Cajas de Cambio Compatibles

Modelo
Bmw e38 730d
Reacciones
3
Buenos días a todos;
Acabo de llegar al grupo y ya empiezo con las consultas.
Mi Serie 7 tiene un problema en el cambio automático y por ello se activa el Programa de Emergencia, en principio me resisto a llevarlo a ningún sitio porque intuyo que la avería será cara, le cambié el aceite y el filtro por si acaso, pero sigue igual. Me han ofrecido una caja en buen estado y a buen precio de otro, pero su numeración acaba en 295 y la mía en 296, ambas son ZF 5HP24, la persona que me la vende, que modifica y hace trabajos con Bmw´s, dice que no hay problema y que funcionará, pero me gustaría alguna otra opinión antes de comprarla e instalarla, básicamente tengo dudas con la electrónica de gestión, a ver si me podéis ayudar un poco.
A mi caja lo que le ocurrió es que, tras pegar un par de tirones bruscos, dejaron de funcionar las marchas, tanto en sport, como en manual y por supuesto en automático y apareció el mensaje. La persona que me la vende me dice que tiene pinta de ser un problema del cuerpo de válvulas, pero le metimos varios equipos de diagnosis, alguno oficial de Bmw y no aclaran mucho.
Estos son algunos códigos que salieron relacionados con la caja:
Error DME
DME 0x10
DME 0X12
DME 0X13
EGS 0X32
A ver si alguien lo entiende y me orienta.
Muchas gracias

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Todo depende de lo que te cueste la operación porque poner otra caja es una lotería. Si esa caja funcionaba bien cuando se desmontó no hay motivo para pensar que no vaya a funcionar, pero la 5HP24 es delicada y siempre acaba fallando antes o después. Es decir. lo que no sabes es el tiempo que te va a durar.

Modelo
Bmw e38 730d
Reacciones
3
Todo depende de lo que te cueste la operación porque poner otra caja es una lotería. Si esa caja funcionaba bien cuando se desmontó no hay motivo para pensar que no vaya a funcionar, pero la 5HP24 es delicada y siempre acaba fallando antes o después. Es decir. lo que no sabes es el tiempo que te va a durar.
Bueno, la caja la montaría yo mismo, la persona que me la vende me asegura que el coche donante estuvo bien mantenido y que la caja iba perfectamente, aun así, junto con la caja me da el aceite nuevo para después de la instalación, la única duda que tengo es si mi coche la reconocería electrónicamente.
También me ha ofrecido la posibilidad de convertirlo en manual, me proporciona la mayoría de las piezas, el resto las tendría que buscar yo, pero esa operación, ademas de más complicada, me resulta mas costosa económicamente, aunque a la larga, me ahorraría problemas de transmisión. En fin. que si esa caja es compatible con mi coche, seguramente iré a por ella, ya que reparar la mía aún no me lo planteo por lo costoso de la operación.
no sé, estoy en un mar de dudas...