Duda Cambiar discos macizos por ventilados

Ayaxre

En Practicas
Dentro de poco me toca cambiar los discos de freno delanteros y mirando en oscaro veo que hay ventilados a buen precio, ¿qué opináis de cambiar macizos por ventilados? Tienen 11mm más de grosor, ¿se pueden poner?

Saludos

garitiracing

En Practicas
Hola buenos dias y feliz navidad x poner los puedes poner pero dado que los vebtilados son mas gruesos lo mas seguri ke tebgas ke kambiar las pinzas y los portapinzas al menos eso e visto en otros coches x cierto el diametro del disco es el mismo?un saludo

stuntmanDRUB

En Practicas
que me corrijan si me equiboco pero los frenos del 730 encajan perfectamente en el e34 y mejoran la frenada.

pd. yo optaria por poner de serie.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Hola, buenas noches compañero!
Te comento... Si tu coche lleva los 4 discos macizos, olvidate de ponerle discos ventilados!! No llevan las mismas pinzas de freno, puesto que en tu caso las llevas mas estrechas... Si quieres ponerlo ventilados, tendrás que cambiar pinzas si o si!! Puedes poner frenos de algún despiece de un 530i o 540i en mecanicas V8, estos montaban pinzas simples de un pistón con discos ventilados. No te será muy dificil encontrarlo y tendrás una mejoria considerable en la fatiga a los frenazos prolongados!!

Espero que te haya servido...

Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!