Duda Cajas cambio automáticas

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.098
Buenas foreros y foreras!!

Esta noche, mirando al techo en mi cama, me ha asaltado la siguiente duda la cual me sigue atormentando en estos momentos.

No sé si leí por ahí en algún sitio que las cajas de BMW, Mercedes y Jaudi (automáticas) (refiriendome a las nuevas) necesitan cambio de aceite. Me explico.

Creo que leí que las de Audi y Mercedes si necesitan cambio de Aceite, pero las de BMW no. La cosa es que tengo en casa un F30 320biggrin y por pereza de no ir a murcia y preguntar pues se pregunta por aquí. El coche lo compramos con 44.000km en agosto y ahora tiene 57.000, no recordamos nada que nos dijeran de aceite de caja de cambios. Y creo que leí que esta caja (de 8 velocidades) no lo necesita:nose:

Algún forrrrero que me saque de dudas.

Gracias o_Oo_O

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.147
Para mi, todo lo que lleve un fluido debe llevar un mantenimiento... No solo porque el fluido pueda degradarse, sino porque el sistema dónde trabaja puede soltar partículas que acaban en el fluido... Igualmente, si hay un fluido, en algún sitio debe haber un filtro, ya sea de tipo poroso, imantado u otro sistema, el cual habría que limpiar.

Por tanto, para mi, las cajas de cambios (manuales o automáticas), diferenciales, sistemas transfer... todo debe tener un mantenimiento, incluido el cambio de fluido...

Otra cosa es que p.e. BMW no esté autorizada expresamente por ZF (fabricante de los cambios automáticos) a realizar ciertos trabajos en sus cajas, y por tanto, bmw decida excluir del programa general del mantenimiento del coche, el propio mantenimiento de la caja...

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Efectivamente. BMW no cambiaba el aceite al transfer... y ahora si... pero cuando empiezan a quedarse grabados no se que fallos... que digo yo que será mejor antes de que se produzcan... pero bueno.

En cuanto a las cajas automáticas... Sería bueno saber el intervalo de mantenimiento y, en caso de no hacerlo bmw, saber donde se pueden hacer.

Tanto para las ZF como las otras, que utilizan los traccion delantera... que no recuerdo ahora la marca

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Todas necesitan cambio de aceite porque se degrada

maruno88

En Practicas
Modelo
BMW 540i G30
Reacciones
110
Tengo un amigo con un M5 F10 con 80.000 km y le tocaron los coj*nes en la BMW lavandose las manos. El compañero fué a un taller especializado en reparación de cajas de cambios y le comentaron que BMW no los realiza pero la caja automatica tiene un mantenimiento que debe seguirse a rajatabla. Lo que ha comentado el compañero de competencias con ZF por no permitirles nisiquiera abrir una caja para cambio de fluido me parece acojonante.

Mi compañero finalmente se informó del fluido y cantidad y compró el liquido/filtro y lo tuvo que hacer por su cuenta. Con 580cv no se juega con la vida de la transmisión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.844
Yo tuve un automático de BMW y siguiendo las instrucciones de la marca nunca le cambié el aceite del cambio. Y no lo hice porque donde vivo no conozco ningún sitio que me dé garantías de operación bien hecha.

Lo tuve 10 años, le hice 170.000 km y lo vendí con 286.000 km teóricos (seguramente algunos más reales) sin el menor problema de caja de cambios en todo ese tiempo ni bien pasados los 300.000 de marcador según el siguiente propietario.

La caja era una ZF 5HP18.

Si te hacen un cambio de aceite correcto, estupendo. Pero si no ponen el aceite adecuado, no hacen bien el llenado etc... mejor no tocar ni un tornillo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.883
Aquí otro que se hizo el mantenimiento de su DKG...
El problema es que esta caja la conocen poco y no saben ni lo que necesita. El aceite dura unos 120.000Km al ser sólo de accionamiento, contra los 60-80 del convertidor y el filtro se cambia al segundo cambio de aceite junto con el cartucho de presión.

Vamos, que se cambia aunque digan que no. Anda que no petaron cajas GM en BMW del 2000...

Y se cambian TODOS los fluidos!!! No sólo los que diga el libro

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
Llama a ZF. Es el fabricante.
Ellos te van sacar de dudas.
Yo hable con ellos y cambie enseguida el aceite ATF de la caja.
Eso si, se hace cada 90....110.000

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.401
Yo a los 80 ó 90 mil km. pienso hacerlo como he hecho siempre aunque no fuese automática (si todavía tengo el coche).

Digan lo que digan.... los demás!

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.154
En los USA,esta en el mantenimiento oficial de BMW,la sustitucion del liquido de las cajas automaticas.
Todo se degrada,y mejor algo nuevo.
Un saludo

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Yo según sé de "mi marca" y uno de los coches que tengo Jaguar,es recomendable cambiar el aceite cada 150.000kms.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.928
Cambialo :guiño: Espera a tener 80-90.000 kms y lo haces.

En nuestro caso, varias cajas automáticas GM sin cambiar aceite y siguen como el primer día. La ZF del X5, con casi 300.000 kms dijo adiós por no haber cambiado el aceite y llevado su correcto mantenimiento (gracias BMW por avisarlo).

Una y no más. Desde entonces, ya tenemos claro que cada 80-90.000 kms se le cambia el aceite.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.004

Esta noche, mirando al techo en mi cama, me ha asaltado la siguiente duda la cual me sigue atormentando en estos momentos.

No sé si leí por ahí en algún sitio que las cajas de BMW, Mercedes y Jaudi (automáticas) (refiriendome a las nuevas) necesitan cambio de aceite. Me explico.

Creo que leí que las de Audi y Mercedes si necesitan cambio de Aceite, pero las de BMW no. La cosa es que tengo en casa un F30 320biggrin y por pereza de no ir a murcia y preguntar pues se pregunta por aquí. El coche lo compramos con 44.000km en agosto y ahora tiene 57.000, no recordamos nada que nos dijeran de aceite de caja de cambios. Y creo que leí que esta caja (de 8 velocidades) no lo necesita:nose:

Gracias o_Oo_O

TODAS las cajas automáticas necesitan cambio de aceite, normalmente, cada 100000km. Otra cosa distinta son las cajas manuales robotizadas que son, en esencia, una caja manual normal y corriente pero con accionamientos de embrague y marchas automatizados. Y claro, con su señor embrague. :guiño:

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.204
Hola.

Este hilo me ha parecido bastante ilustrativo pero me surge la duda con mi caso:
Tengo un Serie 2 active tourer con cambio steptronic automático y creo que es de convertidor de par. Le aplica a mi caja de cambios todo lo que habéis comentado ya? O es una tecnología diferente y se rige por otras normas de mantenimiento?

Saludos y gracias.

• Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.004
Hola.

Este hilo me ha parecido bastante ilustrativo pero me surge la duda con mi caso:
Tengo un Serie 2 active tourer con cambio steptronic automático y creo que es de convertidor de par. Le aplica a mi caja de cambios todo lo que habéis comentado ya? O es una tecnología diferente y se rige por otras normas de mantenimiento?

Saludos y gracias.

Todas las automáticas excepto las que sean cajas manuales robotizadas, como las SMG, que son cajas manuales normales de toda la vida con su embrague y demás. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.999
Una de las mezquindades de BMW como marca de automóviles. El fabricante de las cajas que meten (ahora ya no en toda la gama) que es ZF recomienda la sustitución del aceite y mantenimiento de sus productos, pero BMW cuando incorpora las mismas a sus vehículos les concede el don de la eternidad e invulnerabilidad.

PUAJ

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108

Gracias o_Oo_O
Cambia aceite de la caja cada 60 mil kilometros, tu bolsillo lo agradecerá.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo en el mio, lo he hecho

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Una de las mezquindades de BMW como marca de automóviles. El fabricante de las cajas que meten (ahora ya no en toda la gama) que es ZF recomienda la sustitución del aceite y mantenimiento de sus productos, pero BMW cuando incorpora las mismas a sus vehículos les concede el don de la eternidad e invulnerabilidad.

PUAJ
Lexus hace lo mismo. Solamente en la revisión de los 180.000, verifica que el nivel y estado del ATF sea el correcto. Por lo menos le echa un vistazo.
Eso si, si nota algo lo único que realiza es vaciar 2/3 litros por decantación y a seguir. A mi me lo hicieron a los 135.000kms.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
El que ame su coche..
El que le guste las rotondas..
El que se lo puede permitir...

60.000 km.. el coche se lo agradecería mucho.. Con el tiempo el bolsillo también.. En ZF 9...12k eurillos una caja..
60.000 kms son muy pocos kms para cambiar el aceite de la caja de cambios,en Jaguar según me dijeron lo suyo es cada 150.000kms.:nose:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.500
Cambialo :guiño: Espera a tener 80-90.000 kms y lo haces.

En nuestro caso, varias cajas automáticas GM sin cambiar aceite y siguen como el primer día. La ZF del X5, con casi 300.000 kms dijo adiós por no haber cambiado el aceite y llevado su correcto mantenimiento (gracias BMW por avisarlo).

Una y no más. Desde entonces, ya tenemos claro que cada 80-90.000 kms se le cambia el aceite.
En España nada que semos unos memos .. pero esto podria ser tela de juicio no ? Osea el producto que yo adquiero no tiene la longevidad esperada por ocultacion de datos o incitamiento al mal uso o mantenimiento por parte del responsable de la marca del vehiculo .. que no del fabricante del producto en este caso

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.999
Lexus hace lo mismo. Solamente en la revisión de los 180.000, verifica que el nivel y estado del ATF sea el correcto. Por lo menos le echa un vistazo.
Eso si, si nota algo lo único que realiza es vaciar 2/3 litros por decantación y a seguir. A mi me lo hicieron a los 135.000kms.

Otra memez. Encima ya casi no les quedan convertidores como en el is250, ya es cvt todo o casi todo.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.154
En España nada que semos unos memos .. pero esto podria ser tela de juicio no ? Osea el producto que yo adquiero no tiene la longevidad esperada por ocultacion de datos o incitamiento al mal uso o mantenimiento por parte del responsable de la marca del vehiculo .. que no del fabricante del producto en este caso
Fijate,como he dicho antes,en los USA esta en el mantenimiento oficial de BMW,¿Y en Europa no?
Claro que los abogados de los USA,meten unos pleitos a las grandes corporaciones,y los ganan.
Un saludo

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.127
Que BMW monta cajas ZF motores longitudinales, y cajas Aisin en transversales como el serie 2 AT..... estaría bien saber qué se hace con las Aisin.

Última edición:

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
60.000 kms son muy pocos kms para cambiar el aceite de la caja de cambios,en Jaguar según me dijeron lo suyo es cada 150.000kms.:nose:
60. 000 es poco.
ZF dice entre 90 y 110.000

Si buscas en YouTube ATF bmw F30 (si no recuerdo mal) vas a encontrar que sacan el aceite ATF a un F30 con menos de 40.000 km y no está buen estado...además de la porquería que se junto en los imanes del cárter...

Yo lo tengo claro.. Cambio todos los líquidos aceites, filtros que existe en un coche.. El mismo día que lo compro.

Después lo más seguro es que no me dure hasta el próximo cambio pero si me lo quedo le hago las revisiones a 50% del tiempo/km que marca el libro (BMW entre 14...16.000km aceites y filtros) simpre buscando información para poner el aceite más adecuado según la marca del coche.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
TODOS los liquidos del coche hay que cambiarlos cada X kilometros, diga lo que diga el fabricante.

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
413
Llama a ZF. Es el fabricante.
Ellos te van sacar de dudas.
Yo hable con ellos y cambie enseguida el aceite ATF de la caja.
Eso si, se hace cada 90....110.000

... :) te agradeceria me informases donde te lo cambiaron(todo quedo bien?)... y cualquier detalle importante mas ... :popcorn:

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
... :) te agradeceria me informases donde te lo cambiaron(todo quedo bien?)... y cualquier detalle importante mas ... :popcorn:
Es en Pais Vasco..no se como te pilla..
Taller en larrondo, sondika
Se llama larrondo car.

Al taller un 10..

Quedó bien.. No podría quedar de otra forma.
Despues se hace un chequeo entero y se resetea la caja.. Una vez esto la caja se vuelve algo diferente a lo que estábamos acostumbrados.. Asique hay que ir enseñándola andar de nuevo como a un bebé... Jeje

Dueño/Mecánico 606 05 36 58

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
Habla con ellos.

Te mandan a casa el kit entero por TNT (aceite, carter/filtro) y te mandan contactos de talleres si necesitas en Madrid.

A mi me han mandado 10l. Puedes pedir 12 o 14 para hacerlo bien según comentan por aquí.

ventas@recambiosejesycajas.com

A mi me costó 230 + iva... Muy lejos de los 950e de la bmw

Cualquier cosa me avisas.
89a02f033f7c4716c91f4c0537949860.jpg