Avería calefaccion 318is

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
ola compañeros. Felices fiestas a todos. Hoy e ido a poner la calefaccion del coche y el caso es que no calienta. Sin embargo pongo la ruleta al aire para desempañar la luneta y calienta que da gusto pero el aire caliente a la calefaccion y a la parte de abajo sale fria. Tambien noto que sale algo mas caliente por el aireador del centro pero los de la guantera y el de arriba de la ruleta de las luces sale frio. ¿que puede ser? El mio es del 94 y tiene las tres ruletas de aire. La primera para las velocidades la segunda para frio o calor y la tercera para luna/ calefaccion/ calefaccion a los pies.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.421
Lo primerísimo a comprobar si no va la calefacción es si tenemos agua en el radiador. En caso contrario... malo.

De todos modos siendo un BMW E36 pueden fallar perfectamente las válvulas de la calefacción, van en el motor en la mampara de separación.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
si agua llevo, bueno anticongelante. El termostato y la bomba estan bien y la temperatura del coche es siempre de 90 grados. Yo pense tambien en las valvulas que esten hechas una pena. ¿tiene mucho lio quitarlas? un saludo y muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.421
si agua llevo, bueno anticongelante. El termostato y la bomba estan bien y la temperatura del coche es siempre de 90 grados. Yo pense tambien en las valvulas que esten hechas una pena. ¿tiene mucho lio quitarlas? un saludo y muchas gracias.

Nunca las he cambiado pero son un elemento que con los años y sobre todo con refrigerantes viejos suele dañarse.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
voy a probar a quitarlas y abrirlas y si veo que estan mal las cambio por otras que seguro que alguien tiene alguna. Muchas gracias compañero.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Yo también voto por tus electroválvulas de calefacción. Yo en su día las sustituí, pues tenía síntomas muy similares a los tuyos y lo pude hacer, ahora, me dejé las manos. El hueco es justito sin desmontar nada más.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
voy a ver como esta el percal porque no me gusta meter la mano sin conocimiento y si veo que es dificil lo llevare a algun taller que me lo haga baratito o algo. Yo estoy casi seguro que son las electrovalvulas. Muchas gracias compi.