Patrocinador CADENA ROTA EN N57D30A MOTORCHECK

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por MOTORCHECK-PREMIUM CARS, 15 Jun 2021.

  1. MOTORCHECK-PREMIUM CARS

    MOTORCHECK-PREMIUM CARS MOTORES RECONSTRUIDOS Patrocinador

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    Hola a todos,

    Pues ya sabéis, "no creo que sea mucho.....con cambiar la cadena y calar como nuevo" Si si, eso queremos siempre pero una vez más, el tremendo golpe de la realidad, árboles doblados, bancada de los árboles rota y como nó, válvulas, balancines, taqués. De las mejores cadenas pero cuando rompe, rompe:metra::metra::metra:

    Os dejamos unas imágenes del trabajo realizado, que las disfrutéis y recordad, al menor ruido a cadena NO DUDEIS EN COMPROBAR SU TENSIÓN :coti:

    IMG-20210614-WA0004.jpg IMG-20210614-WA0006.jpg IMG-20210614-WA0010.jpg IMG-20210614-WA0003.jpg IMG-20210614-WA0008.jpg IMG-20210614-WA0009_340628040891253.jpg IMG-20210614-WA0005_340628100727190.jpg
     
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  2. Jokin

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    Vaya jodienda. Menos mal que en los N57 avisa previamente, sobre todo en frío ¿No?
     
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  3. David-AC

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    Cuantos km tenia? Era el de 245cv o 258cv?
     
  4. Paco 7

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    Yo tengo el 35D 286cv ese también sufre esta avería?
     
  5. culebreitor

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    Todos avisan, excepto algún fallo fortuito de alguna cadena que parte sin más. Ya sea un n47, n57 o un v12 de un Ferrari.

    Y te lo digo porque, cerrando el cerco de los n47, todos los propietarios que tienen uno y dicen que no les suena, que curioso que yo les escucho la cadena. Y a algunos una barbaridad. Que cada uno saque sus propias conclusiones y que se siga alimentando lo de “me rompió sin avisar”.

    Yo, al mío en particular, producción de Dic 2012 y matriculado en Marzo 2013, le hice distribución a los 150.000km. Sonaba un poquito, poco más de lo que le puede sonar a cualquier coche con cadena (eso si, con menos km). Lo que me hizo meterle mano fue que en frío sonaba muchísimo la cadena destensada durante unos segundos porque el tensor había llegado a su tope.

    Con todas las piezas con sus últimas referencias, 270.000km y sin prácticamente seseos y lo del frío totalmente solucionado (que con 150.000km ya era evidente pero empezó muy poquito a poco desde los 90/100.000). No obstante, tanto el patín como la cadena salieron sin desgaste aparente.

    Sea como fuere, algún seseo va a tener siempre. No olvidemos que es metal contra metal y, encima, rozando contra un patín. El tema es tenerlo bien controlado y cuando toque, pues meterle mano por desgracia.
     
    Última edición: 15 Jun 2021
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  6. Jokin

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    Tal cual. Una cadena destensada tiene que hacer ruido si o si. Algunos tienen el oido atrofiado ¿Qué motor es el tuyo?
     
    Última edición: 15 Feb 2022
  7. Jokin

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    Siento decirte que Los M57 y en particular los 35d son carne de cadenitis, si.
     
  8. culebreitor

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  9. Paco 7

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    Cruzo los dedos, de momento no hay señales de alerta:)
     
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  10. Leon

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    Yo tenía un 30d de 218 cv. Y os aseguro que cascó sin avisar. Tan seguro estoy que llevaba apenas 1000kms después de la última revisión que pedí que me sacasen todo lo que tenía mal el coche para ir cambiándolo. Me sacaron de todo menos la cadena. Ningún sonido raro…
     
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  11. culebreitor

    culebreitor Forista

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    No te quito la razón pero hace unos meses un amigo le compró un accord a un jefe de taller de Honda Granada, donde el coche había pasado escrupulosamente todas la revisiones. Según el jefe de taller (quien hacía de intermediario en la venta para una amiga) el coche estaba perfecto, y ciertamente lo estaba, pero con 230.000km le sonaba ya bastante la cadena. Al insistirle en esto, él decía que no escuchaba nada. Total, que nos trajimos el coche porque estaba genial de todo y tras comentarlo con un buen amigo con el coche ya aquí, él también lo escuchaba, no era sólo cosa mía, pero vaya, nada preocupante el ruido.

    Con esto vengo a decir que, lo de los ruidos es algo que algunas personas se preocupan en escuchar y distinguir, y otras no y, en el tema de las cadenas, pues es lo que digo: una cadena rompe por 3 motivos. Uno es el fortuito, porque falla, ya sea nueva o usada (pudo ser tu caso). Otro es porque se va estirando hasta tal punto que, o se sale o se parte. El último es que, estirada dentro de un valor normal, el tensor deja de hacer su función, se destensa y del roce, acaba partiendo. La cuestión es que en los últimos dos, lo que la rompe es un roce (o un “baile” por estar destensa) con lo que eso suena si o si…



    Saludos
     
    Última edición: 16 Jun 2021
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  12. Jokin

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    Pues ya es raro que parta la cadena de un M57 con el bloque de fundición como es el 218cv.
     
  13. Valbu

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    La verdad que no tengo claro que yo sea capaz de oir una cadena de distribución en mal estado. En cualquier caso, lo que yo tengo entendido es que hay que sacar el motor para cambiarla. Es asi?. yo tengo un E70 de 2009 motor de 235Cv.
     
  14. Valbu

    Valbu En Practicas

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    Y otra cosa, en BMW me pueden decir si esta mal la cadena mirando el tensor o la propia cadena de alguna forma?. La semana próxima le llevo a revision.
     
  15. Sopov

    Sopov En Practicas

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    Sacando la tapa de balancines se puede revisar perfectamente la cadena.
     
  16. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Hay un útil para comprobar como está la cadena, es igual al tensor pero tiene un eje interior que asoma por la parte de la cabeza, se saca el tensor se coloca esta herramienta y se gira la polea del cigüeñal a mano, mientras ese eje asome todo va bien pero si se mete hacia adentro es que la cadena tiene elongación, con ello va a ir teniendo microtirones al funcionar y estos acaban por romperla, antes con toda probabilidad acabe desgastando patines y rompiendo partes de este que acabarán en el cárter bloqueando facilmente la bomba de aceite, pueden incluso subir hasta la carcasa del filtro de aceite bloqueando valvulas antirretorno y dejando al motor sin la cantidad de aceite que necesita.
     
  17. Supercoco69

    Supercoco69 En Practicas

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    Yo vivo asustado por la dichosa cadena, N47 218 cv de Dic 2012.
    Como debería sonar?, es aconsejable cambiarla sin más?
     
  18. ivm

    ivm Forista

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    aquí lo explica muy claro.


    Yo lo cambiaria por prevención,sobre todo con pocos km como tu en los que aun no habrá sufrido la cadena, lo unico que ese es el superior y debe llevar otro tensor en la parte inferior que ese ya no es accesible, pero cambiar el superior no es gasto y yo me quedaría mas tranquilo.
    lo unico consultad a ver si el importante es el superior o el inferior.
     
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  19. Luis mario arizmendi

    Luis mario arizmendi

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    Hola a todos yo acabo de comprar un 525d f10 204 cv y ne suena la cadena ,quisiera saber si cambiando el tensor superior dejaria de sonar
     
  20. racer

    racer Forista

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    A mi me lo entregan mañana. La e cambiado por que ya sonaba sobre todo en frío y lo e echo en bmw ya os contaré las impresiones cuando lo recoja
     
  21. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    As cambiado el tensor o la cadena?
     
  22. racer

    racer Forista

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    Todas las cadenas tensor patines etc
     
  23. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    Pues ya nos contaras porque encima en bmw la factura será buena
     
  24. racer

    racer Forista

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    Pues con descuento de gesto comercial más lo del concesionario 1400€ todo
     
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  25. 323_i

    323_i Forista

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    Me parece un precio cojonudo para ser en concesionario.
     
  26. racer

    racer Forista

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    Bueno pues hoy recogí el coche del concesionario y a sido arrancarlo y sonreír ni una vibración ni el seseó que tenía suena mucho más redondo. Increíble estoy encantado vaya cambio
     
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  27. 323_i

    323_i Forista

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    A disfrutarlo!
     
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  28. 346TA

    346TA Forista

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    Alguien sabe lo que cuesta cambiar el kit de distribución completo en un N57D30A?
    Por tranquilidad, es un trabajo que me gustaría realizar al coche en algún momento aunque de momento no hace ruidos extraños de cadenas.
     
  29. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

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    Depende del taller, he visto precios sobre 1200-1400€ y de ahí para arriba.
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El tuyo rompe cadena y rompe el turbo pequeño sobre todo con repros fuertes.
    El de 313 CV que según modelos es el 35d o 40d rompe cadena, casquillos, bomba de aceite ¡Vamos una joya!.
     

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