Cables volante multifunción e39 pre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

josean33

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
7
Hola a todos, estoy haciendo el intento de instalación del volante multifunción a mi e39 pre. De momento lo que tengo es el airbag mulltifunción y el carrete correspondiente. La primera duda que me surge es en la conexión de los cables del carrete con el los del mazo de cables de debajo del volante, como se puede ver en la imagen el conector del carrete multifunción lleva 5 cables y el que lleva el coche sin el multifunción lleva 2 cables.

conectormflforo.jpg

La duda es que no se lo que debo hacer ahora, si buscar el tramo de cable de 5 hilos con el conector o los hilos que faltan se pueden instalar en ese conector. Tampoco se a donde van estos cables ni de que son.

En esta foto muestro el conector del carrete sin multifunción

conectornormalforo.jpg

Ya se que mi coche no lleva el tempomat (esto es algo que ya me plantearé instalar) pero al menos de momento quiero instalar el multifunción para los mandos de la radio.

Si alguien ha hecho este montaje en un 525 tsds e39 pre del año 98 como el mio me sería de gran ayuda.

Reacciones
2
deduzco que los 2 que tienes seran para el airbag que eso si tenias antes, y los otros 3 para los botones, la cuestion es que sin saber donde puedes conectar esos cables estas jodido, por otro lao no creo que vayan en esa clavija que señalas ya que por el grosor de los cables veo que no tiene nada que ver, para los botones no necesitas ese cable tan gordo asi que dudo mucho que vaya hay supongo que tendras que adaptar esa clavija a la instalacion del coche con regletas o soldando los cables

josean33

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
7
El conector al que me refiero es el blanco. Tengo que averiguar a donde van los 3 cables que me faltan.
Si alguien lo sabe...

josean33

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
7
El conector al que me refiero se llama X10170:

X10170 Enchufe intermedio del volante multifuncional

Relación de enchufes

NúmeroX polos, colorDesignaciónX101706 polos, naturalEnchufe intermedio del volante multifuncional
Ocupación de clavijas en el enchufe intermedio X10170

Clavija Designación B: Caja de hembrillas
S: Caja de clavijas1MConexión a masa para volante multifuncionalB: Resorte enrollado S: Conectador a masa2EAlimentación de tensión, volante multifuncionalB: Resorte enrollado S: Fusible F443ALínea de señales, volante multifuncionalB: Resorte enrollado S: Dispositivo de mando de regulación de velocidad Dispositivo de mando EML Dispositivo de mando DDE4ELínea de señales, bus I/KB: Resorte enrollado S: Empalmador de bus I/K5 no ocupado 6ESeñal de tocar la bocinaB: Resorte enrollado S: Relé de clarines

Ahora solo tengo que encontrar un donante..

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
Yo hice esa ñapa. Si te esperas a mañana te lo busco. Hoy y mañana estare " mu liao" y no puedo entretenerme.

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
He estado mirando. Los hilos que te faltan tienes que ponerlos tú. Dos hasta el módulo de luces y otro hasta la centralita. Aquí tienes el esquema. Tengo un pdf que te expilca lo que tienes que hacer pero no sé como subirlo. Si quieres me pasas tu email y te lo mando. ¡¡¡¡¡Que te sea leve!!!!

cablesq.jpg
9k=

josean33

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
7
Muchas gracias, tengo el pdf que me dices. Ya lo voy controlando.
Solo hay otra duda: en la centralita de mi coche el conector que hay es de más de 40 polos, aunque el PIN 27 está libre.
En las instrucciones de montaje hace referencia al conector X60004 de 40 polos. El mio me parece que es de 56 por lo menos. No se si esto será un problema

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
josean33;11443006 dijo:
Muchas gracias, tengo el pdf que me dices. Ya lo voy controlando.
Solo hay otra duda: en la centralita de mi coche el conector que hay es de más de 40 polos, aunque el PIN 27 está libre.
En las instrucciones de montaje hace referencia al conector X60004 de 40 polos. El mio me parece que es de 56 por lo menos. No se si esto será un problema

Pues me pillas fuera de juego. No me acuerdo de lo de los pines de la centralita. ¿Seguro que no hay dos mazos de conexiones? Creo recordar algo de eso, pero no lo recuerdo bien. Si puedo mañana te lo miro y le hago una foto de cuál es el conector. En cuanto al tema de los cables me las tuve que ingeniar y hacermelos yo. Sé que hay un kit , pero los pedí en dos concesionarios y no dieron con la tecla (vamos que no sabían ni lo que les estaba pidiendo)

josean33

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
7
Este es el conector que tengo yo en la centralita
dsc0850foro.jpg

Los cables no son problema, pero las clavijas de conexión si. Sólo he encontrado los pines del conector de debajo del volante pero el que me hace falta para este conector de la foto no lo encuentro. Hay un forero que me vende el conector entero pero un poquito caro. Así le sacaría un pin y listo. Sigo buscando por si encuentro algo que no me cueste mucho.
Por cierto envíame el pdf que me dices al correo. Te mandé un mp
Gracias por tu interés.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.