cambiar aceite caja de cambios automatica

cristian6

En Practicas
Reacciones
0
buenas quiero cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios mi coche es un 330d 184cv de julio del 2000, se que hay que mirar una pegatina que hay debajo de la caja que lleva un color y una referencia y con eso ir al conce y te lo venden pero el que ellos te venden te lo dan en una garrafa sin ninguna etiqueta ni ninguna referencia, por lo tanto no se ni de que calidad es, ni marca, ni nada y no se si solo se le puede echar ese aceite o si hay otros en el mercado de mejor calidad, aparte de eso, cuantos litros lleva? gracias de antemano y haber si alguien me sabe dar luz al tema, un saludo!!!

Reacciones
15
el aceite ha de ser MTF, en la caja con la pegatina ami me venia amarilla y me ponia el aceite que lleva. hay que ponerle ese,(importante). al 320d 150cv manual,creo que le meti 1,5litros. al 330d,no se si tambien,eso haber si alguien con tu motor lo sabe si es el mismo,que si creo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.237
1º Asegúrate que caja tienes y que pone la pegatina referente al atf que debe llevar.
2º Compra unos seis litros o menos si tienes donde dejar el coche para comprar mas si hiciera falta, si se lo vas a cambiar tu, solo le podrás quitar uno 4 ó 5 litros, el resto no se lo podrás sacar. Si lo llevas a algún sitio que tenga maquina, te cambiaran todo, que serán unos 9 litros.
3º si lo haces tu asegúrate de como hacerlo bien, sobre todo lo referente a poner a nivel, no es tan sencillo como que rebose y ya está.

Lleve el atf que lleve tu caja, seguramente ahora los halla mucho mejores, pero como no lo sabemos ponle el original y cámbiaselo cada 60-80.000.

Para saber si te han dado el adecuado, al menos compara el color del que sale con el que le vas a poner, creo que pueden ser rojo o amarillo.

cristian6

En Practicas
Reacciones
0
juanjete33;12131518 dijo:
1º Asegúrate que caja tienes y que pone la pegatina referente al atf que debe llevar.
2º Compra unos seis litros o menos si tienes donde dejar el coche para comprar mas si hiciera falta, si se lo vas a cambiar tu, solo le podrás quitar uno 4 ó 5 litros, el resto no se lo podrás sacar. Si lo llevas a algún sitio que tenga maquina, te cambiaran todo, que serán unos 9 litros.
3º si lo haces tu asegúrate de como hacerlo bien, sobre todo lo referente a poner a nivel, no es tan sencillo como que rebose y ya está.

Lleve el atf que lleve tu caja, seguramente ahora los halla mucho mejores, pero como no lo sabemos ponle el original y cámbiaselo cada 60-80.000.

Para saber si te han dado el adecuado, al menos compara el color del que sale con el que le vas a poner, creo que pueden ser rojo o amarillo.
a que te refieres a que no es tan facil como llenar el tornillo hasta que rebose? supongo que abrá que llenarlo ponerlo en marcha, hacer trabajar la caja un momento y revisar si ha bajado y rellenar si es necesario, no?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.237
Cuando rebose la primera vez arrancas y sin pararlo ya hasta el final, pones el A/A y luneta térmica (para que el ralentí sea alto) pasas por todas las marchas unos tres segundos un par de veces y dejándolo en P le añades hasta que rebose otra vez, todo esto sin sobrepasar los 50ºC del atf, mas frío de 30ºC nivel alto, mas alto de 50ºC nivel bajo.

En otra ocasión ya frío le daría una vueltecita sin que volviera a pasar de esa temperatura y volvería a mirar el nivel.

Si tienes quien te deje un medidor laser de temperatura, te puede ayudar midiendo en el cárter.

cristian6

En Practicas
Reacciones
0
haber si tengo algo de tiempo, me lio y lo cambio, gracias, un saludo