Caja de cambios auto 123d.

JVGP.78

En Practicas
Modelo
123d COUPE M
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
37
Reacciones
17
Hola gente.. tengo un 123d M Auto. E82. Desde hace un tiempo observo q la caja de cambios hace cosas raras.. como q m suelta las marchas d golpe. Pega golpes o incluso q ha perdido tirón y potencia. Por lo q he podido indagar .... es posible q sea falta d nivel d aceite???
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.336
Reacciones
8.572
No se que kilómetros tiene ese aceite, pero puedes probar a cambiar aceite, filtro (Con máquina si es posible) y luego hacer un reset a la caja...
 

JVGP.78

En Practicas
Modelo
123d COUPE M
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
37
Reacciones
17
Ok . En principio haré eso a ver q tal... gracias...
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.965
Reacciones
1.901
Ok . En principio haré eso a ver q tal... gracias...

A mi me parece una intervención muy cara para no saber si es ese el problema. Y si no es ese y hay que abrir la caja es un dinero perdido (o vas a meter el mismo aceite y tenerlo guardado sabe dios donde?).

Yo creo que si te está dando problemas es mejor que la vea ya un especialista en cajas. Y si él dice que le tiene pinta de que con eso es suficiente vale, y si hay que abrir y mirar... pues ya se abre, se vacia y se le mete después el aceite nuevo.

Quien es mejor que la vea? Ni idea, yo conocía a GeBox de los videos de Guille Garcia Alfonsin (busca su canal de youtube, de cualquiera de los dos y en el de guille los videos de cajas de cambios).
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
A mi me parece una intervención muy cara para no saber si es ese el problema. Y si no es ese y hay que abrir la caja es un dinero perdido (o vas a meter el mismo aceite y tenerlo guardado sabe dios donde?).

Yo creo que si te está dando problemas es mejor que la vea ya un especialista en cajas. Y si él dice que le tiene pinta de que con eso es suficiente vale, y si hay que abrir y mirar... pues ya se abre, se vacia y se le mete después el aceite nuevo.

Quien es mejor que la vea? Ni idea, yo conocía a GeBox de los videos de Guille Garcia Alfonsin (busca su canal de youtube, de cualquiera de los dos y en el de guille los videos de cajas de cambios).
Por probar cambiar aceite y filtro tampoco pierde nada,, tanto filtro como aceite es recuperable si no tiene virutas de algún metal molido,, fíjate que incluso eso mismo que le dice suceder en su e82,, me tiene pasado en algún autobús con caja zf,, tan solo rellenar el aceite y resetear centralita y así más de 5 veces con distintas unidades,, se que un vehículo industrial es todo más a lo bruto,, pero puede ser que este bajo de nivel de aceite,, o incluso muy sucio y le haga esas faenas,, incluso aquí se dieron casos de pasarle lo mismo y cambiar aceite y filtro,, y coche marchando como un reloj Suizo de precisión,, depende a que taller sea,, si es un lladre,, se mete el coche en elevador,, y flotando las manos le suelta,, hay que abrir caja,, mirar que tiene roto y ya te damos presupuesto,, suele pasar,, aunque todavía hay algún que otro buena gente y si puede echarte un cable sin quemarte ,, te lo echa,, pero Cada vez quedan menos,, sin apenas mirar,, ya te sueltan lo de quitar caja,, abrir y ya veremos lo que tiene
 

JVGP.78

En Practicas
Modelo
123d COUPE M
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
37
Reacciones
17
Lo d abrir caja d momento.lo descarto. Por q no m da herror de nada.. sólo pequeños extraños. De golpes a cambios de marcha ...uff abrir caja seria una gran gran putada y faena. Cabiare filtro y aceite d caja ... creo q ronda sobre los 300eu. Q también es pasta.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.336
Reacciones
8.572
Lo d abrir caja d momento.lo descarto. Por q no m da herror de nada.. sólo pequeños extraños. De golpes a cambios de marcha ...uff abrir caja seria una gran gran putada y faena. Cabiare filtro y aceite d caja ... creo q ronda sobre los 300eu. Q también es pasta.

Que te lo hagan con máquina y antes de poner el nuevo aceite, que hagan el lavado de circuito. Busca un taller especializado en cajas para que lo hagan 100% bien :guiño:
 

JVGP.78

En Practicas
Modelo
123d COUPE M
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
37
Reacciones
17
Ok. Cuando haga todo esté proceso os informaré de como he qdado .si se ha solucionado o por el contrario se necesita d algo más q un cambio de filtro y aceite
 

JVGP.78

En Practicas
Modelo
123d COUPE M
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
37
Reacciones
17
Hola gente!!!! ya he reparado el coche.. bueno después de mucho darle al coco descubrimos un amigo mecánico y yo el motivo de todo. si la caja de cambios tenia poco aceite bueno tenia pero bastante menos del q debía.. ¿por donde lo había perdido si no se apreciaba fugas de aceite.... pero si veíamos de liquido refrigerante... y por el radiador no era... también sorpresa al ver el nivel de la botella de expansión y ver q tenia una especie de mantequilla debido a la mezcla de aceite y agua.. y la respuesta era..... pues lo único que nos qda es el intercambiador de calor de la caja de cabios ... y exactoooooo por ahí venia tooooodo el problema. nada.... lo cambie. cambie el aceite tanto de motor como de caja y refrigerante también cambie el filtro de la caja de cambio.
y ahora parece otro coche ha ganado tooda la potencia q no tenia. cambia de maravilla y vuelve a ser feliz con sus 204cv a pleno rendimiento..
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Hola gente!!!! ya he reparado el coche.. bueno después de mucho darle al coco descubrimos un amigo mecánico y yo el motivo de todo. si la caja de cambios tenia poco aceite bueno tenia pero bastante menos del q debía.. ¿por donde lo había perdido si no se apreciaba fugas de aceite.... pero si veíamos de liquido refrigerante... y por el radiador no era... también sorpresa al ver el nivel de la botella de expansión y ver q tenia una especie de mantequilla debido a la mezcla de aceite y agua.. y la respuesta era..... pues lo único que nos qda es el intercambiador de calor de la caja de cabios ... y exactoooooo por ahí venia tooooodo el problema. nada.... lo cambie. cambie el aceite tanto de motor como de caja y refrigerante también cambie el filtro de la caja de cambio.
y ahora parece otro coche ha ganado tooda la potencia q no tenia. cambia de maravilla y vuelve a ser feliz con sus 204cv a pleno rendimiento..
Me alegra mucho que lo solucionaras,, a seguir disfrutando del coche,, y gracias por contar la avería,, está muy bien saber que ese intercambiador hace fallar el cambio, saludos y buena semana
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.336
Reacciones
8.572
Hola gente!!!! ya he reparado el coche.. bueno después de mucho darle al coco descubrimos un amigo mecánico y yo el motivo de todo. si la caja de cambios tenia poco aceite bueno tenia pero bastante menos del q debía.. ¿por donde lo había perdido si no se apreciaba fugas de aceite.... pero si veíamos de liquido refrigerante... y por el radiador no era... también sorpresa al ver el nivel de la botella de expansión y ver q tenia una especie de mantequilla debido a la mezcla de aceite y agua.. y la respuesta era..... pues lo único que nos qda es el intercambiador de calor de la caja de cabios ... y exactoooooo por ahí venia tooooodo el problema. nada.... lo cambie. cambie el aceite tanto de motor como de caja y refrigerante también cambie el filtro de la caja de cambio.
y ahora parece otro coche ha ganado tooda la potencia q no tenia. cambia de maravilla y vuelve a ser feliz con sus 204cv a pleno rendimiento..

Muy interesante la verdad. Nunca había visto esta avería y teniendo yo mismo un automático, pues esta bien saber de ella y que puede pasar.

Espero que te halla echo una buena limpieza tanto del circuito de la caja por donde va el aceite, así como del refrigerante.

Que kilómetros tiene el coche?? Es por saber con cuantos se te rompió el intercambiador ese. El mío tienes 240mil aprox. y por ahora creo que esta bien. Al menos no le noto nada extraño.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.143
gracias por compartir la solución!
 

JVGP.78

En Practicas
Modelo
123d COUPE M
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
37
Reacciones
17
hola q tal... respondiendo a jaime88 ... mas o menos estamos sobre los mismos km.. el mío tiene 238.000.
la limpieza es total ya q te meten un máquina especial q hace un vacío del circuito y sale asta la ultima gota de aceite q hay.. y claro sin pensarlo hay q cambiar el filtro de la caja de cambios.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.963
Reacciones
2.524
hola q tal... respondiendo a jaime88 ... mas o menos estamos sobre los mismos km.. el mío tiene 238.000.
la limpieza es total ya q te meten un máquina especial q hace un vacío del circuito y sale asta la ultima gota de aceite q hay.. y claro sin pensarlo hay q cambiar el filtro de la caja de cambios.

vacio no hace.....
....el aceite entra por presión de una bomba eléctrica,, y sale por otro lado hacia la misma máquina.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.336
Reacciones
8.572
hola q tal... respondiendo a jaime88 ... mas o menos estamos sobre los mismos km.. el mío tiene 238.000.
la limpieza es total ya q te meten un máquina especial q hace un vacío del circuito y sale asta la ultima gota de aceite q hay.. y claro sin pensarlo hay q cambiar el filtro de la caja de cambios.

Te metieron lo que conocemos como maquina de dialisis. Cuando yo cambie el aceite y filtro la usaron para vaciar todo el aceite y hacer un lavado de circuito. Luego rellenan de nuevo y listo.
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.965
Reacciones
1.901
Lo d abrir caja d momento.lo descarto. Por q no m da herror de nada.. sólo pequeños extraños. De golpes a cambios de marcha ...uff abrir caja seria una gran gran putada y faena. Cabiare filtro y aceite d caja ... creo q ronda sobre los 300eu. Q también es pasta.

Hola gente!!!! ya he reparado el coche.. bueno después de mucho darle al coco descubrimos un amigo mecánico y yo el motivo de todo. si la caja de cambios tenia poco aceite bueno tenia pero bastante menos del q debía.. ¿por donde lo había perdido si no se apreciaba fugas de aceite.... pero si veíamos de liquido refrigerante... y por el radiador no era... también sorpresa al ver el nivel de la botella de expansión y ver q tenia una especie de mantequilla debido a la mezcla de aceite y agua.. y la respuesta era..... pues lo único que nos qda es el intercambiador de calor de la caja de cabios ... y exactoooooo por ahí venia tooooodo el problema. nada.... lo cambie. cambie el aceite tanto de motor como de caja y refrigerante también cambie el filtro de la caja de cambio.
y ahora parece otro coche ha ganado tooda la potencia q no tenia. cambia de maravilla y vuelve a ser feliz con sus 204cv a pleno rendimiento..

Ves, al final no era cambiar aceite y ya. Al final existía una avería, se localizó, se arregló y luego ya aceites nuevos. Si lo hubieses cambiado de primeras sin buscar o diagnosticar, hubieses perdido ese primer cambio (y no es barato). Me alegro de que todo haya salido bien a la primera. :)
 
Arriba