OJO con el alternador,.. mira a ver el amperaje que tiene puesto que puede variar la correa.

No tiene gran dificultad, tienes que aflojar primero el tensor de la correa del compresor del aa y quitarla. Y despues la de los servicios, si no quieres quitar el viscoso, (que lleva su maña quitarlo), cortala. Mete la nueva una aspa detras de otra del ventilador viscoso y ya la podrás colocar en sus sitios, ayudate del tensor hidráulico de llave 17 para ayudar a entrar la correa, despues pon la del aa la última, tensar y ya lo tienes.
Estoooo... si no te quieres complicar mucho la vida, puedes preguntar en algun taller que conozcas o que conozca algun amigo tuyo igual no te compensa el esfuerzo ni la incertidumbre de hacerlo tu mismo.
Te digo esto porque yo las mande cambiar este mismo lunes, habia comprado las correas para hacerlo pero por falta de tiempo les pregunte a unos chavales que han montado un taller al lado de mi trabajo que si me las montarian y cuanto me cobrarian, me dijeron que 1/2 hora (en realidad no hace falta mas si tienes los recursos) y me dije...
Si en BMW cobran 112€ la hora (aqui en Barna) tirando largo me cobraran 50€ asi que dije adelante, mi sorpresa vino cuando fui a pagarle y me dijo...
Lo que habiamos quedado 1/2 hora = 18€
Por 18 pavos no me complico, asi que si quieres puedes probar total no pierdes nada![]()
A qué talleres vais ? jojo, a mi por 18 euros no me saludan siquiera juassssssssssss
A qué talleres vais ? jojo, a mi por 18 euros no me saludan siquiera juassssssssssss
Pues esto que cuentas es como si te toco la lotería.
Si yo voy a un taller con las correas estoy casi seguro que el mecánico no me las pone, y si lo hace es para darme un ostiazo para que se me quiten las ganas de hacer tonterías...(con el, me refiero)
Pues no son chulos los cambia piezas...
Saludos

aunque sinceramente me esperaba sobre 40-50€ jamas imagine que me cobrase 18 pavos... a ganado un cliente y amigo para los restos 

Lo mismo digo por 18 euros ni se molestan en atenderme jaja otra cosa es que sea un taller en el que trabaje un familiar o amigo entonces a lo mejor...

Ya te digo que me quede a cuadros, cobran a 36€ la hora ya ni recuerdo cuando cobraban a ese precio los talleres y me dijo que tardaba 1/2 hora en cambiarlas asi que si 18 eurillos jajja...
Acostumbrado a BMW o a los Bosch que llevas el coche y te dicen.. son 50€ por dejartelo meter dentro luego ya si eso hablamos de la averia![]()
, pero lo importante es que sea honrado, es decir que cobre lo que vale y lo que cobre lo cambie.tocan bemes o fue casualidad. Por donde anda esa joya??
No digo que me cobren 18 e por cambiar la caja de cambios, pero lo importante es que sea honrado, es decir que cobre lo que vale y lo que cobre lo cambie.
) para cosas mas especificas pues nose pero todo es informarse.
,no hay post que no se hable mal de los mecanicos,como si todos fueramos iguales
,ya esta bien!!he aguantado muchos post parecidos pero ya cansais,cuando cambiamos una pieza es que hace falta y luego antes de tirarla a la chatarra la guardamos y se la enseñamos al cliente y perdonar que os diga pero esa mala practica de comprar las piezas por ahi y luego ir a un taller a que os lo monten y encima pretender que os hagan buena cara pues va a ser que no,la gente se tiene que ganar la vida,si comprais las piezas vosotros montarlas vosotros.38€la hora no es barato,en el taller que trabajo cobramos a 28€ y por favor,ya vale con esos comentarios de cambia piezas y demas sandeces,me siento ofendido,no hay post que no se hable mal de los mecanicos,como si todos fueramos iguales
,ya esta bien!!he aguantado muchos post parecidos pero ya cansais,cuando cambiamos una pieza es que hace falta y luego antes de tirarla a la chatarra la guardamos y se la enseñamos al cliente y perdonar que os diga pero esa mala practica de comprar las piezas por ahi y luego ir a un taller a que os lo monten y encima pretender que os hagan buena cara pues va a ser que no,la gente se tiene que ganar la vida,si comprais las piezas vosotros montarlas vosotros.
Joer,al final he explotado,era algo que me comia por dentro.

38€la hora no es barato,en el taller que trabajo cobramos a 28€ y por favor,ya vale con esos comentarios de cambia piezas y demas sandeces,me siento ofendido,no hay post que no se hable mal de los mecanicos,como si todos fueramos iguales
,ya esta bien!!he aguantado muchos post parecidos pero ya cansais,cuando cambiamos una pieza es que hace falta y luego antes de tirarla a la chatarra la guardamos y se la enseñamos al cliente y perdonar que os diga pero esa mala practica de comprar las piezas por ahi y luego ir a un taller a que os lo monten y encima pretender que os hagan buena cara pues va a ser que no,la gente se tiene que ganar la vida,si comprais las piezas vosotros montarlas vosotros.
Joer,al final he explotado,era algo que me comia por dentro.
Yo estoy estudiando para la profesion que en estos tiempos esta dificil pero hay talleres y talleres... Todos evidentemente no son iguales como en todo, como dice el amigo pyllobates un taller gana dinero facturando horas de trabajo. Nadie a hablado mal de los mecanicos , entiendo perfectamente que un taller si quiere no te acepta pieza que tu le lleves porque ellos tambien ganan dinero pidiendo los recambios, eso depende de cada taller
Mira,es que con este tema me tocais la fibra,y yo no soy dueño ni nada pero es que desde que llevo inscrito en este foro desde el 2007 no oigo otra cosa,que si los mecanicos que si cambian piezas que al final no han cambiado(acusacion muy grave)y demas tropelias,la verdad es que estoy cansado de oiros,reconozco que muchos de vosotros sois muy buenos en esto y hubierais sido grandes mecanicos,lo cual no me explico porque no elejisteis esta profesion o es que no os gustaba mancharos las manos?esta profesion es dura y a veces ingrata porque siempre pasan cosas inesperadas.
Os pondre un ejemplo de lo que me sucedio una vez.
Me entra un seat Leon para un cambio de aceite,llega bien,lo arrancamos en el taller nosotros para subirlo al elevador y todo normal,despues de cambiarle el aceite y demas lo voy a arrancar y ni mencion,bateria muerta,decir que no estuvo con puertas abiertas ni luces ni nada que consumiera,bateria nueva y a correr,ahora vas y lo cascas,seguro que muchos de vosotros no me hubierais querido pagar la bateria,pues cosas asi de vez en cuando pasa alguna.
En cuanto al origen del post para que no me regañe manol,tranquilo amigo que estamos cerca, tu consigue las correas te bajas un fin de semana al pueblo y yo te las cambio,me invitas a una cocacola y listos.
Creo que no has leido bien NADIE se a metido con los mecanicos, de hecho yo estudio para serlo y te repito hay talleres y talleres un dia fue al conce de bmw y me atendieron genial me hicieron presupesto antes de dejar el coche y todo en orden mientras en otro taller me dijeron dejalo ya lo miraremos pues yo sinceramente no lo dejo porque si me aparece con una factura brutal que, antes de tocar un coche el cliente a de estar informado y saber lo que le van a hacer al vehiculo, y no llegar al taller y encontrar un facturon, entiendo que te moleste que a veces se hable mal de los talleres es normal te dedicas a esa profesion, pero como en todo hay de todo.
Mira,es que con este tema me tocais la fibra,y yo no soy dueño ni nada pero es que desde que llevo inscrito en este foro desde el 2007 no oigo otra cosa,que si los mecanicos que si cambian piezas que al final no han cambiado(acusacion muy grave)y demas tropelias,la verdad es que estoy cansado de oiros,reconozco que muchos de vosotros sois muy buenos en esto y hubierais sido grandes mecanicos,lo cual no me explico porque no elejisteis esta profesion o es que no os gustaba mancharos las manos?esta profesion es dura y a veces ingrata porque siempre pasan cosas inesperadas.
Os pondre un ejemplo de lo que me sucedio una vez.
Me entra un seat Leon para un cambio de aceite,llega bien,lo arrancamos en el taller nosotros para subirlo al elevador y todo normal,despues de cambiarle el aceite y demas lo voy a arrancar y ni mencion,bateria muerta,decir que no estuvo con puertas abiertas ni luces ni nada que consumiera,bateria nueva y a correr,ahora vas y lo cascas,seguro que muchos de vosotros no me hubierais querido pagar la bateria,pues cosas asi de vez en cuando pasa alguna.