Duda cambiar a 325 ti

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
Buenas. Pues estoi planteándome cambiar el motor al 318 ti por un 25. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y sabe si me valdría el cambio y la transmisión y grupo. Si el motor entraría en los soportes del otro y si tendría muchas dificultades para enchufar toda la electrónica. Un saludo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
A un M52B25? Yo lo he hecho desde un 316 M43.

Se supone que las cajas de cambio son compatibles, yo no esyou del todo seguro porque no lo he comprobado, pero de servir, teoricamente, si mantienes tu caja, te deberia valer minimo el primer tramo de ésta, y la varilla del cambio.

Si no te valiese la caja, ni la transmision ni la varilla te valen.

El grupo no, salvo que hagas la primera opcion y uses todo de ese grupo, que igual te encaja el grupo en la transmision y podrias mantener palieres, pero no se yo un 168 con 6 cilindros como lo va a llevar, puesto que los palieres son mas grandes en el 323ti.

La electronica, hay que adaptar algun cable por llevar la bateria alante, y poco mas aparte de inmovilizador y eso.

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
A un M52B25? Yo lo he hecho desde un 316 M43.

Se supone que las cajas de cambio son compatibles, yo no esyou del todo seguro porque no lo he comprobado, pero de servir, teoricamente, si mantienes tu caja, te deberia valer minimo el primer tramo de ésta, y la varilla del cambio.

Si no te valiese la caja, ni la transmision ni la varilla te valen.

El grupo no, salvo que hagas la primera opcion y uses todo de ese grupo, que igual te encaja el grupo en la transmision y podrias mantener palieres, pero no se yo un 168 con 6 cilindros como lo va a llevar, puesto que los palieres son mas grandes en el 323ti.

La electronica, hay que adaptar algun cable por llevar la bateria alante, y poco mas aparte de inmovilizador y eso.
Gracias por tu respuesta lo primero.
En el caso de que me valiera el cambio no podría valerme todo lo que va del cambio para atrás? ? No se si me esplico.... me refiero poner el motor y seguir con todo lo demás del mio.

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
Y de los soportes me valen no?? Seria quitar uno y poner otro??

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si puedes usar todo lo tuyo, solo has de montar motor y electronica basicamente

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Esque por ahi se lee que no sirve la caja, ni la transmision... Yo no lo probe en el mio, pero diria que si consigues mantener caja, todo lo que va para atras te sirve del 18ti sin problema.

Los soportes del motor no lo se, no lo puedes coger con cuna incluida?

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
Esque por ahi se lee que no sirve la caja, ni la transmision... Yo no lo probe en el mio, pero diria que si consigues mantener caja, todo lo que va para atras te sirve del 18ti sin problema.

Los soportes del motor no lo se, no lo puedes coger con cuna incluida?
Pues aun no he mirado el motor pero seria bueno un siniestro para cojer lo necesario. Lo primero que voi hacer será sacar el m44. Y ojalá me sirva el cambio y transmisión y todo...

gato1989

En Practicas
Reacciones
18
La caja del 323ti es distinta a la del 318ti?