- Modelo
- 525i M50b25TUx2
- Reacciones
- 236.820
Osea que en tu caso, la Coca Cola ni de coña.
Correcto. Aunque me sienta peor el café, la coca cola simplemente no me deja dormir
Osea que en tu caso, la Coca Cola ni de coña.
Este finde pudimos tocar varias cafeteras y la elegida al final es una delonghi primadonna soul, esta semana nos la traen a casa.![]()
tiene muy buena pinta ¿ por que te decidiste por esta precisamente ?
. Antes estuve mirando comparativas en video y bastantes opiniones, no eran malas para la primadona ni para varias más, recambios, 19 bares, la opinión de @ObiWan aunque no es la misma también influyó. El único inconveniente para mí el no disponer de dos molinillos. La maestosa ya superaba los 2k.El motivo de más peso, la MDR. Antes estuve mirando comparativas en video y bastantes opiniones, no eran malas para la primadona ni para varias más, recambios, 19 bares, la opinión de @ObiWan aunque no es la misma también influyó. El único inconveniente para mí el no disponer de dos molinillos. La maestosa ya superaba los 2k.
ChatGPT dice
En una máquina de café automática, MDR puede referirse a diferentes cosas dependiendo del fabricante y el modelo. Algunas posibles interpretaciones son:
1. Molinillo de Disco Rotatorio: En algunas máquinas, podría hacer referencia al sistema de molienda del café, especialmente si tiene un mecanismo de discos de molienda.
2. Módulo de Distribución de Residuos: Algunas máquinas usan esta abreviatura para indicar el compartimento donde se almacena el café usado antes de su eliminación.
3. Modo de Diagnóstico y Reparación: En ciertos modelos, MDR podría ser un término técnico interno para una función de mantenimiento o autodiagnóstico.
¿ hacemos una encuesta de marca/modelo de las maquinas de cafe que pululan por aqui ?
)

Eso tiene buena pinta, ¿ qué lleva exactamente ?Refloto y quedo atento a este hilo, a ver si tiene éxito esa encuesta (al menos que la gente comente) y me animo a pillar una cacharra cafetera medio decente.
Soy de tensión medio-alta (para lo que sería recomendable teniendo quistes-probable insuficiencia renal futura) y el café no debería formar parte de mi día a día, pero lo está siendo (casi) con los dichosos preparados fríos de supermercado, que además añaden el factor azúcar/edulcorantes con lo que ello conlleva.
Ya lo comenté en este post allá por 2021, así que el vicio de los cafés fríos se está alargando demasiado en el tiempo.
Y si bien en aquella ocasión preguntaba por algo decente en cápsulas, creo que debería ir más allá y si acaso, hacerme buenos cafés con hielo. (y leche)
En mi nuevo curro (casi 2 años) tenemos una superautomática bastante decente (por aguante, no me he fijado en la marca), y algún café cae de vez en cuando por mi parte.
Se le da bastante uso (unos 10-12 cafés diarios) y en estos casi 2 años (más el tiempo que la tuvieran de antes) no le han hecho nada, sino llenar agua, café en grano, y vaciar sendos depósitos de residuos.
Esa simplicidad es la que busco aunque la cafetera sea más doméstica, porque como mucho sería para 1-2 cafés al día.
Entiendo también que alguno de los tipos de café afecta menos al factor tensión. Cualquier recomendación en ese sentido será bienvenida.
Además quiero seguir mejorando mi técnica a la hora de preparar este manjar (soy el p*to amo en las reuniones familiares y de amigos cuando llega la hora del postre). Para quien no lo conozca, es originario de las islas y se llama barraquito...
Ver el archivos adjunto 189712
O un leche y leche sin el licor 43 y el limónRefloto y quedo atento a este hilo, a ver si tiene éxito esa encuesta (al menos que la gente comente) y me animo a pillar una cacharra cafetera medio decente.
Soy de tensión medio-alta (para lo que sería recomendable teniendo quistes-probable insuficiencia renal futura) y el café no debería formar parte de mi día a día, pero lo está siendo (casi) con los dichosos preparados fríos de supermercado, que además añaden el factor azúcar/edulcorantes con lo que ello conlleva.
Ya lo comenté en este post allá por 2021, así que el vicio de los cafés fríos se está alargando demasiado en el tiempo.
Y si bien en aquella ocasión preguntaba por algo decente en cápsulas, creo que debería ir más allá y si acaso, hacerme buenos cafés con hielo. (y leche)
En mi nuevo curro (casi 2 años) tenemos una superautomática bastante decente (por aguante, no me he fijado en la marca), y algún café cae de vez en cuando por mi parte.
Se le da bastante uso (unos 10-12 cafés diarios) y en estos casi 2 años (más el tiempo que la tuvieran de antes) no le han hecho nada, sino llenar agua, café en grano, y vaciar sendos depósitos de residuos.
Esa simplicidad es la que busco aunque la cafetera sea más doméstica, porque como mucho sería para 1-2 cafés al día.
Entiendo también que alguno de los tipos de café afecta menos al factor tensión. Cualquier recomendación en ese sentido será bienvenida.
Además quiero seguir mejorando mi técnica a la hora de preparar este manjar (soy el p*to amo en las reuniones familiares y de amigos cuando llega la hora del postre). Para quien no lo conozca, es originario de las islas y se llama barraquito...
Ver el archivos adjunto 189712

Leche espumada, condensada, con diferencia de temperatura dan esas capasEso tiene buena pinta, ¿ qué lleva exactamente ?