Cabo De Aprender A Resetear Los Avisos De Servicios ,,,

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Waiting;5961305 dijo:
Pues efectivamente, ayer cambié los testigos delanteros y traseros (no así las pastillas delanteras, que están a medio uso.... según me dijeron en el taller queda como para 20000 o 25000 kms más, aunque BMW recomienda cambiarlas ya)

De momento cambiando el testigo se resetea bien, la causa está en que el testigo va disminuyendo paulatinamente entonces al estar tocado por primera vez, poco más se puede hacer. De hecho disminuye el testigo y por eso que se calculan los kms también...

Lo dicho.... con pastillas, siempre testigos también :-(
¿Por que cambiaste los testigos delanteros Waiting?
No era necesario ¿no?

Waiting

Forista
Reacciones
7
cascorro;5963057 dijo:
¿Por que cambiaste los testigos delanteros Waiting?
No era necesario ¿no?

Pues verás,... en principio no lo eran porque las pastillas que cambié eran las traseras, peeeero... al hacer el reseteo con el procedimiento que indica el forero aqui, me equivoqué y reseteé las de adelante también, asi que me quedó el coche sonando por las de delante y las de atrás....

El testigo de adelante lo he cambiado pero no lo he conectado. El testigo es inmenso de grande y no es como los antiguos que según toca ya avisa y tienes que cambiar pastillas, sino que se va desgastando paulatinamente y al final te dice que las vayas a cambiar.

De ahí la razón de tenerlo que cambiar. No obstante me ha dicho el mecánico que con las pastillas delanteras tengo como para 20000 kms más, así que nada... sin prisa. Cuando las cambie, conectaré el testigo y pasaré del aviso de kilómetros del coche.

franky78

En Practicas
Reacciones
3
Buenas, yo acabo de cambiar las pastillas delanteras junto con el sensor y me sigue marcando cambio de pastillas a los 6000 km (se me encendió el chivato de cambio de pastillas antes, curioso)...He probado lo de resetear y al rato me sale un menu en Alemán que no hay dios quién lo entienda (menú oculto de fecha de fabricación y tal...) pero nada de pastillas ni na...Voy a probar lo que dice nuestro amigo Antonio Gordillo a ver si con eso se soluciona...ya os contaré...

Un saludo

Edito: Ya lo he conseguido!!!!. Esto es la leche!!!!Hasta los 80.000 km no me toca otra vez las pastillas delanteras...Adios al conce!! Demos todos gracias a este post!!!

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo ya no vuelvo al conce nunca mas, ya que acabo de pasar hace 3.000 kmts la 1ª revision y dentro de 3 meses se me pasa la garantia, asi q "bye bye conce"!

juas

BEMETANOSKA

Forista
Reacciones
2
He cambiado las pastillas de delante y el testigo de desgaste que va en la rueda delantera derecha.
Tenía encendido el símbolo en el cuadro constantemente y el del elevador se encendía al arrancar y luego se apagaba.
Hice el reset de las pastillas y ahora se apago el simbolo de frenos pero sigue el del elevador al arrancar. Supongo que tengo que resetear el del elevador que será al hacer la revisión de los 60000 Km independientemente de que haya cambiado las pastillas.
Ahora me dice que para el proximo cambio de pastillas delanteras 70000 Km.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Yo he tocado un día q estaba aburrido y no se q carallo hice pero pasé la siguiente revisón en lugar de a los dos años o 30 mil km a los 6 años o 90 mil km, la avería me costó ir al conce y resetear los servicios con la máquina y unas cañitas al mecánico...

BEMETANOSKA

Forista
Reacciones
2
BEMETANOSKA;6031862 dijo:
He cambiado las pastillas de delante y el testigo de desgaste que va en la rueda delantera derecha.
Tenía encendido el símbolo en el cuadro constantemente y el del elevador se encendía al arrancar y luego se apagaba.
Hice el reset de las pastillas y ahora se apago el simbolo de frenos pero sigue el del elevador al arrancar. Supongo que tengo que resetear el del elevador que será al hacer la revisión de los 60000 Km independientemente de que haya cambiado las pastillas.
Ahora me dice que para el proximo cambio de pastillas delanteras 70000 Km.

Confirmado:
El metodo funciona.
Ahora al arrancar me avisa de Revisión pero ya no se me enciende lo de las pastillas en el ordenador ni al arrancar.

grema90

En Practicas
Reacciones
0
A ver si alguien me puede ayudar por mas que leo no me sale.
Tengo un 325d, me imagino que el reseteo de las pastillas de freno traseras se hara igual que los 320. He cambiado las pastillas traseras y el sensor. Y por mucho que le doy no me sale el tema de reseteo.

1.- contacto + reset kilometros pulsado, pasa por un triangulo amarillo y despues se pone 01.__ y si sigo dandole y no llego a lo de las pastillas, ya no se que hacer.

?Para hacerlo tengo que desbloquear el menu secreto?

JUANMA320

En Practicas
Reacciones
0
hola, he leido atentamente tus explicaciones, y a mi no me funcionan. tengo un 320d e90 con navegador business, y cuando meto la llave, y tengo apretado el boton del reseteo de los kms., al cabo de un tiempo me sale un menu secreto del vehiculo, no me sale nada de los intervalos del servicio, o sea que explicame bien como se hace y si vale para mi coche. gracias

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
JUANMA320;6276794 dijo:
hola, he leido atentamente tus explicaciones, y a mi no me funcionan. tengo un 320d e90 con navegador business, y cuando meto la llave, y tengo apretado el boton del reseteo de los kms., al cabo de un tiempo me sale un menu secreto del vehiculo, no me sale nada de los intervalos del servicio, o sea que explicame bien como se hace y si vale para mi coche. gracias
el menu de servicios te sale justo antes del menu oculto soln los kilometros del aceite que te sale

JUANMA320

En Practicas
Reacciones
0
joseluis3975;6278551 dijo:
el menu de servicios te sale justo antes del menu oculto soln los kilometros del aceite que te sale
ok. ya lo he conseguido pero tenia que arrancar el coche, metiendo unicamente la llave no me salía. solo una duda,sabeis si se pueden cambiar el intervlo del numero de kilometros para los cambios? lo digo porque yo cambio el aceite cada 15000, que quiero que me dure el coche.gracias

V

Valentino

Invitado
JUANMA320;6309043 dijo:
ok. ya lo he conseguido pero tenia que arrancar el coche, metiendo unicamente la llave no me salía. solo una duda,sabeis si se pueden cambiar el intervlo del numero de kilometros para los cambios? lo digo porque yo cambio el aceite cada 15000, que quiero que me dure el coche.gracias

Hola Juanma,
A mi me pasa lo mismo que a ti.Cambie las pastillas de freno y no soy capaz de quitar el chivato de las pastillas.Yo tambien tengo que tener el coche arrancado para llegar al reset de las pastillas traseras.
Consigo entrar y cuando mantengo pulsado el bc lo que me hace es que me cambia de color rojo a color amarillo y en los km me pone ------- como si tuviera que introducirle los km para el proximo cambio.
Y claro esta... el chivato sigue apareciendo en el cuadro de mandos.
Debo de estar haciendo algo mal.. no se el que ..H e seguido los pasos del post que esta colgado (los que tu has seguido) con el coche arrancado como tu, pero no desaparece.
Puedes ayudarme?
Gracias
Un saludo

JUANMA320

En Practicas
Reacciones
0
Valentino;7002667 dijo:
Hola Juanma,
A mi me pasa lo mismo que a ti.Cambie las pastillas de freno y no soy capaz de quitar el chivato de las pastillas.Yo tambien tengo que tener el coche arrancado para llegar al reset de las pastillas traseras.
Consigo entrar y cuando mantengo pulsado el bc lo que me hace es que me cambia de color rojo a color amarillo y en los km me pone ------- como si tuviera que introducirle los km para el proximo cambio.
Y claro esta... el chivato sigue apareciendo en el cuadro de mandos.
Debo de estar haciendo algo mal.. no se el que ..H e seguido los pasos del post que esta colgado (los que tu has seguido) con el coche arrancado como tu, pero no desaparece.
Puedes ayudarme?
Gracias
Un saludo
hola valentino, te comento que cuando yo cambie las pastillas delanteras del coche en un taller de un amigo, cambie tambien el cable del testigo y cuando monte las pastillas se me puso ok y en verde el testigo en el menu de servicio en el navegador.

E

Evilbob

Invitado
ernestpages;4074855 dijo:
Ponemos el coche con el contacto ,,,,, dejamos pulsado el botos del reseteo de los kilometros ,,primero sale el simbolito del ABS ,,bien ,,vamos bien,,,seguimos manteniendolo pulsado , hasta que sale el menu de sercicio , a mi me ha salido en rojo , lo del liquido de frenos ,,,,en ese momento,,soltamos el boton del reseteo y estamos dentro del menu.

Con la palanquina del BC ,,(arriba y abajo) ,, navegamos por los avisos que ya todos conocemos , cuando lleguemos a el que queremos resetear , pulsamos el BC y nos poner "RESET" ,,, apretamos unos segundos el boton del reseteo de kilometros y sale un relojito y trabajo realizado ,, y lo que es mas importante , esto es valedero , para TODOS los servicios de mantenimiento ,, dicese ,,microfiltros de noseque ,,,, liquido de frenos,,,cambios de aceite ,,,, como veis amigos , todo llega ,,,estoy pletorico ,,,he visto recompensado en muchos € mi tiempo , ya que he pasado de pagar 240€ en BMWMADRID por el cambio de las pastillas a 138 ,,, que me ha costado en un taller de calle.

Perdonar por el ladrillo , espero haberoslo explicado bien ,,,si teneis alguna duda ,,ya sabeis.

Un saludo.

Hola a todos, soy nuevo y he estado mirando el foro y lo encuentro espectacular. Los felicito, ya que es de mucha utilidad para los que somos dueños de un BMW.

Quiero ver si me pueden ayudar en algo, traté de hacer el reseteo. Pero cuando sigo las instrucciones, la primera vez llegué hasta la figura de cambio de aceite apreté BC y apareció "reset" matuve apretado el boton del kms y no pasó nada. Ahora con el auto apagado y también encendido, cuando dejo apretado el boton de kms, ya no aparece el menú, pero me aparece FGSTNR. Que puedo hacer?, porque cunado enciendo el automóvil sigue apareciendo "Servicio" en rojo.
Muchas gracias de antemano y vulevo a felicitarlos. Ojalá alguien pueda ayudarme.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
No hay que pulsar el reset de km,hay que pulsar y dejar pulsado el boton "BC" hasta que aparedca un reloj señal de que esta haciendo lo que le pides y que esperes un poco.

Vuelve a hacer la prueba,que seguro que ahora si que te sale.

E

Evilbob

Invitado
Muchas gracias Gusepe por tu ayuda, al fin me resultó.
Otra pregunta, no quiero cometer errores. Resulta que voy a hacer cambio de aceite, pero aún el computador no lo exige. Puedo resetear igual el cambio de aceite antes del kilometraje para que se ajuste ?. He leído que algunos intentaron hacerlo y comenzó a aparecer otros errores.
Muchas gracias desde ya por la ayuda

Saludos

R

raldogi

Invitado
yo lo he probado y a mi no me funciona,me podeis decir si se pude hacer de otra manera? gracias

P

pikpi

Invitado
Prince123.bendito seas entre todos los foreros,menudo descubrimiento hiciste.tengo un 120i y ya daba por hecho kedarme con los testigos encendidos.Me funciona perfectamente todos tus consejos apesar de no ser el mismo modelo de bmw.muchas gracias por la aportacion.saludos
:descojon::descojon:

C

Chichu

Invitado
Subo este tema, para decir que a mi no me funciona. A ver si me podeis echar una manilla para quitarme la dichosa lucecita roja del panel.

Pongo fotos de mi ordenador de a bordo.

Nada más arrancar:

34ii5tv.jpg

Girando la ruletita hacia arriba o abajo hasta llegar a service info:

20qeep.jpg

Aquí (perdonad que se vea tan borrosa) el cambio de pastillas de freno que aún me pide:

oud3jt.jpg

Pues ahí le dejo el botón BC pulsado y no me hace nada.

Luego desde el menú principal, con la ruleta hacia arriba y abajo (del mismo modo que antes) también llego a esta opción "SET"

14185uh.jpg

Dentro hay una opción llamada RESET.

2i748du.jpg

Pulso "BC" durante un rato y me sale un icono como de "aprobado", pero no me ha reseteado las revisiones ni nada.

2ed8fmr.jpg

A ver si sabeis guiadme, soy algo torpón.

Modelo
BMW 330 xd
Reacciones
0
Muchísimas gracias por la información...

Qué bien me ha venido...:xray:

A

alberto pardo

Invitado
:xray:gracias tambien rapido y sencillo ,entendido a la 1ª ,pronto lo utilizare y ya os contare yo tambien,un saludo

I

ILT

Invitado
Prince 123 muchas gracias por tu informacion me ha sido de mucha ayuda

Reacciones
0
Hola,

perdonad que lo pregunte de nuevo, pero es que nadie me ha respondido a la pregunta y leyendo todos los manuales y bricos, etc,. tampoco lo encuentro.

Mi coche tiene 54.000 kms. A Los 60.000 deberia pasar la revisión (esa que parece que es solo un sacapasta de BMW) y por ello me saltará el avido ese del coche encima del gato hidraulico. la cosa es que el aceite lo tendre que cambiar dentro de 14.000 kms. Por lo tanto, lo que qu¡ero es resetear solo el aviso de la revisión de los 60.000 kms y mas adelante, cuando le vaya a cam,biar el aceite, ya lo hare con el aceite, microfiltro y lo que toque.

la pregunta es ¿se puede resetar SOLO el qaviso de la revisión a los 60.000 kms? Si la respuesta es que sí: ¿que me saldrá? Porque ahora sale 6.000 kms (osea lo que me falta para llegar a los 60.000 kms y 03/2011 (el mes en que debo pasar la ITV)

Gracias de nuevo y por favor, si alguien sabe algo le agradecería que respondiera.

Un abrazo

Reacciones
0
Por favor a lo de mas arriba (y así amplio la informcin que me dio Guseppe)

Gracias

P

pikpi

Invitado
Hola a todos.La primera vez, con el cambio de las pastillas de atras me fue bien para poder quitarle la alarma,tengo que decir que gaste las pastillas hasta el avisador,pero el testigo rojo en el cuadro y el ordenador se borraron y los km para la siguiente sustitucion se resetearon,la segunda,con las pastillas delanteras,he cometido el error de hacerlo sin que el testigo estubiera encendido(no lo hagais sin tener ninguna alarma encendida),ya que las cambie antes de llegar al avisador y resulta que envez de resetearse los km para la siguiente sustitucion se me encendio el testigo del cuadro de instrumentos y ahora no se como volver a apagarlo,juuaas.
Os dejo la informacion por si os sirviera de ayuda.Si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

Reacciones
0
Gracias mi estimado, yo vivo en una provincia de Mexico y la agencia mas cercana de BM esta a 330 km. nadie podia solucionar aca lo del reset de pastillas traseras, segui tus instrucciones y quedo, nuevamente gracias. saludos

G

gusy8520

Invitado
YO TENGO EL 530D e60 Y LE E CAMBIADO LAS PASTILLAS TRASERAS PORQUE EL TENTIGO ME AVIA SALTADO.LAS E CAMBIADO Y EL CHIVATO LE E PUESTO EL VIEJO Y A POCO QUE ESTE ROZADO YA ES IMPOSIBLE QUITAR LO DE CAMBIO DE PASTILLAS Y LEVARTAR EL COCHE.LE E PUESTO UN CHIVATO NUEVO (14euros) E RESETEADO EL ORDENADOR Y LISTO.UN SALUDO

A

ajalon

Invitado
Prince123;3167733 dijo:
,,,,,,,, Y yo solito.

Es mas facil de lo que parece , pero hasta que das con ello,,cuesta un buen rato.

Ayer , le cambie las pastillas , en un taller que me recomentdo JAVMAD , la gente majisima , pero no me supieron resetear los kilometros ,,,,quedo en el que hoy intentaba hablar con algun conocido suyo ,,en fin ,,,, ayer por la noche y esta mañana , he estado trasteando y os resumo la manera de hacerlo.

Ponemos el coche con el contacto ,,,,, dejamos pulsado el botos del reseteo de los kilometros ,,primero sale el simbolito del ABS ,,bien ,,vamos bien,,,seguimos manteniendolo pulsado , hasta que sale el menu de sercicio , a mi me ha salido en rojo , lo del liquido de frenos ,,,,en ese momento,,soltamos el boton del reseteo y estamos dentro del menu.

Con la palanquina del BC ,,(arriba y abajo) ,, navegamos por los avisos que ya todos conocemos , cuando lleguemos a el que queremos resetear , pulsamos el BC y nos poner "RESET" ,,, apretamos unos segundos el boton del reseteo de kilometros y sale un relojito y trabajo realizado ,, y lo que es mas importante , esto es valedero , para TODOS los servicios de mantenimiento ,, dicese ,,microfiltros de noseque ,,,, liquido de frenos,,,cambios de aceite ,,,, como veis amigos , todo llega ,,,estoy pletorico ,,,he visto recompensado en muchos € mi tiempo , ya que he pasado de pagar 240€ en BMWMADRID por el cambio de las pastillas a 138 ,,, que me ha costado en un taller de calle.

Perdonar por el ladrillo , espero haberoslo explicado bien ,,,si teneis alguna duda ,,ya sabeis.

Un saludo.

Una vez reseteado, te sale automáticamente el tiempo hasta el próximo cambio que has reseteado?
Gracias