Técnica Caja cambios x5 e70 de 2ª a 3ª

vonfire

Forista
Reacciones
440
Muy buenas compañeros...

Prosigo mi búsqueda de una buena unidad de e70, y en el trasiego me he cruzado con una unidad que me gusta pero que tiene un PERO (sí con mayusculas).

Todo funcionaba correctamente salvo un par de cosillas con la caja de cambios:

- Al iniciar marcha noté que el coche revolucionaba demasiado para lo suave que iba, de hecho, diría que no llegó a pasar de segunda. El comercial que me lo enseñaba pasó a secuencial y a partir de ahí comenzó a operar con normalidad...
- Cuando iba en modo D el coche funcionaba normal, quizá el cambio de 2ª a 3ª más brusco pero mas o menos normal. El problema venía cuando ponía el modo secuencial y comenzaba a cambiar yo... absolutamente todos los cambios los hacía correctamente, salvo el de 2ª a 3ª, que era muy muy brusco, como un golpe seco.

Esto es grave?, a alguien le ha pasado?, hablamos de una avería o simplemente de un cambio de aceite o similares??

Muchas gracias!

Última edición:

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
422
Hola vonfire, mi impresión es que al iniciar la marcha ese retraso entre la aceleración del motor y la respuesta es normal, funciona así en las cajas de los E70, no soy mecánico, pero si miras algún video en youtube sobre el convertidor de par lo entenderás. Lo del paso de 2ª a 3ª a mi no me pasa pero parece que es algo que si ocurre en varios coches y no se si tiene solución o es grave.

vonfire

Forista
Reacciones
440
Hola vonfire, mi impresión es que al iniciar la marcha ese retraso entre la aceleración del motor y la respuesta es normal, funciona así en las cajas de los E70, no soy mecánico, pero si miras algún video en youtube sobre el convertidor de par lo entenderás. Lo del paso de 2ª a 3ª a mi no me pasa pero parece que es algo que si ocurre en varios coches y no se si tiene solución o es grave.

Te agradezco la respuesta!

Lo del retraso entre aceleración y respuesta típica de los convertidores de par lo conozco (tengo varios automáticos de convertidor y son todos parecidos)... pero no es ese el efecto, igual me he explicado mal. He probado ya 3 unidades contando ésta y el efecto no lo había visto nunca: consiste en que el coche básicamente, no cambiaba de marcha, yo pisaba y el coche no pasaba de segunda a tercera marcha. Podría haber seguido hasta las 7.000rpm y ni se habría inmutado, a las 4.500rpm es cuando decidió el comercial pasar a secuencial y la cosa cambió.

A ver si alguien también afectado puede comentar si alcanzó solución y cuál fue, porque la unidad por lo demás parecía correcta.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
422
ah, ok. Eso a mi en primera no me lo hace, pero cuando voy con prisa y/o en sport, p.e. en un adelantamiento con pie a fondo, si que el coche cambia a muy altas revoluciones, pero cambia, no me he fijado hasta cuanto sube, pero subir sube mucho más de lo normal

vcr10

En Practicas
Reacciones
34
Hola, buenas. Yo intentaria primero hacer una limpieza o cambio de aceite con maquina y que te hicieran un borrado de valores adaptativos de la caja de cambios. siempre y cuando no aparezcan virutas de aluminio o embragues en el carter.

suerte

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
a mi me pasaba algo parecido y con el borrado de memoria del cambio se soluciono. por lo que entendí estudia tu modo de conduccion. vamos resetea caja de cambios y prueba a ver!!!