cable mariposa del tempomat

ghorrach

En Practicas
Reacciones
1
hola.
Estoy montando el tempomat en un una mariposa de 320 M52.
Debajo del cuerpo, sólo veo lugar para el cable de gas.
podria alguien indicarme donde se conecta, si necesito un accesorio aparte,o un brico explicativo de como se instala el cable de la mariposa en este bloque.
pongo una imagen de mi bloque de mariposa

Uploaded with ImageShack.us
muchas gracias

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pues quiza tengas que cambiar la mariposa, porque esa solo tiene lugar para un cable que yo vea.

ghorrach

En Practicas
Reacciones
1
vale, y se venden adaptadores, o hay que cambiar todo el cuerpo?

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
El cable bowde que te he pasado, no te sirve para el cuerpo de la mariposa del M52, ya que por lo que veo los cuerpos d elas maripodsas del M50 y M52, son muy diferentes. Si te fijas el cable bowde tiene el ultimo tramo rigido, de entrada necesitarioas el otro cable para vehiculos post, ya que todo lo que tienes es para modelos PRE.

La unica solucion que le veo, la mas sencilla y barata, es que montes esos colectores de M50 con su cuerpo de mariposa que tienes por la cachera, y te encajara todo perfectamente, ademas de ganar mas llenado de cilindros en altas revoluciones y mejorar el rendimiento..

ghorrach

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por tú apoyo. Pero creo que sí se vendre un cable para m52 Lo comprare. Me sale más a cuenta.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Tiene que a ver un cable POST, si o si, peor sigo pensando que en donde engancha el cableado del gas, faltario otra palomilla igual a la del gas. El soporte de la funda lo tienes en tu mariposa, peor el enganche en el actuador no, entonces aparte del cable bwde POST, necesitaras algun tipo de soporte para enganchar la cablea del cable del tempomat, que a su vez valla enganchado a la pieza movil del cuerpo de la mariposa.

Informate bien y expecifica en la bmw que es para M52.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Guillem fijate en la foto, en donde va el muelle de la pieza movil, hay como una especie de garra que tensa el muelle para que retorne al soltar el gas, fijate detenidamente y justo al lado hay otro gancho de esos sin nada, intuyo que hay debe de ir el muelle de la pieza que te falta. Podrias mirar si en el eje de dicha pieza movil por dentro es hueco y lleva una rosca? en ese caso sabriamos que va atornillada en el mismo eje.

Te e intentado buscar el despiece del tempomat y no encuentro la pieza que te digo.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
jouuu;11470144 dijo:
Tiene que a ver un cable POST, si o si, peor sigo pensando que en donde engancha el cableado del gas, faltario otra palomilla igual a la del gas. El soporte de la funda lo tienes en tu mariposa, peor el enganche en el actuador no, entonces aparte del cable bwde POST, necesitaras algun tipo de soporte para enganchar la cablea del cable del tempomat, que a su vez valla enganchado a la pieza movil del cuerpo de la mariposa.

Informate bien y expecifica en la bmw que es para M52.

pero el cable post,no se puede poner en el motor pre.te lo digo por experiencia

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
ricky bembe;11470168 dijo:
pero el cable post,no se puede poner en el motor pre.te lo digo por experiencia
Pues es un buen dato que tiene que saber Guillem.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
jouuu;11470194 dijo:
Pues es un buen dato que tiene que saber Guillem.

el enganche es diferente,pero si se puede adaptar en la mariposa,el cable bowden,teniendo el martillo necesario.
que mal me explico,tardo menos en hacerlo que en explicarlo.

yo cojí de desguace,un cable bowden de un 328 y como ví que el martillo no era igual al mio,quité este y cojí de un 318 is M42(como el mio)el martillo del acelerador y se lo puse al cable,por lo que entra perfecto en mi mariposa.eso si,mi mariposa viene preparada para eso

ghorrach

En Practicas
Reacciones
1
de cine.
ahora solo me falta que alguien me diga que tiene las piezas y soy comprador.
ya veo que en el lugar del cable del gas solo entra un cable, no dos, por tanto se tendria que poner otro carrete para el cable del tempomat.
En todos los posts que hay por aquí, no se comenta en ninguno este problema.
¿ que pasa, es estraño mi coche? o tan solo es que no se puede montar en un m52?

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
ghorrach;11470346 dijo:
de cine.
ya veo que en el lugar del cable del gas solo entra un cable, no dos, por tanto se tendria que poner otro carrete para el cable del tempomat.
¿ que pasa, es estraño mi coche? o tan solo es que no se puede montar en un m52?

yo he leido muchisimo sobre el montaje del tempomat,y te puedo asegurar que no eres el único

ghorrach

En Practicas
Reacciones
1
hay alguien que me pueda decir que y como hacer con la mariposa del m52 para poner el tempomat.
gracias..

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
ghorrach;11473362 dijo:
hay alguien que me pueda decir que y como hacer con la mariposa del m52 para poner el tempomat.
gracias..

lo único que se me ocurre es:
*buscar en despieces del foro mercado
*desguaces
*que un tornero te haga la pieza soldando a la que tienes
*meter el cable del tempomat en donde está el de acelerador(pero esto no se hasta que punto será bueno)

*conce

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
ghorrach;11470346 dijo:
de cine.
Da la casualidad que todas las que se an montado ene ste foro, an sido en M50, de hay que haya poca o ninguna informacion al respecto. Hoy pregunte a los expertos y me comentaron que en ebay s evende dicha pieza,a ver si esta tarde los pillo por el msn, y les digo que me eche una manoa buscarla. Posiblemente tambien te toque comprar el cable bowde, ya que el cable para un M50, en su ultimo tramo es rigido, y para un M52, deberia de ser blanco para adaptarse a la curva del gatillo.

ghorrach

En Practicas
Reacciones
1
cierto es amigo Agustin
que de buscar tu mucho sabes
yo espero ansioso por las tardes
que piezas hayas encontrado a pares
que a mi me den ese gustirrinin

ghorrach

En Practicas
Reacciones
1
ricky bembe;11473665 dijo:
lo único que se me ocurre es:
*buscar en despieces del foro mercado
*desguaces
*que un tornero te haga la pieza soldando a la que tienes
*meter el cable del tempomat en donde está el de acelerador(pero esto no se hasta que punto será bueno)

*conce

Te cambio tu motor post por mi pre