Off Topic Bye bye Twitter?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diab0lo, 18 Nov 2022.

  1. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.044
    Me Gusta:
    29.015
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Uso Twitter cuando estoy en el baño. Antes leía libros de bolsillo de Agatha Christie. Personalmente , la redes sociales han mejorado mi salud anal. Cada vez me salen menos hemorroides porque termino antes.
    Una pasta que me ahorro en Ruscus y Daflon, oiga
     
    A Gus y Diab0lo les gusta esto.
  2. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Venia buscando esto por aquí, si hay alguien que trabaje en IT seguro que sabe de lo que hablo, una cosa es crear y poner a funcionar la Twitter, ahí si es posible que necesites 6500 empleados pero una vez que que esta funcionando, el mantenimiento se puede hacer como 50/100 personas perfectamente, algo que ha quedado demostrado porque según las noticias son los que están trabajando, cuando quieras actualizar o implantar alguna función nueva, pues se hace un desarrollo se contrata a las personas necesarias para el proyecto y al acabar se rescinde el contrato.

    Esto se hace así en cualquier empresa medio seria, entonces porque aquí teníamos 6500 personas trabajando pues porque eran relaciones publicas, policías de twitter, revisores de contenido, CM... puestos creados por y para Twitter, para que la red social sea un nido de la izquierda necesitas controlar el contenido y a quienes lo postean, aparte necesitas tener la publicidad optima para tu publico, si liberas Twitter de una determinada ideologia, como dice que va hacer, pues al final solo necesitas informaticos que controlen la aplicación, el resto sobra.
     
    A Malavida79 y el_letrado les gusta esto.
  3. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Ojalá sea así. Daba bastante asco. Newtrol y compañía haciendo demagogia de izquierda sin que nada pasase, y cuentas de Alvise y compañía sacaban filtraciones escandalosas de la izquierda (ojo, que alvise es un tolai que va de sobrado, y no deja de ser un tonto útil para publicar información incómoda), y en cuestión de minutos, cuenta suspendida.
     
    A Logos y Get Smart 86 les gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.382
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  5. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.281
    Me Gusta:
    16.033
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.908
    Me Gusta:
    114.473
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osease que está haciendo lo que debe . Meter a gente que sepa programar en vez de al amigo de..
    Si alguien accede a vender sus activos es porque supone que dichos activos pueden caer . Lo mismo dichos activos estaban en peligro porque no el antiguo propietario no se preocupó personalmente de si el que estaba en el puesto sabía programar o era un cuñado del encargado que venía de cajero en un supermercado .
     
  7. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ideologías aparte, si en una empresa de 6500 empleados echas al 88% (que parece aproximadamente lo que ha pasado) va a seguir funcionando un tiempo, claro.

    Pero el día que debas cambiar algo o tocar un sistema donde el equipo ya no esté, vas a tener problemas... que se van acumulando.

    Los sistemas no son estáticos ni 100% fiables. Y mantener a flote algo del tamaño de Twitter con 50 personas... el que diga que es factible no tiene ni la más pajolera idea, lo siento.
     
    A tordo69691, blaki y pablo78 les gusta esto.
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    No, si la idea no la tiene que tener el forero medio que postea en pijama y con un café de sobre en la mesa. La idea la tiene que tener un muchachito que ha pasado por empresas como PayPal o SpaceX y que, con la edad con la que más de uno no sabía ni sacarse un moco de la nariz, el ya programaba. Algo de idea tendrá, digo yo.
     
    A Logos le gusta esto.
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Sí, tanto que dice que el 80% de los microservicios sobran y quita unos cuantos incluyendo... 2FA. Si no sabes lo que es, pregunta. Es medianamente importante, diría yo.
    O que cambia el sistema de verificación de usuarios con el "tick" azúl (pasando por caja)... y aparece un Jesús confirmado por Twitter y X cuentas falsas, tanto que al día y medio lo tienen que quitar. Ganar 8 dólares por usuario con afán de protagonismo y a cambio perder publicidad a raudales. Genial.

    El que mucho abarca, poco aprieta.

    Y tanto fanático le ha hecho creerse que es un genio... cuando hasta miente sobre sus títulos universitarios, el genio.
     
    A Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  10. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues si han montado un sistema que no es estático y no se acerca al 100% de fiabilidad es que directamente no son informáticos...
     
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Claro claro.

    No hay parches que aplicar. Ni componentes de software que llegan a su fin de vida. No hay certificados que caduquen, ni hardware que en algún momento haya que reemplazar. No hay API que cambiar. Balanceo de cargas que ajustar. No hay que solventar bugs, no hay que asegurar procesos de limpieza de memoria, no hay nada que 50 personas en una empresa que para "el genio" vale 44 mil millones no puedan hacer sin todos "los enchufados" que había.

    [​IMG]

    Ni hablo de necesidad de recursos humanos, departamento legal, alguien que se ocupe de la publicidad, de las finanzas, logística, seguridad... tu pones 50 ingenieros cracks ahí bajo Don Elon y todo rula perfectamente. :descojon::descojon::descojon:

    Seguramente sea mayor el número de empleados de informática del Corte Inglés o del Lidl España, pero oye, que total Twitter que es, mensajes cortos e imágenes, no? :D

    Enga, voy a cambiar mi café por uno de sobre y me pongo un pijama, así opinamos en igualdad de condiciones :descojon:
     
    pablo78, tirant, Plankton y 3 otros les gusta esto.
  12. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    ¿Eres un despedido de la empresa?
     
    A Malavida79 y Logos les gusta esto.
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    No, uno que, pijama o no, café recién molido o de sobre, lleva dos décadas en empresas varias grandes con sistemas informáticos complejos como para saber que el "una vez que está montado te lo mantiene un equipo peque, sin problemas" lo dice alguien que no tiene mucha idea :D

    Tú eres un contratado nuevo de los que lo va a mantener a flote? Si es que contratan. :descojon:
     
    A pablo78 le gusta esto.
  14. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Yo no. De hecho en ningún momento me habrás visto decir lo que te subrayo en negrita.

    De todas formas, a pesar de tus more-than-two decades, aún no eres auditor de PwC para saber cuantos hay en plantilla para hacer tus aseveraciones, no? Café recién molido o yerba mate, lo que prefieras.

    Además, si un "genio" entrecomillado, con sorna y burla, es capaz de comprar una empresa por varios milloncejos, por qué no la compramos los del pijama y el nescafé? Total, la compran "genios"...
     
  15. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Madre mía, que he tenido que leer dos veces el primer párrafo para asegurarme de lo que estabas hablando, no se si en pijama estarás en igualdad de condiciones pero yo estoy trabajando en chándal en mi casa y no suelto esas cuñadeces... :(

    No hay parches que aplicar. -> Y los aplicas en PRO directamente sin saber si funcionan bien, Twitter no cuenta con entornos de DES y PRE? Y cuanto tardas en aplicar un parche?
    Ni componentes de software que llegan a su fin de vida. -> Lo mismo de antes, que digo yo que los probaran en los entornos previos o cuando caduca la ultima versión de RedHat lo migran en Producción?
    No hay certificados que caduquen -> Cuanto tardas en generar un certificado nuevo? y en colocarlo en la ruta donde estaba el antiguo???? No se, después de pagar ese dinero tendrá un Rundeck por malo que sea digo yo...
    ni hardware que en algún momento haya que reemplazar. ->Remplazar HW, en la nube? Con un 99,9% de disponibilidad??? Pues ya seria mala suerte que se cambiara en todos los servidores la misma pieza a la vez, no?
    No hay API que cambiar. -> Aquí no opino
    Balanceo de cargas que ajustar. -> Que balanceo de cargas no se ajusta solo? Si me dices crearlo, montarlo, asignarle los HC, determinar puertos y demás pues todavía puedo entender algo y eso que en Azure se hace en cosa de minutos pero ajustar uno ya creado, no lo entiendo.
    No hay que solventar bugs, -> Aquí es donde más tiempo se puede llevar, cierto pero damos por hecho que la versión en uso ya ha pasado por estas correcciones.
    no hay que asegurar procesos de limpieza de memoria -> Mal vamos si la versión en curso tiene problemas con el garbage colector o la JVM va camino de un OOM, esto se revisa en PRE y en PRO ya se re escalan los recursos necesarios.

    Aun así, como dije antes, la versión en curso de la aplicación pocos problemas puede presentar, las versiones futuras serán las que necesiten de más personal, que se pueden contratar por proyectos de X duración pero siempre lejos de los 6500 boniatos que habia antes trabajando.

    Tan solo hay un tema por el cual me pueden parecer pocos los 50/100 empleados y es por el tema de la seguridad, si ahora twitter se vuelve el centro de la ira de determinado sector, comenzara a sufrir ataques y la verdad es que tener un equipo de cyberseguridad y otro revisando vulnerabilidades puede ser costoso, por no hablar de las zero tolerance que aparecen cada pocas semanas.


    Dicho esto me he reído mucho con este post, sobre todo con la parte del pijama, yo ahora me pondré un colacao y mi mejor pijama para vuestras respuestas.
     
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Si trabajas en el sector me quito el sombrero.
    Si no trabajas en el sector me quito el sombrero.
     
    A Sechs, marrero1970 y Logos les gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Por algo será que me llevo regular con mi ex y actual cuñado.

    No hay parches que aplicar. -> Y los aplicas en PRO directamente sin saber si funcionan bien, Twitter no cuenta con entornos de DES y PRE? Y cuanto tardas en aplicar un parche? -> Si se parece remotamente a las empresas en las que este cuñado ha trabajado, primero que hay al menos dos entornos entres DES/DEV y PROD (llámalos SIT, UAT, PRE, TE1/2), y segundo hay procesos de testing, sea manual, sea automatizado, sea una mezcla, que unido al proceso interno de control y protocolado hacen que no subas una cosa en un par de horas ni días (salvo que hablemos de un show stopper en prod). Cuánta peña hace falta ahí? En las empresas donde yo, boniatos incluidos, te vas a 10 involucrados para cualquier cosita sin problema.
    Ni componentes de software que llegan a su fin de vida. -> Lo mismo de antes, que digo yo que los probaran en los entornos previos o cuando caduca la ultima versión de RedHat lo migran en Producción? -> Y cuántos componentes distintos tienes? Digo, si con 50 ingenieros vas sobrado...
    No hay certificados que caduquen -> Cuanto tardas en generar un certificado nuevo? y en colocarlo en la ruta donde estaba el antiguo???? No se, después de pagar ese dinero tendrá un Rundeck por malo que sea digo yo... -> Sí, 50 ingenieros saben todos los certificados que hay, cuándo caducan, dónde generarlos, cual es la ruta... porque está todo bien documentado o es 100% intuitivo. Nunca hay outages porque a alguien se le olvida cambiar un certificado.
    ni hardware que en algún momento haya que reemplazar. ->Remplazar HW, en la nube? Con un 99,9% de disponibilidad??? Pues ya seria mala suerte que se cambiara en todos los servidores la misma pieza a la vez, no? -> Ah, si tiene todo en la nube no puede fallar nada. :D
    No hay API que cambiar. -> Aquí no opino
    Balanceo de cargas que ajustar. -> Que balanceo de cargas no se ajusta solo? Si me dices crearlo, montarlo, asignarle los HC, determinar puertos y demás pues todavía puedo entender algo y eso que en Azure se hace en cosa de minutos pero ajustar uno ya creado, no lo entiendo. -> En Azure en unos minutos configuras todo para que el sistema se redimensione dinámicamente? Con qué velocidad? Porque si no hay nadie que tome en cuenta eventos como, no sé, una guerra, un atentado, una copa mundial, unas elecciones que pueda hacer variar notablemente tu tráfico o tienes un sistema sobredimensionado "por si las moscas" o vas a tener cortes de servicio... salvo que este, repito, sea capaz de adaptarse en minutos al tráfico (o lo prevea alguien).
    No hay que solventar bugs, -> Aquí es donde más tiempo se puede llevar, cierto pero damos por hecho que la versión en uso ya ha pasado por estas correcciones. -> Pienso en el backlog de bugs abiertos de cualquier sistema medianamente complejo con el que haya trabajado y sé que NUNCA, jamás tuvimos 0 bugs. Cierto que algunos tras 6 meses los cierras porque ya tira el viejo "not a bug, it's a feature" y la peña no se ha quejado, o porque vas a hacer cambios igual... pero bugs = desarrollo, integración, regresión... y si además tienes a gente tirando de cables ("el 80% de los microservicios sobran") te van a salir más y más.
    no hay que asegurar procesos de limpieza de memoria -> Mal vamos si la versión en curso tiene problemas con el garbage colector o la JVM va camino de un OOM, esto se revisa en PRE y en PRO ya se re escalan los recursos necesarios. -> aún tengo que ver un sistema donde las dimensiones y el uso de PRE como le llamas se asemejen siquiera a Prod. Si tienes los datos, no tienes el tráfico. Si simulas el tráfico, lo más seguro es que ignores factores (como proveedores ISP, firewalls, geoubicación, los chinos haciendo denial of service attack)

    Ni hablo de imprevistos como Log4j donde de golpe toca dejar todo lo demás y analizar dónde te ves afectado y cómo lo resuelves antes que te toque.

    Que si tienes un sistema donde no vas a tener cambios de funcionalidad (como los propone Musk) y super estable lo vas a poder mantener a flote durante un tiempo con un equipo esqueleto? Sí. Pero con 50 personas no atiendes a tus clientes (esos de los anuncios que te generan el 90% de los ingresos), ni desarrollas cosas nuevas desde luego... o sí pero las subes a Prod y a los 2 días las vuelves a quitar, como ha pasado con el sistema "paga 8 $ para pretender no ser un bot" :D
     
    A Logos le gusta esto.
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    parece que los de NYT no piensan que con un par de ajustes automáticos en la cloud o Azure está todo preparado...

    "
    Keeping a site like Twitter online is typically a task for senior engineers, who must constantly guard against cyberattacks and monitor web traffic to ensure servers are not overloaded, Dr. Forno said. If too many veteran employees depart, leaving Twitter without the expertise or manpower to monitor or quickly fix issues, problems could start, he said.

    Many tech issues can be fixed remotely, but some may require workers at Twitter’s data centers around the country, Dr. Forno added. If issues fall through the cracks, Twitter users are not likely to see the site disappear all at once, at least at first. But timelines could start refreshing more slowly, the site might struggle to load and users would find Twitter to be full of glitches.

    “It’s like putting a car on the road, hitting the accelerator and then the driver jumps out,” he said. “How far is it going to go before it crashes?”

    Inside Twitter on Friday, remaining employees said they were bewildered by Mr. Musk’s changing directives. The company had said on Thursday afternoon that it was closing “our office buildings” and disabling employee badge access until Monday. But in his emails on Friday, Mr. Musk appeared to want to talk to people in person at the company’s San Francisco offices.

    Employees were also having difficulties figuring out who was still on staff, and what areas of infrastructure needed more support to keep things up and running.


    One worker who wanted to resign said she had spent two days looking for her manager, whose identity she no longer knew because so many people had quit in the days beforehand. After finally finding her direct supervisor, she tendered her resignation. The next day, her supervisor also quit.

    Others were spending hours trying to track down which teams they were on. Some said they were asked to oversee duties they had never handled before.

    "
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A tirant le gusta esto.
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Con la fauna y flora en internet no hace falta más que que un par se den cuenta que ya no se aplican ciertos filtros para que se empiece a propagar como un incendio en una gasolinera :D

    No digo que descartado que alguno de los muchos miles de echados esté resentido y dé a conocer problemas que se puedan explotar... pero eso es parte de la naturaleza humana, o no echas a demasiados como para poder mantener el sistema como quieres, o a los que echas los echas de manera menos agresiva y con menos burla...
     
    A Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  21. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    :goodpost:


    Venga que al final llegamos a un punto intermedio, te compro todo lo que has marcado en negrita, sobre todo la parte de ir desconectando microservicios sin saber a que va afectar, porque esto me apuesto que hacen un apagado de un dia para otros sin mirar nada en entornos previos o la redimensación del servicio de un día para otro por un evento como comentas, a parte, muy aparte temas como las zero tolerance del Log4j, que como bien dices tienes que dejar hasta de respirar para ver como corriges una vulnerabilidad en 6 o 12 horas.

    Te parece bien, si contratamos a uno de RRHH y para que en lugar de dejar 50/100 deje unos 200/250? :duda::D
     
    marrero1970, pablo78, Sechs y otra persona les gusta esto.
  22. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Venga, haya paz :drink:

    Estoy viendo si encuentro cifras sobre el número de empleados que quedan, pero me temo que por un lado ni Elon debe saber cual es el exacto (ni aproximado) ni nos servirá de mucho sin saber si los que quedan sirven para lo que hace falta o no :D

    Con el ultimátum del jueves pasado ("extrema hardcore o despido y tres meses de sueldo"), Elon consiguió una cosa: que los competentes con alternativas laborales y pocas ganas de experimentos de Musk se pirasen, y que los que no les quedaba otros lo aceptasen.

    He leído por ejemplo a uno que explicaba por qué aceptaba los 3 meses de sueldo y se piraba. No porque tuviese alergia a las horas extra o trabajo duro, sino porque le faltaba cualquier tipo de visión, proyecto, mensaje concreto. Explicaba que personalmente meterle 80 horas laborales sin saber para qué o si tiene alguna recompensa hacerlo incluso, sin visión, no le convencía. Y eso lo entiendo 100%. Más con las medidas a todas luces erráticas de Musk... ahora pido 20$, ahora pido 8$, ahora lo activo, ahora lo vuelvo a quitar hasta fin de mes, ahora echo a media plantilla, ahora intento re-contratar a algunos, y luego voy mandando mails a veces de una sola lína a toda la plantilla (que queda)... el jueves anuncian "oficinas cerradas hasta el lunes" y el viernes Musk quiere una reunión en la oficina de Frisco... desactivan microservicios y se cargan el 2FA entre otras cosas... todo muy caótico.

    Quienes se quedan? En buena parte son los que tienen Green Card y que se ven obligados a volver a India o Pakistán si pierden su trabajo. O se aguantan el modo "extreme hardcore" o se tienen que ir del país. :nose: Lo cual para nada te garantizan que sean los mejores ni los que sepan hacer las tareas que te hacen falta. :facepalm:
     
    Alfa156, Sechs, Logos y otra persona les gusta esto.
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.439
    Me Gusta:
    31.810
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estaría mal que Elon os contratase a logos, a Till y al letrado :LOL:
     
    pablo78, Logos, Till y otra persona les gusta esto.
  24. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    4.951
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Sin meterme mucho a opinar, porque ni tengo tiempo ni he leído demasiado: Lo que sí he visto es a mucho empleado o ex-empleado dejándose llevar más políticas e idiologías y atacando abiertamente o a la compañía o al propio Elon Musk. Y por lo que veo también múltiples sabotajes de todo tipo, incluída la concesión de ticks azules a a todo tipo de cuentas con el objectivo de provocar el caos en la red social. Una vergüenza.

    Que Elon se quite de encima a todos los que no estén de acuerdo con la nueva dirección de la empresa, me parece lo más adecuado, sobretodo teniendo en cuenta el riesgo que muchos de estos empleados suponen para la compañía. Eso sí, el nivel de despidos me parece altísimo y se me hace díficil pensar que puedan seguir operando en las próximas 3-4 semanas sin problemas de operatibilidad. Si son capaces, olé sus coj*nes.

    Por otra parte también me parece bien que hayan re-habilitado cuentas como las de Donald Trump (aunque no sea santo de mi devoción) y tengan una política más abierta hacia todos los puntos de vista y todo el espectro político.

    Elon Musk será lo que sea, pero poca gente se mantiene donde está él si no es con unas capacidades extraordinarias de manejar una empresa tecnológica.

    Yo les deseo suerte y espero que Twitter se convierta en algo más abierto para todo el mundo y a la vez con más control sobre la horda de trolls narcisistas que pueblan su territorio. Aunque yo seguiré sin usarlo salvo para leer algún tweet puntual de vez en cuando.
     
    A Sechs, *NANO* y Logos les gusta esto.
  25. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    4.951
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Buen análisis...

    Aún así el resultado no tiene porque ser negativo. Si en la primera ola de despidos te has quitado a los más inútiles, los que queden aunque sea por presión externa, si están motivados para trabajar de forma 'extrema' seguramente sean los que tengan más posibilidades de sacar adelante la companía. No tienen porque ser los mejores. Aún así, en Twitter no entra cualquier inútil. La gente que hay dentro es bastante decente a nivel técnico.

    Personalmente en casos de emergencia, prefiero tener en mi equipo a gente que se la juega y que va a dar todo por el proyecto. Hay bastantes estudios que hablan de la capacidad de éxito laboral de las primeras y segundas generaciones de inmigrantes, debido a su capacidad de sacrificio. Y como eso se pierde una vez se acomodan al país de destino.
     
    A Logos le gusta esto.
  26. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Debería.
     
    A blaki y Get Smart 86 les gusta esto.
  27. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Que poco me quieres :( al final me tendré que comprar una bici para ser tu amigo :descojon:
     
    A blaki le gusta esto.
  28. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Aléjate de blaki, le huelen las pezuñas a torta de la Serena.
     
    A blaki y Logos les gusta esto.
  29. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pero no te estás contradiciendo?

    En Twitter no entra cualquiera... pero echan a la mitad porque eran inútiles/boniatos o no hacían falta. O dejaron entrar un 50% de empleados que ni hacían falta, o van a tener un problema... supongo.

    Lo de Trump... orientación política aparte, está claro que es el individuo que más tráfico genera, atrayendo tanto a sus fieles que lo defienden a capa y esapada, como a los que se burlan de sus "cofveve" o los que se quedan atónitos entra la de perlas que suelta (creo que queda claro en qué categoría me encuentro).

    Se cita mucho lo de la libertad de expresión y tal.

    Te lo ilustro con un ejemplo un poco exagerado.

    Si hay un restaurante al que te gusta ir todos los domingos y siempre hay un borracho ahí que canta y grita y monta pollo, igual te hace gracia, igual lo filmas para el insta, igual te molesta.

    Si el dueño del restaurante decide prohibirle seguir accediendo, está en su derecho. No le está quitando su libertad de expresión, sino aplicando sus normas y términos. Puede seguir gritando y cantando en la calle, en su casa, en el parque... pero en una empresa privada manda el dueño.

    Ahora, si cambia el dueño y manda a tomar viento (o se la sudan) las reglas del anterior, claro que puede volver a darle acceso.

    Yo cambio de restaurante, pero el que quiera seguir yendo, que vaya. Que para eso somos libres de elegir. :drink:
     
    Última edición: 21 Nov 2022
  30. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Siempre hemos tenido paz, ni mucho he querido ofender/ofenderte con los otros post.


    Al hilo de las Green Card no hemos comentado sobre las subcontratas que tiene Twitter, esta muy bien que eches a tu plantilla, si después esas mismas tareas se las pasas a los "externos" o directamente la externalizas en el país del Curry o en sus nativos, como bien dices la experiencia demuestra que no son los mejores, si los más baratos y los que mayor disponibilidad tienen para todo pero de ahí a que puedan sacar las castañas del fuego lo veo complicado, tampoco parece la mejor opción retirar a todos los senior de tu empresa y dejarla en manos de Juniors....

    Lo de la doble autenticación había leído que lo querían implementar con el tick azul y la validación de usuario, como esto ultimo no ha funcionado OK parece ser que de momento esta todo parado, la unica explicación que le veo es la de si quieres tener tu cuenta protegida, pues pagas.
     

Compartir esta página