Cabreo con la BMW de Palma!!!

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Hola a todos!!

Pues resulta que decidimos comprar los 4 tapabujes nuevos en la BMW de Palma aprovechando que los viejos tienen el emblema podrido y para tener puesto algo bonito mientras tratamos de restaurar los viejos.

Una pegatina convencional no sirve porque al parecer, las líneas del emblema son plateadas en lugar de blancas para que el emblema haga destellos al rodar (un detalle bonito).

La cosa es que los encargamos y tenían uno en stock y nos pidieron los otros tres por paquetería urgente. Nada fuera de lo común. Los 3 que habíamos encargado llegaron bien y envueltos por fragilidad en un papelito fino.

Pues esta mañana aprovechando que nos cambiaban las cubiertas mi hermano ha intentado cambiar los tapabujes por los nuevos y cual ha sido su sorpresa al ver que después de poner el primero perfectamente los otros 3 que habían llegado aparte a pesar de parecer iguales no entraban de ninguna manera.

ESOS FARSANTES NOS ENDOSARON LOS DE OTRO MODELO!!! Posiblemente de E30 o E28... que parecen iguales pero llevan algún milímetro más de diámetro.

Vosotros qué haríais? Yo había pensado ir el lunes y montarles un buen pollo, la casa oficial no puede hacerte estas chapuzas... que pasa si te hacen el mismo fallo en una correa de distribución de M20 y te quedas sin motor??

Si ellos, erre que erre, dicen que son los correctos pero consigo que me devuelvan el dinero. Qué tal si los encargo al proveedor del foro? Me dijeron que traen los repuestos originales de Bmw.

Menudo mal rollo... si tienes una alegría de ver que el coche va bien y no gracias a esos grftjx... te da una rabia que no veas...

Saludos!
 

Baur323

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Yo creo que o has comprado recambios bien poco en concesionarios de cualquier marca o se te ha acumulado el cabreo con cualquier otro tema...

Ve y diles el problema que tienes,que te consigan los originales para tu coche que para algo existe BMW Mobile Tradition o sino...hoja de reclamaciones.Pero sin montar pollos,pienso yo...
 

GASPAR

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Relaaajate tómate un KIT KAT. Cálmate que te vá pegar algo, no vayas así al conce o no te harán ni caso, hazles ver con tranquilidad que se han equivocado y que te los cambien. Si les montas el pollo el tio te dará la pasta y te dirá que no hay y se acabó.... a buscar otra vez.
 
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Baur323;4203814 dijo:
Yo creo que o has comprado recambios bien poco en concesionarios de cualquier marca o se te ha acumulado el cabreo con cualquier otro tema...

Ve y diles el problema que tienes,que te consigan los originales para tu coche que para algo existe BMW Mobile Tradition o sino...hoja de reclamaciones.Pero sin montar pollos,pienso yo...

Lo siento, es mi primer coche "propio" y aún no hace 3 semanas que lo tengo, no tengo experiencia en estos asuntos.

Voy a ir con tranquilidad, pero así de sopetón me ha entrado el pronto y he dicho todo lo que pensaba. Tengo que ser más tranquilo.

GASPAR;4203837 dijo:
Relaaajate tómate un KIT KAT. Cálmate que te vá pegar algo, no vayas así al conce o no te harán ni caso, hazles ver con tranquilidad que se han equivocado y que te los cambien. Si les montas el pollo el tio te dará la pasta y te dirá que no hay y se acabó.... a buscar otra vez.

Voy a fumarme un pitillo y a tranquilizarme un rato. Aún no he visto el desastre, pero solo imaginarmelo con los bujes al aire, me da una pena... es como si le faltase algo.

De acuerdo Gaspar, lo intentaré con persuasión y buenos modos. Si es necesario les enseñaré el coche para que vean su equivocación.

Saludos y gracias por los consejos.
 

isra

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yo estoy con los demas, no arreglaras nada montando el pollo, yo lo que haria, es vover de buenas y que te los vuelvan a pedir, eso si llevaria de nuevo el que tenian en stock que dices que si le entra bien y le pediria que lo midiera con un calibrador y pida ese mismo. A mi me paso lo contrario, yo compre 2 y son un poco mas pequeños de diametro, y despues en un desguace me agencie de uno de e30 de otras llantas, entonces lo que hice fue ponerle cinta de carrocero alrededor por la parte de las muecas y cinta de doble cara en el hueco de la llanta y lo meti a presion.

un saludo y relax
 

beherit

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Bavi, si vas a pasar del conce y quieres buscarte las pegatas por otro lado, te recomiendo la tienda en ebay eluka888, yo me he pillado todas las insignias, capó, maletero y cuatro ruedas (45mm) por 30 ó 40 €, no recuerdo y en unos 3/4 días. Todo nuevo y correcto.
Suerte
 
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Ahora ya está hecho.

El lunes me acercaré por el conce en son de paz y usando buena palabrería, con insistencia pero tratando de dar un poco de pena y si hay suerte me las volverán a encargar sin coste extra alguno.

Saludos!!
 

Joan

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Explicale a Jose Mª o Miguel que hubo un error en el pedido y que no te sirven, son buena gente.

Un saludo.
 

TITORADIO

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En rex motors lo unico q funciona muy bien,es la seccion de recambios y la caja registradora ,ningun problema,otra cosa es el teller...mejor no lleves tu coche, si te mosquea q se equivoquen en un recabio de menor importancia, q harias si tubieras un coche de 35.000€ q lo han pintado casi por completo debido a su poca profesionalidad ,y falta de miramiento,en la familia tenemos otros coches q por cuestion de garantia se reparan en rex motors,el otro dia el propio dueño se encargo de arañar el paragolpes trasero de un 320i q tiene apenas unos meses,como mi primo lo vio ,dijo q lo arreglaban ,pero si no lo ves TE LA METEN ....vamos q no saben conducir sin dar porrazos...


PD:CALAMATE Q ESO NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA
 
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De acuerdo, a Jose Maria lo conozco, le encargué los manguitos generales del sistema de refrigeración: radiador arriba, radiador abajo y termostato-culata.

Saludos!
 
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Buff... "Servicio técnico especializado BMW", traducción: "menudos chapuceros tienen en la Rex".

Ayer, mi hermano, fué a consultar con toda amabilidad por el tema de los tapones por si se podía llegar a un arreglo. Pero ellos dijeron que estaban seguros al 100% que eran los correctos y llegaron al arreglo de que si nos parecía bien nos los pondrían.

Al final, se llevaron el coche para dentro, se echaron cuatro individuos encima de él y éste fué el resultado:
-Para empezar, un tapón nuevo abollado.
-Al final solo pusieron el que teníamos claro que entraba.
-Nos devolvieron el coche "de esta guisa" y lleno de manotadas de grasa diciendo que ya se piraban.
-Y para guinda, que si queriamos venir otro día y que nos los pondrían, pero esta vez pagando.

Prefiero no meterles caña porque los de recambios me caen bién, ya nos conocen y nos tratan como clientes (les hemos hecho 4 compras, ya) y sé que hacen todo lo que pueden para atendernos correctamente en la medida de lo posible (porque prefieren reparar coches y llevarse un beneficio).

Yo creo que si son los correctos doblando un poquito las aletas del tapón hacia dentro, un poco de paciencia, grasa y apoyando la llanta con el tapón medio puesto sobre una manta vieja terminarán entrando. Finalmente si una vez puestos tienen algo de juego abrir de nuevo las aletas desde dentro.

Trataremos de desabollar el otro con mucha finura, una estaquita de madera y un martillito de poner tacos.

Saludos!!
 
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GRAN IDEA!!!

Los tapones tienen 3 aletas en la parte que queda oculta, para sujetarlos a la llanta.

Podría coger una abrazadera grande y usarla para cerrar un pelín las aletas y de esta manera, conseguir meterlos.

Saludos! Voy a probar!
 

dogma

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Lo que es yo, he puesto y quitado esos tapones miles de veces y nunca me ha parecido tan complicado[-X a lo mucho unos golpecitos con un martillo de goma y listo.
 
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He conseguido introducir uno "entre comillas" porque después de hacer una fuerza sobrehumana y meterlo entero, suelto, hace clink y rebota.

No... si los viejos los quito y pongo en un momento, son los nuevos que me hacen esta guarrada. O bien no entran o bien cuando consigo entrarlos a base de fuerza brutal se rebotan y caen al suelo.

No se como lo voy a hacer pienso si llevan un error de fabricación. Así por lo pronto no llevan numero de recambio, ni sello ni nada.

Saludos!
 

isra

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valla tela, a ver si le hago unas fotos a los que compre o los mido y te digo porque me parece que no son los suyos los que te vendieron, a mi se me quedaban pequeños en la llanta y tuve que ponerles un suplemento de cinta para que entraran.

un saludo
 
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Pues a mi me van bien de talla pero no enganchan lo que deberían enganchar y rebotan solos.
 

GASPAR

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Joer con los dichosos tapones, no le des más vueltas, no son los suyos seguro que son los de las chapabotella de E30, que te los cambien o los perderás en marcha. Aunque los metas a presión en cuanto se calienten las llantas en unos cuantos frenazos, saltarán a tomar por culo.

Ahora direis que estoy majara, la única solución que tienes fiable si te empeñas en ponerlos es limar con una lima de media caña de grano basto, la que es para madera, al reborde de la llanta donde enganchan las pestañas de lo tapones de marras. Suena bestia pero es lo que hay.
 
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El problema es que ellos mismos abollaron uno cuando se llevaron el coche "para dentro"... eso para empezar.

Ahora que los comparo con los viejos aunque parezcan iguales NO son idénticos, hay sutiles diferencias. Incluso los viejos llevan un numerito dentro (no es una referencia de ETK, es otra cosa) y los nuevos nada.

Según el ETK hay 3 referencias la de E30, la de E21 y la del resto (E12, E23, E24 y E28).

En el envoltorio la referencia es correcta pero quien dice si los tapones van "sin identificar" que no los confundieran.

Y si tengo que pagar para que se entretengan a ponerlos me van a pelar. Una vez estás en sus manos pueden hacerte lo que quieras.

Saludos!
 

Pedro G

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Hoy en Herranz he ido a retirar una pieza para el 733, inversión económica imprescindible antes de ponerlo en marcha, la pedí ayer y había dos en el almacén central de beme, casi 39 eureles, walloth 34 + porte. Voy a buscar una entrevista con algún gestor de Herranz a ver si me tratan como en Repuestos Miguel y les compro de ahora en adelante el 80% de lo que necesite, además te dejan aparcar que eso en Matrite es algo muy importante.

Salu2
 

Sopli

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Bavi,yo los puse hace unos dias y tambien me costo lo mio.El caso es que viendo lo facil que salieron los viejos,pense que los nuevos entrarian igual de bien...pues no [-X...hubo dos que entraron mas o menos bien,pero los otros dos me costo sudores hacerlos entrar;yo ya loco perdido los comparaba con los nuevos,con los viejos,incluso los medi con un calibre,pero eran todos iguales...ya me dio por pensar que serian los agujeros de la llanta los que podian estar levemente deformados pero tampoco vi nada anormal.
Al final,un poco de paciencia,y una combinacion de "destornillapalancamiento" con un golpe seco y los pude alojar en sus correspondientes emplazamientos.
A mi tambien cuando creia que estaban dentro,les daba por salirse escopeteados.
Un saludo.

PD:Ahora que nombras lo de la grasa,yo lo tenia que haber hecho asi#-o
 

isra

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bavi, los tapones que compre yo en la bmw de jerez son como este, ya que tengo uno de repuesto por si me vuelan
dscn3851hk9.jpg

mide 5,8 por la parte de la pegata

dscn3852gp9.jpg

de alto 3,00 contando el labio

dscn3853cr9.jpg


y 5,4 en el interior. yo como te dije los puse con un suplemento de cinta para sujetarlos bien, mira a ver si los tuyos son los mismos, yo pienso como gaspar que puede ser que los que tu tengas o yo tenga sean los de llantas chapa de botella del e30, yo el que pille del desguace era de una llanta de esas de e30.

un saludo
 
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Pues sinceramente podría ser pero voy a intentar una devolución. A ver si cuela. j*der a mi tampoco me interesan unos tapones que no entran, o si entran rebotan y llenos de martillazos de "los especialistas".

Probaré a montarlos quitando las llantas a ver que pasa. Si nó lo consigo trataré de hacer una devolución.

Esos de la Bmw son unos verdaderos genios, consiguieron "a lo bestiajo" poner dos y perdí uno por el camino. Los otros dos estan llenos de martillazos suyos. Tampoco hubiese sido tan dificil ponerles roscas para meterse desde dentro... hubiese sido mucho más sencillo.

Si no consigo nada de nada se los devolveré amablemente (a fin de cuentas los martillazos son suyos y ellos "garantizan" las reparaciones que hacen) pediré los adhesivos de latón y los pegaré sobre los tapones viejos (después de sacarles las toñas con una estaquita de madera) así terminamos antes.

Saludos!
 

Pedro G

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Estos tapones-tapacubo son muy delicados, para sacarlos de la rueda hay que empujar desde dentro con el mango de madera de un martillo, dando golpecitos con la palma de la mano hasta que salten, yo pongo un trapo entre dentro del cubo para que el mango apoye en él, como llevan unas patillas para ponerlos lo mejor es quitar la rueda, ponerla horizontal sobre el suelo y "presentar" el cubo, luego poner encima una tabla de al menos un cm de grosor y con un martillo golpear en el centro de la tabla. si el cubo se tuerce mucho lo mejor es sacarlo y repetir otra vez, como os explico salen y se colocan sin dificultad.

Salu2
 
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Es que los viejos entran y se sacan volando, y una vez puestos desde fuera no hay quien los mueva ni un milímetro.

Al final intentaremos otra cosa. Trataremos con amabilidad de devolverlos y cambiarlos con el mismo valor por otros recambios. A fin de cuentas fueron ellos los que probaron, manosearon, abollaron... y pusieron uno mal que terminó perdiéndose.

Y mientras tanto hemos limpiado los viejos y les hemos quitado los emblemas adhesivos que estaban totalmente podridos (se deshacian al tocarlos con el dedo). Con una manita de mistol y una esponja ha salido toda la roña. Los restos de pegamento han salido con un poco de "Nitro Dipistol". Aunque tienen algun bollo, ahora limpios brillan como los nuevos pero con un brillo distinto (estos brillan a cromo y los nuevos tienen otro brillo)... total tienen casi 30 años.

Mañana los untaré con algodón mágico, mi hermano tratará de conseguir unos adhesivos nuevos (tenemos la referencia de ETK de los adhesivos) y se los pondremos... al final será la mejor solución. Por cierto, ¿Son autoadhesivos? Si no lo fueren ¿Que pegamento le pondríais? Contacto (Supergen) o cianoacrilato (superglue).

Saludos!
 
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Efectivamente son de 45mm.

Miraré de donde los consigo.

Pero una pregunta. Como tengo los nuevos que no me entran pude ver que las líneas y las letras B M W del emblema son plateadas. Y al quitar los emblemas de los viejos pude ver que no son simples pegatinas de plástico sinó que se trata de emblemas metálicos de cierta calidad.

Si efectivamente los que compraste en esa tienda eBay cumplen con esta descripción y no son simples pegatinas dame el link de esa tienda a ver si aún quedan en existencias.

Por cierto tenían la opción de Cómpralo Ya?

Saludos!!
 

snatching

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Yo los compré por Ebay, son unas chapitas de aluminio....

Y los restos de pegamento no salen ni con el cortafrios.....
 
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Pues a mi se me han ido con tenerlos un ratico en agua caliente y una manita de "Nitro Dipistol" (no me useis disolventes baratos que solo sirven para pintar persianas).

Vamos beherit, dame el link, tu puedes!!

Saludos!
 

snatching

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Yo lo acabo de buscar y no lo encuentro... he visto las pegatinas (no de aluminio) y las vendían muy caras.

Yo por los 4 anagramas de aluminio pagué 4 euros/pieza + un euro de portes.

Un saludo.
 
Arriba