Duda Cambiar altavoces de serie f32

franbass

Forista
Como yo lo entiendo al codificar dejamos la ecualizacion plana, como se hace cuando instalas un amplificador con o sin dsp. Y después tienes los altavoces trabajando en sus frecuencias... una ecualizacion plana es la ideal cuando ya tienes altavoces que van a reproducir todas (o casi todas) las frecuencias...

Sin amplificador el razonamiento debería ser similar pero con menos potencia (que es lo que aporta el ampli)

Lo bueno es lo que dices... se puede probar y deshacer fácilmente...

Saludos!:geek:
Yo creo y solo creo que conste, que la codificación es mas que una ecualizacion plana, de ahi que haya como 4 o 5 tipos de codificación de audio... pero como tu dices habrá que probar, espero que para la semana que viene pueda montar todo y dar una opinión mas subjetiva

Última edición:

wasimodo

En Practicas
Yo creo y solo creo que conste, que la codificación es mas que una ecualizacion plana, de ahi que haya como 4 o 5 tipos de codificación de audio... pero como tu dices habrá que probar, espero que para la semana que viene pueda montar todo y dar una opinión mas objetiva

A la espera estoy de ello, que me interesa ese kit

Serg5476

En Practicas
De momento si etapa, voy a probar cambiando por el kit MTX y una buena insonorizacion de puertas., dependiendo de eso vere si le pongo etapa o no

Hola! Ya está en marcha ese kit?
Estoy buscando opiniones para decantarme entre Mtx, Gladen ó Audison...pero es tan difícil sin escucharlo!

diegudio

En Practicas
Me interesa el tema también.

He visto el set de altavoces eton en amazon, que imagino que irán mejor que los originales, pero dudo de si se justificará

diegudio

En Practicas
Para complementar la info, yo he visto los siguientes... pero como estoy muy poco puesto con este tema, no tengo ni idea de cuáles pueden ser buenos.
Por lo que veo en foros alemanes, los únicos "conocidos" son los Eton, así que si tuviese que elegir, eligiría esos.

1) Eton B100W (con vías separadas) - 190€
image_B100W_1.jpg

2) Eton B100XW (biaxiales) - 140€
image_B100XT_1.jpg

3) Match MS 42C-BMW.2 -
image_MS42C-BMW.2_1.jpg

4) Emphaser BMW3FR1 - 189€

5) ESX VISION VS200W BMW - 229€
vs200w-bmw-kit.jpg4

6) AMPIRE BMW S1 - 229€
AMPIRE-3-Wege-System-fuer-BMW-Fahrzeuge-4-Ohm-BMW-S1_b_0.JPG

7) Match MS 4X-BMW.2 coaxiales - 119€
MS-4X-BMW-2-Pers.png

Última edición:

franbass

Forista
Hola! Ya está en marcha ese kit?
Estoy buscando opiniones para decantarme entre Mtx, Gladen ó Audison...pero es tan difícil sin escucharlo!
Aún no lo he podido montar, tengo todo el material ya de insonorización pero no he podido sacar un rato aun, en cuanto lo tenga os diré.

De todas maneras Audison no lo conozco, pero no es comparable MTX y Gladen. MTX se caracteriza generalmente por entregar mucha potencia a costa un poco de la calidad, gladen es calidad sobre todo, de ahi la diferencia de precio...

JLANCAR

En Practicas
Pues para añadir nuevas posibilidades a todo aquel que nos lea y no quiera dejarse un dinerito en mejorar el sonido de mierd… básico, aporto mi experiencia:

Hace un par de semanas, me acerqué a un instalador en Madrid ciudad y sustituí los altavoces de serie por un juego de GLADEN Audio ONE 100 BMW coaxiales. Sabía que no era la mejor opción del mundo y que todo el mundo por aquí recomienda poner vías separadas, etapas y demás historias; pero a pesar de ello, como tenía la tranquilidad de que si no quedaba satisfecho con el cambio no me habría gastado mas que 200€ (con instalación incluida) y que siempre podría mejorarlo con el kit 201, me lancé. Y francamente, estoy encantado de la vida. El sonido ha mejorado UN MUNDO con este simple cambio y de momento no necesito mas. Tal vez cambie los woofers que llevamos bajo los asientos para mejorar los graves, pero tampoco es una prioridad.

Y todo ello por una cantidad mas que aceptable...

diegudio

En Practicas
Pues me entregaron hoy el coche y aunque el audio estándar no lo encuentro tan malo, soy un poco sibarita con el tema y seguramente luego me plantee una mejora.

Lo que echo en falta comparado con el hifi del F45 son los bajos. Al no tener subwoofer bajo el asiento se nota que los altavoces de las puertas no dan abasto.

Pero no creo que la fuente sea mala. La pregunta del millón será: cambio solo los de las puertas para probar, o voy al sistema Alpine directamente?

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Pues me entregaron hoy el coche y aunque el audio estándar no lo encuentro tan malo, soy un poco sibarita con el tema y seguramente luego me plantee una mejora.

Lo que hecho en falta comparado con el hifi del F45 son los bajos. Al no tener subwoofer bajo el asiento se nota que los altavoces de las puertas no dan abasto.

Pero no creo que la fuente sea mala. La pregunta del millón será: cambio solo los de las puertas para probar, o voy al sistema Alpine directamente?

Como que no tiene subwoofer bajo el asiento?

diegudio

En Practicas
No, si no llevas el equipo HiFi no hay subwoofer. Asi de fácil .

Solo el equipo hifi o el harman kardon tienen el subwoofer.

Tampoco lleva el del centro del salpicadero, ni tampoco tweeters.

Vamos, los 4 altavoces de las puertas y nada mas.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No, si no llevas el equipo HiFi no hay subwoofer. Asi de fácil .

Solo el equipo hifi o el harman kardon tienen el subwoofer.

Tampoco lleva el del centro del salpicadero, ni tampoco tweeters.

Vamos, los 4 altavoces de las puertas y nada mas.

Mira bien, anda :guiño:
Lo demás si que es así.

diegudio

En Practicas
Jajaja... pues lo miraré... estaba seguro que no había subwoofer. Por lo menos yo no siento nada debajo del asiento, y en el Active Tourer sí que sentía un sonido mucho mas envolvente y con los bajos bien llenos (equipo hifi)

franbass

Forista
Jajaja... pues lo miraré... estaba seguro que no había subwoofer. Por lo menos yo no siento nada debajo del asiento, y en el Active Tourer sí que sentía un sonido mucho mas envolvente y con los bajos bien llenos (equipo hifi)
Es normal que con el hifi notes mas los bajos porque llevas etapa, con el sistema basico no llevas etapa pero si llevas woofers (que no subwoofers) debajo de los asientos

alpemar

En Practicas
Es normal que con el hifi notes mas los bajos porque llevas etapa, con el sistema basico no llevas etapa pero si llevas woofers (que no subwoofers) debajo de los asientos

Y con el sistema básico emiten algún sonido los woofers, o están de adorno? Es que yo en el mío con el sistema normal no noto nada en particular

franbass

Forista
Y con el sistema básico emiten algún sonido los woofers, o están de adorno? Es que yo en el mío con el sistema normal no noto nada en particular
Es que como lo tienen montado es un tanto peculiar, por asi decirlo los tienen orientados hacia abajo en lugar de hacia arriba, eso lo hacen porque tiene un conducto para que se reparta el sonido y no salga directamente al habitaculo por un único punto. Por eso y por no te er etapa no se notan mucho, pero se notan algo

diegudio

En Practicas
Perdona que siga dudando, pero según bimmercat.com metiendo mi número de bastidor y poniendo que no tengo equipo HIFI o HARMAN-KARDON me pone que no llevo ningún subwoofer bajo el asiento.
Si están las rejillas, pero no hay nada debajo de ellas.

Aquí la imagen de la configuración sin HIFI o HK (mirad arriba a la derecha). La descripción de los dos altavoces está allí (las dos líneas de arriba) pero no se incluye en la lista de componentes, que son los 3 de abajo.
En cambio cuando seleccionas HIFI, la lista crece y aparecen los woofers

sin.jpg

hifi.jpg

hk.jpg

Lo miraré en el coche, pero a priori pareciera que no hay nada allí debajo.

Última edición:

franbass

Forista
Perdona que siga dudando, pero según bimmercat.com metiendo mi número de bastidor y poniendo que no tengo equipo HIFI o HARMAN-KARDON me pone que no llevo ningún subwoofer bajo el asiento.
Si están las rejillas, pero no hay nada debajo de ellas.

Aquí la imagen de la configuración sin HIFI o HK (mirad arriba a la derecha). La descripción de los dos altavoces está allí (las dos líneas de arriba) pero no se incluye en la lista de componentes, que son los 3 de abajo.
En cambio cuando seleccionas HIFI, la lista crece y aparecen los woofers

sin.jpg

hifi.jpg

hk.jpg

Lo miraré en el coche, pero a priori pareciera que no hay nada allí debajo.
Lo acabas de poner tu mismo compi, hay 3 ref diferentes, stereo, hifi y HK.

Si ves que no te fias aunque ya lo has aclarado con las ref te toca amorrarte al suelo del coche y comprobarlo tu mismo!

franbass

Forista
Incluso hasta los altavoces de los equipos HIFI y HK son diferentes:

Delanteros
- equipo normal: 65 13 9 288 769
- equipo HIFI: 65 13 9 220 750
- equipo HK: 65 13 9 226 357
Claro que son diferentes! Solo faltaria que con lo que vale el extra HK te ponga los altavoces hifi

diegudio

En Practicas
Lo acabas de poner tu mismo compi, hay 3 ref diferentes, stereo, hifi y HK.

Si ves que no te fias aunque ya lo has aclarado con las ref te toca amorrarte al suelo del coche y comprobarlo tu mismo!

Me parece que no has leído bien los dos posts que he puesto.
El primero se refiere a los woofers, y en la parte de abajo de las 3 imágenes que he puesto se ve la configuración de elementos que lleva cada sistema.
En esa lista se ve que el sistema basico no lleva woofers. Solo las rejillas.
Tal vez la imagen confunde porque aparecen listados los woofers, pero esas 2 primeras líneas que se ven no son la configuración, son simplemente la información del componente.
La configuración son las últimas líneas

hifi.jpg

El segundo post que he puesto es acerca de los altavoces de las puertas. Y como tú dices, obviamente que son diferentes.
Simplemente quise mostrar las referencias por si a alguno le interesaba.

franbass

Forista
Me parece que no has leído bien los dos posts que he puesto.
El primero se refiere a los woofers, y en la parte de abajo de las 3 imágenes que he puesto se ve la configuración de elementos que lleva cada sistema.
En esa lista se ve que el sistema basico no lleva woofers. Solo las rejillas.
Tal vez la imagen confunde porque aparecen listados los woofers, pero esas 2 primeras líneas que se ven no son la configuración, son simplemente la información del componente.
La configuración son las últimas líneas

hifi.jpg

El segundo post que he puesto es acerca de los altavoces de las puertas. Y como tú dices, obviamente que son diferentes.
Simplemente quise mostrar las referencias por si a alguno le interesaba.
Si me las he leido y creo que te estas haciendo la picha un lio como se dice en mi tierra.

La rejilla es la ref 2 que son para todos la misma igual que la 3 y la 4, para los 3 sistemas es lo mismo. Las ref que cambian son la 1 que es el woofer y hay 3 ref. 147/148 stereo, 149/150 hifi y 151/152 HK.

Esta en el despiece, yo te lo confirmo que he desmontado 2 con equipo básico y miguel también te lo ha dicho que de esto sabe un poco según parece, si aun no te convence solo te queda comprobarlo tu mismo

diegudio

En Practicas
Tienes toda la razón, hay 3 referencias distintas como has puesto, 147/148, 149/150 y 151/152.
Incluso he mirado cada uno y la diferencia de peso también es clarísima.

Y para mover un woofer de esos evidentemente es necesaria una teapa de potencia, correcto?

franbass

Forista
Tienes toda la razón, hay 3 referencias distintas como has puesto, 147/148, 149/150 y 151/152.
Incluso he mirado cada uno y la diferencia de peso también es clarísima.

Y para mover un woofer de esos evidentemente es necesaria una teapa de potencia, correcto?
Pues eso no te lo sabría decir, si unos están movidos con etapa y otros no será porque habrá una diferencia de potencia en los altavoces. Lo que si es seguro que con el equipo base no hay etapa!

diegudio

En Practicas
Pues eso no te lo sabría decir, si unos están movidos con etapa y otros no será porque habrá una diferencia de potencia en los altavoces. Lo que si es seguro que con el equipo base no hay etapa!
Pues muchas gracias y perdona que haya dudado, me parecía extraño que hubiese algo ahí debajo, y por cierto, esta mañana lo he comprobado.

Y tiene que ser como tú dices. Son woofers y no subwoofers, y los moverá la fuente directamente porque no "soplan" tanto.

He aprovechado para probar con un mp3 de calidad que tengo y poniendo mejor los y agudos, y no está tan mal para ser el equipo básico, a mi personalmente me faltaría algo de claridad en los medios y agudos, así que probablemente pruebe con unos altavoces para las puertas biaxiales.

franbass

Forista
Pues muchas gracias y perdona que haya dudado, me parecía extraño que hubiese algo ahí debajo, y por cierto, esta mañana lo he comprobado.

Y tiene que ser como tú dices. Son woofers y no subwoofers, y los moverá la fuente directamente porque no "soplan" tanto.

He aprovechado para probar con un mp3 de calidad que tengo y poniendo mejor los y agudos, y no está tan mal para ser el equipo básico, a mi personalmente me faltaría algo de claridad en los medios y agudos, así que probablemente pruebe con unos altavoces para las puertas biaxiales.
Nada hombre para eso estamos, como he puesto en otro post, yo he pillado un el kit MTX TX.6 que viene con medios, tweeter y woofers de 8 pulgadas en lugar de 6 que trae el coche, cuando lo monte os contare experiencias pero he leido que da un resultado muy bueno.

portilla_10

En Practicas
Que vas a montar al final?
gladen one 201 alpha y aun no se si amplificare o no, depende de lo que vea una vez cambiados los altavoces, porque no se si me quieren vender la moto o no con el amplificador con procesador, que si que se escuchara mejor, pero no busco tampoco la excelencia