Alberto(Lagu)
Clan Leader
- Registrado
- 4 Jul 2006
- Mensajes
- 40.503
- Reacciones
- 6.066
Todos avisan, excepto algún fallo fortuito de alguna cadena que parte sin más. Ya sea un n47, n57 o un v12 de un Ferrari.
Y te lo digo porque, cerrando el cerco de los n47, todos los propietarios que tienen uno y dicen que no les suena, que curioso que yo les escucho la cadena. Y a algunos una barbaridad. Que cada uno saque sus propias conclusiones y que se siga alimentando lo de “me rompió sin avisar”.
Yo, al mío en particular, producción de Dic 2012 y matriculado en Marzo 2013, le hice distribución a los 150.000km. Sonaba un poquito, poco más de lo que le puede sonar a cualquier coche con cadena (eso si, con menos km). Lo que me hizo meterle mano fue que en frío sonaba muchísimo la cadena destensada durante unos segundos porque el tensor había llegado a su tope.
Con todas las piezas con sus últimas referencias, 270.000km y sin prácticamente seseos y lo del frío totalmente solucionado (que con 150.000km ya era evidente pero empezó muy poquito a poco desde los 90/100.000). No obstante, tanto el patín como la cadena salieron sin desgaste aparente.
Sea como fuere, algún seseo va a tener siempre. No olvidemos que es metal contra metal y, encima, rozando contra un patín. El tema es tenerlo bien controlado y cuando toque, pues meterle mano por desgracia.
Yo conozco un n47 que con 120000 kms rompio sin avisar y sin ningún síntoma.