Duda Caja de Cambios

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas a los queridos amigos de este gran foro.
Pues hoy vengo a ustedes a que me ayuden en la duda que tengo.

Mi problema:
Mi coche es un 325i año 95 caja automática y recientemente le he hecho cambio de todos los discos (hay un kit completo de juego de discos para la caja que trae el e36).
Inicialmente no tenia previsto el cambio pero mi mecánico cuando cambio el aceite revisó y vio que estaban muy gastados algunos ya estaban prácticamente sin fibra.
Bueno pues me decidí a cambiarlos, en teoría la caja quedó como nueva con discos nuevos, filtro nuevo y aceite cambiado.
Ahora el problema es que la caja tarda en hacer el cambio, especialmente cuando le doy el acelerador a fondo y baja los dos cambios para tomar fuerza.
En usos normales no hay inconvenientes pero cuando le doy a fondo, la caja desacopla el cambio actual y tarda unos micro segundos mas para meter el otro cambio. eso hace que en ese pequeño lapso de tiempo las rpm ya se dispare hasta la linea roja y ahí la caja mete el cambio y siento que eso golpea al coche.-
Creo que llevaba casi 9 litros de aceite con el convertidor vaciado, es lo que le cargamos

Mi duda es:
Es posible que el aceite sea causante de esto? La duda me sale porque no me recuerdo la marca de aceite que usamos (americano), era un FTA pero no se que otras especificaciones tenía, se que viene varios tipos y no estoy seguro si era el que debe llevar.
Alguien me puede dar una mano con esto que estoy bajoneado de solo pensar que mi caja no está funcionando bien.

Saludos a todos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
atf seria el aceite dexronII o Dexron III.

mira el radiador de aceite haber si esta sucio o osbtruido al arf le afcta bastante la temperatura

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Sucio no va estar porque le hice la limpieza completa y cambio de fluidos, limpio como nuevo está. El aceite es ATF pero no se si sea dexrom II o III esa es mi interrogante, si es otro aceite de otra especificacion le estaría afectando en el comportamiento de la caja?.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si afectaria al funcionamiento de la caja si llevar otro aceite

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Hijole... no me digas que tendre que meterme nuevamente en los lios del cambio de aceite, mil veces digo que mi mecánico ya me ha costado lo que otro E36.:mad::mad::mad:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
no se donde ves el lio si dices que le as puesto atf es el que tiene que llevar sea dexron II o III me refiero a que en vez de atf le hbieras puesto 75w140 por ejemplo si le pusiste atf es el que tiene que llevar.

Yo no soy mucho de aditivos pero este tiene buena pinta al igual que el de metal lube para cajas de cambio quizas se solucione.

http://www.aditivox.com/tratamientos-completos/145-xenum-atfx-pro.html

Última edición:

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Claro compa! le he puesto ATF (mejor dicho mi mecanico) pero no se de que especificación es, y perdonen la insistencia de mi pregunta es que no sé si el hecho de cargar el aceite ATF de otra especificación que no sea Dexrom II o III podría causar el inconveniente en mis cambios.
Esa es la pregunta si alguien ha tenido una experiencia similar.
Saludos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
que yo sepa en atf solo hat esas categorias dexron I y dexron II y III. supongo que sabes que el nivel de aceite dela caja se mira con el motor en marcha y demas

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
si le hemos cargado los 9 litros que lleva la caja con el convertidor y demas vaciado.
Agradezco tus comentarios, mañana voy a verificar los niveles para descartar eso