Cabeceo del motor X3 2d con solo 12000km

J

jacm

Guest
El pasado domingo regresaba de acompañar a mi niña de la playa cuando decidí comprobar detenidamente lo de los tirones. Puse el motor a unas 1700 o 2000rpm en tercera y cuarta y note dicho tirones. Pero cual fue mi sorpresa cuando el motor comenzó a 'cabecear'. Pise el pedal pero no dejaba de vibrar totalmente; era como si el motor funcionara con tres cilindros y el cuarto no lo hiciera. La palanca de cambio daba verdaderos 'golpes' y prácticamente perdía toda la potencia. De hecho casi se me cala un par de veces.
Llegué a casa, apagué el motor tres o cuatro veces, y nada sin cambios. Pensé mañana urgentemente al conce. Comí y decidí aparcar en una zona permitida para no tener que mover el coche hasta el día siguiente. Sin cambios, el motor seguía cabeceando. Abrí el capot y de repente paso de una vibración fuera de lo normal a su estado normal. Ya no cabeceaba, y un día después sigue sin hacerlo.
He ido al conce y me mirarán el tema electrónico. Me imagino que lo podrán detectar aunque si es suciedad en algún inyector lo veo complicado. De todas formas espero me reprogramen la centralita para minimizar o eliminar el tema de los dichosos tirones.
Alguien tiene alguna idea de que puede haber sido o os apuntais al tema de la suciedad en algún inyector?.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

fer316

....
Coordinador
Podria ser tema de inyecotres 8que si sale en el chequeo de la electronica) de todas maneras un buen achuchon en carretera creo que le vendria bien.

J

jacm

Guest
Gracias Fer316. Esperemos que sea una cosa tan tonta como esa. Bien, ya os comentaré mis avatares con la gente del conce. No se, creo que los de Auto Buigas no son del todo de fiar, me no me queda más remedio que acudir a ellos, no hay otro concesionario oficial en quilómetros. Así que me den :Randy-git:
En cuanto a lo de pisarle, pues puede que también tengas razón, no soy muy dado. Es cierto que me acostumbré a hacerlo en mi anterior coche por eso de la suciedad en la EGR y demás, pero en este, como que me cuesta. Tendré que ponerle un plomete a mis zapatos.

Gracias y saludos,

LANDON71

En Practicas
Otro que tiene los dichosos tirones como yo.
¿Cómo pueden ensuciarse unos inyectores con 12000 kms?
Jacm cuando te solucionen el problema de los tirones ponlo en el foro.
Eso si el mío no ha tenido las vibraciones que mencionas.

J

jacm

Guest
Bueno pues ya me lo han devuelto. Todavia no he tenido la oportunidad de testear bien lo de los tirones, ya sabeis Barcelona en hora punta no deja ir en 'punto' de gas, sino en 1º y 2º. Respecto a lo del cabeceo, primero me miraron incrédulos, luego me dijeron que seria difícil que el ordenador lo hubiera guardado y bla, bla, bla. Sin embargo, cuando fui a recogerlo me comentaron que el ordenador había guardado un 'error esporádico en la marcha' y que averiguaron que seria debido a uno de los cuatro inyectores. Pero, que al no saber cual era, y ser un error esporádico , nada de cambio de inyectores a no ser que se vuelva a repetir. La verdad es que espero se repita en garantía, porque de lo contrario ya se de uno que sabotea el conce.
Me dijeron que me borraron el error y tomaron nota.! No se que implica eso, pero no me gusta nada.
Por otro lado, me reprogramaron la centralita a los parámetros de origen de BMW. Esto me genera un par de dudas, la primera, es si los parámetros pueden ir evolucionando o cambiando por sí mismo o por la forma de conducir, porque hace 6 meses el coche salió de concesionario con LOS MISMOS PARÁMETROS DE ORIGEN.
¿Que noto ahora?. Cuiroso. Al llegar a casa el jueves veo que se enciendo de color amarillo la luz que indica que falta aceite. c**o, lo dejo reposar y miro la varilla. Estaba a 2/3 del mínimo, vamos que había consumido como máximo 350-500ml. Compro el aceite y relleno hasta que la varilla marca el máximo. Cada vez que el coche se calienta, vamos, que hago entre 30 y 50km seguidos se me enciendo la lucecita y se vuelve a apagar cuando vuelvo a arrancar en frío. Esto que quiere decir?. Han cambiado algo en la repro que afecte a la sensibilidad del captador de nivel de aceite?. ¿Si es así, que ha pasado con los otros parámetros?. Please, si alguien puede darme alguna luz al misterio se lo agradecería notablemente,
Gracias por anticipado. A ver si puedo dedicarme a comprobar lo de los tirones.

makso

Forista
no veo nada anormal.

centralita va captando cosas y almacenando. Al cabo de tiempo se llena (como la memoria de un ordenador). Ellos habran anotado (la pregunta es dónde) y lo habrán puesto todo a cero (configuracion de fabrica), asi que si hay algun fallo nuevo lo van a detectar en la proxima revision. De no borrar los fallos, supongo que en la proxima revision no sabrian distinguir los fallos nuevos de los viejos.

Lo del aceite, NPI

LANDON71

En Practicas
Lo que yo digo, miedo me da que toquen los de los concesionarios.
Por cierto comprobaste la varilla del aceite la 2ª vez?,porque entre 30 y 50 kms. no se puede beber 300 ml. de aceite.

J

jacm

Guest
Si la varilla me indica que está al maximo. O no circula el aceite o hay algun parametro que varia con la temperatura del motor y que hace que el sensor de señal. No lo se. Si mañana lunes me vuelve a pasar, pues al conce. Vamos que ya empiezo a conocerme el camino.

LANDON71

En Practicas
Lo importante es que el coche tiene aceite, lo más probable es que el sensor falle.

J

jacm

Guest
Pos va a ser que sí, el sensor. Dicen que puede ser alguna 'rebaba' del motor que se colocado en el sensor, o bla, bla, bla. Vamos que me lo cambian la semana que viene y tienen que reponer todo el aceite. Bien, les pediré que aunque pagándolo yo, me cambien también el filtro de aceite, ya sabeis por eso de la 'reb aba'.

Os cuento.