Duda Cabrios del Subforo e36.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por XBetA., 20 Abr 2014.

  1. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Uffffff....tela marinera!!!!
    Gordote y muy bonito.
     
  2. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    a
    Mñana por la mañana te digo una web alemana. Que lo tengo en el pc de la ofi.
     
  3. jorgerelo

    jorgerelo En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    254
    Gracias!
     
  4. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
  5. E36 323i

    E36 323i Guest

  6. 328 Indiv

    328 Indiv En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    62
    El deflector (cortavientos, paravientos, wind..etc)..es una pieza "clave" en el cabrio, que si bien a algunos les puede paracer baladí, no hay melena al viento..al resto a partir de cierta velocidad se les hace indispensable..( monta a la fémina de peluquería..y luego hablamos)..

    Pero ya que vale un dineríto...procura no tirarlo. El deflector tiene que cubrir integramente la parte de los asientos traseros (sin cubrir forma remolinos), nada de dejar hueco sin cubrir con red o con terminación especifica añadida en el propio deflector..pieza( nº5 dibujo) que en el original esta incorporada haciendo que su precio se eleve frente a los que no la llevan...

    [​IMG]


    La diferencia de precio entre los no originales y el original...no es por el deflector, que es el mismo en ambos casos ( siempre que termine recto), es por la pieza nº5 que hace de cierre..

    Los he llegado a ver no originales, sin esa pieza..pero el propio deflector llega hasta el final y con el rebaje para los cinturones incluido..pero son especificos de E36..

    Si pagas 180 euros por el reflector...sin la terminación..estas pagando lo mismo que por el original si lo compraras incompleto..sin pieza, sin bolsa etc..

    Busca un Oem completo... a precio.. que siempre aparece algo por la red..

    sin...

    [​IMG]

    con...

    [​IMG]
     
    A tueresmas y XBetA. les gusta esto.
  7. Manu1983

    Manu1983 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 325i cabrio
    +1
     
  8. jorgerelo

    jorgerelo En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    254
    Entonces todos los que venden en estas paginas están incompletos? Porque por lo que estoy viendo ninguno cubre totalmente el hueco trasero. De ir a bmw lo habría de origen?en cuanto saldría la broma?
     
  9. XBetA.

    XBetA. Forista

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Grandísimo post!! Gracias por la información!.

    Me uno a la pregunta de jorgerelo: cuánto en la casa?

    Y añado otra pregunta: cabe en el maletero? y si es así, cabe algo más aparte del deflector o se queda solo para él.
     
  10. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Yo en el mío he metido el original en el maletero y deja hueco encima o debajo
     
    A XBetA. le gusta esto.
  11. XBetA.

    XBetA. Forista

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Gracias Victor_vmov!
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  12. 328 Indiv

    328 Indiv En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    62
    Encaja a la perfección en el maletero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con la funda original o equivalente, mejor todavía.

    En la casa..rondaba los 300eu..wind completo mas funda original, pero estara descatalogado.Preguntar por si acaso..

    Ojo..que el post no es una recomendación para ir a la casa a comprarlo, ..si no para que se sepa lo que hay que comprar...indiferentemente de que sea en la casa oficial , en casa pepe o bien de segunda mano...

    fotos sacadas del pdf.. E36 con capota...y su manual no oficial...

    Pagina PDF....

    Alguien comento algo de un wind que se vende "barato"....en el pdf, esta la solución para el arreglo..un muelle y un tornillo..
    ---------------------------------------

    referencia BMW : 82129401740

    Buscar por la web....algo así..( ojo que esto es ebay-uk..)

    http://www.ebay.co.uk/itm/bmw-3-ser...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19eb3e6ed4

    O bien...

    http://www.debmwshop.nl/nl/product/bmw-onderdelen/8686/windvanger-e36-cabrio
     
    Última edición: 29 Abr 2014
    A tueresmas, BMW E34 y XBetA. les gusta esto.
  13. E36 323i

    E36 323i Guest

    pues yo no llevo la pieza nº5 y no noto ningun remolino....es mas, muchas veces paso de 150 y tan tranquilo.
     
  14. Manu1983

    Manu1983 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 325i cabrio
    +1
     
  15. 328 Indiv

    328 Indiv En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    62
    Golfobika, de lo que se trata es de ir a gusto..si tu vas a gusto y no notas nada, estupendo..eres tu el que lleva tu coche.

    Pero hay diferencia entre que tu no lo notes y el echo de que no se forme el remolino..Sin el colocado el fuujo de aire , una vez superado el parabrisas, retorna sobre nuestras cabezas formando el remolino justamente en las plazas delanteras.

    Con el deflector , el flujo se deriva por encima del parabrisas y de nuestras cabezas ..formando el remolino en las traseras....

    Si haces una prueba, tira un par de bolsas en los asientos traseros..dale vida, con ventanas subidas tambien y veras lo que hacen las bolsas con el aire que les entra por ese hueco que queda al final del wind sin cubrir....aunque tu no lo notes, las bolsas si...si no no darían vueltas por los asientos traseros como la cabeza del exorcista...

    Para mas inri, el flujo de aire justamente donde esta el hueco es donde lo frenan los reposacabezas traseros..y se cuela por el hueco..mas que comprobado

    En cambio, con el cierre en plano..no sucede. Pero repito, es una cuestión personal, lo notes mas o menos, tu yo o cualquiera..el caso es que si se forma remo y entra caudal.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con reposabezas mas si no hay cierre...

    [​IMG]


    El tema, es ir a gusto de cada uno..

    Lo que no hay duda...es que deflector con o sin pieza, hace la conducción descapotado totalmente diferente....

    De estética y la terminación que la pieza le da al conjunto...sin comentarios

    Salu2.
     
    Última edición: 29 Abr 2014
    A tueresmas y XBetA. les gusta esto.
  16. XBetA.

    XBetA. Forista

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Muy interesantes e ilustrativos! Lo apunto como futura compra muy probable junto con el apoyabrazos, que el otro día me subí a un cabrio (aunque esto es indiferente para coupe, berlina, etc) que lo llevaba y madre de dios, que comodidad y lujo, me encantó.
     
  17. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Yo llevo las dos cosas y son extras muy recmendables
     
  18. jorgerelo

    jorgerelo En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    254
    Yo el apoya brazos lo he puesto hace nada también y es muy cómodo y ahora quería el deflector a ver si cae pronto jeje
     
  19. 328 Indiv

    328 Indiv En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    62
    El 318IS "M44" en la versión Cabrio, sólo en el mercado Americano . Es una rara-avis, aquí en el viejo continente....

    Entre los dos mercados.



    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abr 2014
    A monka le gusta esto.
  20. E36 323i

    E36 323i Guest

    cuando salga un poco el sol por aqui ya lo voy a probar,me he quedado con la curiosidad ;)
     
  21. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Gracias por la información no conocia que se hubiese fabricado en EEUU, pero ahora que ya llevo unos 3000 km con el motor "nuevo" me parece una combinacion mucho mas acertada que la 318-M43 que aunque lo mueve ..... se queda muy corto en el cabrio.
     
  22. 328 Indiv

    328 Indiv En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    62
    Sin duda que es mas acertada..con el M44.

    El M43...se monto en la serie 5 (E34) de aquella época y se quedaba corto.por el tipo y peso de aquella berlina, para dicho motor..De echo, si no me equivoco( si es así que me corrijan)..aquí en España comenzaba con el 6 cilindros. 520...

    Casualmente, el equivalente por peso y motor de aquella berlina E34-M40-M43...(no es un serie 3 E36- M43 Cou/berlin, con menor peso), es un E36 Cabrio 318i..(M43) ....ya sabían que los milagros en Roma..
     
    A monka le gusta esto.
  23. jorgerelo

    jorgerelo En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    254
    Pues el deflector en la bmw esta descatalogado :(
     
  24. 328 Indiv

    328 Indiv En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    62
    20 años después...descatalogado....pero la referencia es la valida para los OEM..metelá en san google..que este enlazara con todo aquel que tenga el producto...y te apuesto..que una vez descatalogado..muchos de los OEM..aprovechan para subir el precio y lo venden mas caro que lo que cobraba la casa..

    [​IMG]
     
  25. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Aquí os pongo unas del mío, que por cierto lo tengo a la venta. Es un 325i del 93.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A robertiacob, BMW E34 y 320coupeM les gusta esto.
  26. XBetA.

    XBetA. Forista

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Malísima noticia. Vamos a ver si podemos pillar alguno a buen precio por ahí. Gracias por la información!


    Precioso Azul Estoril! Muy bonito!!
     
  27. XBetA.

    XBetA. Forista

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Quisiera lanzar una pregunta. Lo hago aquí porque creo que los altavoces de detrás son más pequeños que los de los coupé.

    ¿Alguno tiene montado altavoces diferentes a los de serie en los huecos originales de algún cabrio? Es decir, altavoces que encajen sin tener necesidad de meter radial, fibra ni cosas raras.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En España se vendía el 518i E34 aunque era escasísimo.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi coupé lleva los altavoces traseros en la bandeja. El cabrio no tiene bandeja...
     
  30. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Yo tambien quiero un deflector....esos de ebay de 180€ estan bien no? Pregunto. Son eficaces, como los de la casa? En la foto se ve q tienen las 2 piezas....
     

Compartir esta página