Noticia Calidades de elementos. . .

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
Pues esta semana de lluvias me encontré con el foco derecho con humedad dentro. Y Al inspeccionar descubrí el causante!
La tapa trasera se estaba deshaciendo.
El plástico de los faros que tenemos es bueno? Es malo? Se que tiene 22 años el coche. . . Es normal que con ese tiempo se está empezando a destruir poco a poco? Cómo el Titanic?
El lado bueno es que bmw tiene repuesto a la venta.
He comprado los dos lados.
Hasta que me llegue. . . Le he puesto cinta americana.
bd749951c4623d5299e56e65bc4bb62a.jpg
43a3fcf18067fb823c5c8c049cb4bd4d.jpg
f74b4e666d87eb61ac51fe3578e13557.jpg

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
Hace 22 años BMW todavía pedia hacer bien las cosas a otros fabricantes (Hella en este caso)... imagínate los de ahora, dentro de 22 años xD

https://www.instagram.com/reel/DIcWYNNRjKJ/?igsh=MXY3cHhoaTdrdGF0MQ==
Me he metido en comentarios del video. . .
Hay uno. . .que pone. . ."merecemos un meteorito ya"
Haciendo reflexión. . .si lo piensas fríamente un coche que porcentaje de plastico es? Si quitamos motor realmente. . .todo lo demás es básicamente plástico, cables y un poco de cuero.
Le he preguntado a la IA. . . Y dice que actualmente está en un 40% de plásticos y plásticos compuestos.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Hace 22 años BMW todavía pedia hacer bien las cosas a otros fabricantes (Hella en este caso)... imagínate los de ahora, dentro de 22 años xD

https://www.instagram.com/reel/DIcWYNNRjKJ/?igsh=MXY3cHhoaTdrdGF0MQ==
Eso nisiquiera es un problema de calidad, si no de marketing y postureo.
En cuánto a calidades yo estoy "asqueado". Las marcas de recambio buenas/conocidas ahora fabrican en china, desde un tiempo atrás todo lo que voy comprando me lo confirma. La última ha sido Nissens, con la caja del filtro de aceite en un VW, al igual que me pasó en su momento con Mahle, producto chino y pegatina de la marca. Solo que en este caso fue comprado al recambista del barrio, el cual me ha comentado que si tengo más o menos claro que la pieza me está fallando, el me da otra para que pruebe (chapeau por el en ese sentido).

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
Pues esta semana de lluvias me encontré con el foco derecho con humedad dentro. Y Al inspeccionar descubrí el causante!
La tapa trasera se estaba deshaciendo.
El plástico de los faros que tenemos es bueno? Es malo? Se que tiene 22 años el coche. . . Es normal que con ese tiempo se está empezando a destruir poco a poco? Cómo el Titanic?
El lado bueno es que bmw tiene repuesto a la venta.
He comprado los dos lados.
Hasta que me llegue. . . Le he puesto cinta americana.
bd749951c4623d5299e56e65bc4bb62a.jpg
43a3fcf18067fb823c5c8c049cb4bd4d.jpg
f74b4e666d87eb61ac51fe3578e13557.jpg
j*der que raro, los plásticos que tapan los pasos de ruedas los tienes bien?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
j*der que raro, los plásticos que tapan los pasos de ruedas los tienes bien?

A mi tambien me parece rarisimo que esa tapa se pase como para llegar a romperse. No se si quizas, aunque sería tambien un poco raro, que con el disolvente que suelen llevar las pinturas de spray, le haya afectacto ya que la tiene manchada de pintura verde con la que pintó las tapas del motor.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
A ver. . .puede ser. . . Que el guardabarros esté un poco. . . Digamos que tocado por la propia rueda. . . Porque al dejarlo tan bajado al suelo. . . Digamos que se lo está comiendo. Pero lo estoy solventando con Sikaflex. Pero yo intento no utilizar el coche si llueve.
Pero es un plástico, no le puede afectar el agua, no?
Javi, tu crees que la pintura lo halla debilitado?
Subiré foto de como llevo el guardabarros pero advierto que puede dañar la sensibilidad de los amantes de los coches.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
A ver. . .puede ser. . . Que el guardabarros esté un poco. . . Digamos que tocado por la propia rueda. . . Porque al dejarlo tan bajado al suelo. . . Digamos que se lo está comiendo. Pero lo estoy solventando con Sikaflex. Pero yo intento no utilizar el coche si llueve.
Pero es un plástico, no le puede afectar el agua, no?
Javi, tu crees que la pintura lo halla debilitado?
Subiré foto de como llevo el guardabarros pero advierto que puede dañar la sensibilidad de los amantes de los coches.
Menuda cosa de dije en su día con la sikaflex , yo pienso más en las piedrecitas que pueden haber ido erosionando eso, aunque mirando bien la imagen parece como si ha recibido un buen golpe, la del otro lado está también igual de rota?

Última edición:

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
Menuda cosa de dije en su día con la sikaflex , yo pienso más en las piedrecitas que pueden haber ido erosionando eso, aunque mirando bien la imagen parece como si ha recibido un buen golpe, la del otro lado está también igual de rota?
El otro lado aún no he mirado.
Aunque se vea un agujero estaba todo rajado en partes, y al tocarlo con la mano se me iba deshaciendo. Las piedrecillas... me cuadra más esa teoría. Me gusta.
El sika y las bridas la piedra angular de mi vida como mecánico amateur.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.304
Me he metido en comentarios del video. . .
Hay uno. . .que pone. . ."merecemos un meteorito ya"
Haciendo reflexión. . .si lo piensas fríamente un coche que porcentaje de plastico es? Si quitamos motor realmente. . .todo lo demás es básicamente plástico, cables y un poco de cuero.
Le he preguntado a la IA. . . Y dice que actualmente está en un 40% de plásticos y plásticos compuestos.

Y en el 99%, ya ni eso. Plástico y más plástico.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
Tengo que reconocer que hoy me he sentido como "siliconeitor" jajaja.
Cada x tiempo tengo que arreglar el agujero que el neumático se come.
Estas son las consecuencias de tener el coche chafado al suelo.
f6857c2a5b5a5ed537ab362440ae26cd.jpg
7ab619c13505fd64674fbbaabd678f21.jpg