Calefactar asientos M3

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.254
:descojon:
M_Quero;11163621 dijo:
Eduma en la casa del Ricky no veas el frio que hace , desde granada hasta malaga con 3 mantas tapadito desde granada hasta malaga por que no tenia calefaccion en el coche y yo tambien tengo jodida las resistencias del culo y respaldo , la proxima vez voy en verano:descojon::descojon::descojon:

Que chulos sois los Malagueños, como en vuestra tierra no hace frío, pues sin calefacción en el coche. :descojon:

¿Qué le pasa? ¿La válvula?

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
que colocamos el clima digital y estava roto el condensador , pero bueno , ya esta semana esta reparado, en la costa no hace frio pero en los pueblos del interior no veas. cuando yo llege marcaba 5 grados en la casa de mi amigo y cuando llege a la mia marcaba 10:descojon::descojon::descojon:

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eduma;11163571 dijo:
Yo hice las fotos para preparar un brico, pero últimamente estoy perruno.

Compra nuevas las grapas que sujetan el asiento al caparazón inferior, lleva 4 por asiento y las tienes que cortar para quitar los culos.
será la edad?:descojon:
así lo haré

M_Quero;11164453 dijo:
que colocamos el clima digital y estava roto el condensador , pero bueno , ya esta semana esta reparado, en la costa no hace frio pero en los pueblos del interior no veas. cuando yo llege marcaba 5 grados en la casa de mi amigo y cuando llege a la mia marcaba 10:descojon::descojon::descojon:
y eso es frio?que bien vivís en la costa

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Yo tengo rota la de la espalda del conductor, lo comprobé com el polímetro. Como se abre el respaldo del asiento?? He visto dos tornillos torx en la parte de abajo. el tirador para levantar el asiento sale a presión?? Si no lo dejaré así, en Mallorca no hace tanto frío, la que lo usa más es la parienta y el del copiloto va bien.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.254
e36compact;11166958 dijo:
Yo tengo rota la de la espalda del conductor, lo comprobé com el polímetro. Como se abre el respaldo del asiento?? He visto dos tornillos torx en la parte de abajo. el tirador para levantar el asiento sale a presión?? Si no lo dejaré así, en Mallorca no hace tanto frío, la que lo usa más es la parienta y el del copiloto va bien.

Aquí lo tienes, es entretenido.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eduma;11149729 dijo:
No saques nada del mechero, es lo más chapuza que se puede hacer en una instalación..

La instalación es muy sencilla, te modifico el esquema, lo he puesto para que lo entienda cualquiera, a ver si de esta manera lo interpretas mejor..

El relé va debajo del salpicadero, a la izda.

ya tengo todo el cableado,botones y esterillas:20€:supz:tendré que poner una esterilla de culo en el respaldo,porque el de desguace no tenia 1 respaldo y los mios no tienen tampoco.
Edu,no consigo ver bien los números del relé en el esquema,pueden ser 85-86-87-30?el relé que he cojido tiene esos números,y prefiero confirmarlo.gracias

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
ricky bembe;11183407 dijo:
ya tengo todo el cableado,botones y esterillas:20€:supz:tendré que poner una esterilla de culo en el respaldo,porque el de desguace no tenia 1 respaldo y los mios no tienen tampoco.
Edu,no consigo ver bien los números del relé en el esquema,pueden ser 85-86-87-30?el relé que he cojido tiene esos números,y prefiero confirmarlo.gracias

No me lo creo como que desguaces hay por hay?yo estado buscando por aqui y nada, yo tambien las quiero asi jaja.
Tienen alguna forma especial las esterillas?al ser para asientos m3??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.254
Todos los relés tienen como mínimo los pines 30/85/86 y 87.

El consumo es entre los pines 30 y 87 y los pines 85 y 86 son los que hacen activarse el relé.

rel.jpg

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
iva a preguntar una cosa si le molesta al creador del post que me lo diga es para ver si alguien sabia como conectar los asientos calefactados de e46 en el e36?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.254
floriM3.286;11185478 dijo:
iva a preguntar una cosa si le molesta al creador del post que me lo diga es para ver si alguien sabia como conectar los asientos calefactados de e46 en el e36?

No tengo aquí los esquemas del E46, pero si las resistencias son de dos cables igual que las de E36, de la misma manera.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
servirian las esterillas de compact para los asientos m3??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.254
Cambian las costuras, cuidando de no j*der los cablecillos, seguramente.

Por cierto, la única diferencia no es con modelos de carrocería sino con asientos normales o deportivos.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
dieginho;11185239 dijo:
No me lo creo como que desguaces hay por hay?yo estado buscando por aqui y nada, yo tambien las quiero asi jaja.
Tienen alguna forma especial las esterillas?al ser para asientos m3??
como te dice Eduma,cambian el sitio de los agujeros para las anillas.las esterillas que yo he cojido,son de asiento normal y los mios son m3,por lo que tendré que hacer los agujeros,pero con cuidado de los cables.
Eduma;11185317 dijo:
Todos los relés tienen como mínimo los pines 30/85/86 y 87.

El consumo es entre los pines 30 y 87 y los pines 85 y 86 son los que hacen activarse el relé.

rel.jpg
ok.con razón cojí 1º otro con todo el cableado creyendo que era ese,luego recordé que el cable que le entraba al relé era rojo/amarillo,y vuelta a empezar,muchas gracias
dieginho;11187622 dijo:
servirian las esterillas de compact para los asientos m3??

si

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
primeros problemas:he conseguido reparar 2 de las 3 esterillas que traje del desguace.antes de soldar con el cable solo empalmado,daba continuidad en el conector y enchufados a corriente calentaba muy poco,pero en algunos dobleces del asiento calentaba mucho solo una zona pequeña(supongo que cuando lleven más rato se calentará por parejo)total que sueldo con estaño y ahora no hay continuidad,pero entre la soldadura y el conector si la hay.que puede pasar?se ha quemado en otro sitio?no encuentro otra quemadura,pero cuando estaban enchufados olia a papel quemado

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.254
En alguna otra zona se ha quemado, comprueba también la zona donde se empalma con los cables del conector, yo en la del acompañante era ahí donde tenía el fallo.

Cuando las das corriente directamente, tarda un poco hasta que notas el calor y es cierto que vas notando con la mano zonas más calientes que otras.

La zona por donde tiene tendencia a joderse es en los pliegues, eso me pasaba en la del conductor.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eduma;11195331 dijo:
En alguna otra zona se ha quemado, comprueba también la zona donde se empalma con los cables del conector, yo en la del acompañante era ahí donde tenía el fallo.

Cuando las das corriente directamente, tarda un poco hasta que notas el calor y es cierto que vas notando con la mano zonas más calientes que otras.

La zona por donde tiene tendencia a joderse es en los pliegues, eso me pasaba en la del conductor.

todos los rotos eran en los plieges,pero no funcionan desde que los he soldado y no se ven más quemaduras.me las he podido cargar con el calor del soldador?al ser cables tan finos,el soldador ha estado muy poco,pero nose si será eso.

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
Eduma;11185518 dijo:
No tengo aquí los esquemas del E46, pero si las resistencias son de dos cables igual que las de E36, de la misma manera.
entonces enchufando dos cables funciona seran los mas gorditos?y con los botones de e36a donde se enchufaria en el boton?es que tengo los conectores y todo pero lleva muchos cables esos asientos seran del airbag y tal

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.254
ricky bembe;11196195 dijo:
todos los rotos eran en los plieges,pero no funcionan desde que los he soldado y no se ven más quemaduras.me las he podido cargar con el calor del soldador?al ser cables tan finos,el soldador ha estado muy poco,pero nose si será eso.

Estira un poco de los cablecillos donde has soldado, al ser tan finos puede que estén cortados en algún sitio.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.254
floriM3.286;11196287 dijo:
entonces enchufando dos cables funciona seran los mas gorditos?y con los botones de e36a donde se enchufaria en el boton?es que tengo los conectores y todo pero lleva muchos cables esos asientos seran del airbag y tal

Este es el esquema del E46.

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
Eduma;11196755 dijo:
Este es el esquema del E46.

ya se ve un poco mas claro pero el verde-violetay blanco-verde van a positivo y marron masa pero a donde los enchufo en el conector de e36?
gracias edu

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.254
floriM3.286;11196981 dijo:
ya se ve un poco mas claro pero el verde-violetay blanco-verde van a positivo y marron masa pero a donde los enchufo en el conector de e36?
gracias edu

Yo usaría para probar el verde/violeta y el marrón, si te fijas, la resistencia del respaldo solo usa esos cables.

Prúebalo metiendo 12v antes de montarlo.

Te subo el esquema del E36 y los códigos de colores.