Duda Cambiar cuadro

luygy

En Practicas
Modelo
BMW X6 4.0 D
Reacciones
13
Hola a todos, tengo todos los píxeles del cuadro muertos, vamos que no se ve practicamente nada. Ya sé que se pueden reparar pero no sería más fácil comprar uno y cambiarlo?.
Si lo cambio por otro cómo se cambian los km, o que hay que hacer?
Gracias de antemano y saludos.

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
A mi me dijeron que si lo cambiaba se enciende una luz roja en el cuadro

luygy

En Practicas
Modelo
BMW X6 4.0 D
Reacciones
13
Y no te dijeron si se podía quitar ?
Estoy seguro haber leído en el foro que se puede cambiar.
A ver si alguien puede aportar algo más.
Gracias por contestar.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.319
Cambiar el cuadro, requiere "leer" los datos del antiguo y "copiarlos" al sustituto, de lo contrario, puedes tener muchos problemas, ya que es donde van los datos del nº de bastidor, equipamiento, kms., etc.

luygy

En Practicas
Modelo
BMW X6 4.0 D
Reacciones
13
Gracias maestro, pero no tengo ni idea de como se hace.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.319
Gracias maestro, pero no tengo ni idea de como se hace.
Hay que disponer de algún programa que pueda hacerlo.
Yo no lo he hecho, por lo tanto, no puedo decirte, exactamente, como se puede hacer.

luygy

En Practicas
Modelo
BMW X6 4.0 D
Reacciones
13
Vale, gracias de todas formas, a ver si alguien que lo haya hecho me puede ayudar. Y si no tendré que pensar en repararlo.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.415

luygy

En Practicas
Modelo
BMW X6 4.0 D
Reacciones
13
Gracias pyllobates, lo primero que tendré que hacer es comprar un BmwScanner 1.4 y a ver si soy capaz de hacerlo.
En caso de intentarlo y que me saliera mal, siempre podría volver a montar mi maltrecho cuadro no?

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.415
Gracias pyllobates, lo primero que tendré que hacer es comprar un BmwScanner 1.4 y a ver si soy capaz de hacerlo.
En caso de intentarlo y que me saliera mal, siempre podría volver a montar mi maltrecho cuadro no?

Cuidadito con lo el "cable" que hay que saber lo que se toca o puedes liarla parda, pero vamos que esta bien explicado eso si recuerda que es para cuadro Higt asegurate que el tuyo lo sea.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Cambiar el cuadro, requiere "leer" los datos del antiguo y "copiarlos" al sustituto, de lo contrario, puedes tener muchos problemas, ya que es donde van los datos del nº de bastidor, equipamiento, kms., etc.

Buenas compañero, una pregunta al respecto. Sin que hablemos de cambiar cuadros.

Los E39 tienen (análogo al E46 y Z) un cluster menú oculto con funciones de test que se puede ver activándolo con el botón del cuentaKm parcial , creo. Esto es así independientemente del año del coche ?? o sólo para los que tienen OBD abordo y no el conector de diagnosis en el vano motor ?

Saludos

luygy

En Practicas
Modelo
BMW X6 4.0 D
Reacciones
13
Cuidadito con lo el "cable" que hay que saber lo que se toca o puedes liarla parda, pero vamos que esta bien explicado eso si recuerda que es para cuadro Higt asegurate que el tuyo lo sea.
Ok, si mi cuadro es el mismo que el del brico del enlace.

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
¿Y has pensado en llevarlo a reparar? En un par de días aprox y por unos 170€ lo tienes y te dejas de codificados e historias.

luygy

En Practicas
Modelo
BMW X6 4.0 D
Reacciones
13
Si, tambien estoy pensandolo seriamente. De hecho ahora mismo casi barajo más ésta opción. Saludos

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Si, tambien estoy pensandolo seriamente. De hecho ahora mismo casi barajo más ésta opción. Saludos
El problema esta en que aparte del riesgo del cambio, el sustituto también se va a estropear si no esta reparado, ya que antes o después le pasa a todos!!! :mad:

luygy

En Practicas
Modelo
BMW X6 4.0 D
Reacciones
13
Ok Richy, ya lo había pensado. Entre eso y el cangis que me ha metido en el cuerpo pyllobates...