Duda Calibrar agujas cuadro

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Buenas tardes compañeros! El otro dia me dio por cambiarle las luces al cuadro y todo correcto, salvo que al colocar las agujas de nuevo en sus ejes...¿como las coloco para que vallan en su sitio y marquen correctamente? Ya que ahora a ralenti, segun las agujas, el motor va a 200rpm, y las demas agujas mas burradas de lo mismo...
Gracias y un saludo!

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Buenas tardes compañeros! El otro dia me dio por cambiarle las luces al cuadro y todo correcto, salvo que al colocar las agujas de nuevo en sus ejes...¿como las coloco para que vallan en su sitio y marquen correctamente? Ya que ahora a ralenti, segun las agujas, el motor va a 200rpm, y las demas agujas mas burradas de lo mismo...
Gracias y un saludo!

Buenas, sobre ello ni idea.

Yo te quería preguntar si las has cambiado tu y como! Ya que dicen que es complicado.. Has puesto led?

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Le has cambiado las luces al cuadro:eek:? y cual ha sido el resultado? ponte unas fotillos :guiño:.

PD: a tu pregunta no puedo ayudare porque no lo habia escuchado nunca.... espera unos minutos a que venga los expertos del Faq.

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Pillo sitio, estoy detrás de las esferas del 1M que venden en eBay para ponerlas con leds y supongo que me pase esto

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Pillo sitio, estoy detrás de las esferas del 1M que venden en eBay para ponerlas con leds y supongo que me pase esto

Me puedes pasar link por mp? No las he encontrado nunca.

No es lo mismo cambiar las esferas que los leds del cuadro Estivy

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
pillo sitio que me han llegao ayer los led :popcorn::popcorn::popcorn:

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Yo he visto varios post por aquí que calibrar las agujas es simplemente mediante prueba error, colocas las agujas, arrancas y ves que marcan al relenti, apagas, las quitas y las te colocas.
Para ello recomiendan hacer una foto antes de desmontar el invento!!

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Me puedes pasar link por mp? No las he encontrado nunca.

No es lo mismo cambiar las esferas que los leds del cuadro Estivy

@estivy que sean dos Mp con ese link por favor!! yo tambien ando mirandome el tema bastante.
Me tira para atras el tema de cambiar los Leds, ya que lo veo complicado de narices, des-soldar leds antiguos, volver a soldar...... uffff
Eso si he visto por el foro alguno y queda tremendo con las luces blancas!

Algun voluntario que lo haya hecho y me quiera hechar una mano por Barcelona? Birrillas garantizadas! :whistle::whistle::whistle:

gmros

Forista
Reacciones
369
lo de calibrar las agujas es muy fácil. antes de ponerlas le haces el test de las agujas en el menú oculto y después las pones en la posición inicial (0 km/h....)

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Última edición:

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
:facepalm: ni me habia fijado en la parte de abajo..... sorry!!!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Por cierto yo pedí un pack de 50 led, cuantos lleva el cuadro????

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
lo de calibrar las agujas es muy fácil. antes de ponerlas le haces el test de las agujas en el menú oculto y después las pones en la posición inicial (0 km/h....)
Me gusta la idea tio, cuando vuelva a abrirlo lo pruebo y os cuento.
Pues cambiar los leds fue sencillo la verdad, lo hice con un soldador de temperatura regulable a baja potencia, os vale cualquiera con pocos watios porque mas temperatura de la cuenta y a tomar por culo el cuadro, es lo unico que hay que cuidar, no pasarte al calentar. Compre los leds en Ebay buscando los plcc-2 y simplemente es quitar y poner los otros en la misma postura, montaje y desmontaje bastante logico.

Os dejo unas fotiyos de como va, se me acabaron los leds blancos asi que seguire poniendo las pantallas en blanco cuando me llegue el nuevo pedido de leds, y ya aprovecho y pongo las agujas bien.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
la idea es pantallas e indicador de gas-oil en blanco, cuando lleguen los leds seguire y subire la foto terminado.

30swvon.jpg

zwj769.jpg

gmros

Forista
Reacciones
369
por cierto si se ponen las agujas con mucha fuerza, se tienen que abrir los motores y poner un tornillo sin fin de plastico en su sitio y volverlos a montar. se hace el test de las agujas y se ponen a 0 con mucho cuidado.
cualquier duda ya sabeis

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Muchas gracias compañero, en una semana que toca poner las demas luces lo pruebo, hasta entonces ire siempre muuuuy despacio jaja cualquier duda al soldar o lo que sea, mp! sera un placer ayudar en lo que se pueda.
Gracias! saludos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Hazte el brico cuando acabes jeje. Te preguntaba Cuantos led pediste o lleva el cuadro mas o menos

Mola pero el azul ya no me gusta tanto como antaño!

@Josuemartos

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Pues lleva 3 leds en cada uno de los dos marcadores, otros 2 en el marcador de combustible, 8 en la pantalla de abajo, y la de arriba no se decirte ya que habia leds de 4 polos y esos mejor no tocarlos pero alrededor de 4 normales y 4 complicados, pero valla que a 2 eurillos 50 leds...no importa mucho los que lleve jaja
Ya cada unos con sus gustos jeje ya es que tengo molduras blancas, mas todos los leds de puertas, techo y demas blancos, tanto blanco...un poco de contraste hacia falta jej

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Genial, es que voy hacer el de los interruptores de subir y bajar ventanillas, por si no me llegaba! Jaja
Gracias!!

Pues lleva 3 leds en cada uno de los dos marcadores, otros 2 en el marcador de combustible, 8 en la pantalla de abajo, y la de arriba no se decirte ya que habia leds de 4 polos y esos mejor no tocarlos pero alrededor de 4 normales y 4 complicados, pero valla que a 2 eurillos 50 leds...no importa mucho los que lleve jaja
Ya cada unos con sus gustos jeje ya es que tengo molduras blancas, mas todos los leds de puertas, techo y demas blancos, tanto blanco...un poco de contraste hacia falta jej

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Me acaban de llegar las esferas!! En cuanto tenga un rato me pondré a cambiarlas y pondré los leds.
@Josuemartos que tal es para montar los led??

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Me acaban de llegar las esferas!! En cuanto tenga un rato me pondré a cambiarlas y pondré los leds.
@Josuemartos que tal es para montar los led??

Es muy sencillo no hay de que preocuparse, solo intenta aplicar el menor calor posible y colocar el led en la posicion correcta ya que tienen polaridad. Sube fotos eeh jej

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Si lo de la polaridad no hay problema lo tengo claro, lo que mas me mosquea es el tamaño que tienen, y el del soldador, que le veo muy grande...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Venga un aperitivo
c9cdc05ddb618d747a6bbb00f0d2931f.jpg
Sabes que me gustaria a mi?
Unas esferas para 18d pero como las que traen los 120-123d, con las separaciones intermedias, porque las de serie son un poco sosas que solo marcan de 5 en 5 velocisad y de 500 en 500 las rpm