Caja de cambios automatica

Manuel1105

En Practicas
Hola a todos, me gustaria saber que tipo de revision hay que hacerle a la caja de cambios automatica de un bmw x-5. Me han dicho que hay que hacerle una revision especial en la casa. Puedo yo cambiar el aceite de la caja? Que tipo de aceite lleva?
Gracias y un saludo a todos. El coche es de 2002 y lleva el paquete sport.

ppf

En Practicas
Las cajas de BMW no vienen con programa de mantenimiento, "son de por vida". Si bien es cierto que hay estadísticas de los primeros BMW, el E53 como el tuyo, que han dado bastantes problemas.
Un cambio de aceite y filtro es sin dudas aconsejable al margen de lo que día BMW. Yo en el mío que es del 2008, le hice este mantenimiento de forma voluntaria a los 120.000 km.
ss

rav

En Practicas
Hola!
Las cajas automáticas según BMW son sin matenimiento. Tu coche, si no me equivoco, lleva la de 5 velocidades de origen GM. Esta caja en los vehiculos GM (cadillac, GMC, Pontiac ...) si lleva mantenimiento (creo que 50000 millas) y por arte de magia la monta BMW y ya no lleva. En los BMW rompe por no cambiar el ATF no por que la caja GM sea mala.
Los BMW más modernos llevan cajas ZF. Yo me he puesto en contacto con ZF Alemania y me han comentado que condiciones perfectas no lleva mantenimiento, es decir coches que no lleven remolque, que no se muevan por puertos de montaña, que se utilicen por autopista a velocidades no superiores a 140 Km/h ... En el caso de no ser condiciones perfectas recomiendan hacer un cambio de ATF y filtro cada 60.000 - 80.000 Km.
¿quien conduce siempre en condiciones perfectas? yo no...