A mi me parece una intervención muy cara para no saber si es ese el problema. Y si no es ese y hay que abrir la caja es un dinero perdido (o vas a meter el mismo aceite y tenerlo guardado sabe dios donde?).
Yo creo que si te está dando problemas es mejor que la vea ya un especialista en cajas. Y si él dice que le tiene pinta de que con eso es suficiente vale, y si hay que abrir y mirar... pues ya se abre, se vacia y se le mete después el aceite nuevo.
Quien es mejor que la vea? Ni idea, yo conocía a GeBox de los videos de Guille Garcia Alfonsin (busca su canal de youtube, de cualquiera de los dos y en el de guille los videos de cajas de cambios).
Por probar cambiar aceite y filtro tampoco pierde nada,, tanto filtro como aceite es recuperable si no tiene virutas de algún metal molido,, fíjate que incluso eso mismo que le dice suceder en su e82,, me tiene pasado en algún autobús con caja zf,, tan solo rellenar el aceite y resetear centralita y así más de 5 veces con distintas unidades,, se que un vehículo industrial es todo más a lo bruto,, pero puede ser que este bajo de nivel de aceite,, o incluso muy sucio y le haga esas faenas,, incluso aquí se dieron casos de pasarle lo mismo y cambiar aceite y filtro,, y coche marchando como un reloj Suizo de precisión,, depende a que taller sea,, si es un lladre,, se mete el coche en elevador,, y flotando las manos le suelta,, hay que abrir caja,, mirar que tiene roto y ya te damos presupuesto,, suele pasar,, aunque todavía hay algún que otro buena gente y si puede echarte un cable sin quemarte ,, te lo echa,, pero Cada vez quedan menos,, sin apenas mirar,, ya te sueltan lo de quitar caja,, abrir y ya veremos lo que tiene