Calefactar asientos M3

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
ricky bembe;11145119 dijo:
pues yo creia que era más complicado.yo tengo los botones y las esterillas del culo.me podriais decir que tengo que sacar del desguace para toda la instalación,y donde están los relés y todo lo necesario.es que creo que me voy a animar pues tengo localizado uno en el desguace que supongo lo tendrá todo.la esterilla va completamente pegada al cuero?no hay riesgo de incendio?gracias

El relé en la caja de fusibles y la esterilla va pegada al cuero, no hay peligro de que se queme, precisamente por eso corta la máxima potencia al llevarlos un rato encendidas.

Aprovecha y llevate los conectores, o mejor si puedes todo el cableado, por lo menos desde los interruptores hasta los asientos.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eduma;11145688 dijo:
El relé en la caja de fusibles y la esterilla va pegada al cuero, no hay peligro de que se queme, precisamente por eso corta la máxima potencia al llevarlos un rato encendidas.

Aprovecha y llevate los conectores, o mejor si puedes todo el cableado, por lo menos desde los interruptores hasta los asientos.

entonces:botones y cableado de estos hasta los asientos(doy por echo que van debajo de la moqueta)y supongo que llegan más cables desde los botones hasta la caja de fusibles,verdad?el relé cual es para cojerlo tambien?
Edu,ya se que has puesto el esquema,pero yo no sé interpretarlos.es meterle corriente despues de contacto,desde cualquier punto con su fusible y relé?es que yo el mechero lo tengo vacio(vamos que no tengo mechero y los faston están encintados)y podria coger de ahí la corriente poniendo fusible y relé

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
oye dieginho...

Mi coche viene con la preinstalación de asientos calefactables, con los interruptores que se iluminan cuando los pulsas pero los asientos no son calefactables. Misterios. No he hecho la prueba, supongo que con un tester dará 12 voltios el conector de debajo del asiento.

Quieres los interruptores o ya tienes unos? Somos de la misma zona. Todos reequipando como locos y a mí me sobran piezas, ja.

Espero no haberme metido donde no debo...

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
rs232;11148757 dijo:
oye dieginho...

Mi coche viene con la preinstalación de asientos calefactables, con los interruptores que se iluminan cuando los pulsas pero los asientos no son calefactables. Misterios. No he hecho la prueba, supongo que con un tester dará 12 voltios el conector de debajo del asiento.

Quieres los interruptores o ya tienes unos? Somos de la misma zona. Todos reequipando como locos y a mí me sobran piezas, ja.

Espero no haberme metido donde no debo...

supongo que el anterior dueño cambió los asientos por los que llevas ahora,que no lo son

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
ricky bembe;11148660 dijo:
entonces:botones y cableado de estos hasta los asientos(doy por echo que van debajo de la moqueta)y supongo que llegan más cables desde los botones hasta la caja de fusibles,verdad?el relé cual es para cojerlo tambien?
Edu,ya se que has puesto el esquema,pero yo no sé interpretarlos.es meterle corriente despues de contacto,desde cualquier punto con su fusible y relé?es que yo el mechero lo tengo vacio(vamos que no tengo mechero y los faston están encintados)y podria coger de ahí la corriente poniendo fusible y relé

No saques nada del mechero, es lo más chapuza que se puede hacer en una instalación..

La instalación es muy sencilla, te modifico el esquema, lo he puesto para que lo entienda cualquiera, a ver si de esta manera lo interpretas mejor..

El relé va debajo del salpicadero, a la izda.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
ricky bembe;11148906 dijo:
supongo que el anterior dueño cambió los asientos por los que llevas ahora,que no lo son

Hombre, ya supongo que es esa la explicación. Seguramente hayan hecho entre un coche hostiado y uno averiado un "cochenstein". Con los pocos años que llevan a cuestas lo veo de lo más lógico.

S2

(lo dicho, si hacen falta trozos me presto voluntario a ello sin problema)

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eduma;11149729 dijo:
No saques nada del mechero, es lo más chapuza que se puede hacer en una instalación..

La instalación es muy sencilla, te modifico el esquema, lo he puesto para que lo entienda cualquiera, a ver si de esta manera lo interpretas mejor..

El relé va debajo del salpicadero, a la izda.

luego lo estudiaré bien,haber que saco en claro.acabo de ver el conector que me sale del culo de los asientos,y es de 4 pines pero solo trae 2 redondos,es similar al de la palanca de intermitentes con cable rojo y amarillo/rojo.eso no es de una esterilla,verdad?gracias Edu

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
ricky bembe;11150417 dijo:
luego lo estudiaré bien,haber que saco en claro.acabo de ver el conector que me sale del culo de los asientos,y es de 4 pines pero solo trae 2 redondos,es similar al de la palanca de intermitentes con cable rojo y amarillo/rojo.eso no es de una esterilla,verdad?gracias Edu

Tienen dos conectores independientes, uno para la resistencia del culo y otro para el respaldo y otro más si lleva regulación de apoyo lumbar.

En una de las fotos que he subido se ve el conector, no recuerdo si era de tres o de cuatro pines, pero solo utiliza dos.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Una duda urgentiiiiiisima, las esterillas son iguales para asientos sport, que para m3, es que me parece que las que tengo yo no me van a servir para los asientos m3.
Los asientos m3 llevan esas tres costuras en la base del asiento, haber si alguien me lo aclara gracias.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eduma;11152441 dijo:
Tienen dos conectores independientes, uno para la resistencia del culo y otro para el respaldo y otro más si lleva regulación de apoyo lumbar.

En una de las fotos que he subido se ve el conector, no recuerdo si era de tres o de cuatro pines, pero solo utiliza dos.

bien,lo acabo de ver y es el mismo que el mio.de momento tengo puesta la esterilla en los culos de los 2 asientos,ahora rezar para que funcionen y el tapicero me los dejara bien puestos.buscaré en desguace las de los respaldos y me pondré a ello.muchas gracias-

dieginho;11152769 dijo:
Una duda urgentiiiiiisima, las esterillas son iguales para asientos sport, que para m3, es que me parece que las que tengo yo no me van a servir para los asientos m3.
Los asientos m3 llevan esas tres costuras en la base del asiento, haber si alguien me lo aclara gracias.
yo creo que no importará y que son iguales para todos,sino tendrian referencias diferentes

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
ricky bembe;11152874 dijo:
bien,lo acabo de ver y es el mismo que el mio.de momento tengo puesta la esterilla en los culos de los 2 asientos,ahora rezar para que funcionen y el tapicero me los dejara bien puestos.buscaré en desguace las de los respaldos y me pondré a ello.muchas gracias-

yo creo que no importará y que son iguales para todos,sino tendrian referencias diferentes

:descojon: te habrá llevao un rato porque quitar las malditas algollitas que lleva es una :box:
Nose no estoy seguro, las esterillas tuyas son como las mías las de la foto??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
dieginho;11152769 dijo:

Son diferentes, pero las normales se pueden montar en los sport, son más cortas, pero pueden servir.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
ricky bembe;11152874 dijo:

Deberías haberlas probado antes de tapizar, si luego no te funcionan es una putada.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Eduma;11154566 dijo:
Son diferentes, pero las normales se pueden montar en los sport, son más cortas, pero pueden servir.

Si pero no son para montar en asientos m3, sera mucha chapuza, no pillara alguna resistencia con las tres costuras del asiento m3:

asientos-bmw-m3-e-36_0.jpg

Ricky podrias poner una foto de tus esterillas de la parte del asiento porfavor???
un saludo.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
dieginho;11153065 dijo:
:descojon: te habrá llevao un rato porque quitar las malditas algollitas que lleva es una :box:
Nose no estoy seguro, las esterillas tuyas son como las mías las de la foto??

yo no las he visto,llevé los asientos a tapizar y el tapicero lo hizo todo,por lo que no te puedo poner fotos.lo siento
jaime_491rr;11153122 dijo:

las primeras merecen mucho la pena,lastima el botón que no me gusta mucho
Eduma;11154577 dijo:
Deberías haberlas probado antes de tapizar, si luego no te funcionan es una putada.

yo ni sabia lo que era,como solo las tienen las del culo,creia que era del airbag o algo de eso:descojon:ahora que se lo que es,estoy loco por ponerlos

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
jaja normal es un puntazo, yo haber si lo puedo chapucear un poco aunque lo veo dificil

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
hoy he probado mis esterillas y no van ninguna de las 2.tienen 2 cables:rojo y rojo/amarillo,uno es positivo y el otro masa,o no?yo los he conectado a positivo y masa y no calientan,cambio los colores y tampoco.decidme algo please

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
ricky bembe;11160482 dijo:
hoy he probado mis esterillas y no van ninguna de las 2.tienen 2 cables:rojo y rojo/amarillo,uno es positivo y el otro masa,o no?yo los he conectado a positivo y masa y no calientan,cambio los colores y tampoco.decidme algo please

Te lo dije en el post 43.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
Pues te tocará destapizar de nuevo si quieres tener el culo caliente, aunque por tu tierra no es muy necesario. :yawinkle

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eduma;11160751 dijo:
Pues te tocará destapizar de nuevo si quieres tener el culo caliente, aunque por tu tierra no es muy necesario. :yawinkle

no te creas,en invierno y tan cerca de la sierra,hace un frio del carajo.aunque en tu tierra lo pasé peor,9 meses en "el goloso" tuvieron la culpa:ar::ar:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
j*der, la base de El Goloso está en medio del campo. :descojon:

Estuviste cerca de mi casa.

Yo he estado un invierno y medio sin el culo caliente y este verano, aproveché que se descosió un poco una costura y reparé ya las dos resistencias de los culos que tenía jodidas, este año aún no lo he conectado.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eduma;11160952 dijo:
j*der, la base de El Goloso está en medio del campo. :descojon:

Estuviste cerca de mi casa.

Yo he estado un invierno y medio sin el culo caliente y este verano, aproveché que se descosió un poco una costura y reparé ya las dos resistencias de los culos que tenía jodidas, este año aún no lo he conectado.

yo me daba una vuelta todas las tardes por Colmenar:drinkers.eres de allí?
curiosamente entre a la mili el mismo mes y año que se fabricó mi beme,pero entonces tenia un R5 850 cc.destartalado:descojon:

parece que se joden mucho las resistencias,no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
No, más cerca de la civilización, de Alcobendas.

Es un cable muy finito, ya lo verás cuando las repares.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eduma;11162083 dijo:
No, más cerca de la civilización, de Alcobendas.

Es un cable muy finito, ya lo verás cuando las repares.

ok.sueldo y pongo termoretractil,verdad?mil gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
En el post 25 puedes ver la imagen de la resistencia jodida, saneas lo quemado, sueldas, pones tubo termoretráctil y a correr, tienes que estirar un poco del cablecillo de la resistencia, pero no pasa nada.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eduma;11162555 dijo:
En el post 25 puedes ver la imagen de la resistencia jodida, saneas lo quemado, sueldas, pones tubo termoretráctil y a correr, tienes que estirar un poco del cablecillo de la resistencia, pero no pasa nada.

ok.subiré un brico de toda la instalación por si le interesa a alguien.un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.281
Yo hice las fotos para preparar un brico, pero últimamente estoy perruno.

Compra nuevas las grapas que sujetan el asiento al caparazón inferior, lleva 4 por asiento y las tienes que cortar para quitar los culos.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Eduma en la casa del Ricky no veas el frio que hace , desde granada hasta malaga con 3 mantas tapadito desde granada hasta malaga por que no tenia calefaccion en el coche y yo tambien tengo jodida las resistencias del culo y respaldo , la proxima vez voy en verano:descojon::descojon::descojon: