Off Topic Caldera para gas natural

Sesiom

Forista
Buenas chicos/as.

Creo que ha llegado la hora de cambiar mi caldera Roca ya que es un despilfaro de dinero.
Como en otras ocasiones acudo a vosotros, ya que seguro me aconsejais bien, para poner una buena caldera.
Cual me aconsejais o que debo mirar para conseguir el mayor ahorro energetico.

Un saludo.

diego535

Forista
Caldera de condensación. Depende del dinero que te quieras gastar, como siempre. Si quieres algo bueno y no miras mucho el precio Wolf o Buderus.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo en el piso viejo tenia una Vaillant que no me dio ninguna pega en 8 años, y en el nuevo es Saunier Duval y por ahora muy contento con ella.

Mi padre tiene en casa una Vaillant que va para 20 años y creo que tampoco ha dado mayores problemas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo tengo una Saunier Duval desde al año 1997 y ahí sigue...

La que pongas, de condensación y con acumuladores si puedes...

David-AC

Clan Leader
Pocos datos das (potencia, piso/vivienda unifamiliar)... ¿La quieres cambiar por avería o porque quieres algo que consuma menos?

¿Alguien ha montado sistemas de aerotermia? ¿Realmente dan lo que prometen?

Sesiom

Forista
Gracias chicos.
la casa es unifamiliar y la quiero cambiar para un consumo menor.
Ya se que son pocos datos pero tengo muchas dudas ya que cada instalador dice que la suya es la mejor.
Por lo que contais deberia ser de condensacion y con acumulador no?

David-AC

Clan Leader
Gracias chicos.
Ya se que son pocos datos pero tengo muchas dudas ya que cada instalador dice que la suya es la mejor.

Mírate el sistema de bomba de calor (aerotermia) manteniendo los radiadores. Anuncian ahorros del 40 o 50 % respecto el gasóleo (algo menos si es gas natural).

Hipno Sapo

Forista Legendario
Me interesa el tema ya que a mi madre se le está poniendo tonta la suya, es una Saunier Duval que data de 1991 aprox.

Vive sola en un piso de 120m2, prefiere ponerse un jersey que la calefacción:meh: y buscaría algo BBB.

Si conocéis algún instalador en Bizkaia que sea BBB y no sea un piratón, me doy con un canto en los dientes.

Mi vieho puso hace poco en la suya una Chaffoteaux, y no me termina de convencer por las vibraciones que mete.

tronco39

Clan Leader
Gracias chicos.
Hace un mes que mi Saunier Duval andaba con achaques después de 16 años. Mi casa también es unifamiliar y dependiendo de los metros que tengas deberás coger un modelo mas o menos potente.
Yo después de mirar y mirar al final puse una Vaillant ecotec plus 306 de condensación que espero que me ahorre pasta en gas. A ver los próximos recibos.
Tengo entendido que Vaillant y Junkers son en calderas como BMW y Mercedes en coches... :LOL:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Hace un mes que mi Saunier Duval andaba con achaques después de 16 años. Mi casa también es unifamiliar y dependiendo de los metros que tengas deberás coger un modelo mas o menos potente.
Yo después de mirar y mirar al final puse una Vaillant ecotec plus 306 de condensación que espero que me ahorre pasta en gas. A ver los próximos recibos.
Tengo entendido que Vaillant y Junkers son en calderas como BMW y Mercedes en coches... :LOL:

Y luego está Saunier Dubal que sería Audi , pero con tracción trasera :descojon::descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader

Pero eso es bueno o malo?

KORANDO

Clan Leader
Yo tengo una Vaillant.
La compre despues de darle muchas vueltas por foros sobre el tema.
Hace unos 10 años,revision anual,por el servicio oficial,y cuando desmontan,como el primer dia.

Un saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
WEISHAUPT, bunenísimas.

Dominan las calderas, quemadores. En uso industrial son los mejores y también tienen gama para las casas.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Me interesa el tema ya que a mi madre se le está poniendo tonta la suya, es una Saunier Duval que data de 1991 aprox.

Vive sola en un piso de 120m2, prefiere ponerse un jersey que la calefacción:meh: y buscaría algo BBB.

Si conocéis algún instalador en Bizkaia que sea BBB y no sea un piratón, me doy con un canto en los dientes.

Mi vieho puso hace poco en la suya una Chaffoteaux, y no me termina de convencer por las vibraciones que mete.

Si quieres yo te puedo dar el teléfono de varios fontaneros (todos de laredo) los precios y eso lo tendrías que hablar, pero vamos, te garantizo gente seria

hannebunu

En Practicas
yo trabajo de instalador ,en una empresa subcontrata, de gas natural , para lo que preguntas ,hay pocos datos para darte una opinión , y depende donde vives , hay marcas que son muy buenas y sin embargo el servicio técnico es una p*ta ruina ,y por esto no convenía instalarla, en Valladolid ,Palencia , van muy bien Vaillant y saunier duval también junkers ,que esta ultima es una muy buena marca ,pero el sat ,quizás no este a la altura ,en esta zona .
Lo mejor que puedes hacer ,pedir que te venga un comercial a tu casa y que te haga un presupuesto personalizado ,según las características de la vivienda y las soluciones técnicas para la nueva instalación ,seguro que tienes una caldera atmosférica y la nueva tiene que ser una estanca ( bajo nox o condens).

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Me apunto, que la mía cualquier día entra en parada... Ya el pasado invierno me costo la broma 500€ reparar, según me dijeron valía la pena, es un junkers.

Chin

Forista Legendario
Pues para poner la nota discordante… en casa hay una Junkers (del 98) y desde "el primer" día da por saco. Es hablar de esa marca en casa y salir un sarpullido. La gente nos comenta que es buena pero… Ahora que tengo que instalar una en una casa nueva… a ver que escojo, pero pinta que Junkers ni se contempla.

.-

jccanet

Forista
si es por ahorrar ... haz los números y piensa cuanto tardarás en amortizar la inversión. A mi me propuso un fontanero que cambiara a una de condensación por el ahorro que suponía y después de documentarme concluí que no lo amortizaba en la vida (creo recordar que las de condensación en una instalación de baja temperatura -p.e. suelo radiante- sí que eran bastante más eficientes)

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Mi Saunier Duval es de 1993 y cada vez que viene el servicio oficial a la revisión anual me dice que le suena la bomba del agua (como en los BMW) y que vaya pensando en cambiarla pero aún sigue funcionando perfectamente, así que cuando la cambie volveré a la misma marca.
Basicamente, cuestión de satisfacción y de mientras dure no gastar un duro en caldera, aunque que dicen que las nuevas consumen menos. como los dieselllll