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Hola a todos,

Pues ya sabéis, "no creo que sea mucho.....con cambiar la cadena y calar como nuevo" Si si, eso queremos siempre pero una vez más, el tremendo golpe de la realidad, árboles doblados, bancada de los árboles rota y como nó, válvulas, balancines, taqués. De las mejores cadenas pero cuando rompe, rompe:metra::metra::metra:

Os dejamos unas imágenes del trabajo realizado, que las disfrutéis y recordad, al menor ruido a cadena NO DUDEIS EN COMPROBAR SU TENSIÓN :coti:

IMG-20210614-WA0004.jpg IMG-20210614-WA0006.jpg IMG-20210614-WA0010.jpg IMG-20210614-WA0003.jpg IMG-20210614-WA0008.jpg IMG-20210614-WA0009_340628040891253.jpg IMG-20210614-WA0005_340628100727190.jpg
 

Jokin

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Vaya jodienda. Menos mal que en los N57 avisa previamente, sobre todo en frío ¿No?
 

David-AC

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Cuantos km tenia? Era el de 245cv o 258cv?
 

Paco 7

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Yo tengo el 35D 286cv ese también sufre esta avería?
 

culebreitor

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Vaya jodienda. Menos mal que en los N57 avisa previamente, sobre todo en frío ¿No?

Todos avisan, excepto algún fallo fortuito de alguna cadena que parte sin más. Ya sea un n47, n57 o un v12 de un Ferrari.

Y te lo digo porque, cerrando el cerco de los n47, todos los propietarios que tienen uno y dicen que no les suena, que curioso que yo les escucho la cadena. Y a algunos una barbaridad. Que cada uno saque sus propias conclusiones y que se siga alimentando lo de “me rompió sin avisar”.

Yo, al mío en particular, producción de Dic 2012 y matriculado en Marzo 2013, le hice distribución a los 150.000km. Sonaba un poquito, poco más de lo que le puede sonar a cualquier coche con cadena (eso si, con menos km). Lo que me hizo meterle mano fue que en frío sonaba muchísimo la cadena destensada durante unos segundos porque el tensor había llegado a su tope.

Con todas las piezas con sus últimas referencias, 270.000km y sin prácticamente seseos y lo del frío totalmente solucionado (que con 150.000km ya era evidente pero empezó muy poquito a poco desde los 90/100.000). No obstante, tanto el patín como la cadena salieron sin desgaste aparente.

Sea como fuere, algún seseo va a tener siempre. No olvidemos que es metal contra metal y, encima, rozando contra un patín. El tema es tenerlo bien controlado y cuando toque, pues meterle mano por desgracia.
 
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Jokin

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Todos avisan, excepto algún fallo fortuito de alguna cadena que parte sin más. Ya sea un n47, n57 o un v12 de un Ferrari.

Y te lo digo porque, cerrando el cerco de los n47, todos los propietarios que tienen uno y dicen que no les suena, que curioso que yo les escucho la cadena. Y a algunos una barbaridad. Que cada uno saque sus propias conclusiones y que se siga alimentando lo de “me rompió sin avisar”.

Yo, al mío en particular, producción de Dic 2012 y matriculado en Marzo 2013, le hice distribución a los 150.000km. Sonaba un poquito, poco más de lo que le puede sonar a cualquier coche con cadena (eso si, con menos km). Lo que me hizo meterle mano fue que en frío sonaba muchísimo la cadena destensada durante unos segundos porque el tensor había llegado a su tope.

Con todas las piezas con sus últimas referencias, 270.000km y sin prácticamente seseos y lo del frío totalmente solucionado (que con 150.000km ya era evidente pero empezó muy poquito a poco desde los 90/100.000). No obstante, tanto el patín como la cadena salieron sin desgaste aparente.

Sea como fuere, algún seseo va a tener siempre. No olvidemos que es metal contra metal y, encima, rozando contra un patín. El tema es tenerlo bien controlado y cuando toque, pues meterle mano por desgracia.
Tal cual. Una cadena destensada tiene que hacer ruido si o si. Algunos tienen el oido atrofiado ¿Qué motor es el tuyo?
 
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Leon

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Yo tenía un 30d de 218 cv. Y os aseguro que cascó sin avisar. Tan seguro estoy que llevaba apenas 1000kms después de la última revisión que pedí que me sacasen todo lo que tenía mal el coche para ir cambiándolo. Me sacaron de todo menos la cadena. Ningún sonido raro…
 

culebreitor

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Yo tenía un 30d de 218 cv. Y os aseguro que cascó sin avisar. Tan seguro estoy que llevaba apenas 1000kms después de la última revisión que pedí que me sacasen todo lo que tenía mal el coche para ir cambiándolo. Me sacaron de todo menos la cadena. Ningún sonido raro…

No te quito la razón pero hace unos meses un amigo le compró un accord a un jefe de taller de Honda Granada, donde el coche había pasado escrupulosamente todas la revisiones. Según el jefe de taller (quien hacía de intermediario en la venta para una amiga) el coche estaba perfecto, y ciertamente lo estaba, pero con 230.000km le sonaba ya bastante la cadena. Al insistirle en esto, él decía que no escuchaba nada. Total, que nos trajimos el coche porque estaba genial de todo y tras comentarlo con un buen amigo con el coche ya aquí, él también lo escuchaba, no era sólo cosa mía, pero vaya, nada preocupante el ruido.

Con esto vengo a decir que, lo de los ruidos es algo que algunas personas se preocupan en escuchar y distinguir, y otras no y, en el tema de las cadenas, pues es lo que digo: una cadena rompe por 3 motivos. Uno es el fortuito, porque falla, ya sea nueva o usada (pudo ser tu caso). Otro es porque se va estirando hasta tal punto que, o se sale o se parte. El último es que, estirada dentro de un valor normal, el tensor deja de hacer su función, se destensa y del roce, acaba partiendo. La cuestión es que en los últimos dos, lo que la rompe es un roce (o un “baile” por estar destensa) con lo que eso suena si o si…



Saludos
 
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Jokin

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Yo tenía un 30d de 218 cv. Y os aseguro que cascó sin avisar. Tan seguro estoy que llevaba apenas 1000kms después de la última revisión que pedí que me sacasen todo lo que tenía mal el coche para ir cambiándolo. Me sacaron de todo menos la cadena. Ningún sonido raro…
Pues ya es raro que parta la cadena de un M57 con el bloque de fundición como es el 218cv.
 

Valbu

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La verdad que no tengo claro que yo sea capaz de oir una cadena de distribución en mal estado. En cualquier caso, lo que yo tengo entendido es que hay que sacar el motor para cambiarla. Es asi?. yo tengo un E70 de 2009 motor de 235Cv.
 

Valbu

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Y otra cosa, en BMW me pueden decir si esta mal la cadena mirando el tensor o la propia cadena de alguna forma?. La semana próxima le llevo a revision.
 

Sopov

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Y otra cosa, en BMW me pueden decir si esta mal la cadena mirando el tensor o la propia cadena de alguna forma?. La semana próxima le llevo a revision.
Sacando la tapa de balancines se puede revisar perfectamente la cadena.
 

bmwan

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Sacando la tapa de balancines se puede revisar perfectamente la cadena.

Hay un útil para comprobar como está la cadena, es igual al tensor pero tiene un eje interior que asoma por la parte de la cabeza, se saca el tensor se coloca esta herramienta y se gira la polea del cigüeñal a mano, mientras ese eje asome todo va bien pero si se mete hacia adentro es que la cadena tiene elongación, con ello va a ir teniendo microtirones al funcionar y estos acaban por romperla, antes con toda probabilidad acabe desgastando patines y rompiendo partes de este que acabarán en el cárter bloqueando facilmente la bomba de aceite, pueden incluso subir hasta la carcasa del filtro de aceite bloqueando valvulas antirretorno y dejando al motor sin la cantidad de aceite que necesita.
 

Supercoco69

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Yo vivo asustado por la dichosa cadena, N47 218 cv de Dic 2012.
Como debería sonar?, es aconsejable cambiarla sin más?
 

ivm

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Yo vivo asustado por la dichosa cadena, N47 218 cv de Dic 2012.
Como debería sonar?, es aconsejable cambiarla sin más?
aquí lo explica muy claro.


Yo lo cambiaria por prevención,sobre todo con pocos km como tu en los que aun no habrá sufrido la cadena, lo unico que ese es el superior y debe llevar otro tensor en la parte inferior que ese ya no es accesible, pero cambiar el superior no es gasto y yo me quedaría mas tranquilo.
lo unico consultad a ver si el importante es el superior o el inferior.
 
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Hola a todos yo acabo de comprar un 525d f10 204 cv y ne suena la cadena ,quisiera saber si cambiando el tensor superior dejaria de sonar
 

racer

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A mi me lo entregan mañana. La e cambiado por que ya sonaba sobre todo en frío y lo e echo en bmw ya os contaré las impresiones cuando lo recoja
 

racer

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Bueno pues hoy recogí el coche del concesionario y a sido arrancarlo y sonreír ni una vibración ni el seseó que tenía suena mucho más redondo. Increíble estoy encantado vaya cambio
 

323_i

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Bueno pues hoy recogí el coche del concesionario y a sido arrancarlo y sonreír ni una vibración ni el seseó que tenía suena mucho más redondo. Increíble estoy encantado vaya cambio
A disfrutarlo!
 

346TA

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Alguien sabe lo que cuesta cambiar el kit de distribución completo en un N57D30A?
Por tranquilidad, es un trabajo que me gustaría realizar al coche en algún momento aunque de momento no hace ruidos extraños de cadenas.
 

VIVAGTS

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Depende del taller, he visto precios sobre 1200-1400€ y de ahí para arriba.
 

Alberto(Lagu)

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Yo tengo el 35D 286cv ese también sufre esta avería?

El tuyo rompe cadena y rompe el turbo pequeño sobre todo con repros fuertes.
El de 313 CV que según modelos es el 35d o 40d rompe cadena, casquillos, bomba de aceite ¡Vamos una joya!.
 
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