Caja cambios funcionamiento

David Mateo

En Practicas
Modelo
Touring 330E
Reacciones
10
Hola a todos,

Tengo una duda, actualmente llevo 54.000 km en mi 330E, de los cuales la mitad son en modo eléctrico, mi pregunta es para el tema de mantenimiento de la caja de cambios, no estoy seguro si en modo eléctrico la caja de cambio está funcionando como en modo combustión o si va directo sin hacer uso de la caja de cambios, es un tema que para mantenimiento creo que es necesario tenerlo en cuenta, pasa lo mismo con la bujías de aquí poco me toca la revisión de los 60 y me piden cambio de bujías pero realmente las bujías no llevarán ni 30 mil km hechos, lo veo innecesario el reemplazo con tan pocos km, no se cómo lo veía vosotros.

Un saludo

Maño85

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
6
Hola! Respecto a el mantenimiento de la caja de cambios el mantenimiento se realiza por km o por tiempo lo que antes suceda toma como referencia 5 años o 120.000 km aunque vaya en eléctrico si el aceite lleva mucho tiempo se degrada igual aunque no funcione desde el momento que se introduce en la caja como el del grupo o grupos de transmisión que también hay que cambiarlo cuando se cambia el de la caja. Respecto a las bujías si que si no ha funcionado por qué ha ido la mitad del tiempo en eléctrico se podrían estirar más pero igual también si hace muchos arranques y paradas al pasar de eléctrico a combustión también sufre más no lo sé y sería conveniente cambiarlas. Desde luego un consejo: el que escatima en mantenimiento tiene muchas más probabilidades de tener averías costosas por ahorrar un poco dinero en mantenimiento yo con estos coches modernos las averías baratas no son yo no me la jugaría,también luego está el sentido común de saber qué todo mantenimiento se puede estirar un poco pero sin excesos. Un saludo!