cable luz dia x1

• Iniciador del tema acerfly
  • Fecha de inicio
A

acerfly

Invitado
Saludos a los foreros de BMW X, soy nuevo y recientemente he adqurido un X1 sdrive20d. Pedido a finales de abril y entregado en la primera semana de septiembre.
Y la duda que tengo es si alguien sabe el código de colores de los cables que van hacia las ópticas halógenas para localizar el que es "luz día". Seguramente la instalación de cableado esta hecha para todas las versiones. De hecho en el ordenador de abordo la opción está disponible para activarla o no.
La idea es conectar pilotos de luz día de la marca Hella.
Ruego ayuda......biggrin

Reacciones
0
yo estoy interesado en poner también luz de día en mi X1... los has puesto? qué luces exactamente has puesto? has tenido algún problema? (en el concesionario oficial me dijeron que se tenia que reprogramar?¿?¿?¿?¿)

Flick

En Practicas
Reacciones
107
En principio deberías tener iluminación diurna aunque no sea con pilotos específicos pues es obligatoria la incorporación de estas luces en todos los vehículos matriculados despues de enero de 2011 No estoy muy seguro de esta fecha, pero seguro que existen referencias por ahí)

La colocación de faros de luz diurna implica que BMW te haga un certificado de intalación pues sino tendrás problemas en la ITV esto viene con mas detalle en la nueva ley sobre modificaciones de vehículos

K

kandi

Invitado
¿El coche te da la opción de activar la luz diurna ? creo que en el ordenador es una bombilla con un sol...llevas Xenon o faros normales ? yo tengo normales y no me da esa opción, para mi la luz diurna es dejar la luz siempre puesta y que cuando apago el coche, le he puesto que a los 10 segundos se apague. pero esto no es una luz diurna jejeje eso es dejar la luz encendida ya que los pilotos traseros van encendidos y con los aros por ejemplo de los xenon no.

Reacciones
2
Yo tengo faros de xenón y tengo luz diurna, con los dos redondeles encendidos ya típico en los BMW, pero las de atrás también van encendidos, ya que pregunte y es asi, de echo no consumen nada, ya que son diodos de led. Si enciendes las de población, se encenderán las mismas luces, pero los redondeles, tienen mucha menos intensidad y también llevaras encendidas las luces del cuadro, cosa que con las diurnas no y aparte tienen muchísima mas intensidad.

K

kandi

Invitado
exacto, pero a ti se te encienden los de atrás también porque tienes leds en los traseros, en coches que tienen faros normales atrás no se encienden y solo van con los "redondeles" delanteros encendida siempre que no tengas el resto encendido.
Si yo al mio le pongo una luz diurna delantera no se encenderían los traseros. Por eso pregunto al forero acerfly como le sale la opción luz diurna y en principio imagino que no tiene porque le quiero poner unas.

A

acerfly

Invitado
Saludos a la comunidad, mi X1 lo adquirí, septiembre 2010, con ópticas halógenas. El vehículo tiene opción para luz dia que se activa desde el menu pero simplemente enciende las luces de cruce delanteras y posición traseras. Cosa que no me gusta ya que es como si llevaras las luces siempre encendidas. Instalé el kit que vende BMW (150 €) y el asunto está en que se necesita un informe de conformidad y certificado de instalación para pasar itv. Ambos documentos los tengo y paso la itv mañana. A todos los que quieran instalar luz dia como accesorio posterior han de pasar itv con estos documentos. Información proporcinada por itv y postventa de BMW. Ya les contaré que tal la itv. Yo prefiero ir de legal por la carretera. Saludos colegas

ECUARENTAYSEIS

En Practicas
Reacciones
0
Un saludo a todos los foreros.Puedes poner algunas fotos de como quedan las luces de led, yo estoy interesado en ponerlas, las pusistes en bmw o tu mismo, que coste lleva toda la instalación mas el kit?.
Gracias y a disfrutar de nuestros X.

A

acerfly

Invitado
imgp2615r.jpg

Saludos, el kit se vende como accesorio en BMW (+- 150€). El asunto está en que es necesario un
"informe de conformidad" y "certificado de instalación" del taller. La instalación se realizó en un concesionario BMW para agilizar la documentación, sobre todo el informe de conformidad. El coste de la mano de obra depende del tiempo necesario ( 2 horas....). Con toda la documentación pasar ITV (16€) como reforma. Verifican todos los aspectos relacionados con el kit (nº homologación, marca, modelo, ...) realizan la prueba de luces y si todo es correcto realizan la anotación en la ficha técnica del vehículo. Yo no tuve problemas en los trámites con ITV.
Si la instalación la realizas tu mismo no sé como vas a conseguir la documentación para pasar la ITV.
Si la realizas en un taller de confianza asegurate de poder obtener el "informe de conformidad" y cuanto cuesta.

ECUARENTAYSEIS

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por todos los detalles y por las fotos, pues en ese sitio quedan muy bien.Ire al conce a ver lo que me dicen y si no se complica mucho las pondré.

A

acerfly

Invitado
Por si la fotos del penultimo post no se aprecian bien.

20110927133822.jpg

20110927133852.jpg

Reacciones
0
Hola !!

Ayer estuve en el concesionario de BMW para informarme de este tipo de faros de Luz diurna.

Pero no me dieron la información que quería.

Por favor, me podrías decir la marca de estos faros y el ancho total de cada faro, esa información no te la dan, solo el precio y lo que cuesta ponerlos (mano de obra), es que he visto por ahí los de Philis y al final pondré los que sean más anchos.

Muchas gracias por leer esto.

Saludos. Jorge.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.489
Gracias por el aporte, acerfly.

Te editado los enlaces del segundo post con fotos para que se vean directamente ;-)