calentadores n47

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
Buenas, tengo un 118d n47 371.500 km y los calentadores de origen.

Estos últimos días he notado que el auto start-stop no funcionaba y al pasar el ista-d me ha dado fallo en el calentador nº1.

Visto el buen resultado que me han dado los calentadores originales, alguien sabe de que marca son? no pienso ir a recambio original, sino buscar el fabricante (bosch, valeo...) en páginas de recambios. ¿Cuáles habéis usado vosotros que os hayan dado buen resultado?

¿Qué par de apriete llevan los calentadores?

PD: se que debería aprovechar y cambiar los 4, pero para el cilindro 1 no hace falta desmontar nada al estar mas expuesto en el frontal del coche, cosa que para los 2-3-4 hay que quitar el colector de admisión. así que creo que tirare por lo fácil y si falla algún otro ya sustituyo los 3 restantes.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Suelen ser de la marca Beru o Bosch. Yo probe ambas marcas y mejor me va con Beru, que me duran más...

Par de apriete lo puedes ver en el ISTA-D en el manual de taller de como cambiar los calentadores.

Según RealOEM deberías llevar calentadores BOSCH GLP5. La Ref. de origen es 12230035934

Última edición:

tobartur

En Practicas
Reacciones
9

Estos últimos días he notado que el auto start-stop no funcionaba y al pasar el ista-d me ha dado fallo en el calentador nº1.

Visto el buen resultado que me han dado los calentadores originales, alguien sabe de que marca son? no pienso ir a recambio original, sino buscar el fabricante (bosch, valeo...) en páginas de recambios. ¿Cuáles habéis usado vosotros que os hayan dado buen resultado?

PD: se que debería aprovechar y cambiar los 4, pero para el cilindro 1 no hace falta desmontar nada al estar mas expuesto en el frontal del coche, cosa que para los 2-3-4 hay que quitar el colector de admisión. así que creo que tirare por lo fácil y si falla algún otro ya sustituyo los 3 restantes.
Los.originales son Bosh 7v

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Yo tengo un E92 con motor N47 y con los calentadores 1 y 2 jodidos hace tiempo y si que funciona el star- stop y por cierto, también regenera el PDF.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641

No sabía que el 1, se podía poner sin quitar colector.

Estaba leyendo y pensaba que llevaba marca Beru, en el E46 los he cambiado hace poco y esta vez he puesto Bosch, la anterior Beru, y después leyendo lees que si rompen y tal y te asustas un poco, incluso leí que los NGK tienen un par de rotura 5Nm más que los demás que suele estar en 30Nm.

El Beru en la caja pone que el apriete máximo de 15Nm y el Bosch también lo pone en características en la página.

En mi caso los apreté a 12Nm, y muy conveniente poner un poco de grasa de cobre o cerámica y ya, si los limpias con un escariador, ya lo bordas.

También muy conveniente quitarlos en caliente y rociar con aceite en spray y dejar actuar un tiempo y después con cuidado y suave, aflojar.

Saludos

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
Yo tengo un E92 con motor N47 y con los calentadores 1 y 2 jodidos hace tiempo y si que funciona el star- stop y por cierto, también regenera el PDF.
no se, en mi caso después de borrar fallos el único que permanece activo es el del calentador y sigue sin funcionar el start-stop. De ser otra cosa tendría algún aviso.

La batería no creo que sea, la verdad.

Mañana me llega el calentador, así que a ver si el finde tengo tiempo de sustituirlo sin que de guerra y salimos de dudas.

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
A mi la última vez que me falló el start-stop fue cuando empezó a flaquear la batería, funcionaba bien pero se ve que, aunque tenía potencia, le duraba poco tiempo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
no se, en mi caso después de borrar fallos el único que permanece activo es el del calentador y sigue sin funcionar el start-stop. De ser otra cosa tendría algún aviso.

La batería no creo que sea, la verdad.

Mañana me llega el calentador, así que a ver si el finde tengo tiempo de sustituirlo sin que de guerra y salimos de dudas.

Por que crees que no es batería?? Si dejo de funcionar el sistema, tiene más sentido que sea la batería. Por calentadores tiene que funcionar igual...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
Por que crees que no es batería?? Si dejo de funcionar el sistema, tiene más sentido que sea la batería. Por calentadores tiene que funcionar igual...
pues porque tiene 5 años y la anterior duró 10. es una varta f21 que se supone da resultados similares a la OEM

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
No te fíes de los años de duración de la batería; la original puede llegar a durar 12-14 años en algunos casos, después, y desconozco la razón, no duran ni una parte, así que no descartes que sea la batería. De hecho yo solo utilizo el start-stop de vez en cuando para comprobar la salud de la batería.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Por cierto, yo le puse una varta G14, de 95Ah y 850A.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
pues porque tiene 5 años y la anterior duró 10. es una varta f21 que se supone da resultados similares a la OEM

La F21 me duró 4 años y medio a mí...

El start & stop suele dejar de funcionar cuando la batería esta mal o muy baja. Prueba a darle una buena carga para ver si es que la tienes baja...

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
La batería puede parecer que está bien porque arranca con fuerza y a la primera, pero como por alguna razón tengas que insistir, ahí es donde de verdad se ve si está bien.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
La batería puede parecer que está bien porque arranca con fuerza y a la primera, pero como por alguna razón tengas que insistir, ahí es donde de verdad se ve si está bien.

La AGM arrancan bien aun estando bajas. Es lo bueno que tienen, pero si el coche al llevar IBS si la detecta baja, va desactivando cosillas para que no tiren de la batería. Y la primera que desactiva es el start & stop, luego luces de bienvenida y etc...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
hay algún menú en ista donde pueda ver el estado de la batería? ando un poco pez con el manejo del programa.

el coche se mueve a diario y todas las semanas hago algún viaje de 200 o mas km.

la anterior vez que cambié la batería si no recuerdo mal además de dejar de funcionar el start-stop me salía el icono de la batería en rojo. aun así el coche arrancaba a la perfección.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
La AGM arrancan bien aun estando bajas. Es lo bueno que tienen, pero si el coche al llevar IBS si la detecta baja, va desactivando cosillas para que no tiren de la batería. Y la primera que desactiva es el start & stop, luego luces de bienvenida y etc...
Eso es, no lo recordaba, cuando estaba a punto de morir la batería, aparte del start-stop, dejaron de funcionar las luces de bienvenida al abrir el coche.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
Eso es, no lo recordaba, cuando estaba a punto de morir la batería, aparte del start-stop, dejaron de funcionar las luces de bienvenida al abrir el coche.
Y la luz amarilla de batería ¿se encendía?.

Yo leí por aquí, de algún caso de que se le encendía la luz amarilla durante más de un año y que cuando se enciende la roja, es que te queda muy, muy poco para que no te arranque.

A mi, se me enciende el amarillo de vez en cuando, sobre tod, cuando trasteo con coche parado.

Saludos

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Y la luz amarilla de batería ¿se encendía?.

Yo leí por aquí, de algún caso de que se le encendía la luz amarilla durante más de un año y que cuando se enciende la roja es que te quedan muy muy poco para que no te arranque.

A mi se me enciende el amarillo de vez en cuando, sobre todo cuando trasteo con coche parado.

Saludos
A la segunda vez que se encendió la luz de la batería, la cambié.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
hay algún menú en ista donde pueda ver el estado de la batería? ando un poco pez con el manejo del programa.

el coche se mueve a diario y todas las semanas hago algún viaje de 200 o mas km.

la anterior vez que cambié la batería si no recuerdo mal además de dejar de funcionar el start-stop me salía el icono de la batería en rojo. aun así el coche arrancaba a la perfección.
Yo tengo el Delphi y si me suena ver porcentajes del estado, creo que lo vi cuando estuve trasteando para averiguar, cómo se registraba la batería y según recuerdo no estaba muy allá. Lo busco y si lo veo , lo pongo por aquí , que me suena que le eché una foto.

En septiembre hace 4 años que lo tengo y bueno tengo el star stop anulado , lo compré así y la luz de batería en amarillo se me ha encendido alguna vez, cuando puse la cámara trasera y monte la pantalla del salpicadero por ejemplo.

Yo estoy con los compañeros, el star stop desactivado, suele venir por la batería, que todavía te puede durar un montón , pero el que lo programó puso unos valores y posiblemente tu batería está en esos valores , de ahí que te haya desactivado lo primero que es lo que más consume, el star stop.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
A la segunda vez que se encendió la luz de la batería, la cambié.
¿Pero en amarillo o en rojo?

Es que como he dicho en amarillo , le queda , aunque con las baterías , no te puedes fiar.

Saludos

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
¿Pero en amarillo o en rojo?

Es que como he dicho en amarillo , le queda , aunque con las baterías , no te puedes fiar.

Saludos
En amarillo. De todos modos no te comas la cabeza, si no funciona el star-stop, mejor y cuando se te encienda dos o tres veces la luz de la batería, la cambias y punto.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614

El estado como tal creo que no me suena. Si puedes ver su voltaje si mal no recuerdo, lo que no se ahora muy bien en que menú era...

Si tienes un multimetro o polimetro, puedes ver voltaje en parado y a cuanto baja cuando lo arrancas...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Sinceramente creó que el que te falle el start stop no sea cosa del fallo de ese calentador, más bien va a ser que te flaquea la batería, lo cual no quiere decir que vaya a dejar de funcionar o vayas a tener que cambiar en breve.

Hay compañeros en este foro que han estado años con este síntoma de no funcionar el start stop y no han tenido que cambiar la batería a corto plazo.

De todas formas, que no te funcione el sistema de start stop, es todo una bendición, es un sistema que no vale absolutamente para nada.

Deberás estar contento con ese coche que tienes, creo que te ha salido bastante bueno.

Felicidades.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
El estado como tal creo que no me suena. Si puedes ver su voltaje si mal no recuerdo, lo que no se ahora muy bien en que menú era...

Si tienes un multimetro o polimetro, puedes ver voltaje en parado y a cuanto baja cuando lo arrancas...
El voltaje tambien se puede ver en el menú oculto, lo que pasa que no se qué valores son correctos y cuales son señal de batería baja.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
Sinceramente creó que el que te falle el start stop no sea cosa del fallo de ese calentador, más bien va a ser que te flaquea la batería, lo cual no quiere decir que vaya a dejar de funcionar o vayas a tener que cambiar en breve.

Hay compañeros en este foro que han estado años con este síntoma de no funcionar el start stop y no han tenido que cambiar la batería a corto plazo.

De todas formas, que no te funcione el sistema de start stop, es todo una bendición, es un sistema que no vale absolutamente para nada.

Deberás estar contento con ese coche que tienes, creo que te ha salido bastante bueno.

Felicidades.
me gusta activar y desactivar el start-stop según las circunstancias. en mi ciudad la mayoría de semáforos tienen una cuenta atrás del tiempo que queda para cambiar de fase. normalmente llevo el sistema desactivado y cuando veo un semáforo que le quedan 20 o mas segundos para pasar a verde lo activo antes de parar. manías que tiene uno. el que no salte, a nivel de conducción o confort me da igual, pero cuando algún sistema deja de funcionar me gusta solucionarlo lo antes posible. me gusta tener el coche al dia.

La verdad que el coche me ha salido mas que bueno. mantenimiento, consumibles y poco mas. a pesar de que tengo otros coches mejores sobre el papel, este no se va a ir de casa hasta que de una avería gorda por el afecto que le tengo y el buen servicio que da.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
El voltaje tambien se puede ver en el menú oculto, lo que pasa que no se qué valores son correctos y cuales son señal de batería baja.

Para que te hagas una idea:

W-Screenshot-20180607-155342-01.png

Eso con motor apagado. Luego es interesante ver a cuanto baja mientras arrancas el motor...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
Esta es la foto donde se ven los porcentajes, también vi que la batería estaba a un 47% y posteriormente un año aproximadamente después, habia bajado al 42%, ahora mismo no se que porcentaje dará, pero seguro que menos.

Siento la calidad, pero esta hecha a la pantalla y después ampliada

Saludos

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Hoy por curiosidad he conectado el star-stop y si que funcionaba perfectamente; la batería, antes de arrancar, 12,36V.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
Bueno, voy actualizando con lo que voy descubriendo.

El ista si que hace una especie de chequeo o registro del estado de la batería de los últimos 5 dias y de las horas en determinados rangos de porcentajes de carga (imagen de @chilote42 ). se llega hasta estas pantallas siguiendo los mismos pasos que para indicar el cambio de batería.

en mi caso los datos son:
-Estado de carga:
-Ultimo: 53,52%
-hace 1 día: 58,59%
-hace 2 días: sin estado disponible
-hace 3 días: 61,33%
-hace 4 días: 48,05%
-hace 5 días: 53,91%

-Periodos nivel de carga:
-0/20%: 0h
-20/40%: 0h
-40/60%: 3365h
-60/80%: 10809h
-80/100%: 20848h

Sobre el calentador, hoy me ha dejado borrar el fallo, ponía que no estaba activo el error, pero en el siguiente test ha vuelto a salir el fallo.

El par de apriete es de 13nm. Como la dinamométrica que tengo es de 25/220nm he comprado una de 2/22nm, así tengo cubierto todo el rango.

Lo malo que hasta la semana que viene no me llega y tendré que dejarlo para el próximo finde.

Por último, parece que el coche si que está regenerando. Marca que la última se ha hecho hace 408km y el primer aviso del calentador que tengo es de hace 2.000 km.

Última edición: