buscando radio original,duda de modelos

pipote79

En Practicas
Reacciones
0
Hola señores!
tengo una duda que plantearos a ver si alguno es tan amable de ayudarme...

He comprado recientemente un z4 y venia con un autoradio que le han puesto que para mi gusto no hace nada maravilloso aparte de no ser compatible con el volante multifuncion...
asi que estaba pensando en conseguir la radio original del coche , a ser posible con mp3 o sin el ya que el coche trae entrada de auxiliar y me serviria para enchufarle un mp3 o el ipod ....
El caso es que no se exactamente que modelo deberia buscar,el volante multifuncion trae los mandos para bluetooth pero no se si la instalacion esta hecha....asi que me gustaria buscar algun radio original de segunda mano para ponerle...

Alguna idea de porque modelo deberia buscar y consejos?

muchas gracias !

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Busca en ebay.de que he visto que algo hay.
Pero sinceramente, encontrarla con MP3 quizá no te sea del todo fácil y a parte no te va a poner ni nombres de carpetas ni de ficheros que reproduzca aunque lea MP3...

Si la que tienes funciona bien, ponte una interfaz de mandos al volante y a correr, o busca una que tenga para cambiar la iluminación de forma que quede acorde con el tablero y con bluetooth+usb. Yo en su día estuve tentado de poner una de estas tres:

Kenwood Iberica | USB > KDC-6051U
Kenwood Iberica | USB > KIV-700
JVC España » Área Productos › Audio para iPod › KD-AVX77

Si sigues empeñado en la original, ebay o desguace.

pipote79

En Practicas
Reacciones
0
bueno,el caso es que ahora mismo tiene un clarion de hace 3 años,del cual desconozco si existe algun cable adaptador para poder usar el volante multifuncion con el ...el modelo es el fb289rbt ( Clarion Spain | FB289RBT )

me da a mi que este no tiene cable para usarlo con el volante...por lo que la idea es cambiar el aparato y teniendo en cuenta que el coche viene con entrada de auxiliar me valdria cualquier aparato para poder enchufar el ipod con cable 3.5mm ..

Estoy hecho un lio...simplemente quiero una radio con bluetooth y que pueda usar el volante multi...no quiero ninguna otra locura....porque caso de cambiar algo antes cambiaria el sistema sonido que este por lo que veo debe traer el mas normalito.....

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Estoy buscando info y no parece que venga preparada para mandos al volante... :(
Pero personalmente te diría que me la quedaría antes de la original.

Piensa en los:

PROS contra la original:
Casi el doble de potencia
Mp3 con id3Tag (la original la hay con mp3 pero no sé si todas, lo que sí es que no muestra nombres por pantalla la original)
Bluetooth con A2DP
SD
Iluminación ajustable a tipo BMW

CONTRAS frente a la original:
Estética
Mandos al volante
No tiene CD

PD: Ni la tuya ni la original tienen USB
A la original podrías ponerle un intravee o similar para tener usb y/o ipod:

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
burro3;11128416 dijo:

Ese no vale para el z4...
Si te das cuenta, la 'carátula' es distinta, aunque pone que es para z4, si abres el que he puesto se vé claramente la diferencia de que el del z4 es más alargado.

Ojito con eso...

También tienes la opción B que es echarle coj*nes y montar el navegador original... pero lo veo demasiado berengenal... (módulo MK4 entre los asientos, módulo bm54 de radio y luego la pantalla abatible cortando el salpicadero por arriba...)

http://www.ebay.de/itm/BMW-Z4-Navig...Einbau_Navigationssysteme&hash=item27c0a20c17

pipote79

En Practicas
Reacciones
0
gracias por todas las respuestas señores...
efectivamente esta ultima opcion del navegador aunque me gusta creo que es mucha historia para hacer..sobre todo con el tema del salpicadero y para lo que voy a sacar en limpio que es un gps y conexiones aux y usb casi me cojo un modulo de esos...

Creo que la mejor opcion sera comprar uno nuevo no original que tenga bluetooth,usb y auxiliar..y a ser posible que reproduzca FLAC....me da igual que tenga mucha pantallita o poca pantallita que no me voy a dedicar a ver videos en el coche.......algun modelo interesante sin dejarse 500 euros en ello???? y por supuesto que tenga opcion para el volante multifuncion y asi aprovecharlo

algun posteo con lista de autoradios compatibles con volantes multifuncion?

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
pipote79;11131952 dijo:
gracias por todas las respuestas señores...
efectivamente esta ultima opcion del navegador aunque me gusta creo que es mucha historia para hacer..sobre todo con el tema del salpicadero y para lo que voy a sacar en limpio que es un gps y conexiones aux y usb casi me cojo un modulo de esos...

Creo que la mejor opcion sera comprar uno nuevo no original que tenga bluetooth,usb y auxiliar..y a ser posible que reproduzca FLAC....me da igual que tenga mucha pantallita o poca pantallita que no me voy a dedicar a ver videos en el coche.......algun modelo interesante sin dejarse 500 euros en ello???? y por supuesto que tenga opcion para el volante multifuncion y asi aprovecharlo

algun posteo con lista de autoradios compatibles con volantes multifuncion?

En general, cualquiera te vale con los mandos multifunción con su correspondiente intefaz.
Sólo te puedo hablar de experiencia personal de Pioneer y Mandos al voltante que funcionaba sin problema alguno.
Con 500€ creo que te sobra presupuesto, bastante.
A mi personalmente me gustan los kenwood que te he puesto. El del TFT concretamente necesita un módulo para el buetooth y es discreto. Pero no trae CD (en 1 año que llevo con USB/IPod ni he metido uno...)
El interfaz de mandos no suele pasar de 60-70€.

También tienes este que viene con CD, bluetooth, mando a distancia USB y Aux traseros (así puedes usar el conector aux original del coche y esconder el usb donde quieras)
http://www.mundoelectro.com/kenwood-kdcbt61u.html?gclid=CL2_oOaX5KwCFSEhtAod70v6iw
180€ (fue de los que barajé en su día)

Y el interfaz, la marca connect2 los fabrica, por ejemplo:
http://www.dynamicsounds.co.uk/connects-ctsbm003-series-mini-stalk-control-adaptor-lead-p-8935.html

Pero tampoco soy experto de CarAudio...