Duda caja automáticas v/s manuales

Richy

Forista
Reacciones
1.063
eso es que no has probado ningun automatico.....

puedes tener esas mismas senciaciones, e incluso mejores,,,, si te pones en modo secuencia... cambias cuando quieres!!! y encima sin pisar el embrague!!!
(ahora me diras que la sensacion de pisar el embrague es orgasmica.... entonces contigo no hay na que hacer :facepalm:)

Ya no te digo nada si le pones un volante con levas tipo M3 , brico que me estoy planteando , pero leyendo este post se me están quitando las ganas :( :lloro:

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
@pyllobates espero tardar lo mismo que tú, porque si no me estraé acordando de mis ganas de más motor, hasta que me volviese a hacer de un manual...:nose:...He de admitir que las veces que he llevado el 30d en cuestión, me ha gustado el tema auto. Haber si hablo con @pillin y lo pruebo algo más que unos poco kilómetros.

cuando quieras, le llenas el deposito y nos damos una vuelta de media horita :p:p

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Aunque no sé, que modelo de coche tiene @igdosil imagino que es un e38 automatico , estos llevan el freno de mano como los Merchy , para ponerlo hay que presional un pedal, y para soltarlo hay usar un tirador.

MANUAL
vendo-bmw-740i-e38-1995-205515-km-gris-metalizado-badajoz-2600-_3.jpg

AUTOMATICO
76844-0.jpg
autowpru_bmw_740i_7_zps66093f74.jpg

Como la mía. Si me haces un pequeño resumen de tener tres pedales y dos para frenas en el automático, te lo agradezco, como más de uno de por aquí, seguro.

eso es.
mi coche tiene el freno de mano en el pie como en las fotos que puso @Richy aunque mi coche no sea ni bmw ni mercedes. y no de palanca como en los e-39 ,

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Conclusión errónea por tu partebiggrin. He probado más de un automático y no sólo de BMW.

Ya se que para vosotros, nobles caballeros pertenecientes a la "Secta automatista"biggrinbiggrinbiggrin, es difícil el poder comprender a este plebeyo "manualista"biggrin, es difícil de explicar, lo sé, los cambios secuenciales no están mal pero donde se ponga un manual de toda la vida que se quite todo lo demás.

Para muchos el cambio automático es muy cómodo y lo preferís en vuestra conducción, me parece perfecto, pero aún quedamos un grupo de irreductibles "manualistas" imposibles de convencerbiggrin.

Ya sabes, es cuestión de opiniones y sensaciones, las sensaciones son individualizadas y muy difíciles de explicar a alguien que no "siente" lo mismo que uno. Pero bromas aparte, que cada uno conduzca como le parezca mejor y más cómodo se sienta.

El día que cambie de opinión(que se que no lo harébiggrin), iré a rendirle pleitesía al caballero Manol y ser acogido en la "Secta automatista":floor::floor::floor:.

Edito: Y lo del freno de mano a pedal, eso debería estar castigado con pena de cárcelbiggrin, lo odio a muerte, un buen freno de mano-mano:finga:, ese tirón manual clavando el coche....

Saludos.
el problema es que creo que te has o te confundes de coche para lo que sientes,,,,, tal y como leo y entiendo de tus comentarios, si no fuera porque estamos en un foro de BMW, pensaria que me hablas de cualquier otro coche, pequeño y potente,,,, tipo coche de rally.

preferir un buen freno de mano, de palanca, en un e-39 que su sistema de freno de mano, no esta diseñado para nada, ni para estacionar (todavia busco el significado y funcionamiento en el e-39 que tengo, de esa palanca que hay al lado de la palanca de cambio), no le veo sentido...

pense que estabamos hablando de de caja automatica / manual en un E-39..... y de ser asi, es ilogico,,, no veo yo un e-39 tirando de freno de mano,,, ni cambiando a cuchillo...

ahora, si me hablas en otros rangos, te diria que si, para un coche de rally un buen freno de mano, y una buena palanca de cambios, lo es todo.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
eso es.
mi coche tiene el freno de mano en el pie como en las fotos que puso @Richy aunque mi coche no sea ni bmw ni mercedes. y no de palanca como en los e-39 ,
Tu te estas quedando con nosostros, seguro que tienes una de estas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::
hormigonera.jpg

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.983
el problema es que creo que te has o te confundes de coche para lo que sientes,,,,, tal y como leo y entiendo de tus comentarios, si no fuera porque estamos en un foro de BMW, pensaria que me hablas de cualquier otro coche, pequeño y potente,,,, tipo coche de rally.

preferir un buen freno de mano, de palanca, en un e-39 que su sistema de freno de mano, no esta diseñado para nada, ni para estacionar (todavia busco el significado y funcionamiento en el e-39 que tengo, de esa palanca que hay al lado de la palanca de cambio), no le veo sentido...

pense que estabamos hablando de de caja automatica / manual en un E-39..... y de ser asi, es ilogico,,, no veo yo un e-39 tirando de freno de mano,,, ni cambiando a cuchillo...

ahora, si me hablas en otros rangos, te diria que si, para un coche de rally un buen freno de mano, y una buena palanca de cambios, lo es todo.

En lo de freno de mano si que te tengo que dar la razón, el freno del E39 es una auténtica "castaña", lo del freno de pie es "alergia" lo que me dabiggrin, no me gusta nada. Y en el resto, depende del E39, el que tengo actualmente a los pocos días se me quedó cortó, si tengo suerte y encuentro algo muy cuidado, mis miras están puestas en un buen M5 E 39 que me dará lo que voy buscandobiggrin y de ese E 39 no creo que digas nada estimado conforerobiggrinbiggrinbiggrin.
Saludos cordiales.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
En lo de freno de mano si que te tengo que dar la razón, el freno del E39 es una auténtica "castaña", lo del freno de pie es "alergia" lo que me dabiggrin, no me gusta nada. Y en el resto, depende del E39, el que tengo actualmente a los pocos días se me quedó cortó, si tengo suerte y encuentro algo muy cuidado, mis miras están puestas en un buen M5 E 39 que me dará lo que voy buscandobiggrin y de ese E 39 no creo que digas nada estimado conforerobiggrinbiggrinbiggrin.
Saludos cordiales.
suerte con la busqueda! es un gran coche. intenta coger uno de la 2º remesa (creo que era a partir del 2002) mayor potencia y menor consumo de aceite.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
eso es.
Entiendo compi. Tuve una Kia Carnival EX y lo llevaba así también. Gracias

hombre,, de hormigonera tiene muchas cosas en comun,,,,,,, en el peso, y en lo que traga!!:

hace ya unos cuantos meses que me cambie de montura:
http://www.bmwfaq.com/threads/fiabilidad-cajas-automaticas-tiptronic-s.809321/#post-14050721
Sí claro y en logo del capó que son los mismos...Menudo cochazo, aunque a mí los TT me están empezando a gustar ahora. Será cosa de la edad.

Que el cinco no es un coche para ir al cuello siempre es obvio. Sin embargo, yo lo he llevado alguna vez al límite y es una gozada, sobre todo cuando ves a los de los León y Golf mirarte con cara extrañada al ver con un coche tan grande y con los años encima les pasan. Dónde lo he llevado a cabo no digo nada, que luego todo se sabe.
Creo que empiezo a dejar de ser tan anti-automático, como lo era al principio de este post.

cuando quieras, le llenas el deposito y nos damos una vuelta de media horita :p:p
Con el dpósito llen ohay para mucho más que una hora majete. Se nota que estás acostumbrado al V8...:floor:

Última edición por un moderador:

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Con el dpósito llen ohay para mucho más que una hora majete. Se nota que estás acostumbrado al V8...:floor:

¿perdona? Aqui nadie ha hablado de una hora...te puse media. Lo demas me lo cobro en gestion de comisiones :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Que el cinco no es un coche para ir al cuello siempre es obvio. Sin embargo, yo lo he llevado alguna vez al límite y es una gozada, sobre todo cuando ves a los de los León y Golf mirarte con cara extrañada al ver con un coche tan grande y con los años encima les pasan. Dónde lo he llevado a cabo no digo nada, que luego todo se sabe.
Creo que empiezo a dejar de ser tan anti-automático, como lo era al principio de este post

Eso sera porque no es amarillo :descojon::descojon:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
¿perdona? Aqui nadie ha hablado de una hora...te puse media. Lo demas me lo cobro en gestion de comisiones :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Con 1/2 hora no llega ni a calentarse ese 30d y lo sabes....:descojon:...Cuando me hice con mi actual 5 un vistazo por dentro y por fuera, una vuelta con él y a la semana siguiente me venía con él desde Manises, hasta mi casa. Con ese 30d falta un asalto y que lo vean un poquito, que para esestán los mecánicos...:finga:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
una vuelta hasta Cadiz:whistle:
Y pararte en mi Linares natal...:fiesta2:...es l oque tiene estar acostumbrados a cochazos de 300 cv y más @pillin . al final se encapricha de "nuestro" coche y se lo queda unos cuantos años.:panic:

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Porque a parte de ofrecer menos fiabilidad, los cambios son mucho mas toscos y menos intuitivos que estos. Los veo muy lentos y por asi decirlo los noto "mal sincronizados" que no quiere decir que lo esten, simplemente intento explicar como los noto. Moviendome en coches de 98-02 de entre 4 y 6000e te estas yendo a tecnologias de finales de los 90, en los mismo precios en marcas mas comunes te vas a 2005 mas o menos. Siendo tecnologia mucho mas avanzada el funcionamiento es mucho peor. Resumiendo cambia mejor una caja aut de coche premium del 2000 que cualquier otro de marca comun del 2005 (exentos vag)

Exactamente es como comparar la calidad de un e39 con un mondeo del 2005. Digamos que va todo acorde

Llego tarde pero gracias por la explicación, entendida pero no compartida jeje :)

GERAR156

Forista
Reacciones
974
los convertidores de par han desaparecido? todas las cajas automaticas llevan convertidores de par.... si no como explicas que en un semaforo el coche con la D puesta, tengas que estar pisando el freno.....

Llego tarde de nuevo, si lees mi comentario yo no dije que haya desaparecido nada :)

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
No pensaba opinar porque siempre es lo mismo automático~ manual. Diesel ~gasolina. Pero os voy a contar mi reciente experiencia. Tengo un 530d automatico es mi tercer bmw automatico y eso que prefiero manual. Pero al buscar un bmw prefiero fijarme en otras cosas. Prefiero manual por mantenimiento y averías. yo siempre tengo ese miedo de que un dia se te rompa la caja. Pues bien esta semana se le ha roto el embrague al coche de mi mujer con 140000kms y al ir al taller nos han pasado el presupuesto. 1200€ embrague y bimasa mas mano de obra. Con eso pongo yo dos cajas automáticas. Conclusion compra el que mas te guste.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Compis como bien dice el título del post, quiero saber las diferencias entre las caja de cambios manuales y automáticas. Como muchos de vosotros sabéis, soy anti automático. Pero ando en un negocio con @pillin con su actual coche, un 530d auto y el mío un 525d manual. Necesito, por favor que me habléis de los contras y los post de unas y otras, así como vuestras propias experiencias. Un saludo y espero vuestros datos técnico y todo l oque me podáis decir al respecto. Gracias.
Pros de la automática a mi juicio: TODOS
Contras: Se puede j*der, pero eso no debe ser motivo para desestimarla y más si es de alguien de confianza.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
@gabibb eso de todos los pros a su favor, daría para otro debate. Por ejemplo y sin irno muy lejos. no hago más que leer que si el serie 5 e39 por sus dimensiones, no es ni por asomo un coche para ir de "rally". Supongo que ante ésta afirmación, quedarán excluidos los m5 y los 540i, porque son coches que da gusto circular con ellos, intentando sacarles el máximo a su motor. Luego el disfruet con mi pequeño 525d en una zona de curvas, no creo que sea mejorado por ese 530d mucho más potente, debido a la caja de cambios. Pero es una iponión muy personal, que cada vez va cambiando más de posición, como sabe @pillin , que es el otro compi interesado en ello...:drink:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
@gabibb eso de todos los pros a su favor, daría para otro debate. Por ejemplo y sin irno muy lejos. no hago más que leer que si el serie 5 e39 por sus dimensiones, no es ni por asomo un coche para ir de "rally". Supongo que ante ésta afirmación, quedarán excluidos los m5 y los 540i, porque son coches que da gusto circular con ellos, intentando sacarles el máximo a su motor. Luego el disfruet con mi pequeño 525d en una zona de curvas, no creo que sea mejorado por ese 530d mucho más potente, debido a la caja de cambios. Pero es una iponión muy personal, que cada vez va cambiando más de posición, como sabe @pillin , que es el otro compi interesado en ello...:drink:
Desde luego que daría para otro debate, yo digo que en mi opinión que por suerte he conducido de los dos tipos, el automático tiene más pros que contras, ya que lo único malo que le veo es que se pueda romper, cosa que también te puede pasar con un manual o incluso que se te rompa antes el motor, pero el conducir un automático engancha, al menos a mi.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
@gabibb yo mi reticencia es esa. Como se rompa la caja automática, el coche tiene todas las papeletas de irse a la chatarra.Me quedaría sin coche. Un manual, por unos 300 podría estra reparada, de desgüace claro. Con todo el mundo que hablo me comenta que tire por lo automático. Y es gente que han sido tan anti automáticos como yo, o más. El coche en concreto es una pasada. Admito que al lado del mío está más bonito, depende de con los ojos que lo mires. El mío es mucho más elegante, dicho incluso por @pillin . Hace años buscaba la potencia bruta. Ahora quiero un coche potente, seguro, fiable...y el 30d en cuestión supera al mío, sobre todo en lo primero. Al final y no creo que tarde mucho ya, pues entre el compi y yo hay una perfecta concordancia en ello y será mío. Una vez efectúe viajes como los que acostumbro a hacer, os comentaré. Claro que aunque estoy seguro que los consumos serán imposibles de igualar, aunque me digáis lo contrario.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
@gabibb yo mi reticencia es esa. Como se rompa la caja automática, el coche tiene todas las papeletas de irse a la chatarra.Me quedaría sin coche. Un manual, por unos 300 podría estra reparada, de desgüace claro. Con todo el mundo que hablo me comenta que tire por lo automático. Y es gente que han sido tan anti automáticos como yo, o más. El coche en concreto es una pasada. Admito que al lado del mío está más bonito, depende de con los ojos que lo mires. El mío es mucho más elegante, dicho incluso por @pillin . Hace años buscaba la potencia bruta. Ahora quiero un coche potente, seguro, fiable...y el 30d en cuestión supera al mío, sobre todo en lo primero. Al final y no creo que tarde mucho ya, pues entre el compi y yo hay una perfecta concordancia en ello y será mío. Una vez efectúe viajes como los que acostumbro a hacer, os comentaré. Claro que aunque estoy seguro que los consumos serán imposibles de igualar, aunque me digáis lo contrario.
Pues no te lo pienses mas, no creo que un forero te engañe, desde luego es una pasada y de consumo pues un poco más pero en carretera no creas que va a consumirte mucho más, de hecho no creo que llegue al litro la diferencia.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Por supuesto compi. Confío en @pillin al máximo. Lo único malo es que él tiene el coche hace relativamente poco y si se la han dado a él, por ende, me lo comería yo. Como es lógico, al tenr más motor es consumo será algo mayor. Pero bueno, al conducir ahora mucho más relajado que hace años, en todos los sentidos, estará muy ajustado. Con el mío he ido desde Alcalá de Henares, (Madrid), hasta Tomares, en Sevilla, más lo que pude andar por ahí. En total unos 1250 km con un depósito. Si con el "nuevo 530d aut." le saco los 1100 km, circulando a la misma velocidad, me daré por satisfecho.