Avería Calentamiento excesivo

Joseba34

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e34
Reacciones
2
Hola amigos, me presento soy joseba tengo un bmw 525i e34 de 1991, bien hace 5 dias subi con el al monte dandole garrote como de costumbre, cuando me doy cuenta que en una de estas la aguja de temperatura se pone en el rojo y en cuadro me sale el tipico mensaje: (temperatura de agua). Inmediatamente paro el coche y dejo que enfrie. Lo baje a mi garaje y pense que lo mas seguro fuera un problema de el termostato que este no estuviera abriendo bien y tal... Compre un termostato nuevo, y se lo monte, nada ni con esas el coche se seguia calentando. Al dia siguiente comprobe que el radiador estuviera funcionando todo ok en cuanto a radiador y bomba de agua.. Lo que si me di cuenta de que el ventilador no giraba con la suficiente fuerza que deberia de girar tuve que cambiarle el viscoso del ventilador, todo solucionao el ventilador ya giraba y ya se notaba que generaba viento. Aun asi con todo lo que hize el coche se seguia calentando, entonces ahora que llega el buen tiempo decidi sacar el termostato y dejarlo sin termostato, bien aqui comienzo a volverme loco... El termostato se lo saque ayer lo estuve probando un poco por ciudad tanteando la aguja de temperatura y tal,la temperatura iva guay una raya antes de la temperatura optima pero sin exceso de calentamiento, decidi ir mas alla y coji y subi al monte todo perfecto la aguja ai se mantenia en la mitad. Yo contento creyendo que ya habia solucionao el asunto temporalmente, cuando esta mañana he ido a cojerlo y he hecho 5km con el y ya estaba otra vez calentandose excesivamente.. No descarto que haya roto culata pero esque tampoco estoy seguro porque si estuviera con la culata rota andaria perdiendo agua exagerademente no? Todo lo que escribais me servira de gran ayuda muchas gracias compis

alexpeltonen

En Practicas
Reacciones
17
Le as mirado el termocontacto? A ver si te ayudan los compañeros que tendrán mas idea..:nose:

Joseba34

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e34
Reacciones
2
Le as mirado el termocontacto? A ver si te ayudan los compañeros que tendrán mas idea..:nose:
Buenas compañero, si el termocontacto no esta dañado porque mire con un termometro y aun asi abia exceso de temperatura.. :muro:

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Yo no se mucho de esto, pero prueba a ver si el manguito del anticongelante coge presión, o si te bebe anticongelante, o si mezcla aceite y anticongelante,si te consume aceite,no se lo normal que puede suceder si tiene culata, aunque si llego a lo rojo me imagino que la junta estará ko. Un saludo y esperemos que no tenga nada.

Joseba34

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e34
Reacciones
2
Yo no se mucho de esto, pero prueba a ver si el manguito del anticongelante coge presión, o si te bebe anticongelante, o si mezcla aceite y anticongelante,si te consume aceite,no se lo normal que puede suceder si tiene culata, aunque si llego a lo rojo me imagino que la junta estará ko. Un saludo y esperemos que no tenga nada.
El manguito del anticongelante esta bastante caliente eso si, pero no se bebe el anticongelante y tampoco se mezcla con el aceite, crees que a tocado la culata yo creo que si ubiera tocado culata el coche no aria amagos de calentarse y enfriarse de las maneras que lo hace, ahi algo en todo esta historia que se me escapa gracias por el aporte compañero :)

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
El manguito debe coger presión pero nada del otro mundo. Se queda durito y puedes hundir un poco los dedos cuando está en su temperatura.
Compra una bomba de agua que son 50 pavos. Igual tienes el impeller de la bomba jodido.
Por los foros americanos suelen achacar todos los problemas a estas 3 cosas: bomba de agua con impeller de plástico (si puedes conseguir una metálica mejor) junta viscosa del ventilador y termostato. De las 3 cosas sólo te queda bomba de agua.
No tiene porqué haberse jodido la junta de culata; puede que esté bien...
Un saludo!

PD: cuidado con abrir el capó cuando la aguja se va a lo rojo! Es fácil que al abrir te explote el radiador en la cara! A un colega le pasó y se salvó por los pelos...

Joseba34

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e34
Reacciones
2
El manguito debe coger presión pero nada del otro mundo. Se queda durito y puedes hundir un poco los dedos cuando está en su temperatura.
Compra una bomba de agua que son 50 pavos. Igual tienes el impeller de la bomba jodido.
Por los foros americanos suelen achacar todos los problemas a estas 3 cosas: bomba de agua con impeller de plástico (si puedes conseguir una metálica mejor) junta viscosa del ventilador y termostato. De las 3 cosas sólo te queda bomba de agua.
No tiene porqué haberse jodido la junta de culata; puede que esté bien...
Un saludo!

PD: cuidado con abrir el capó cuando la aguja se va a lo rojo! Es fácil que al abrir te explote el radiador en la cara! A un colega le pasó y se salvó por los pelos...
bomba de agua es lo ultimo que me queda por mirarle, voy a mirar manana si son 50 pavos comprare una y se la pondre, que es el impeller? ami el otro dia me salto el tapon de purga al ojo, no es comparable a lo que le paso a tu colega pero tambien vi las estrellas... :hungover: gracias companero :finga::finga::finga::finga:

SergioE34.

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
42
Si llego a tocar algo seria junta, estos motores son muy duros pa fastidiar culata.Lo de la bomba del agua te lo iba a decir hoy yo también porque a mi me pasaba lo mismo pero se me quedaba la aguja un poco por encima de 90 y solo una vez subió casi asta lo rojo cuando me puse a comprobar, el viscoso ya sabia que estaba funcionando mal pero el termostato no abría y la bomba del agua estaba bien así que tube suerte jijiji espero que tengas suerte y sea solo la bomba del agua. Un saludo :):)

Joseba34

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e34
Reacciones
2
Hola compañeros e sacado el manguito del radiador y e observado una pequeña grieta... Ahora mismo estoy llendo a por uno nuevo creo que el manguito perdia gota a gota y x eso se calentaba que opinais??

Joseba34

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e34
Reacciones
2

Joseba34

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e34
Reacciones
2
Si llego a tocar algo seria junta, estos motores son muy duros pa fastidiar culata.Lo de la bomba del agua te lo iba a decir hoy yo también porque a mi me pasaba lo mismo pero se me quedaba la aguja un poco por encima de 90 y solo una vez subió casi asta lo rojo cuando me puse a comprobar, el viscoso ya sabia que estaba funcionando mal pero el termostato no abría y la bomba del agua estaba bien así que tube suerte jijiji espero que tengas suerte y sea solo la bomba del agua. Un saludo :):)
Esperemos que con bomba de agua nueva y el manguito nuevo haya solucionado el problema y este esta misma tarde dandole gas! :metra:

Joseba34

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e34
Reacciones
2
Pues que alegria me da escribir esto ya por aqui averia de calentamiento superada :neng::neng:al final manguito termostato bomba y viscoso nuevo. Ahora gas! Gracias a todos