Duda Cable K + Dcan error

AdriMolek

En Practicas
Modelo
116D E81
Reacciones
4
Buenas tardes compañeros,

Tengo un par de dudas al respecto a ver si alguien es tan amable de contestar a dichas dudas.

1. Tengo un serie1 e81 del 2009, bien según tengo entendido con un cable K + Dcan me debería de funcionar, la cuestión está en que cuando lo tengo todo configurado con el programa, los daten ( e89 ) y puesto en com1 y latencia 1, el INPA me reconoce el coche ( battery y ingnition están en ON ) para al pedir que lea los errores, me aparece el famoso error: IFH 0009 No Response From Control Unit
* Añadir que el indicador led del cable parpadea en rojo no se mantiene en rojo ( no se si es lo normal )

2.
Con el NCSexpert me sucede igual, a la hora de pedir que lea el CAS del coche me manda el mismo error.

No se si es el cable que no es el que tengo que utilizar o que viene mal por defecto, si alguien me ayuda a solucionar estás dudas.

Gracias.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.962
El que parpadee el led del cable no es nada normal, al menos en otros modelos...

AdriMolek

En Practicas
Modelo
116D E81
Reacciones
4
Ayer al configurar el cable con el programa dcan tool siguiendo todos los pasos del manual el led del cable se mantenía en rojo o verde, dependiendo pero tampoco me conectaba y salía el mismo error.

Hoy al conectarlo de nuevo y sin tocar nada, es cuando a empezado a parpadear sin parar.

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Yo tengo 2 cables y en ambos el led se enciende , no se si parpadea( no me fije) pero se apaga enseguida el led y funciona(cosa de unos segundos)
Si tienes el driver, tambien la latencia en 1 y puerto com1...y no estan puenteados los pines 7 y 8 lo que me parece es que ese cable no vale hasta el año de tu coche.
No puedes quedar con alguien y probar otro cable?

AdriMolek

En Practicas
Modelo
116D E81
Reacciones
4
@Angel S. No la verdad esque no, mirando las características de donde lo compré, pone e81 od 2007 significa que sirven para antes del 2007 o después?

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
@Angel S. No la verdad esque no, mirando las características de donde lo compré, pone e81 od 2007 significa que sirven para antes del 2007 o después?
A quien compre un cable tambien me ponia eso de od 2007 y el vendedor ponia que valia para los modelos a partir del 2007 pero hasta el año 2013 (en mi caso)...para modelos de años anteriores a 2007 alomejor habria que puentear los pines 7 y 8 para que funcionase. (Depende del protocolo sera, pero a mi me parece que el kkan empezo un rato antes)

Yo escribiria al vendedor , seguro que te indica como resolverlo....no te desanimes..si vivieses en Leon o si algun dia pasas por aqui lo miramos que es un momento

AdriMolek

En Practicas
Modelo
116D E81
Reacciones
4
Si si, me he puesto en contacto con el vendedor a ver si me soluciona este tema porque no puedo seguir avanzando.
Muchas gracias por el ofrecimiento.
Si alguien de Barcelona me pudiera echar una mano para comprobar si es el cable o el software o yo el que falla se lo agradecería muchísimo.

AdriMolek

En Practicas
Modelo
116D E81
Reacciones
4
A quien compre un cable tambien me ponia eso de od 2007 y el vendedor ponia que valia para los modelos a partir del 2007 pero hasta el año 2013 (en mi caso)...para modelos de años anteriores a 2007 alomejor habria que puentear los pines 7 y 8 para que funcionase. (Depende del protocolo sera, pero a mi me parece que el kkan empezo un rato antes)

Yo escribiria al vendedor , seguro que te indica como resolverlo....no te desanimes..si vivieses en Leon o si algun dia pasas por aqui lo miramos que es un momento

Sabrías
El que parpadee el led del cable no es nada normal, al menos en otros modelos...

Me podéis poner algún link de un cable k+dcan que sepáis que reconoce un e81 del 2009...para asegurar..

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.962
Sabrías

Me podéis poner algún link de un cable k+dcan que sepáis que reconoce un e81 del 2009...para asegurar..
Yo miraría lo del puente entre el pin 7 y 8.
Poco más te puedo decir ya que no tengo experiencia en modelos “nuevos”, básicamente lo mío es E46 y alguna vez a algún compañero le he codificado algo de un e39.

De todas formas yo apuntaría a que ese cable no está bien, el que parpadee el led normal no es....

¿No tienes posibilidad de probarlo en otro coche o otro cable en el tuyo?

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
No te calientes hombre..escribe al vendedor a ver que te cuenta.
De todas formas mañana te pongo donde te valdra uno ...lo compre a un tipo de francia que vende material de diagnosis..tengo que buscar sus datos

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Pon en google ;
Diagsacn.fr
Es ahi donde lo compre...configurarlo en ad. de dispositivos y listo para funcionar (el driver ya lo tenia instalado)

Al querer poner com1 me decia que ya estaba ocupado (porque tengo otro cable tambien) y que podia dejar el dispositivo inutilizable...le di que al puerto com1 igualmente y funcionando todo perfecto.

AdriMolek

En Practicas
Modelo
116D E81
Reacciones
4
Bueno el vendedor chino dice que mi modelo no era compatible con el cable y que lo ponía en la descripción, le he dicho que igualmente parpadea que me lo cambie, aún así me cogeré el cable que comento @Angel S. de Francia.

Muchas gracias por todo!

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Bueno el vendedor chino dice que mi modelo no era compatible con el cable y que lo ponía en la descripción, le he dicho que igualmente parpadea que me lo cambie, aún así me cogeré el cable que comento @Angel S. de Francia.

Muchas gracias por todo!
Bueno ahora que recuerdo y te facilitara la compra, lo coji por ebay

AdriMolek

En Practicas
Modelo
116D E81
Reacciones
4
Ya me ha llegado el cable y todo perfecto, ahora si que ya no me da errores, he podido hacer diagnosis con inpa y borrar fallos y poner el velocímetro digital con el ncsexpert!

Ahora toca codificar para dejar los bi-xenon de serie.

Gracias por la ayuda.

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Ya me ha llegado el cable y todo perfecto, ahora si que ya no me da errores, he podido hacer diagnosis con inpa y borrar fallos y poner el velocímetro digital con el ncsexpert!

Ahora toca codificar para dejar los bi-xenon de serie.

Gracias por la ayuda.
Me alegro que se te haya resuelto, porque esto al pricipio puede desanimar bastante...ahora a darle caña ejjej