Cableado, y desmontar viscoso

adrykds

En Practicas
Hola, a ver si me echais una manita con na par de ddas qe tengo.

Tengo todo el motor del coche puesto, pero me ha surgido una duda con un par de cables que me quedan por conectar, son los dos positivos que vienen de la bateria y cruzan el vano del motor de un lado a otro, estos dos:

33zeg6w.jpg

La cosa es que dudo donde van, el delgado va al tornillo de la caja de fusibles, y el otro al motor de arranque? o me equivoco?

Luego tengo un problemilla con el Viscoso. El motor me venia con el viscoso puesto pero sin las aspas, y tengo otro para ponerle pero este es un poco mas grande y de 3 tornillos por lo que no puedo ponerle las aspas al que tengo puesto. El caso es que me pongo a soltarlo, lo tipico de darle un martillazo a la llave y tal, y no hay forma hmana de soltarlo! hay algna manera de bloquear la bomba de agua para soltarlo? antes que lo digais, se que la tuerca se suelta en sentido horario.

En estas condiciones esta, el cabron

2hs27ad.jpg

saludos

KRRRR9

Forista Legendario
pueedes quitar los tornillos y sacar el viscoso con la polea o intentar sacarlo puesto dicen que con un martillazo ala llave sale el mio no salio asi. y cuidado que va roscado en el sentido contrario

adrykds

En Practicas
KRRRR9;12240326 dijo:
pueedes quitar los tornillos y sacar el viscoso con la polea o intentar sacarlo puesto dicen que con un martillazo ala llave sale el mio no salio asi. y cuidado que va roscado en el sentido contrario

el viscoso con la polea no sale. El viscoso va con la tuerca a la bomba de agua, y la polea va atornillada por otro lado. Lo del martillazo ya le he dado unos cuantos y no hay manera jeje.

LoKiLLo325

Forista Senior
Estas seguro que no sale la bomba con el viscoso? Yo lo saque así en mi anterior 325tds y ya con una prensa de banco afloje el viscoso.

Otra opción es que alguien te tense bien la correa y tu con la 32 y un buen martillo a darle cera.

Saludos.

Edito: los cables me creo que van los dos a la caja de fusibles, pero investiga un pelín el tema.

adrykds

En Practicas
LoKiLLo325;12242069 dijo:
Estas seguro que no sale la bomba con el viscoso? Yo lo saque así en mi anterior 325tds y ya con una prensa de banco afloje el viscoso.

Otra opción es que alguien te tense bien la correa y tu con la 32 y un buen martillo a darle cera.

Saludos.

Edito: los cables me creo que van los dos a la caja de fusibles, pero investiga un pelín el tema.

si, la bomba si que se saca con el viscoso, polea y todo, pero vamos no tenia ganas de sacar la bomba de agua y todo... tendre que probar a tensar la correa para que no se mueva nada, o fabricarme una herramienta como la que me pusieron anoche

LaPotenciaM

Forista
ese positivo puede ir al motor de arranque o al alternador, ambos son el mismo cable unidos por el pripio tornillo del motor de arranque nose si me explico, de todos modos revisa el cableado es muy simple, y lo del viscoso saca la polea (4 tornillos) y la bomba de agua otros 4 y en un tornillo de banco la aflojas, ten cuidado porque las poleas no son ni de alunmino ni de hierro son como de un plastico duro y parten con suma facilidad. un saludo

adrykds

En Practicas
no he ido a donde tengo el coche, me ha llegado hoy la centralita asique supongo que me pase mañana

Seko

Forista
Esos dos cables van a la caja de fusibles.

Luego tiene que haber un cable que vaya desde la caja de fusibles hasta el alternador, y otro independiente hasta el motor de arranque.

adrykds

En Practicas
bueno, he estado liado esta tarde con ello. No ha habido manera de soltar el p*to viscoso, ni siquiera enganchado en un torno y a martillazo limpio, asi que voy a pillar otra bomba de agua por ahi y le pongo el otro viscoso que tengo entero.

Respecto al cableado, me han confirmado antes que el pequeño va a la caja de fusibles, y el gordo al motor de arranque