Avería Cabeceo ralenti 535i

pidel

Forista
Reacciones
338
Buenos dias tengo el siguiente fallo en mi m30b35, al estar el motor en ralenti el coche cabecea, es decir, se mueve para los lados. Es poco pero perceptible sobre todo desde dentro, abriendo el capo y tocando el motor tambien se aprecia pero menos. La aguja de las revoluciones no se mueve y se mantiene como siempre.
Cosas cambiadas:
Bobinas, bujias,delco con su pastilla,distribuidor,valvula ralenti,sonda lambda y caudalimetro.
Al tapar el retorno de el regulador de gasolina la vibracion cesa muchisimo, no se quita pero es casi inperceptible. Solo falla a ralenti, si lo aceleras a mas de mil vueltas no falla o no se nota. Alguien tiene una idea de por donde tirar??? Mi siguiente paso es restaurar inyectores y cambiar regulador de presion. Que opinais?

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Medir compresión de todos los cilindros y mirar que el motor esté bien cogido a los silent block y que éstos estén en buen estado. Sobretodo los 2 de delante. Luego hay 2 más en la caja de cambios, y un puente al final del todo de la caja. Si eso está bien entonces me pondría a revisar lo otro. El embrague es bimasa; si se jode no sé qué tipo de fallos suele dar, pero seguro que vibra...

Un saludo!

pidel

Forista
Reacciones
338
El motor esta revisado y la compresion esta dentro de tolerancia en todos los cilindros. El taco motor derecho mirandolo de.frente esta medio roto y tacos en la caja solo veo los dos del puente que comentas que si estan bastante mal pues pierde aceite por el reten y les cae encima deshaciendolos. Yo creo que los tiros van mas por un tema de combustible ya que el coche antes no vibraba con los tacos igual que ahora. Que tape el retorno del regulador de presion y cese la vibracion no es significativo?? Que tipo de fallos da esta pieza en mal estado? Gracias adrian! Por cierto decir que tengo otro m30b35 con exactamente el mismo fallo desde hace miles de km

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Revisa tambien los tubos de vacio que van al colector de admision, y haz una prueba de inyectores a ver si alguno esta fallando

Modelo
BMW 520i E34
Reacciones
2
Hola, yo tengo el mismo problema, tengo un 520i del finales del 92, le he cambiado los tacos de la caja de cambios ya que de gotear aceite estabas bastante mal, le he cambiado las bobinas y nada, estaba pensando en cambiarle la válvula del ralenti pero si alguien la ha cambiado y no se soluciona no la cambio. A ver si alguien ha solucionado el problema

pidel

Forista
Reacciones
338
Hola alejandro, tu motor es un m20 o m50? Desde luego a mi cambiar la valvula ralenti no me a solucionado nada.Has probado a tapar el retorno del regulador de presion tambien? En cuanto tenga tiempo me meto con los inyectores pero antes cambiare el regulador por el de otro haber si se soluciona.

pidel

Forista
Reacciones
338
Revisa tambien los tubos de vacio que van al colector de admision, y haz una prueba de inyectores a ver si alguno esta fallando
Los tubos de vacio estan puestos nuevos tambien! alguna forma para comprobar los inyectores sin pasar por el mecanico?

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Complicado, lo mejor es demsontar los seis y mandarlos a un centro de inyeccion que reparen bombas y demas y los prueben en el banco. Por 100€ pille yo los 6 nuevos en ebay

Modelo
BMW 520i E34
Reacciones
2
Hola Pidel, mi motor es un m50, no he probado eso de tapar el retorno del regulador, pero si revise los inyectores, depues de hablar con muchos amigos mecánicos, uno me ha comentado que el problema puede ser el Vario cam, me ha comentado que es común que falle y repercuta en el ralenti y el escape.

Andreie36

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
5
Mirale las bobinas de encendido y si funcionan mira las bujias fijandote que no esten mojadas , si lo estan yo me decantaria por abrir el motor porque probablemente tenga uns fisura en la culata , cilindros , o junta ... Hechale un vistazo

pidel

Forista
Reacciones
338
Mirale las bobinas de encendido y si funcionan mira las bujias fijandote que no esten mojadas , si lo estan yo me decantaria por abrir el motor porque probablemente tenga uns fisura en la culata , cilindros , o junta ... Hechale un vistazo
Gracias andrei pero las bobinas estan todas cambiadas, bujias tmb y estan perfectas. Como ya dije no es del motor,tengo dos 35, a los dos les pasa y uno tiene motor rehecho completo hace 3000km y sigue igual por lo que problemas de bloke o culata quedan totalmente descartados, como dije al extrangular el retorno del regulador la vibracion cesa asi que voy a mirar inyectores y cambiar regulador presion haber.