Duda Cámaras de tráfico

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.513
Me ha pasado un amigo estas fotos, y la pregunta es, ¿alguien sabe qué son esos rectángulos rojos y líneas verdes que aparecen?. Supongo que están realizando seguimiento con un algoritmo IA, ¿pero con qué objeto?

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.998
Curioso.
...para nada bueno, diría yo. En esta materia ya no albergo ninguna esperanza.

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
147
Yo leí hace poco que están haciendo ensayos con radares con IA que se colocan en un solo lado de la vía y pueden multar todos los carriles y velocidad en esos tramos, puede ser eso.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.185
No sé si será un efecto mandela pero tengo la sensación de que en grabaciones de cámaras de tráfico yo llevo viendo esto mismo mucho tiempo. Probablemente en grabaciones extranjeras, muy probablemente... no recuerdo específicamente i lo he visto en alguna española.

Sea lo que sea, creo que no es nuevo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.685
Más y mejor tecnología para exprimir al contribuyente, excelente noticia.
Colegios y hospitales lo agradecerán.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.552
Pues por la rayas verdes podría ser algún sistema para controlar las distancias de seguridad, cosa que no vería mal del todo.
Veo que son del gobierno vasco, no sé qué opinarán ellos demás residentes de este maravilloso lugar pero yo tampoco tengo la sensación de que aquí haya un excesivo abuso en cuanto a multas y demás.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.622
Me ha pasado un amigo estas fotos, y la pregunta es, ¿alguien sabe qué son esos rectángulos rojos y líneas verdes que aparecen?. Supongo que están realizando seguimiento con un algoritmo IA, ¿pero con qué objeto?

1.jpg

2.jpg

3.jpg
Si fuese en Galicia , te diria que para saber si vienen o si van .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.622
Pues por la rayas verdes podría ser algún sistema para controlar las distancias de seguridad, cosa que no vería mal del todo.
Veo que son del gobierno vasco, no sé qué opinarán ellos demás residentes de este maravilloso lugar pero yo tampoco tengo la sensación de que aquí haya un excesivo abuso en cuanto a multas y demás.
El control de la distancia de seguridad tiene un hándicap .

Dejas la distancia , te adelanta uno a 100 , que una vez te adelante seguirá a 70 durante 20 kilómetros de linea continua (es matemático ) .
Si te pilla ATI la camarita en ese momento , momento en el que Alonso acaba de meterse entre ti y el camión , el jodido serás tú .

JaumeB

Forista
Reacciones
4.684
El control de la distancia de seguridad tiene un hándicap .

Dejas la distancia , te adelanta uno a 100 , que una vez te adelante seguirá a 70 durante 20 kilómetros de linea continua (es matemático ) .
Si te pilla ATI la camarita en ese momento , momento en el que Alonso acaba de meterse entre ti y el camión , el jodido serás tú .
Podría ser lo que dices y de paso para mas cosas, pero si fuera el caso que comentas de hándicap no veo ninguno ya para que esto no ocurra "si se interpone un vehículo" se suelta un pelín el pedal del acelerador y esta distancia que nos han reducido en cero coma se vuelva a la normalidad y si llevas control de crucero adaptativo conectado el coche solito y sin hacer nada se cogerá la distancia de nuevo.

Verdad que si el coche que llevamos delante por lo que sea este aminora la marcha si nosotros no levantamos el pie reduciremos la distancia y nos podrían multar o chocaríamos por detrás?, pues en un caso como el que dices igual, al final tenemos que guardar la distancia con el que tengamos en delante da igual si nos ha adelantado y se ha quedado entre 2 coches o se pone delante nuestro porque le apetece que también puede pasar, algunos ven problemas donde no los hay.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.513
Parece ser que se trata de un sistema de detección de vehículos con tracking en tiempo real y capacidades de análisis de tráfico. Serviría para contar vehículos, medir velocidades y flujos de tráfico, detección de incidencias, control/cambio de carriles, ... y todo lo que se le ocurra controlar al dueño de las cámaras, todo ello en unos pocos fotogramas. Incluso en ciudades "inteligentes" se usa para la gestión dinámica de los semafóros.

Lo extraño es que esas imagenes llegen al público, lo normal es que se publiquen limpas, parece ser que en españa se usan en muchos sitios, sobre todo en túneles.

Mas info: https://docs.ultralytics.com/modes/track

Y como no, yo esto lo he visto en las peliculas :eek:
https://developer.nvidia.com/blog/s...ject-trackers-with-nvidia-deepstream-sdk-6-2/

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.998
Podría ser lo que dices y de paso para mas cosas, pero si fuera el caso que comentas de hándicap no veo ninguno ya para que esto no ocurra "si se interpone un vehículo" se suelta un pelín el pedal del acelerador y esta distancia que nos han reducido en cero coma se vuelva a la normalidad y si llevas control de crucero adaptativo conectado el coche solito y sin hacer nada se cogerá la distancia de nuevo.

Verdad que si el coche que llevamos delante por lo que sea este aminora la marcha si nosotros no levantamos el pie reduciremos la distancia y nos podrían multar o chocaríamos por detrás?, pues en un caso como el que dices igual, al final tenemos que guardar la distancia con el que tengamos en delante da igual si nos ha adelantado y se ha quedado entre 2 coches o se pone delante nuestro porque le apetece que también puede pasar, algunos ven problemas donde no los hay.
Yo es que pensaba así. Pero luego viene el multado automático o con alevosía y...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.019

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Para jodernos más, seguro. :rage:

¡¡Hostias, el Max Center!! Jonan p*to amo!! :floor:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.259
Sera para controlar las lanchas de mohamed.

Ah no, que esas van por el mar.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.684
Yo es que pensaba así. Pero luego viene el multado automático o con alevosía y...
De eso ya hace 12 años y muy pocas multas se escuchan en general por no mantener la distancia y eso que podrían llenar un talonario de multas en 1 hora si se ponen en el empeño, pero esta vez te toco a ti, mala suerte y si que jode pero.... no había la distancia señor y le multamos, en carretera hay que estar siempre con mil ojos.

La ley con sanción incluida por no mantener la distancia de seguridad lleva ya décadas instalada en el código de circulación por eso que no es nada nuevo y siempre ha sido igual, si vamos circulando y delante nuestro se nos pone un coche que venía adelantado nos tocará levantar el acelerador un pelín o sin nos pillan asumir consecuencias con o sin razón, el resto nos pongamos como nos pongamos creamos o no no podemos cambiar nada, pataleta y poco mas y ojo por la cuenta que nos trae.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.622

La teoria está bien el rollo es saber cuando salta el flash .

De esos fernazos nacen los atascos .

Elmpeoblema no se da hasta que multen a uno , después ya .. que si yo no hice nada .

Que se joda la DGT sus normas y sus cámaras .. prefiero que me metan un impuesto de 500 euros al año (que seguramente les salga rentable ) y que me vuelvan a dejar conducir en paz .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.622
Dicen que están barajando el multar según renta ..

Otra risa .. verás cuando te adelante un a paga puesta y le toque a devolver ..
.andense a la mierda . .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.099
¿alguien sabe qué son esos rectángulos rojos y líneas verdes que aparecen?.
Es analítica de vídeo.

Lo "rojo" es el objeto captado, y lo 'verde' la trayectoria.

Ya es raro que no se haya hecho una sectorización del campo visual (enfoque) de la cámara, porque la escena de interés es la calzada.

Los colores (en este tipo de programas) suelen ser rojo, amarillo y verde; verde indica trayectoria, amarillo señala a un objeto en movimiento que acaba de ser detectado pero que aún no cumple con las reglas programadas.

El contorno rojo: Aparece cuando el objeto coincide con una regla de detección establecida (como cruzar una línea, merodeo, o intrusión), activando la alarma en el centro de monitoreo.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.745
Estos sistemas se usan desde hace años es para el seguimiento de objetos, es decir, marca con un recuadro cada objeto en movimiento dentro del enfoque.

Es una forma de distinguir cuantas unidades se estan controlando y direccion ee cada una de ellas, ni si quiera es IA, simplemente vectorizacion.

Ahora bien, con la información que se obtiene de los objetos se pueden hacer muchas cosas desde leer la matrícula, calcular velocidades, distancias entre objetos ect.... Algo que no tardará en llegar a nuestras carreteras.

• Like
Reacciones: Gus

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.462

Bien, sales del kilómetro uno, se mete un coche y dejas distancia de seguridad, se mete otro coche y vuelves a dejar distancia de seguridad, lo mismo con el tercero,y el cuarto.
Acabas el viaje en el kilómetro menos dos

• Like
Reacciones: Gus

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.462
De todas maneras voy a decir que no sé para que gastan dinero en cámaras para ver la trayectoria, velocidad, y demás historias si los coches se tiran un tercio del día atascados

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.099
Estos sistemas se usan desde hace años es para el seguimiento de objetos, es decir, marca con un recuadro cada objeto en movimiento dentro del enfoque.
En este momento, conteo y densidad.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.960
En la A42 sentido Madrid entrada a M50, 200€ por saltarse la linea continua :whistle:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.724

Lo único que hacen es marcar la trayectoria. Es un vector. Ni distancia ni nada.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.099
Por lo que se ve en la imagen aportada, es un básico de analítica de vídeo, muy simple.

En el sector de la seguridad privada este tipo de detección se ha quedado obsoleto, porque genera infinidad de eventos que saturan al operador.

Para seguir "aprovechando" las cámaras se están incorporando sistemas IA para análisis de imagen, el principal software disponible es Davantis o Intellex Visión.