Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

Makpowa

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Los discos Performance son los que voy a montar yo ¿estás satisfecho con la combinación del 330? ¿Mejor la del Z?

Perdona mi insistencia.
Puede que tenga algo más de mordida en el z.
Pero los pesos no tienen que ver tampoco y uno manual y otro automático.

Por otro lado, el 30d lleva discos más grandes atrás y zimmerman perforados con ebc también.
 

HellndZ

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Si quieres tener el minimo ruido posible mo ta discos lisos. En tu caso ferodo ds2500 delante y detras cualquier pastilla oem será más que suficiente para el uso que quieres darle, de hecho es probable que hasta te sobre.

Pero las ferodo ds2500 chillan, y no por estar cristalizadas
 

inthenight

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Puede que tenga algo más de mordida en el z.
Pero los pesos no tienen que ver tampoco y uno manual y otro automático.

Por otro lado, el 30d lleva discos más grandes atrás y zimmerman perforados con ebc también.
He estado buscando perforados para atrás pero no he encontrado nada. Supongo que 294mm son muy pocos para dar consistencia a un disco taladrado.
 

inthenight

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Si quieres tener el minimo ruido posible mo ta discos lisos. En tu caso ferodo ds2500 delante y detras cualquier pastilla oem será más que suficiente para el uso que quieres darle, de hecho es probable que hasta te sobre.

Pero las ferodo ds2500 chillan, y no por estar cristalizadas

No hay quorum con lo del ruido respecto a las ds2500...
 

JPz4

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Yo hice upgrade a frenada de 330 con discos brembo perforados, junto con ate ceramic y se nota mucho la mejoria, voy sobrado y no chillan en ninguna circunstancia que para mi es importante
 
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inthenight

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Yo hice upgrade a frenada de 330 con discos brembo perforados, junto con ate ceramic y se nota mucho la mejoria, voy sobrado y no chillan en ninguna circunstancia que para mi es importante
Las Ate ceramic no chillan, confirmado por más de un forero, mi duda es sobre si ofrecen el mismo poder de frenado que las EBC, por ejemplo.
 

JPz4

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Las Ate ceramic no chillan, confirmado por más de un forero, mi duda es sobre si ofrecen el mismo poder de frenado que las EBC, por ejemplo.
Ahi ya no te puedo ayudar, no he probado las ebc, solo te puedo decir que con la frenada de serie en alguna ocasion he tenido algun susto en frenadas de emergencia, sin embargo con el conjunto que llevo ahora siempre ha estado a la altura, y te hablo de frenadas gordas.
 

Makpowa

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Ahi ya no te puedo ayudar, no he probado las ebc, solo te puedo decir que con la frenada de serie en alguna ocasion he tenido algun susto en frenadas de emergencia, sin embargo con el conjunto que llevo ahora siempre ha estado a la altura, y te hablo de frenadas gordas.
Pienso igual, con los frenos de serie algún susto he tenido, y adelantando mucho la frenada con respecto ahora...
 

Bomarang

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Yo con las pastillas Ate Ceramic estoy contento la verdad...frenan bastante bien y sobre todo, ni chillan ni casi manchan...y ya las he probado "bien"...seguro que las DS frenan mejor, no lo dudo, pero ya me está bien...Un saludo.


.
 

inthenight

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Una cosilla... ¿todas estas pastillas de quemadillo llevan testigo de desgaste?
 

kokovigo

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Si realmente buscas pastillas de verdad prepara €€ pero olvídate de colorines como ebc red Stuff
Vete a carbone lorraine o férodo ds 2500
Y si ya aspiras a más , pinzas grandes (galfer,brembo...)

Deberias probar las blue staff o las orange staff.. similar frenada a las ds2500 pero sin chillidos
 

inthenight

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Deberias probar las blue staff o las orange staff.. similar frenada a las ds2500 pero sin chillidos
Hay quien dice que las ds2500 no chillan. En EBC me iría a las yellow, y 3/4 de lo mismo, hay quien dice que chillan y hay quien dice que no.
 

kokovigo

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Las bluestaff ndx tienen un muy buen coeficiente de frenada en frio.. y en caliente bastante mejor que las ds2500... pero para mi gusto se comen los discos muy deprisa.. como con las ds3000.

Las ebc amarillas y rojas son otra cosa muy distinta... son como el mikey mouse de las pastillas de freno.... cualquier otra cosa funcionara mejor
 

inthenight

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Las bluestaff ndx tienen un muy buen coeficiente de frenada en frio.. y en caliente bastante mejor que las ds2500... pero para mi gusto se comen los discos muy deprisa.. como con las ds3000.

Las ebc amarillas y rojas son otra cosa muy distinta... son como el mikey mouse de las pastillas de freno.... cualquier otra cosa funcionara mejor
Hay foreros con máquinas más serias que están contentos con las amarillas...
 

inthenight

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No te fies de eso, es más cuestión de conducción que de la máquina.

Por eso hay gente incluso con m3 que defiende las ruedas chinas...
Menudo dilema elegir las malditas pastillas...

Me gustaría montarlas ahora en verano que es cuando menos caña le doy al Z, ya que lo suelo sacar de noche para pasear, pero veo que me va a pillar el toro.
 

inthenight

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No te fies de eso, es más cuestión de conducción que de la máquina.

Por eso hay gente incluso con m3 que defiende las ruedas chinas...
Hay uno con un Boxster S 987.2 que me consta que le zurra de lo lindo y está contento con las yellow.
 

kokovigo

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Hay uno con un Boxster S 987.2 que me consta que le zurra de lo lindo y está contento con las yellow.
No digo que las amarillas sean malas... pero su rodaje es demasiado lento...
En las azules el rodaje se lo puedes hacer en 1 dia.. y en orange staff (si no me equivoco) ya vienen rodadas.. por lo que es ponerlas y disfrutarlas desde casi el primer momento.
En lo personal soy un fan de ferodo.. fiel defensor de las ds2500 y ds3000.. pero las bluestaff ndx no me han parecido peores que las ds2500 (todo lo contrario) y sin chillar.
En cuanto a desgaste son muy similares y ambas destrozan los discos.. por lo que cambio discos y pastillas a la vez.
En conduccion normal cualquier pastilla cumple su cometido... pero cuando vas a fondo y toca frenar de verdad, notas como las ds2500 van cogiendo mordiente incluso en la primera frenada, de forma muy progresiva..
Para mi las ds2500 y las blue ndx son pastillas "de presion".. con otras pastillas, en cuanto empiezas a frenar, parecen frenar mejor.. con mucha mordiente inicial pero cuando tienes que aplicar presion notas que ya no frenan tan bien o forma proporcional. Por ejemplo frenar en frio de 220 a 0. Con las ds2500 o las blue cuanta mas presion mas frenada y de forma mas proporcional........ hasta que cogen temperatura. entonces esa "proporcionalidad" desaparece y se convierten en autenticos pitbulls.
De todas formas la frenada es algo muy subjetivo.. hablamos de sensaciones al frenar y de como reaccionan al cambio de temperatura..
Dslu2
 

inthenight

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No digo que las amarillas sean malas... pero su rodaje es demasiado lento...
En las azules el rodaje se lo puedes hacer en 1 dia.. y en orange staff (si no me equivoco) ya vienen rodadas.. por lo que es ponerlas y disfrutarlas desde casi el primer momento.
En lo personal soy un fan de ferodo.. fiel defensor de las ds2500 y ds3000.. pero las bluestaff ndx no me han parecido peores que las ds2500 (todo lo contrario) y sin chillar.
En cuanto a desgaste son muy similares y ambas destrozan los discos.. por lo que cambio discos y pastillas a la vez.
En conduccion normal cualquier pastilla cumple su cometido... pero cuando vas a fondo y toca frenar de verdad, notas como las ds2500 van cogiendo mordiente incluso en la primera frenada, de forma muy progresiva..
Para mi las ds2500 y las blue ndx son pastillas "de presion".. con otras pastillas, en cuanto empiezas a frenar, parecen frenar mejor.. con mucha mordiente inicial pero cuando tienes que aplicar presion notas que ya no frenan tan bien o forma proporcional. Por ejemplo frenar en frio de 220 a 0. Con las ds2500 o las blue cuanta mas presion mas frenada y de forma mas proporcional........ hasta que cogen temperatura. entonces esa "proporcionalidad" desaparece y se convierten en autenticos pitbulls.
De todas formas la frenada es algo muy subjetivo.. hablamos de sensaciones al frenar y de como reaccionan al cambio de temperatura..
Dslu2
Y de ruidos (chillidos) ¿qué tal las ds2500?
 

kokovigo

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Y de ruidos (chillidos) ¿qué tal las ds2500?
Fatal....
Y eso que las embadurne en grasa de cobre... pero en cuanto bajaban de su temperatura y yo frenaba de forma suave ( en un atasco por ejemplo) empezaban a sonar.. no como para que la gente girase la cabeza pero lo suficiente para obligarme a dejar mas espacio y frenar mas fuerte.. ya con esto conseguia que no "cantasen" por un tiempo.
Quizss los chillidos sean causa de la humedad ambiente (no se do de lei esto).. yo creo que es comun en las pastillas con alto contenido metalico.. o como decian algunos hace bastante tiempo: "si no gritan.. no son buenas".
 

inthenight

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Fatal....
Y eso que las embadurne en grasa de cobre... pero en cuanto bajaban de su temperatura y yo frenaba de forma suave ( en un atasco por ejemplo) empezaban a sonar.. no como para que la gente girase la cabeza pero lo suficiente para obligarme a dejar mas espacio y frenar mas fuerte.. ya con esto conseguia que no "cantasen" por un tiempo.
Quizss los chillidos sean causa de la humedad ambiente (no se do de lei esto).. yo creo que es comun en las pastillas con alto contenido metalico.. o como decian algunos hace bastante tiempo: "si no gritan.. no son buenas".
Yo eso lo doy por sentado, las que más suenan son las que más frenan, pero yo no quiero que chillen. Hay gente que dice que sí, y hay gente que dice que no, pero tanto con Ferodo como con las EBC.

Al final pondré las OEM y a tomar por culo...
 

Bomarang

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Yo eso lo doy por sentado, las que más suenan son las que más frenan, pero yo no quiero que chillen. Hay gente que dice que sí, y hay gente que dice que no, pero tanto con Ferodo como con las EBC.

Al final pondré las OEM y a tomar por culo...


ATE Ceramic y casi te olvidas de limpiar las llantas por restos de pastillas...:guiño:



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inthenight

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ATE Ceramic y casi te olvidas de limpiar las llantas por restos de pastillas...:guiño:



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No las descarto pero, al buscar más prestaciones, se me antojan más adecuadas las Ferodo o las EBC.

La limpieza no es algo que me preocupe porque el Z lo limpio cada 300-400kms.

En fin, que sigo con mi dilema...
 
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