FRRR
Forista
En mi caso con Bimmer, al no tener conocimientos de coding.Pero como codificais a hifi tal cual sin llevar nada???
Un saludo
En mi caso con Bimmer, al no tener conocimientos de coding.Pero como codificais a hifi tal cual sin llevar nada???
ninguno de este post lleva etapa.... es de cambio de altavoces sólamentePero no llevas etapa?
Pues yo llevo los h&k con tweets y todo pero sin codificar nada
Como te he comentado, sin cambiar la codificación en sonido era peor que de origen.Pues la verdad no suena mal jejje
Si codifico a hifi ganare algo?
llevo unos cuantos kits comptados y montados
el kit Alpine puesto en tu casa está por unos 500€, más molduras
dejé hace unos cuantos años (y unos cuantos coches atrás) el manual de montaje, es uno de los post más visitados del subforo
https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-alpine-hifi-montaje.781205/
lo del Alpine más bien lo decía por @OrlA![]()
El Alpine va en su sitio, debajo de la guantera, el HK en el maletero. Si llevas navi pro debajo del clima entra un pelo de rataPor cierto ¿dónde llevas el amplificador? He estado dándole vueltas y no descarto montar un amplificador con DSP. He estado mirando los huecos disponibles y creo que algo tipo ESX o Mach entra en el hueco que hay debajo del clima. Además estos equipos son plug&play por lo que no es estrictamente necesario cablear.
muchas gracias
llevo el básico y a falta de medir, diría que entra. ¿puedes pasarme una foto de cómo queda debajo de la guantera? Muchas graciasEl Alpine va en su sitio, debajo de la guantera, el HK en el maletero. Si llevas navi pro debajo del clima entra un pelo de rata
que adaptador tienes?En mi caso con Bimmer, al no tener conocimientos de coding.
Un saludo
me pusieron un ampli con procesador tambien unla salida de la fuente de serie está muy enmascarada para suplir la ausencia de tweeters, en cuanto los pones, suena bastante...mal
si codificas a HIFI suena mejor con tweeters
Hola,que adaptador tienes?
Llevo muchos años experimentando con el sonido tanto domestico como en el automóvil y mi opinion es que cambiando altavoces solamente, la mejoría es minima, es preferible poner ampli con dsp con los altavoces de serie y la mejoria es mucho mayor, este es el primer paso, y despues si la economía te lo permite cambiar altavoces.
El orden jerárquico es: fuente, ampli, cableado, insonorización y por último altavoces.
Es solo una opinion personal.
Llevo muchos años experimentando con el sonido tanto domestico como en el automóvil y mi opinion es que cambiando altavoces solamente, la mejoría es minima, es preferible poner ampli con dsp con los altavoces de serie y la mejoria es mucho mayor, este es el primer paso, y despues si la economía te lo permite cambiar altavoces.
El orden jerárquico es: fuente, ampli, cableado, insonorización y por último altavoces.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/20zxZXXIIT190625/21b24f34cf28e2cc3e2dd9e09048e6b9.jpg[/IMG]
Perdón por la ignorancia, pero en que se diferencia un ampli con dsp de uno sin? se podria montar directamente en nuestros coches un ampli normal, sin dsp?Llevo muchos años experimentando con el sonido tanto domestico como en el automóvil y mi opinion es que cambiando altavoces solamente, la mejoría es minima, es preferible poner ampli con dsp con los altavoces de serie y la mejoria es mucho mayor, este es el primer paso, y despues si la economía te lo permite cambiar altavoces.
No son vias separadas, para que vas a a usar los crossovers?Llegaron los Eton...![]()
![]()
![]()
Los crossovers son para filtrar los bajos. Es un filtro de 150hz. Solo deja pasar las frecuencias arriba de ese nivel, de lo contrario al darle al volumen el altavoz (que es para medios) terminará distorsionando por meterle los bajos.No son vias separadas, para que vas a a usar los crossovers?
Discrepo totalmente...
Los altavoces de serie son de plástico y cartón... vamos, parecen unos altavoces del todo por 1, no entiendo como eso puede emitir música.
Cando pones unos focal, el cambio es abismal.... mas que comprobado.
Con DSP se adapta el sonido al habitáculo del coche consiguiendo mejores resultados, también se puede montar ampli sin DSP.Perdón por la ignorancia, pero en que se diferencia un ampli con dsp de uno sin? se podria montar directamente en nuestros coches un ampli normal, sin dsp?
Los crossovers son para filtrar los bajos. Es un filtro de 150hz. Solo deja pasar las frecuencias arriba de ese nivel, de lo contrario al darle al volumen el altavoz (que es para medios) terminará distorsionando por meterle los bajos.
En la página web de Eton recomiendan meter el crossover si se van a usar los altavoces con la radio de serie básica (o que no lleve amplificador que se encargue de separar los bajos de los medios), y como no tengo claro que la radio básica tenga separadas las líneas para los medios y el woofer, por las dudas los pillé. Probaré con y sin ellos para ver si hay diferencia, y si no la hay ya veré si los revendo.