Duda Cabrios del Subforo e36.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Los traseros será mejor que los vendas.yo te hago el favor de quedarmelos
Jajaja
Tienen las costuras iguales a los de monka?
Tio son para mi cabrio, no me hacian falta realmente por que los mios estan bien, pero los vi y los compre de cabeza, un 318i M43 amarillo de serie con piel negra y perfecto estado de chapa, lo tiraron por averia mecanica. Para los posibles interesados, ya esta en la compactado y estaran fabricando una lavadona con sus resto, una pena.

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Tio son para mi cabrio, no me hacian falta realmente por que los mios estan bien, pero los vi y los compre de cabeza, un 318i M43 amarillo de serie con piel negra y perfecto estado de chapa, lo tiraron por averia mecanica. Para los posibles interesados, ya esta en la compactado y estaran fabricando una lavadona con sus resto, una pena.

j*der que pena.... Pensar lo que le habran dado en el desguace y que aqui hay un taller que si les llevas el motor y las piezas por 350 euros te hacen un swap...... Y que tengo un motor M43 completo con solo 100.000 km

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347

Menuda mierda
La gente no sabe lo que tiene en las manos

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
j*der que pena.... Pensar lo que le habran dado en el desguace y que aqui hay un taller que si les llevas el motor y las piezas por 350 euros te hacen un swap...... Y que tengo un motor M43 completo con solo 100.000 km

Y yo el m42 entero en la cochera que le hubiera venido perfecto a ese amarillo

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Agustín
Los tuyos traseros traen también una sola costura diagonal?

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Hoy anduve mirando el mío a colación de este tema y los míos no tienen la costura pero tienen los 2 altavoces atrás, es decir sin costuras y 2 altavoces. Lo que me hace preguntarme: la costura solo viene en los que no tienen equipo hi-fi?

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Hoy anduve mirando el mío a colación de este tema y los míos no tienen la costura pero tienen los 2 altavoces atrás, es decir sin costuras y 2 altavoces. Lo que me hace preguntarme: la costura solo viene en los que no tienen equipo hi-fi?
No, la costura va en el modelo "acolchado"

328 Indiv

En Practicas
Reacciones
62
Con permiso de Iñigo, que no se lo he pedido..pero ya nos conocemos..estos no pueden faltar en un hilo de cabrios juntos,ya que salierin de la misma "madre",aquí quedaran de la ultima ornada..

Este, una pena... se vendió por piezas, no se podia matricular en Spain hasta....buffff..

2na0mjk.png

2ufbyae.png

Este otro se fue a Dinamarca....

2reksqq.png

jg6vsl.png

Este otro, que ya estaba posteado..el "pequeño"..se lo llevo un "waltrapa" al Norte..años atrás..vete a saber la vida que le da ese elemento...

30t1iz7.png

qrazgi.png

El del fondo..esa es otra historia..

29ypqjb.png

..........

Este de otro foro..ta "guapo"..

2s97fwx.png

Última edición:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Agustín
Los tuyos traseros traen también una sola costura diagonal?
Los mios son exactamente iguales a los de la foto de monka, llevan esa costura y ademas la parte donde apoya el codo es acolchada, los delanteros son exactamente iguales, costura de abajo arriba, la zona del codo acolchada y tapa de airbag lateral.
Los que quite solo llevan la piel sin ningun tipo de costura ni nada.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Los mios son exactamente iguales a los de la foto de monka, llevan esa costura y ademas la parte donde apoya el codo es acolchada, los delanteros son exactamente iguales, costura de abajo arriba, la zona del codo acolchada y tapa de airbag lateral.
Los que quite solo llevan la piel sin ningun tipo de costura ni nada.

Ok
Yo los llevo en el coupe,pero atrás llevan 3 costuras

328 Indiv

En Practicas
Reacciones
62
El mantenimiento de la capota: Hablando desde lo personal soy un "enfermo" del coche. Qué quiero decir con esto? que gasto bastante en el mantenimiento del mismo y en la capota, por ser un elemento muy visible y algo delicado, más. Voy a la BMW a comprar los productos para limpiarla y me tomo unas horas si es necesario en dejarla bien, con aspirado, lavado a mano, champú comprado en la BMW e impermeabilizando cuando toca también de la propia marca (en la página 10 están los productos que compré). No uso lanzas de agua a presión, etc. Esto YO, por un lado... por otro está la gente que le da con el propio jabón del coche o que directamente le pasan la lanza a presión y tan tranquilos. Todo depende de como lo quieras mantener/conservar y lo que estés dispuesto a gastar que tampoco es que sea un pastizal inviable pero es dinerillo.

No recuerdo exactamente cuanto me salió impermeabilizante (que se da cada 6 meses o al menos es lo que hago yo) y limpiacapotas en la propia BMW pero creo que ambos fueron 30 euros o cosa así ( a ver si me acuerdo al llegar a casa y lo miro) y son productos que duran bastante, es decir: se amortizan muy bien.

Tutorial para el mantenimiento de la capota y lavado de nuestros Cabrios...Para lavar una capota como mandan los cánones es fundamental tener varios conceptos claros.

1-Adquisicion de material necesario...( Edición Limitada..si no es limitada.. no nos sirve).

En la BMW...le preguntaremos por los kit de limpieza, porque si no preguntamos...nos venderán el champú y el impermeabilizante casi al mismo precio que un kit completo..

nvd186.png

2l9jfco.png

Punto 2: ¿Está sucia la capota? ..

Para estar realmente seguro de esto, hay que examinar de cerca y con una luz que incida lo más perpendicular posible a la lona. Este fenómeno sólo se da durante unos pocos minutos al día sobre la hora del Ángelus. Para ver con detalle las zonas más conflictivas no se puede usar ninguna lente de aumento, bien lupas, monóculos, etc, ya que pueden quemar la lona y arruinar por completo el proyecto.

Punto 3: En caso de no estar muy sucia la capota

Si después de seguir las instrucciones del punto 2 llegamos a la conclusión de que la capota no está demasiado sucia, podemos dejarla como está y no lavarla..( esta conclusión suele ser inversamente proporcional a las ganas que tengamos de lavar la capota, independientemente del resultado obtenido en el punto 2 )..si hay ganas pase al siguiente punto..

Punto 4: En caso de que lamentablemente esté sucia

Con el KIT de lavado de capotas y el champú que encontrarás en el, muy muy suave y con el ph exacto (7 veces más flojo que cualquier anticaspa para cuero cabelludo irritado) y agua bendita que previamente habremos sustraído de cualquier iglesia,templo, mezquita etc...... (Si no comulgas y pasas ..se puede sustituir el agua bendita por agua de lluvia recogida en Nurburgring) eso sí, tiene que ser recogida en el cubo de edición limitada que forma parte del kit..decida.

Posterior..Mezclar sólo la mitad del agua en el cubo con 2 tapones de el Champoo y remover ligeramente..Reservar la otra mitad, de agua de lluvia o bendita)..

Con mucho cuidado y siempre en la dirección de las fibras de la lona (si no se sabe la dirección de las fibras, repetir el paso 2) se aplica la solución de agua jabonosa con la ayuda de la esponga (kit). No se debe frotar ni mucho ni poco. Y con el tiempo de aplicación ocurre lo mismo... Sólo los años de experiencia acumulados podrán decirte cuál es el momento exacto para parar. El giro de muñeca exacto está al alcance de muy pocos.

Entonces llega el momento de usar la otra mitad del agua que reservamos previamente. Ahora en dirección contraria a las fibras (volver a repetir el paso 1 si fuera necesario) dejar caer el agua limpia para aclarar la capota desde una distancia nunca menor a 30 cm ni mayor de 50cm. Esto es fundamental para no dar de sí la delicada tela "Canvas" con la que están cubiertas nuestras preciadas máquinas. Una vez aclarada, llega el momento crucial.

Paso 5: El secado.

Podemos caer en la tentación de dejar secar al aire, o como intentan poner de moda los más radicales que lo hacen circulando a 80km/h durante 5 minutos (En dirección Nordschleife claro está), pero lo mejor para esta tarea es secar a mano con ayuda de una toalla especial de secado.Se aplica la presión justa como para que las dos telas se transfieran el agua bendita sin que se curve la preciada lona de la capota. Una vez acabado, se puede depurar aún más el proceso aplicando aire con un abanico de lunares rojos y blanco al tiempo que coreamos unos OLE, OLE,OLE....

Punto 6: Lavado del resto del coche

las veces pares no hay problema con la capota porque la lavaremos en conjunto con el resto del coche, pero para las impares (que como todo el mundo sabe son las peores), tendremos que tapar la capota con algún elemento impermeable para no correr el riesgo de mojar "el tapiz" con agua convencional y arruinar el trabajo que tanto nos ha costado anteriormente..si llueve no podremos utilar el cabrio..

Anexo: (En caso de cagada de pájaro)

Si tenemos la mala suerte de que el destino nos juega una mala pasada y algún pájaro descarga sobre nosotros, acudir urgentemente a un profesional del lavado autorizado por la marca o en directamente al CO de BMW mas cercano.

Modo ironic off...:drink:

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
:neng:Pues sin buscar mucho,ya me he echo con los paneles acolchados para el cabrio.me ahorro ir al tapicero y que no queden como los originales
Este proyecto va más rápido de lo que yo esperaba

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Spider8395, no es el mio. Es uno q he visto x internet, con el mismo color q el mio. El mio es igual xo un 318i...

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Tutorial para el mantenimiento de la capota y lavado de nuestros Cabrios...Para lavar una capota como mandan los cánones es fundamental tener varios conceptos claros.

1-Adquisicion de material necesario...( Edición Limitada..si no es limitada.. no nos sirve).

En la BMW...le preguntaremos por los kit de limpieza, porque si no preguntamos...nos venderán el champú y el impermeabilizante casi al mismo precio que un kit completo..

nvd186.png

2l9jfco.png

Punto 2: ¿Está sucia la capota? ..

Para estar realmente seguro de esto, hay que examinar de cerca y con una luz que incida lo más perpendicular posible a la lona. Este fenómeno sólo se da durante unos pocos minutos al día sobre la hora del Ángelus. Para ver con detalle las zonas más conflictivas no se puede usar ninguna lente de aumento, bien lupas, monóculos, etc, ya que pueden quemar la lona y arruinar por completo el proyecto.

Punto 3: En caso de no estar muy sucia la capota

Si después de seguir las instrucciones del punto 2 llegamos a la conclusión de que la capota no está demasiado sucia, podemos dejarla como está y no lavarla..( esta conclusión suele ser inversamente proporcional a las ganas que tengamos de lavar la capota, independientemente del resultado obtenido en el punto 2 )..si hay ganas pase al siguiente punto..

Punto 4: En caso de que lamentablemente esté sucia

Con el KIT de lavado de capotas y el champú que encontrarás en el, muy muy suave y con el ph exacto (7 veces más flojo que cualquier anticaspa para cuero cabelludo irritado) y agua bendita que previamente habremos sustraído de cualquier iglesia,templo, mezquita etc...... (Si no comulgas y pasas ..se puede sustituir el agua bendita por agua de lluvia recogida en Nurburgring) eso sí, tiene que ser recogida en el cubo de edición limitada que forma parte del kit..decida.

Posterior..Mezclar sólo la mitad del agua en el cubo con 2 tapones de el Champoo y remover ligeramente..Reservar la otra mitad, de agua de lluvia o bendita)..

Con mucho cuidado y siempre en la dirección de las fibras de la lona (si no se sabe la dirección de las fibras, repetir el paso 2) se aplica la solución de agua jabonosa con la ayuda de la esponga (kit). No se debe frotar ni mucho ni poco. Y con el tiempo de aplicación ocurre lo mismo... Sólo los años de experiencia acumulados podrán decirte cuál es el momento exacto para parar. El giro de muñeca exacto está al alcance de muy pocos.

Entonces llega el momento de usar la otra mitad del agua que reservamos previamente. Ahora en dirección contraria a las fibras (volver a repetir el paso 1 si fuera necesario) dejar caer el agua limpia para aclarar la capota desde una distancia nunca menor a 30 cm ni mayor de 50cm. Esto es fundamental para no dar de sí la delicada tela "Canvas" con la que están cubiertas nuestras preciadas máquinas. Una vez aclarada, llega el momento crucial.

Paso 5: El secado.

Podemos caer en la tentación de dejar secar al aire, o como intentan poner de moda los más radicales que lo hacen circulando a 80km/h durante 5 minutos (En dirección Nordschleife claro está), pero lo mejor para esta tarea es secar a mano con ayuda de una toalla especial de secado.Se aplica la presión justa como para que las dos telas se transfieran el agua bendita sin que se curve la preciada lona de la capota. Una vez acabado, se puede depurar aún más el proceso aplicando aire con un abanico de lunares rojos y blanco al tiempo que coreamos unos OLE, OLE,OLE....

Punto 6: Lavado del resto del coche

las veces pares no hay problema con la capota porque la lavaremos en conjunto con el resto del coche, pero para las impares (que como todo el mundo sabe son las peores), tendremos que tapar la capota con algún elemento impermeable para no correr el riesgo de mojar "el tapiz" con agua convencional y arruinar el trabajo que tanto nos ha costado anteriormente..si llueve no podremos utilar el cabrio..

Anexo: (En caso de cagada de pájaro)

Si tenemos la mala suerte de que el destino nos juega una mala pasada y algún pájaro descarga sobre nosotros, acudir urgentemente a un profesional del lavado autorizado por la marca o en directamente al CO de BMW mas cercano.

Modo ironic off...:drink:

Mañana saco pasaje para Alemania, a Nurburgring voy. Alguien sabe si lloverá?

:floor::floor::floor:

328 Indiv

En Practicas
Reacciones
62
Mañana saco pasaje para Alemania, a Nurburgring voy. Alguien sabe si lloverá?

:floor::floor::floor:

Hasta el martes, no hay previsión de lluvia..

Pero ojo, que el agua hay que recogerla en marcha..evitaremos descapotar sacando el cubo por la ventana..

Ojo con los pájaros en el Infierno..que si bien puede que evitemos la cagada...su vuelo a lo camicaze, nos puede j*der el proyecto...

:eek::eek:..

Con la iglesia henos topa"o"..:duda:..

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Con permiso de Iñigo, que no se lo he pedido..pero ya nos conocemos..estos no pueden faltar en un hilo de cabrios juntos,ya que salierin de la misma "madre",aquí quedaran de la ultima ornada..

Este, una pena... se vendió por piezas, no se podia matricular en Spain hasta....buffff..

2na0mjk.png

2ufbyae.png

Este otro se fue a Dinamarca....

2reksqq.png

jg6vsl.png

Este otro, que ya estaba posteado..el "pequeño"..se lo llevo un "waltrapa" al Norte..años atrás..vete a saber la vida que le da ese elemento...

30t1iz7.png

qrazgi.png

El del fondo..esa es otra historia..

29ypqjb.png

..........

Este de otro foro..ta "guapo"..

2s97fwx.png

Madremia de mi vida!!!! Pero que preciosidades !!!! Yo creo que me voy a borrar del post, no aguanto más ver cosas así!!!!!

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Alguna foto mas...que tengo mono!!!!

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
Tengo una duda y la voy a plantear aquí que sois unos fenomenos.

A un cabrio con capota semiautomática de origen se le podría montar una capota automática?

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Tengo una duda y la voy a plantear aquí que sois unos fenomenos.

A un cabrio con capota semiautomática de origen se le podría montar una capota automática?

Poderse CREO que se puede pero no se el cómo. Lo que me imagino es que saldrá caro porque imagino que habrá que cambiar o algún motor o los reglajes y eso va a salir pasta.

No creo que salga a cuentas, la única diferencia entre una semi y una automática es el tramo final que hay que tratabarla con la mano... si fuera una totalmente manual como las de los E30 pase pero de verdad vale la pena?

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
Poderse CREO que se puede pero no se el cómo. Lo que me imagino es que saldrá caro porque imagino que habrá que cambiar o algún motor o los reglajes y eso va a salir pasta.

No creo que salga a cuentas, la única diferencia entre una semi y una automática es el tramo final que hay que tratabarla con la mano... si fuera una totalmente manual como las de los E30 pase pero de verdad vale la pena?

Si que me merece la pena dado que mi capota aún siendo semi la llevo siempre en manual porque no he conseguido hacerla funcionar entre otras cosas, por lo que si consigo una auto a buen precio creo que sería buena opción. El tema es saber si es quitar una y poner otra o hay que liar alguna buena.

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Yo le quitaría la funda del volante....
Esa funda va a ir fuera en 0, ..... Pero el tapicero esta de vacaciones y he puesto esa funda vintage porque el volante original esta muy desgastado y para los viajes del mes de agosto va mejor así.

Última edición:

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Si que me merece la pena dado que mi capota aún siendo semi la llevo siempre en manual porque no he conseguido hacerla funcionar entre otras cosas, por lo que si consigo una auto a buen precio creo que sería buena opción. El tema es saber si es quitar una y poner otra o hay que liar alguna buena.

Te recomiendo que fórmulas la pregunta en un hilo nuevo en el subforo e36 (fuera de este hilo) ya que más gente lo verá seguro, tendrá más difusión. Ello si no te responden aquí!

Saludos y suerte con el tema compañero!

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Reacciones
74
La nueva maquina que me echo para llevar en las bacas del HARD TOP!(Ha falta de bacas, si alguien las vende...)
buge7y3u.jpg

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
tyqamu7e.jpg

Hoy en Peñiscola con el cabrio a cielo abierto

Salu2

Que lastima que este fuera, sino hubieramos quedado en peñis :happy:

Un saludo

PD: en el castillo, cerca del ayuntamiento hay una terraza donde hacen los mejores cockteles que he probado! Ademas con unas vistas preciosas. Te lo aconsejo:guiño: