Off Topic Caduca el Champagne ??

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.876
biggrin

w7ohoj.gif

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
OStri Pepe mándamelo para aquí....para q lo teneis ahí???

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.876
Para beberlo el próximo viernes que celebramos cumpleaños. Es un regalo que me hizo un cliente, y lo he dejado en la nevera de la oficina biggrin

Nuestra oficina es para contables/administración/ventas quiero decir "no tiene presencia" corporativa, si tengo que salir a invitar a tomar algo a algún cliente me voy al Club de Mar de Puerto Banús, por ejemplo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Para beberlo el próximo viernes que celebramos cumpleaños. Es un regalo que me hizo un cliente, y lo he dejado en la nevera de la oficina biggrin

Nuestra oficina es para contables/administración/ventas quiero decir "no tiene presencia" corporativa, si tengo que salir a invitar a tomar algo a algún cliente me voy al Club de Mar de Puerto Banús, por ejemplo.

Buen regalo, eso es q has sido buen chico y buen sitio para llevar a un cliente PB, ahora con la bajada del turismo se está cojonudo en ese lugar a demás el tiempo acompaña....q bien vivís por ahí.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
q es "madre"??? Si te refieres a "cosas" flotando, no hay nada flotando.

Es un poso, que al moverlo enturbia el caldo, de todos modos si ha estado bien conservado no tendría que estar malo todavia.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Gracias , gracias a todos lo llevo como segunda botella por si las moscas, aunque no estuviera al 100% de cualidades leo q nadie saldría intoxicado, compro una botella extra y ya está.

:guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.372
Pero al final se te ha caducado por esperar a la décima ?? :descojon:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
No no jodas se ha caducado por abstemio, la Décima cae este año seguro y para esa hombre, abriremos una botella de cava por aquello de acordarnos del más debil :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
No no jodas se ha caducado por abstemio, la Décima cae este año seguro y para esa hombre, abriremos una botella de cava por aquello de acordarnos del más debil :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Guarda esa botella para cuando ganeis la décima (con Benzema y Casillas está asegurada :ROFLMAO:) y si quieres quedar bien por un precio ajustadisimo entra aquí http://muscandia.com/ y compra unas botellitas del Brut Gran Reserva de 2008, no te arrepentirás te lo aseguro. Es una cava pequeña de Sant Sadurní d´Anoia, que lo está rompiendo en la mayoria de concursos de vinos en Europa. Prueba y ya me dirás.

PD: Creo que la web está en castellano también, si no, para cualquier traducción aquí me tienes...:guiño:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Acabo de mirarlo, como no va a estar en Castellano, ya ves si está....hay q vender!!!!

Lo pongo en favoritos, todos modos mi mujer es de este, ya sabes como son ellas, el mundo color de rosa y solidario obviamente :

cava-3-bb-alta.jpg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.140
La próxima nos la tomamos al día siguiente de que te la regalen y verás como no tienes estas dudas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.173
Mándamela y te digo si está bueno o no biggrin ante la duda, ábrelo, si no está bueno lo notarás, seguro. :guiño: Por cierto lo he probado y prefiero Moet o Mumm que habéis comentado.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
j*der Carlos, qué menos que un smoking así.............

34i5z6v.jpg

para cuando te bebas esas botellas.....:)

FSR 318TI

Forista
Modelo
320d - KTM 1090
Reacciones
360
Por el tiempo que comentas que tiene, es probable que haya perdido, a mi me ocurrio con una botella igual que la tuya y con otra de moet, ya solo al abrilas notas que no tienen fuerza y al servirlo la burbuja es muy pobre, no creo que te pase nada. Yo despues de aquella me las bebo en cuanto puedo.

Suerte1

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.492
Quien entienda de vinos, seguramente haga mención de que el corcho "está pasado": ocurre con el tiempo que el tapón se queda rígido y oscuro, es un proceso que ya empieza a ocurrir si la botella es del año anterior (truco para saber si te han colado una botella vieja cuando vas a la tienda). Eso lo puedes salvar si eres tú el que la abres y te guardas el corcho en el bolsillobiggrin

De beber vino nadie se pone malo, lo peor que puede pasar es que se avinagre, y en ese caso no hay dios que se lo beba (aun podrías mezclarlo con cola y hacerte un kalimotxo de luxe:wtf:, o usarlo para unos sorbetes)

Con el tiempo que ha pasado, es una lotería. Yo te recomendaría que compres otra botella y un litro de sorbete de limón (te la deberían cobrar a 30€, y no a cuarenta; y a propósito venden en Alcampo un champagne reserva por 16€ tan bueno o mejor que los moet-Veuve-Mumm que salen todos del mismo sitio) y les comentas a los invitados que tenías esta guardada del año pasado pero como sabes que son unos exquisitos y a lo mejor ha perdido bouquet, que has comprado otra por si ven que está flojo. Si veis que está pocho, lo guardais para el postre, y si no, primero una y luego la otra. En cualquier caso verás cómo a la nueva no le flojea el gas desde la primera hasta la última copa.

Un saludo!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
Champagne Veuve Clicquot Brut es el champagne preferido por muchos. Fruto del ensamblaje de unos 50 crus. Color oro, textura delicada, sabor suave y armonioso, notas a frutas. Plenitud y brillantez. Una bebida para celebrar la vida. Hasta ha merecido versos en canciones.
Esa marca entra por los ojos, y a poco que esté bien bien fresca no habrá quien se queje.
Si algún listo nota algo distinto, le dices que lleva un tiempo añejando y cogiendo matices

O sé sincero y....

http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2013/08/el-vvvvvino-esnobismo-vicisitudico.html

biggrin

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.492
Por cierto, la madre que mencionaba el compañero, es el poso o sedimento. Virutillas que se quedan en la parte donde reposa el vino.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Carlos, 4 años y en la nevera tienes bastantes números de que no esté bien.
La nevera deseca y aunque el corcho esté en contacto con el líquido solo lo hace por una parte. Es posible que haya perdido gas y haya entrado aire.
Si el Champagne tiene un coupage más ácido aguantará más, pero 4 años...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617

GRANNNNDEEEE.....yo que vivo del mundo del vino...trabajo en él y no tengo ni "p**+ta" idea de cata....me descojono a veces con las definiciones de los vinos....(hace poco estuve con el "delegado" de Robert Parker)....y no pagaría nunca más de 30-50 euros por un vino...(una vez que suben de ese precio...es por puro snobismo)....

yo a mi los "espumosos" ni fu ni fa...los blancos no me molan mucho...prefiero un buen tinto...

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.978
Juer...Champagne 4 años en la nevera! Vaya rotación...:cautious:
Eso puede pasar con ciertos licores autóctonos con alta graduación alcohólica y con los cuales no es conveniente fumar mientras se ingiere, pero con Champagne..o_O.

Hay que descorchar una botella diaria para dar la bienvenida a un nuevo día brindando al sol naciente !!!

Ahora bien, esa botella "añeja" la sacas con invitados y si te dicen que sabe raro, les comentas sutilmente que no saben apreciar el Champagne porque están acostumbrados a ese líquido espumoso y vulgar plagio con regusto a independentismo llamado cava....:p:descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
GRANNNNDEEEE.....yo que vivo del mundo del vino...trabajo en él y no tengo ni "p**+ta" idea de cata....

...ni tú, ni yo, ni los catadores, a juzgar por la parte no mordaz del artículo :LOL:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.015
Anda, pues ni idea de si estara bien. Pero gustosamente hago de conejillo de indias biggrinbiggrin

Imagino que sera como en todas las bebidas con gas embotelladas con tapon de corcho, perdera algo de "chicha" y puede que se avinagre al llevar tanto tiempo.

Pero no se, cuando lo pruebes, nos lo cuentas :)

furribmw

Forista
Reacciones
453
Yo me le bebia , lo que no mata te hace mas fuerte jeje

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.379
No te preocupes, si el corcho es bueno se habrá mantenido perfectamente. Puede haber perdido propiedades organolépticas pero nada más. Si no la quieres, me la mandas por SEUR y ya la pruebo yo...
:descojon::descojon::descojon:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
...ni tú, ni yo, ni los catadores, a juzgar por la parte no mordaz del artículo :LOL:

hombre...los catadores profesionales si controlan....(los de "salón" no tengo duda alguna que no tienen ni idea).... yo he estado en muchas catas, y no les engañas facilmente..(siempre les puedes poner "trampas"...)... sobre todo en lo que más conocen (y si son profesionales conocen mucho)...

otra cosa es cuando tienen que hablar de cara "a la galería" y a muchos de ellos se les llena la boca con adjetivos rimbombantes y esas cosas....

comiendo con un crítico de revista y su fotógrafo.... les hice la pregunta "del millón"...(el fotógrafo había trabajado en revistas de coches tambien).... ¿se comenta que en las revistas de coches no se habla mal de las marcas que ponen publicidad...pasa lo mismo en las de vino?....y me miró...sonrió...y no me contestó....juuuasss.....

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
les hice la pregunta "del millón"...(el fotógrafo había trabajado en revistas de coches tambien).... ¿se comenta que en las revistas de coches no se habla mal de las marcas que ponen publicidad...pasa lo mismo en las de vino?....y me miró...sonrió...y no me contestó....juuuasss.....

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.100
No te preocupes Carlos.
Estoy seguro que esa botella aguanta más que Bale :descojon: