Duda Calentadorees???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
Es dificilcambiarlos???

quiero decir un manazas puede cambiarlos sin dificultad...o sease puedo cambiarlos yo???:LOL::wink:
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
porq quieres cambiarlos??? te arranca mal en frio? no se te enciende la luz verde que indica que puedes arrancar? (no se si tu coche la tiene o no en el cuadro). con una carraca y una llave de vaso largo del nº 10 los quitas facil. creo que en tu coche tendras que quitar el plastico de arriba para tener mas acceso a ellos...

Saludos
 
Modelo
E-39. 520d M47
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
1.567
Reacciones
51
Hola

Es dificilcambiarlos???

quiero decir un manazas puede cambiarlos sin dificultad...o sease puedo cambiarlos yo???:LOL::wink:

En el mio un 520d hay que desmontar colector de admisión y todas las juntas del colector y egr despues de cambiarlos, salen con una llave del 10 de cuello largo. Desconozco como se hace en el tuyo, mira en el manual, de todas maneras dificil no es aprovecha y limpia colector de admisión y egr. salu2
 

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Registrado
17 Abr 2004
Mensajes
3.690
Reacciones
104
Es dificilcambiarlos???

quiero decir un manazas puede cambiarlos sin dificultad...o sease puedo cambiarlos yo???:LOL::wink:

Es facil(no tanto como dice igdosil, el suyo es un 524)necesitas herramienta ó quitar el colector de admision, vamos que para tus manos(muñones) es dificil.:LOL: :LOL:
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
Es facil(no tanto como dice igdosil, el suyo es un 524)necesitas herramienta ó quitar el colector de admision, vamos que para tus manos(muñones) es dificil.:LOL: :LOL:

ya me imaginaba que como el mio de facil que se ven a simple vista pues no iba a ser,,, pero de ahi a llegar al extremo de que haya que quitar el colector de admision.... manda naricess jeje,,,, ahora que nos diga por que quiere cambiarlo.... si es que le arranca mal en frio o que,,,

Saludos.
 

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Registrado
1 Jul 2006
Mensajes
5.880
Reacciones
430
Es facil(no tanto como dice igdosil, el suyo es un 524)necesitas herramienta ó quitar el colector de admision, vamos que para tus manos(muñones) es dificil.:LOL: :LOL:

juas juas para mi es facil yo los he sacado con la admicion puesta :err:
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
juas juas para mi es facil yo los he sacado con la admicion puesta :err:

nuestros coches son muy faciles de desarmar cualquier cosa,,,, el caso de los tds como es el del forero guakarimaso ya es otro cantar,, es un motor mas moderno! asi que no lo puedes comparar con el nuestro jejeje lo que si me extraño es que para cambiar calentadores (una cosa que es mantenimiento) haya que quitar la admision.... pero bueno.

Saludos
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
Es facil(no tanto como dice igdosil, el suyo es un 524)necesitas herramienta ó quitar el colector de admision, vamos que para tus manos(muñones) es dificil.:LOL: :LOL:
jajajja mamona...o sea que no:LOL::LOL::LOL:

nuestros coches son muy faciles de desarmar cualquier cosa,,,, el caso de los tds como es el del forero guakarimaso ya es otro cantar,, es un motor mas moderno! asi que no lo puedes comparar con el nuestro jejeje lo que si me extraño es que para cambiar calentadores (una cosa que es mantenimiento) haya que quitar la admision.... pero bueno.

Saludos

quiero quitarlos pq ya no funcionan...pero lo de la admison me da que paso:wink:
 
H

hiuu

Invitado
pues en el mio un 525d 163cv me toco quitar los colectores de admision de paso aprobeche para limpiarlos junto la egr. todo es ponerse jjejejej
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
pues en el mio un 525d 163cv me toco quitar los colectores de admision de paso aprobeche para limpiarlos junto la egr. todo es ponerse jjejejej
yo me veo un poco animal para tamaña aventura:LOL::wink:
 

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Registrado
17 Abr 2004
Mensajes
3.690
Reacciones
104
En el 524 se cambian facilmente, ya que puedes meter las manos, pero en el TDS no entran las manos, yo los cambio sin quitar el colector, pero me ayudo de herramienta para llegar, en el caso de Waka, que solo tiene un maletin de herramientas de ''la señorita pepis'' y ayudado por sus ''muñones'' no es tarea facil.

por cierto Waka mamona tu:LOL: :LOL: :wink:
 

al18

En Practicas
Registrado
30 Dic 2006
Mensajes
52
Reacciones
1
El mío es un 525 TDS y para cambiarlos me fue absolutamente imprescindible quitar los colectores de escape. Tampoco es muy dificil quitar el colector pero se debe prestar especial atención a las juntas si no se quieren romper.
Por cierto, ¿cuántos kilómetros o tiempo os duran los calentadores?, yo cambié todos y alguno ya se ma ha ido con 65000 Km. Me parece que deberían durar más tiempo (puse Bosch) y os aconsejo que si los cambiáis pongáis Beru ya que no hay ni punto de comparación, calientan más rápido.
 

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Registrado
17 Abr 2004
Mensajes
3.690
Reacciones
104
los de origen son: Beru 719 MJ :wink:
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
En el 524 se cambian facilmente, ya que puedes meter las manos, pero en el TDS no entran las manos, yo los cambio sin quitar el colector, pero me ayudo de herramienta para llegar, en el caso de Waka, que solo tiene un maletin de herramientas de ''la señorita pepis'' y ayudado por sus ''muñones'' no es tarea facil.

por cierto Waka mamona tu:LOL: :LOL: :wink:

:LOL::LOL::LOL: te voy a dar:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: me animo o no me animo a quitar el colector???:cool:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.975
Reacciones
150.786
¿Cuando subimos a Alemania a por el 540i? :-k :flip:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.975
Reacciones
150.786
estes es ese señor de salamanca quese lo cargo:LOL::LOL::LOL:

vamos que paso???..:nose:


Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer............

Yo desmonté el colector de admisión de mi coche y la válvula AGR para limpiarlos, trabajillo al que le dediqué un fin de semana completito, haciendo una limpieza concienzuda de las piezas.
Evidentemente, si había bastante suciedad, pero en ningún modo lo suficiente para bloquear el paso de los gases, aunque si es posible que redujese ligeramente el caudal.
A la hora de montarlo, usé una llave de carraca " medianilla", lo que irremediablemente se tradujo en la rotura del colector, al ser éste de aluminio.
Sirva ésto como aviso para los " manitas" como yo

__________________


Eso mismo :clock: biggrin
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.975
Reacciones
150.786
1º sube a asturias:goodman:goodman:goodman

Bastante que nos alegramos, ella más que nadie de poder pasear -como hicimos el domingo pasado- en su silla de ruedas, por la ribera del Guadalquivir :yawinkle
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
¿cuanto cuestan los calentadores si no es mucha indiscreccion? :-k
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
Bastante que nos alegramos, ella más que nadie de poder pasear -como hicimos el domingo pasado- en su silla de ruedas, por la ribera del Guadalquivir :yawinkle
yo espero no hay prisa:wink:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.975
Reacciones
150.786

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
c**o, po no estan mal de precio, y me imagino que en un par de horas se montan.
pecoro yo lo pregunto por curiosidad asi estoy prevenido por si pasa algo pero por aqui en el sur es raro que se vayan esas cosas, me imagino que con mejor temperatura tienen que trabajar mejor no?
 

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Registrado
17 Abr 2004
Mensajes
3.690
Reacciones
104
estes es ese señor de salamanca quese lo cargo:LOL::LOL::LOL:

vamos que paso???..:nose:

No se lo digas a nadie, pero fueron 2 los que se cargó, y ya solo tengo uno de repuesto, así que tienes una oprtunidad de hacerlo sin que te cueste dinero.
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
No se lo digas a nadie, pero fueron 2 los que se cargó, y ya solo tengo uno de repuesto, así que tienes una oprtunidad de hacerlo sin que te cueste dinero.

jajajjaja:LOL::LOL: por eso pregunto lo ves factible para mi incapacidad ...es mucho mas complicao que el radiador???:wink:
 

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Registrado
17 Abr 2004
Mensajes
3.690
Reacciones
104
en una escala 1 a 10 el radiador es un 2 y el colector un 3 :LOL: :LOL: :LOL:
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.899
Reacciones
20.878
el put* colector lleva par de apriete o es a ojo de buen cubero??
 

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Registrado
17 Abr 2004
Mensajes
3.690
Reacciones
104
te llamo ahora por telefono, que te veo indeciso :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba