Duda Cambiar correas.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Buenas alguno sabe el procedimiento para cambiar las correas del A/C y del alternador? el viscoso se quita? si es asi como? un saludo y gracias

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
Para el a/c bo hay que quitar viscoso. Para la del altenador hay que quitar viscoso. Para quitarlo te hace falta una llave 27 fija(creo recordar)

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
OJO con el alternador,.. mira a ver el amperaje que tiene puesto que puede variar la correa.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
hay dos referencias distintas para la correa del alternador,.. fijaos bien en la referencia que tengais,.. creo que los coches con calefaccion auxiliar, calefaccion en asientos,, etc,. tienen un tipo de correa diferente.

Lo digo porque hace un mes mire en oscaro para comprarla y vi que habia dos referencias distintas para esa correa,.. yn una de ellas hacia hincapie que era para alternadores de 140 amperes (creo recordar)

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Gracias por compartir la información. Saludos

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.416
Estoooo... si no te quieres complicar mucho la vida, puedes preguntar en algun taller que conozcas o que conozca algun amigo tuyo igual no te compensa el esfuerzo ni la incertidumbre de hacerlo tu mismo.

Te digo esto porque yo las mande cambiar este mismo lunes, habia comprado las correas para hacerlo pero por falta de tiempo les pregunte a unos chavales que han montado un taller al lado de mi trabajo que si me las montarian y cuanto me cobrarian, me dijeron que 1/2 hora (en realidad no hace falta mas si tienes los recursos) y me dije...

Si en BMW cobran 112€ la hora (aqui en Barna) tirando largo me cobraran 50€ asi que dije adelante, mi sorpresa vino cuando fui a pagarle y me dijo...

Lo que habiamos quedado 1/2 hora = 18€ :)

Por 18 pavos no me complico, asi que si quieres puedes probar total no pierdes nada :guiño:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No tiene gran dificultad, tienes que aflojar primero el tensor de la correa del compresor del aa y quitarla. Y despues la de los servicios, si no quieres quitar el viscoso, (que lleva su maña quitarlo), cortala. Mete la nueva una aspa detras de otra del ventilador viscoso y ya la podrás colocar en sus sitios, ayudate del tensor hidráulico de llave 17 para ayudar a entrar la correa, despues pon la del aa la última, tensar y ya lo tienes.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
No tiene gran dificultad, tienes que aflojar primero el tensor de la correa del compresor del aa y quitarla. Y despues la de los servicios, si no quieres quitar el viscoso, (que lleva su maña quitarlo), cortala. Mete la nueva una aspa detras de otra del ventilador viscoso y ya la podrás colocar en sus sitios, ayudate del tensor hidráulico de llave 17 para ayudar a entrar la correa, despues pon la del aa la última, tensar y ya lo tienes.

Bueno saberlo que sin quitar el viscoso puedo a lo mejor lo hago asi, supongo que quitando la proteccion del radiador, ya tendre espacio para trastear, los tensores se destensan con la llave como dices no?

Respecto al tamaño de las correas, si que hay algunas, a partir del 2/1998 las cambiaron.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Ahora mismo, ingnoro como va la correa en el motor 2.3, pero en un 525 tds es lo más fácil que existe, sólo tienes que actuar en el tensor y ya la tienes fuera, la del A/C si no tienes elevador, es aconsejable actuar desde abajo quitando las corazas plásticas para aflojar el compresor.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Estoooo... si no te quieres complicar mucho la vida, puedes preguntar en algun taller que conozcas o que conozca algun amigo tuyo igual no te compensa el esfuerzo ni la incertidumbre de hacerlo tu mismo.

Te digo esto porque yo las mande cambiar este mismo lunes, habia comprado las correas para hacerlo pero por falta de tiempo les pregunte a unos chavales que han montado un taller al lado de mi trabajo que si me las montarian y cuanto me cobrarian, me dijeron que 1/2 hora (en realidad no hace falta mas si tienes los recursos) y me dije...

Si en BMW cobran 112€ la hora (aqui en Barna) tirando largo me cobraran 50€ asi que dije adelante, mi sorpresa vino cuando fui a pagarle y me dijo...

Lo que habiamos quedado 1/2 hora = 18€ :)

Por 18 pavos no me complico, asi que si quieres puedes probar total no pierdes nada :guiño:

Pues esto que cuentas es como si te toco la lotería.

Si yo voy a un taller con las correas estoy casi seguro que el mecánico no me las pone, y si lo hace es para darme un ostiazo para que se me quiten las ganas de hacer tonterías...(con el, me refiero)

Pues no son chulos los cambia piezas...

Saludos

GERAR156

Forista
Reacciones
974
A qué talleres vais ? jojo, a mi por 18 euros no me saludan siquiera juassssssssssss

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
A qué talleres vais ? jojo, a mi por 18 euros no me saludan siquiera juassssssssssss

Lo mismo digo por 18 euros ni se molestan en atenderme jaja otra cosa es que sea un taller en el que trabaje un familiar o amigo entonces a lo mejor...

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Hombre,.. siempre se le puede pedir al taller algo mas,.. para no llevarlo solo para eso,.. tacos de motor,.. de caja de cambios,.. no se así por lo menos no pondran caras raras...

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.416
Pues esto que cuentas es como si te toco la lotería.

Si yo voy a un taller con las correas estoy casi seguro que el mecánico no me las pone, y si lo hace es para darme un ostiazo para que se me quiten las ganas de hacer tonterías...(con el, me refiero)

Pues no son chulos los cambia piezas...

Saludos

Por eso he dicho y muy importante "taller amigo" :descojon::descojon: aunque sinceramente me esperaba sobre 40-50€ jamas imagine que me cobrase 18 pavos... a ganado un cliente y amigo para los restos biggrinbiggrin

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.416
Lo mismo digo por 18 euros ni se molestan en atenderme jaja otra cosa es que sea un taller en el que trabaje un familiar o amigo entonces a lo mejor...

Ya te digo que me quede a cuadros, cobran a 36€ la hora ya ni recuerdo cuando cobraban a ese precio los talleres y me dijo que tardaba 1/2 hora en cambiarlas asi que si 18 eurillos jajja...

Acostumbrado a BMW o a los Bosch que llevas el coche y te dicen.. son 50€ por dejartelo meter dentro luego ya si eso hablamos de la averia :floor:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Ya te digo que me quede a cuadros, cobran a 36€ la hora ya ni recuerdo cuando cobraban a ese precio los talleres y me dijo que tardaba 1/2 hora en cambiarlas asi que si 18 eurillos jajja...

Acostumbrado a BMW o a los Bosch que llevas el coche y te dicen.. son 50€ por dejartelo meter dentro luego ya si eso hablamos de la averia :floor:

tocan bemes o fue casualidad. Por donde anda esa joya??
No digo que me cobren 18 e por cambiar la caja de cambios :whistle:, pero lo importante es que sea honrado, es decir que cobre lo que vale y lo que cobre lo cambie.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.416
tocan bemes o fue casualidad. Por donde anda esa joya??
No digo que me cobren 18 e por cambiar la caja de cambios :whistle:, pero lo importante es que sea honrado, es decir que cobre lo que vale y lo que cobre lo cambie.

Esta en Hospitalet, es un taller normal multimarca, pero por ejemplo cambiar unas correas no tiene ningun misterio si eres mecanico (o forero del faq :descojon:) para cosas mas especificas pues nose pero todo es informarse.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
38€la hora no es barato,en el taller que trabajo cobramos a 28€ y por favor,ya vale con esos comentarios de cambia piezas y demas sandeces,me siento ofendido:(,no hay post que no se hable mal de los mecanicos,como si todos fueramos iguales:devil:,ya esta bien!!he aguantado muchos post parecidos pero ya cansais,cuando cambiamos una pieza es que hace falta y luego antes de tirarla a la chatarra la guardamos y se la enseñamos al cliente y perdonar que os diga pero esa mala practica de comprar las piezas por ahi y luego ir a un taller a que os lo monten y encima pretender que os hagan buena cara pues va a ser que no,la gente se tiene que ganar la vida,si comprais las piezas vosotros montarlas vosotros.

Joer,al final he explotado,era algo que me comia por dentro.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.416
38€la hora no es barato,en el taller que trabajo cobramos a 28€ y por favor,ya vale con esos comentarios de cambia piezas y demas sandeces,me siento ofendido:(,no hay post que no se hable mal de los mecanicos,como si todos fueramos iguales:devil:,ya esta bien!!he aguantado muchos post parecidos pero ya cansais,cuando cambiamos una pieza es que hace falta y luego antes de tirarla a la chatarra la guardamos y se la enseñamos al cliente y perdonar que os diga pero esa mala practica de comprar las piezas por ahi y luego ir a un taller a que os lo monten y encima pretender que os hagan buena cara pues va a ser que no,la gente se tiene que ganar la vida,si comprais las piezas vosotros montarlas vosotros.

Yo te voy a dar la razon a medias, lo de cambiapiezas estoy de acuerdo por lo menos por mi experiencia que los hay mucho mas legales que de los que quieren metertela doblada.

Pero en el tema de las piezas lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, si se supone que su trabajo es la mano de obra y me la cobran ¿porque no puedo llevarle yo la pieza a poner?

Y si, ya se que en las piezas ganais dinero y mucho pero "legalmente" no deberia ser asi porque me deberiais cobrar lo que vale la pieza sin incrementos.

Te lo traspaso a mi negocio para entenderlo facil, si un tio viene a desayunar y me pide una cerveza y saca su bocadillo... que le digo que el bocadillo no se lo coma porque no me lo ha comprado a miii, si yo con la cerveza y el cafe ya tengo beneficios, pues un cliente mas aunque no obtenga el mismo beneficio que si le vendiera el bocata yo.

Y si, ya se que hay sitios en que no te dejan traer la comida de fuera.. pues peor para ellos biggrin:guiño:

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Las piezas forman parte del beneficio,si no en vez de cobrar a 28 cobraremos a 50 a ver entonces la cara que ponen los clientes y lo de tu ejemplo,pues que quieres que te diga,es muy feo entrar en un bar y sacar tu bocata de mortadela,sabes a que conclusion llego con todo esto?miseria,la gente queremos llevar un BMW y a lo mejor tendriamos que llevar un seat y en cuanto al tema de los bares que planteabas la gente llega el fin de semana y si se queda en casa es como si los matasen y luego van pòr ahi de pobretones con la fiambrera a cuestas,patetico.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160

Yo estoy estudiando para la profesion que en estos tiempos esta dificil pero hay talleres y talleres... Todos evidentemente no son iguales como en todo, como dice el amigo pyllobates un taller gana dinero facturando horas de trabajo. Nadie a hablado mal de los mecanicos , entiendo perfectamente que un taller si quiere no te acepta pieza que tu le lleves porque ellos tambien ganan dinero pidiendo los recambios, eso depende de cada taller

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Yo estoy estudiando para la profesion que en estos tiempos esta dificil pero hay talleres y talleres... Todos evidentemente no son iguales como en todo, como dice el amigo pyllobates un taller gana dinero facturando horas de trabajo. Nadie a hablado mal de los mecanicos , entiendo perfectamente que un taller si quiere no te acepta pieza que tu le lleves porque ellos tambien ganan dinero pidiendo los recambios, eso depende de cada taller

Mira,es que con este tema me tocais la fibra,y yo no soy dueño ni nada pero es que desde que llevo inscrito en este foro desde el 2007 no oigo otra cosa,que si los mecanicos que si cambian piezas que al final no han cambiado(acusacion muy grave)y demas tropelias,la verdad es que estoy cansado de oiros,reconozco que muchos de vosotros sois muy buenos en esto y hubierais sido grandes mecanicos,lo cual no me explico porque no elejisteis esta profesion o es que no os gustaba mancharos las manos?esta profesion es dura y a veces ingrata porque siempre pasan cosas inesperadas.
Os pondre un ejemplo de lo que me sucedio una vez.
Me entra un seat Leon para un cambio de aceite,llega bien,lo arrancamos en el taller nosotros para subirlo al elevador y todo normal,despues de cambiarle el aceite y demas lo voy a arrancar y ni mencion,bateria muerta,decir que no estuvo con puertas abiertas ni luces ni nada que consumiera,bateria nueva y a correr,ahora vas y lo cascas,seguro que muchos de vosotros no me hubierais querido pagar la bateria,pues cosas asi de vez en cuando pasa alguna.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
En cuanto al origen del post para que no me regañe manol,tranquilo amigo que estamos cerca, tu consigue las correas te bajas un fin de semana al pueblo y yo te las cambio,me invitas a una cocacola y listos.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Mira,es que con este tema me tocais la fibra,y yo no soy dueño ni nada pero es que desde que llevo inscrito en este foro desde el 2007 no oigo otra cosa,que si los mecanicos que si cambian piezas que al final no han cambiado(acusacion muy grave)y demas tropelias,la verdad es que estoy cansado de oiros,reconozco que muchos de vosotros sois muy buenos en esto y hubierais sido grandes mecanicos,lo cual no me explico porque no elejisteis esta profesion o es que no os gustaba mancharos las manos?esta profesion es dura y a veces ingrata porque siempre pasan cosas inesperadas.
Me entra un seat Leon para un cambio de aceite,llega bien,lo arrancamos en el taller nosotros para subirlo al elevador y todo normal,despues de cambiarle el aceite y demas lo voy a arrancar y ni mencion,bateria muerta,decir que no estuvo con puertas abiertas ni luces ni nada que consumiera,bateria nueva y a correr,ahora vas y lo cascas,seguro que muchos de vosotros no me hubierais querido pagar la bateria,pues cosas asi de vez en cuando pasa alguna.

Creo que no has leido bien NADIE se a metido con los mecanicos, de hecho yo estudio para serlo y te repito hay talleres y talleres un dia fue al conce de bmw y me atendieron genial me hicieron presupesto antes de dejar el coche y todo en orden mientras en otro taller me dijeron dejalo ya lo miraremos pues yo sinceramente no lo dejo porque si me aparece con una factura brutal que, antes de tocar un coche el cliente a de estar informado y saber lo que le van a hacer al vehiculo, y no llegar al taller y encontrar un facturon, entiendo que te moleste que a veces se hable mal de los talleres es normal te dedicas a esa profesion, pero como en todo hay de todo.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
En cuanto al origen del post para que no me regañe manol,tranquilo amigo que estamos cerca, tu consigue las correas te bajas un fin de semana al pueblo y yo te las cambio,me invitas a una cocacola y listos.

Te agradezco el detalle:), las cambiare esta semana asi otra cosa que ya sabre hacer.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Creo que no has leido bien NADIE se a metido con los mecanicos, de hecho yo estudio para serlo y te repito hay talleres y talleres un dia fue al conce de bmw y me atendieron genial me hicieron presupesto antes de dejar el coche y todo en orden mientras en otro taller me dijeron dejalo ya lo miraremos pues yo sinceramente no lo dejo porque si me aparece con una factura brutal que, antes de tocar un coche el cliente a de estar informado y saber lo que le van a hacer al vehiculo, y no llegar al taller y encontrar un facturon, entiendo que te moleste que a veces se hable mal de los talleres es normal te dedicas a esa profesion, pero como en todo hay de todo.

Para hacerte un presupuesto primero hay que mirarlo,ademas creo que nadie se pondra a hacerte una reparacion seria sin avisar al cliente antes,por lo menos asi funcionamos nosotros y es de pura logica,por eso por que te digan dejalo que ya lo miraremos no quiere decir que sea un mal taller,simplemente en esos precisos momentos no esta para ti,nada mas.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.416

No es bueno generalizar compi y meter a todos en el mismo saco (aplicable tambien al caso contrario) a mi por ejemplo no me habras oido jamas decir que son unos cambia piezas porque hay de todo.

Esta misma mañana hablando con un amigo que trabajo de mecanico, estaba que se subia por las paredes pues llevo el lunes el coche a cambiarle aceite y filtros y como es un p*ta el colega habia medido y anotado por donde estaba el nivel de aceite antes de llevarlo y cuando se lo entregaron estaba exactamente al mismo nivel, lo llevo monto el pollo y se lo cambiaron sin rechistar delante de él, lo que quiere decir que no se lo cambiaron.

Por eso te digo que de todo hay en la viña del señor y en cuanto al ejemplo de los bocatas que quieres que te diga, yo veo bien que la gente de a pie como yo mismo intentemos ahorrar de aqui y de alla y por lo menos poder salir un fin de semana, que ya nos pasamos el resto trabajando para el gobierno y sus adláteres.