PHEV Buscando problemática en más coches

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
44
Yo tengo un iX1 xDrive30 pero entiendo que ese comportamiento del coche es indiferente de la mecánica que se lleve.

¿Piensas que según la motorización se activará o no de forma diferente la pantalla?
Sí, cada modelo lleva un firmware diferente, diferentes calibraciones, etc. etc.

Para poder comparar habría que mirar dos vehículos del mismo modelo y casi te diría del mismo año.

Porque de qué me sirve a mí que el iX1 active o no ventiladores si el 225e lo activa? No sabemos las modificaciones que lleva para refrigerar o calentar la batería. El circuito de refrigeración líquida puede llevar más o menos actualizaciones.

En el software, por ejemplo, estuve viendo que en algunos modelos los ventiladores se pueden configurar para que hagan más o menos ruido, sin embargo esa opción en el iDrive 9 del 225e no aparece y tendrá un valor por defecto preconfigurado.

Por tanto y resumiendo, para saber si un coche hace lo que debe (bien o mal) necesitamos compararlo con los mismos modelos y como he dicho, casi de la misma hornada, para estar más seguros de que el comportamiento es el mismo y no un fallo.

Ah! Y eso sin contar que incluso modelos casi iguales tienen diferentes versiones de software, porque tampoco sabemos por qué a unos les salta la actualización y a otros no.

Versión del software que tiene ahora el coche: 07/2025.51

Última edición:

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
159
Yo tengo un iX1 xDrive30 pero entiendo que ese comportamiento del coche es indiferente de la mecánica que se lleve.

¿Piensas que según la motorización se activará o no de forma diferente la pantalla?

No, por lo que he podido observar, puede que la mecánica sea la misma pero la electrónica no, porque Hay coches con mismo motor y cambia la electrónica completamente por lo que, como dice el compañero deben ser vehículos de la misma serie, lo que sí parece que hay un patrón del fallo que es que se ha empezado a reproducir desde que se actualizaron a la versión de este verano que lanzaron por Julio/Agosto porque en otros foros e incluso el compañero esa tos no le pasaba y a raíz de actualizar le pasa…

Mañana llevo el mío a BMW a cambiar la pantalla, insistiré en el tema de ver que a otros coches les pase esto porque claramente es un error de software…El módulo de actualización se podría activar para lo que necesite sin necesidad de encender la pantalla, y esta encenderse únicamente si se está actualizando el coche o algún módulo…Pero que se encienda de esa manera es un sin sentido total, conozco compañeros con coches híbridos y eléctricos y a ninguno les pasa esto…

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
44
No, por lo que he podido observar, puede que la mecánica sea la misma pero la electrónica no, porque Hay coches con mismo motor y cambia la electrónica completamente por lo que, como dice el compañero deben ser vehículos de la misma serie, lo que sí parece que hay un patrón del fallo que es que se ha empezado a reproducir desde que se actualizaron a la versión de este verano que lanzaron por Julio/Agosto porque en otros foros e incluso el compañero esa tos no le pasaba y a raíz de actualizar le pasa…

Mañana llevo el mío a BMW a cambiar la pantalla, insistiré en el tema de ver que a otros coches les pase esto porque claramente es un error de software…El módulo de actualización se podría activar para lo que necesite sin necesidad de encender la pantalla, y esta encenderse únicamente si se está actualizando el coche o algún módulo…Pero que se encienda de esa manera es un sin sentido total, conozco compañeros con coches híbridos y eléctricos y a ninguno les pasa esto…

Por supuesto, lo de que se encienda la pantalla de info-entretenimiento es que no tiene lógica ninguna.
Ni siquiera si tuviera que conectarse a los servidores de BMW.
Para qué se enciende? Para gastar energía en plena carga nada más.

Por favor, ya que vas a ir a BMW, pregunta también lo de los ventiladores que me pasa a mí:
Nada más abrir el coche y encenderse las pantallas. Como ya he comentado varias veces, es encenderse las pantallas del coche y el ventilador que está en el morro abajo (del lado del conductor) se pone en marcha.
Si apago las pantallas se apaga el ventilador a los pocos segundos.
Estoy siempre refiriéndome a coche sin arrancar. Ok?
También pasa en cuanto lo pongo a cargar. Todo el tiempo que está enchufado, ventilador encendido.
Es que esto también me tiene a mí con la mosca detrás de la oreja.

Ya nos contarás.

• Like
Reacciones: Gus

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
159
Pues nada señores, todo una experiencia el tema de la BMW, me llaman hoy partes decirme que la nueva pantalla que ha llegado la han montado y al ir a codificarla…Que no enciende, que han puesto la mía vieja y sí que arranca…

Así que nada, que fuese a por el coche y que pedían una nueva y me avisaban, le dije que para mí era un coñazo estar dejando y recogiendo el coche y que tenía un coche de un amigo para moverme y que se lo dejaba hasta que lo tuviesen terminado…Veremos a ver si dan con el tema y en cuanto tiempo…No pude comentar más con el asesor que me atendió para que me dijesen algo más sobre la parte de ventilación etc, pero un compañero mío con un Tiguan GTE ha tenido que llevarlo por eso mismo y ha terminado por salir un error de que el nivel de refrigerante de las baterías era bajo…No tiene porque ser esto mismo pero cuando regrese a por el mío, hablaré con el mecánico y a ver si me indica.

• Like

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
44
Vaya con lo de la pantalla! A ver si tienes suerte y lo solucionan pronto.

En lo de la ventilación, si estuviera el refrigerante bajo de la batería de alto voltaje, no lo diría el coche para ir a revisión? Eso espero al menos? Porque eso de que haya que ir a ver si hay errores? No me parece muy normal.

ChatGPT me dice esto:
En los PHEV del grupo VAG (como el Tiguan GTE) es bastante común que aparezca el aviso “nivel de refrigerante bajo” del circuito de la batería de alto voltaje.

A mí ya me han dicho varios que es normal que el ventilador esté en marcha cuando está cargando el coche y cuando las pantallas están encendidas para refrigerar o acondicionar las baterías.

Pero es que no consigo dar con nadie que tenga un 225e de este año para corroborarlo de tú a tú.

Última edición:
  • Like

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
159

En lo de la ventilación, si estuviera el refrigerante bajo de la batería de alto voltaje, no lo diría el coche para ir a revisión? Eso espero al menos? Porque eso de que haya que ir a ver si hay errores? No me parece muy normal.

ChatGPT me dice esto:
En los PHEV del grupo VAG (como el Tiguan GTE) es bastante común que aparezca el aviso “nivel de refrigerante bajo” del circuito de la batería de alto voltaje.

A mí ya me han dicho varios que es normal que el ventilador esté en marcha cuando está cargando el coche y cuando las pantallas están encendidas para refrigerar o acondicionar las baterías.

Pero es que no consigo dar con nadie que tenga un 225e de este año para corroborarlo de tú a tú.

Ya es que esa es a cosa, encontrar usuarios con los mismos coches que los nuestros para poder comprar funcionamiento de uno y otro…

• Like

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
158

ChatGPT me dice esto:

Creo que llevamos la misma batería, de 16.3 kwh brutos / 14,2 kwh netos.

El ventilador sólo se activa cuando lo pongo a cargar y hace mucho calor. En verano casi siempre se activa. Ahora con este tiempo es muy raro escucharlo en marcha alguna vez.

Nunca lo hace al abrir/cerrar puertas o apagar/encender pantallas. Sólo cuando activo la carga y hace calor.

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
44
Tienes un X1 con iDrive 8.5 supongo.

Es que no sé si un 225e con iDrive 9 podemos fiarnos de la comparación.

El tuyo tiene opciones de cambiar la aclimatación de la batería y tres velocidades del ventilador? En las opciones de carga? El mío no lleva nada de eso.

• Like

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
159
***UPDATE***

Buenos días,

Tras unas semanas en concesionario para el cambio de pantalla del coche, me han actualizado a la versión 11.2025.40
Ayer tras ponerlo en carga por la noche, estuve revisando la cámara del garaje y aparentemente el error de que se quedase la pantalla encendida con el logo se ha solucionado... Digo aparentemente ya que ha sido sólo la primera carga que he realizado...
Lo pondré a cargar en un par de días o tres y volveré a revisar pero como os digo, en ppio parece que han dado con la tecla con este versión de software.
Os hago un segundo update cuando haya vuelto a ponerlo en carga.

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
44
***UPDATE***

Buenos días,

Tras unas semanas en concesionario para el cambio de pantalla del coche, me han actualizado a la versión 11.2025.40
Ayer tras ponerlo en carga por la noche, estuve revisando la cámara del garaje y aparentemente el error de que se quedase la pantalla encendida con el logo se ha solucionado... Digo aparentemente ya que ha sido sólo la primera carga que he realizado...
Lo pondré a cargar en un par de días o tres y volveré a revisar pero como os digo, en ppio parece que han dado con la tecla con este versión de software.
Os hago un segundo update cuando haya vuelto a ponerlo en carga.

Hola, me alegro de que se vayan solucionando los problemas.

Te han puesto una versión superior a la que nos acaba de saltar a todos esta semana, la 11/2025.30 frente a la 11/2025.40 que te han metido.

A mí la pantalla me hace igual, se enciende cada 20 minutos y luego se apaga sola. Sigo pensando que es un envío de datos cada x tiempo, sin más consecuencias.

Lo de los electroventiladores me lo sigue haciendo. Cuando se enciende la pantalla de infoentretenimiento y el coche está en OFF el electroventilador está acondicionando la batería. Cuando el coche se enciende todo normal.

Igualmente cuando carga, el electroventilador siempre está acondicionando baterías. La temperatura del garaje siempre está por debajo de los 18 grados, eso hay que indicarlo por si influye. Realmente desde que tengo el coche, no ha subido a 20º nunca, por lo que no tengo pruebas de que influya o no.

En un foro alemán me dijeron que es normal que esté en marcha siempre en mi modelo.

Por aquí en este foro es que no se ha pronunciado nadie que tenga un 225e PHEV nuevo.

Saludos!

• Like

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
159
Hola, me alegro de que se vayan solucionando los problemas.

Te han puesto una versión superior a la que nos acaba de saltar a todos esta semana, la 11/2025.30 frente a la 11/2025.40 que te han metido.

A mí la pantalla me hace igual, se enciende cada 20 minutos y luego se apaga sola. Sigo pensando que es un envío de datos cada x tiempo, sin más consecuencias.

Lo de los electroventiladores me lo sigue haciendo. Cuando se enciende la pantalla de infoentretenimiento y el coche está en OFF el electroventilador está acondicionando la batería. Cuando el coche se enciende todo normal.

Igualmente cuando carga, el electroventilador siempre está acondicionando baterías. La temperatura del garaje siempre está por debajo de los 18 grados, eso hay que indicarlo por si influye. Realmente desde que tengo el coche, no ha subido a 20º nunca, por lo que no tengo pruebas de que influya o no.

En un foro alemán me dijeron que es normal que esté en marcha siempre en mi modelo.

Por aquí en este foro es que no se ha pronunciado nadie que tenga un 225e PHEV nuevo.

Saludos!

Pues tiene pinta de eso que comentas, que sea algún check que haga el coche al estar en carga, yo ayer desde luego estuve un rato pendiente por las cámaras y nada en cuanto a encenderse la pantalla, lo que sí me di cuenta, es que quizás por falta de cobertura, la aplicación note estaba actualizando el porcentaje de carga en tiempo real, es decir, me marcó que estaba en carga pero sin subir el porcentaje con el paso del tiempo, en un par de días que lo cargaré de nuevo veré si sigue haciéndolo o no, pero eso me temo que está más ligado a un tema de cobertura que a otra cosa.

Lo de tus electroventiladores, si en el foro alemán indican ese comportamiento como normal, puede ser que así sea, yo desde luego en el mío solo los he oído un vez y fue aquella que puse en carga nada más llegar de viaje y entiendo que lo hizo para refrigerar ya que el motor venía en temperatura…

En mi caso, con ID8 yo no puedo controlar el % de carga ni nada más.

Os iré contando si hay algun cambio!