Busco Caja Eco 5 Vel Para 323i

• Iniciador del tema josergio_tochoe21
  • Fecha de inicio
J

josergio_tochoe21

Invitado
En verano compré un precioso-para mi- 323 i blanco.Me presnté en este foro con un nick muy parecido , pero por diversas circuntancias informáticas entre otras no me he vuelto a pasar por aquí.
.
He usado un poco el coche para ir conociéndolo y tiene la pega que ya conocía cuando compré: es automático.Quiero ''transformarlo'' en manual y he barajado las dos alternativas:caja eco o sport.Claro está ,que la ideal es la segunda,pero por diversos consejos de distintos aficionados y la dificultad de encontrar una en buen estado , me llevan a buscar la eco.
.
La aventura es ''buena'' pero mi hermano Sergio ha dicho que para adelante así que..Bueno bajo este nick, y dado que es un solo coche , escribiremos los dos, Sergio y José Luis.
.
Os sigo debiendo unas fotos que espero poner en estas próximas navidades cuando recoga el coche donde ahora lo tengo.
.
Por cierto, Pedro, te ha dicho ya algún allegado de que tenemos una reunión pendiente.....
.
Gracias a todos

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
josergio_tochoe21;4250483 dijo:
En verano compré un precioso-para mi- 323 i blanco.Me presnté en este foro con un nick muy parecido , pero por diversas circuntancias informáticas entre otras no me he vuelto a pasar por aquí.

Por cierto, Pedro, te ha dicho ya algún allegado de que tenemos una reunión pendiente.....
.
Gracias a todos

¿En Segovia?.........#-o #-o

¡Misterio! [-X se nada o no lo recuerdo.

Salu2

J

josergio_tochoe21

Invitado
Pedro, la idea en concreto fue que un día que pasara por casa de Pepe,fuera con el 323i y él te avisaría y como no ha llegado ese día...aunque cerca está.
.
Respecto de la caja, seguimos en búsqueda...os mantendré informados.Ya sabéis que si de alguna os enterais...avisad
.
Mi hermano Sergio me ha comentado(él es el experto en mecánica) que algunas consideraciones para el cambio que tenemos planteado son:.
.
*** Cambio de volante motor.
*** Árbol-Eje de transmisión.
*** Pedalier.
*** Tener en cuenta el sistema que el motor s´solo arranca en D.''Anular'' el resto de posiciones para que en manual arranque en ''todas''.
y otras....
.
Ya veis que vamos a tener entretenimiento...
.
Bueno si nos tenéis algo alguna recomendación siempre se agradecerán .
.
Gracias.
.
Un Saludo

rom65

Forista
Reacciones
115
que referencia tiene esa caja?
Un saludo
Rom65

Ex-jeeper

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigo.
Yo tengo una caja de 5 velocidades de un E30 323. Sirve perfectamente para el E21, la única pega es que no tiene sensor para el velocímetro. Si te interesa te la cambio por la automática.
Un saludo.

J

josergio_tochoe21

Invitado
Muy Buenas Ex-jeeper:
.
Muchas gracias por tu oferta pero he llegado a un acuerdo con un señor que me vende una eco 5 velocidades de un e21....y asi poder seguir contando con el velocímetro.La verdad que hubiera sido más fácil conseguir una de un E30, al menos por donde yo vivo.
.
De todas formas cuando haya hecho el cambio y funcione con la manual, seguramente me desprenda de la caja automática(tiene 126.000 Kilómetros).Ya os contaré.
.
Ahora queda por ir a por la cja , aventuras y demás que ya os irmos contando.
.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Al final la conseguiste Jose, enhorabuena

Ex-jeeper

En Practicas
Reacciones
0
josergio_tochoe21;4265080 dijo:
Muy Buenas Ex-jeeper:
.
Muchas gracias por tu oferta pero he llegado a un acuerdo con un señor que me vende una eco 5 velocidades de un e21....y asi poder seguir contando con el velocímetro.La verdad que hubiera sido más fácil conseguir una de un E30, al menos por donde yo vivo.
.
De todas formas cuando haya hecho el cambio y funcione con la manual, seguramente me desprenda de la caja automática(tiene 126.000 Kilómetros).Ya os contaré.
.
Ahora queda por ir a por la cja , aventuras y demás que ya os irmos contando.
.
De nada hombre. Ya nos contarás. También puedes poner unas fotillos del proceso de desmontaje-montaje. Un saludo.

J

josergio_tochoe21

Invitado
Muchas gracias a todos.....
.
Ya la tenemos en casa,después de un viaje de 700 km ida y vuelta, junto con el completo equipo necesario para la transformación quirúrgica...y además un volante sport en buenas condiciones aunque le falta el caperuzón con el simbolo para el pito jeje (he abierto otro post para este tema).
.
Mañana, si Sergio-mi hermano quiere, empezamos.....
.
Necesitamos todo vuestro apoyo y fuerza moral
.
Ya os contaremos.
.
GRACIAS DE NUEVO

J

josergio_tochoe21

Invitado
El cambio ya está hecho: esta mañana me ha llamado mi hermano Sergio diciéndomelo...Os dejo unas fotos del proceso que ha ido tomando mi hermano entre rato y rato en el foso prestado:
.

.
.

.

El coche está tal cual lo compramos salvo ahora con la caja de cambio de 5v manual cambiada.Faltan dos detalles para acabar la obra y:
.
1)En la quinta foto se ve que nos falta un soporte que agarra el cambio a la carrocería...la persona que nos vendió la caja se olvidó de ello...
2)La chapa que sujeta la barra de la dirección(foto cuarta) hubo de ser eliminada por lo ''sano'' pues los tornillos de seguridad se tornaron imposible de quitar....
.
Si alguién tiene estos elementos...
.
.Por cierto:¿ Algún e21 en Desguaces LA TORRE? TENGO PREVISTO IR EL SÁBADO.
.
Perdonar por los post anteriores...en breve lo probaremos bien.
.
Gracias a todos.
.
Saludos