Duda Cambiar disco de freno trasero y rotulas de direccion

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Buenas compañeros, tengo un disco de freno trasero ultra rayado y dos rotulas de dirección que e comprado mas nuevas que las que tengo y desearía cambiárselas yo mismo para ahorrar unos eurillos, pero mi duda viene a como cambiarlas de forma segura y sin dañar ni provocar una avería, básicamente si me cobran 50 euros por cambiarlos en taller no quiero meter mano y que luego sean 80, no e encontrado ningún brico ni post acerca de esto así que e decidido abrir un post.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.737
Buenas

Adjunto instrucciones para que compruebes la complejidad, en cualquier caso es mas fácil sobre el papel.

Saludos

Archivos adjuntos

• RA Ajustar la convergencia y caída en el eje delantero.pdf
    35,4 KB · Visitas: 7
  • RA Cambio de la cabeza de la barra de acoplamiento izquierda o derecha.pdf
    40,8 KB · Visitas: 7
  • RA Sustitución de la barra de acoplamiento, izquierda o derecha.pdf
    93,3 KB · Visitas: 7
  • RA Desmontaje y montaje o sustitución de ambos discos de freno traseros.pdf
    29,6 KB · Visitas: 7

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Lol demasiado tecnicismo pero se ve mas fácil la verdad, pasaría algo si solo cambio un disco? ya que el otro esta bastante nuevo

PD: Muchísimas gracias compañero :guiño:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.506
Las cosas de los ejes se cambian por parejas...

Si tienes dudas de como hacerlo, mejor no lo hagas...yo los cambie en casa y da mucho chollo sin prensa..

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Con rótulas de dirección te refieres a las axiales, verdad? Veo que tienes pocas nociones de mecánica, te aconsejo que con ellas no te entrenes. Esas o sabes tener maña o la llave especial para aflojarlas o estas perdiendo el tiempo.

apri

En Practicas
Reacciones
41
Yo he cambiado todas las delanteras,horquilla dirección y las de la estabilizadora y con un extractor ni fuerza haces,es muy sencillo pero lleva rato

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Estas son a las que me refiero, y por lo que veo son las rotulas de suspensión?

jht4et.jpg

apri

En Practicas
Reacciones
41
Esas que marcas hay son las de la estabilizadora,fácil de cambiar quita y pon jeje

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Exacto,estas son las de la estabilizadora.Las de al lado son de direccion,una vez cambiadas,pasa por un taller para que te hagan una alineacion.

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Esas se llaman bieletas de suspensión y no son para nada difíciles de cambiar. Por cierto, no se necesita alineación después de cambiar esas piezas..
Suerte.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Perfecto, me lió el chico al que se las compre diciéndome rotulas de dirección y ya me lió jajajaja este finde las monto, mil gracias :guiño:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Esas se llaman bieletas de suspensión y no son para nada difíciles de cambiar. Por cierto, no se necesita alineación después de cambiar esas piezas..
Suerte.

Cierto,no se necesita alineacion despues de cambiar las bieletas de suspension.Pero si cuando cambias las rotulas de direccion,igual me exprime mal.