Cadenas

espirit

En Practicas
¡Muy buenas!

Como todo sabréis, hoy en día los coches no tienen casi paso de rueda, aun sin tener ningún pack estético ni deportivo, en mi BMW F30 no cabe ningún tipo de cadena, ni siquiera las textiles, porque la mano no entra. La única solución para ello es un gato hidráulico, con el enorme peligro de subir un coche con nieve/hielo en la calzada y con inclinación (además del enorme rato que tardas)

He estado pensando en comprar las Spike Spider, esas que montas a principios de invierno la placa en la llanta directamente, y la cadena se monta con un simple "click".

¿Alguien tiene este tipo de cadenas? Sabe si es compatible con cualquier tipo de vehículo o BMW desaconseja su compra o cualquier cosa que pueda dar problemas?

En concreto, son para la medida de neumático 205/60R16:

link -> 205/60/16

Cualquier consejo será bienvenido!

Muchas gracias
Y un saludo!

alvaro320

Interceptor
Después de haber probado los neumáticos de invierno..... no vuelvo a comprar mas cadenas!

espirit

En Practicas
Soy de Barcelona, y apenas las temperaturas bajan de 7º cuatro días en invierno, por lo que los neumáticos de invierno tendrían un desgaste brutal y empeorarían el rendimiento.

Ederox

En Practicas
Pues si que me gustaria saber que cadenas coger porque esto yendo a la nieve y las cadenas que tengo funcionan mal.
Consejos

espirit

En Practicas
Remco, nada recomendables esas de BMW, son los clásicos de toda la vida, y requieren espacio en el paso de rueda para colocarlos bien.

Ahora mismo los que tengo en mente son las cadenas Thule k-summit, sobre unos 350 euros, fáciles de montar y sin necesidad de meter la mano, y evitan la posibilidad de que la cadena se enganche con nada interno. Ocupan menos espacio que las spike spider, y no tienen esa especie de sensación de plástico...

espirit

En Practicas
Finalmente compramos las Thule K-Summit por 350 euros en el Corte Inglés, las hemos preparado, ya que requiere un pequeño ajuste para tenerlos listas siempre. Una vez hecho, se montan en 1 min, tremendamente fácil.

Un saludo!

Occam

En Practicas
espirit;12703177 dijo:
Finalmente compramos las Thule K-Summit por 350 euros en el Corte Inglés, las hemos preparado, ya que requiere un pequeño ajuste para tenerlos listas siempre. Una vez hecho, se montan en 1 min, tremendamente fácil.

Un saludo!

Y qué decis sobre las de tela?, son muy faciles de montar.

Un saludo

Occam

espirit

En Practicas
Occam;12703931 dijo:
Y qué decis sobre las de tela?, son muy faciles de montar.

Un saludo

Occam

Como dije en el primero post del hilo, las de tela requieren "revestir" la rueda, con lo que tienes que meter la mano y algo más para poder ponerlo en condiciones. Yo tenía (y tengo aun) unas Michelin Easy Grip, y es imposible ponerlas, ni con manitas ni brazitos de mujer. :razz:

Saludos

alvaro320

Interceptor
espirit;12717274 dijo:
Como dije en el primero post del hilo, las de tela requieren "revestir" la rueda, con lo que tienes que meter la mano y algo más para poder ponerlo en condiciones. Yo tenía (y tengo aun) unas Michelin Easy Grip, y es imposible ponerlas, ni con manitas ni brazitos de mujer. :razz:

Saludos

Opino igual que tu, aunque sean de tela, cuesta ponerlas.

espirit;12703177 dijo:

Un saludo!

Estuve mirándolas y me gustan mucho. Se ponen y luego tienes que andar un poco para que se terminen de poner ellas solas ¿ hay que volverlas ha ajustar luego?

Puedes poner el modelo que son, ya que veo que va por medidas y yo ten 225/45/17.
Gracias

espirit

En Practicas
x1blanco;12722608 dijo:
Estuve mirándolas y me gustan mucho. Se ponen y luego tienes que andar un poco para que se terminen de poner ellas solas ¿ hay que volverlas ha ajustar luego?

Puedes poner el modelo que son, ya que veo que va por medidas y yo ten 225/45/17.
Gracias

Te aconseja parar y mirar si se ha metido bien el resto de la cadena (por si acaso), pero realmente lo hace solo y muy bien.

Las cadenas son Thule K-summit y hay muchas tallas, en tu caso concreto creo que necesitas la talla K23, mira esta table oficial:

http://www.shopauto2000.com/taulesAplicacions/tabla-thule.pdf

Un saludo!

bcalleja

Forista
Con esa llanta y ruedas puedes montar cualquier cadena.
Te lo digo porque en mi e46 era la que tenía y me ha pasado 10 años poniendole cadenas.
Los dos últimos años he puesto unas Centrax. Lo mejor que he podido comprar
https://www.youtube.com/watch?v=0OBeAzhWfmg

Y si no, unas de michelin que son nudos de goma.

Saludos.

espirit

En Practicas
No tiene nada que ver bcalleja, el tuyo era un e46 y seguramente cambiaba el paso de rueda, pero te puedo asegurar que no podrías poner cualquier cadena en el mío. Totalmente imposible, por eso en los últimos años han salida al mercado muchas cadenas como esas Centrax que enseñas y que es bastante parecida a las Thule que digo, aunque las Centrax tiene más años y estas Thule son algo más modernas.

Y creeme, llevo años también montando cadenas en diferentes vehículos, pero desde hace 5-6 años con un Audi A4 B8 ya era imposible, y ahora con el F30 tampoco. Siempre refiriéndome a cadenas clásicas o fundas.

Así que yo aviso, de nuevo, a los poseedores de un F30, sea linea deportiva (M) o no, se vayan a Centrax, Thule K-summit o Spike Spider (y alguna más también habrá)

bcalleja

Forista
Ahora tento un F30, y van de cojo***.
Creo que es una de las mejores compras que he hecho, porque en cima era una oferta de una tienda de recambios que cerraba.

Si alguien quiere, podemos probarlas. Las ponemos y quitamos en su coche en el momento y así sabe si le va bien.

Saludos