PHEV Buscando problemática en más coches

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
Buenos días a todos,

Pues tras unos días el coche en el taller por el problema de la pantalla que se enciende tras 15 mins tras puesta en carga, me indican que ellos han visto ya algunos coches que les ocurre pero que por el momento ellos lo dan como un comportamiento normal, a lo que me niego a creer…
No creo que una pantalla deba estar encendida por 4-5 horas de carga sin sentido alguno ya que nuestro coches no tienen un centinela como Tesla, y aunque lo tuviese, funcionaría encendiendo la pantalla al activarse el centinela y apagarse tras dejar de usarlo…

El caso, que como en mi caso el logo se ha quedado grabado en pantalla me van a poner una nueva, pero no me quedo 100% conforme debido a que si sigue quedándose encendida, volverá a pasar lo mismo…

En resumen, me gustaría hacer un censo de 330e que lleven ID8 y versión 07/2025.38 que me digan qué comportamiento tienen sus coches al poner en carga, es decir, si tras unos 15-20 minutos la pantalla se enciende de manera espontánea o no, agradecería mucho me indiquéis para poder ir dentro de una o dos semanas a BMW cuando me tenga la pantalla indicarles que debe ser una avería del mío y no un tema generalizado.

De antemano agradezco a todos vuestra ayuda.

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Podíamos usar este hilo para buscar otros usuarios con el mismo modelo, pero deberían ser del mismo año, porque ya sabemos que van metiendo variantes sin documentar, algo que ya estamos viendo que es así.

Yo tengo el 225e con iDrive 9 11/2024.58

Como ya comenté en otro hilo, en mi caso lo que me extraña es que al encender el coche se active el electroventilador que en teoría acondiciona la batería. Cuando arranco el coche pulsando Start el ventilador se para.
Ese ventilador también está activado todo el tiempo mientras carga.
Según me dicen en el concesionario es el comportamiento normal del coche.
Se escucha perfectamente en un garaje, pero en la calle si no me acerco al frontal del coche casi no se oye nada.

Sería bueno que otros usuarios del 330e del compañero y del 225e intercambiáramos por aquí el funcionamiento de los coches.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Buenos días a todos,

Pues tras unos días el coche en el taller por el problema de la pantalla que se enciende tras 15 mins tras puesta en carga, me indican que ellos han visto ya algunos coches que les ocurre pero que por el momento ellos lo dan como un comportamiento normal, a lo que me niego a creer…
No creo que una pantalla deba estar encendida por 4-5 horas de carga sin sentido alguno ya que nuestro coches no tienen un centinela como Tesla, y aunque lo tuviese, funcionaría encendiendo la pantalla al activarse el centinela y apagarse tras dejar de usarlo…

El caso, que como en mi caso el logo se ha quedado grabado en pantalla me van a poner una nueva, pero no me quedo 100% conforme debido a que si sigue quedándose encendida, volverá a pasar lo mismo…

En resumen, me gustaría hacer un censo de 330e que lleven ID8 y versión 07/2025.38 que me digan qué comportamiento tienen sus coches al poner en carga, es decir, si tras unos 15-20 minutos la pantalla se enciende de manera espontánea o no, agradecería mucho me indiquéis para poder ir dentro de una o dos semanas a BMW cuando me tenga la pantalla indicarles que debe ser una avería del mío y no un tema generalizado.

De antemano agradezco a todos vuestra ayuda.
He probado lo de la carga para ver si salía BMW en pantalla y efectivamente, a los 20 minutos clavados me ha salido.

Estaba cargando a 13A, 12A efectivos.

Paré la carga a la hora de empezar al ver que no se apagaba la pantalla.

Luego configuré la pantalla con los brillos al mínimo, iluminación del coche desactivada, apagué la pantalla con la opción del menú y cerré el coche.

Cargué a 16A y no ha salido el logo.

Prueba esto.

Luego ya veré si es por los amperios o por apagar la pantalla. Pero me inclino por pensar que es por cargar a poca intensidad. Porque he cargado siempre a 16A y no me había salido.

Cargando a 16A cada 45 minutos o cosa así se enciende la pantalla del conductor, muestra la carga y el tiempo, la pantalla central muestra BMW. Pasa un minuto y se apagan las dos pantallas.

Última edición:

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
He probado lo de la carga para ver si salía BMW en pantalla y efectivamente, a los 20 minutos clavados me ha salido.

Estaba cargando a 13A, 12A efectivos.

Paré la carga a la hora de empezar al ver que no se apagaba la pantalla.

Luego configuré la pantalla con los brillos al mínimo, iluminación del coche desactivada, apagué la pantalla con la opción del menú y cerré el coche.

Cargué a 16A y no ha salido el logo.

Prueba esto.

Luego ya veré si es por los amperios o por apagar la pantalla. Pero me inclino por pensar que es por cargar a poca intensidad. Porque he cargado siempre a 16A y no me había salido.

Cargando a 16A cada 45 minutos o cosa así se enciende la pantalla del conductor, muestra la carga y el tiempo, la pantalla central muestra BMW. Pasa un minuto y se apagan las dos pantallas.

Esto que dices es muy interesante desde luego y tiene pinta de ser un tema de que el coche tenga algo en el software mal configurado y de ahí pase eso, mi coche suele cargar a 15 A por la noche que no hay consumo en casa, en ocasiones a 12-13 A si enciendo algo pero voy a ver porque tengo que subir la potencia de casa para poder llegar a 16A de carga efectiva.

Además este comportamiento que indicas es similar a uno que indican en un foro americano con un X5 de la gama G que indica el propietario que le ocurre y dice que tras instalar el cargador en casa y usar carga rápida deja de ocurrirle…

Mil gracias y seguiremos sumando experiencias para hablar con BMW.

Última edición:

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Esto que dices es muy interesante desde luego y tiene pinta de ser un tema de que el coche tenga algo en el software mal configurado y de ahí pase eso, mi coche suele cargar a 15 A por la noche que no hay consumo en casa, en ocasiones a 12-13 A si enciendo algo pero voy a ver porque tengo que subir la potencia de casa para poder llegar a 16A de carga efectiva.

Además este comportamiento que indicas es similar a uno que indican en un foro americano con un X5 de la gama G que indica el propietario que le ocurre y dice que tras instalar el cargador en casa y usar carga rápida deja de ocurrirle…

Mil gracias y seguiremos sumando experiencias para hablar con BMW.
Cuando yo cargo a 16A lo digo porque en el cargador seleccionó 16A y en el coche pongo de tope 16A y 80%

El cargador me indica carga real a 15A.

Tengo potencia en casa para 25A

No tienes que modificar nada.

El cargador siempre me indica un amperio menos del seleccionado como carga real. No pasa nada. Esa será la pérdida por el consumo del coche, cargador y el propio sistema.

Última edición:

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
Cuando yo cargo a 16A lo digo porque en el cargador seleccionó 16A y en el coche pongo de tope 16A y 80%

El cargador me indica carga real a 15A.

Tengo potencia en casa para 25A

No tienes que modificar nada.

El cargador siempre me indica un amperio menos del seleccionado como carga real. No pasa nada. Esa será la pérdida por el consumo del coche, cargador y el propio sistema.

Si, yo es que el cargador lo tengo en límite de 15A porque tengo poca potencia contratada, así que, voy a poner tarifa valle con más potencia para poder subir el amperaje al cargador y que así, si llegue a los 15A o 16A ya que a mí a más de 13-14 no me suele cargar.

Yo lo que creo que no puedo hacer en mi coche es marcar el máximo de batería a cargar, es decir, lo del 80% que indicas, al menos yo no sé hacerlo.

Saludos.

• Like

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
En la icono Carga, te sale la gráfica de la carga, mueve la barra hacia arriba o hacia abajo en la gráfica azul para limitar el tope de carga.

Por cierto, ya que estamos con la carga, me he fijado que si en mi cargador selecciono 16A carga a 15, si selecciono 13A, carga a 12, con 10A a 9.

El coche lo tengo con el límite a 16A por lo que no es cosa ni del límite del coche ni del cable, porque si carga a 15A en lo máximo que he podido, si el cargador lo pongo a 10A el indicador del cargador del voltaje y la potencia pone 9A

Esto creo que es el propio coche que se come 1A.

Alguien se ha fijado en ese detalle.

Mi cargador es un Rheidon Tech PC-200

Para ver esto el cargador tiene que mostrar el consumo real, claro.

• Like

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
PXL-20251120-001221500.jpg

PXL-20251120-001252625.jpg

Desde la actualización siempre que lo pongo a cargar, a los 18 minutos exactos se enciende la pantalla de infoentretenimiento y muestra las letras BMW en blanco en el centro.

¿Esto os parece normal?

Ya lo comentó Mramos1985 hace unos días, pero no veo que nadie más se haya percatado de esto.

De verdad que me parece algo rarísimo y carente de sentido.

¿Para qué se ilumina la pantalla en plena carga? Es que además como comentaba Mramos1985 se corre el riesgo de quemar la pantalla inutilmente. Si al menos se moviera como un salvapantallas, pero tampoco tendría sentido tener una pantalla encendida mientras se carga, es obvio que se desperdicia energía inútilmente.

¿Alguien conoce el email del departamento de BMW que lleve esto? Porque hay que avisarles de este problema para que lo quiten en la siguiente actualización. Es un sinsentido.

¿Alguien conoce algún truco o una configuración para que no se encienda?

Yo he probado a apagar todo, cerrar y creo que es algo aleatorio porque he tenido un par de cargas que no se encendía y ahora ya no soy capaz de evitarlo. Si le doy a cerrar con la llave, se apaga la pantalla, pero a los 18 minutos vuelve a encenderse de nuevo.

BMW 225e xDrive Active Tourer (U06 21EA) del 2025.
07/2025.51

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

Última edición:

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
¿Alguien se ha quedado alguna vez 20 minutos junto al coche esperando a ver si aparece el logo de BMW en la pantalla?
Hay que esperar fuera con el coche cerrado. Si esperamos dentro la pantalla muestra lo que sea que estemos viendo, claro.

• Like

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
¿Alguien se ha quedado alguna vez 20 minutos junto al coche esperando a ver si aparece el logo de BMW en la pantalla?
Hay que esperar fuera con el coche cerrado. Si esperamos dentro la pantalla muestra lo que sea que estemos viendo, claro.

Yo me di cuenta por la cámara del garaje porque es cierto que una vez cierro, me subo a casa y ahí queda…Pues en BMW lo ven como “normal” me dijeron a mí pero que creen que puede ser un tema de software, que iban a reportar y que en mi caso me iban a cambiar la pantalla, la han pedido a Alemania y cuando llegase, la montaban pero es que no tiene sentido alguno si no se ataja la problemática que produce ese fallo…En fin, BMW en software tiene aún mucho que mejorar…

Yo me han actualizado a la 11/2025.24 y el error sigue presente…

Yo lo he reportado a través del taller que llevé mi coche, te recomendaría llevar el tuyo y que le hagan diagnóstico en garantía y que dejen anotado el incidente para que si fuese necesario cambien la pantalla…

Definitivamente parece una cagada de la versión que sacaron en verano…
Más vale que lo corrijan rápido porque si no…Verás la de pantallas que les va a tocar cambiar…Porque en modo nocturno se nota muchísimo…

Última edición:

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Lo llevaré y haré que lo anoten bien clarito.

Que yo ya voy precisamente para avisar, que si no lo corrigen y la pantalla se quema voy a exigir un cambio de pantalla.

Lo que me extraña es que la gente no lo diga. No sé si es un fallo puntual de algunos nada más o es que la gente no se ha dado cuenta.

De todos modos lo que más me mosquea es que he cargado un par de veces y no he tenido el encendido de pantalla. Estoy buscando una pauta para saber la causa, porque a lo mejor haciendo "algo concreto" nos deja de salir.

Anota cada vez que cargues lo que has hecho para ir haciendo variaciones. Yo haré lo mismo y a ver si hay suerte.

Última edición:
  • Like

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
Lo llevaré y haré que lo anoten bien clarito.

Que yo ya voy precisamente para avisar, que si no lo corrigen y la pantalla se quema voy a exigir un cambio de pantalla.

Lo que me extraña es que la gente no lo diga. No sé si es un fallo puntual de algunos nada más o es que la gente no se ha dado cuenta.

Creo que es más que no se han dado cuenta…En un foro de BMW X5 de USA lo ha reportado también un usuario…
Seguro que hay muchos más!!

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Lo que tiene que saber la gente es que hay que acercarse al coche sin la llave y sin que las puertas se debloqueen.
Porque si se desbloquea o se abre alguna puerta las pantallas muestran la imagen normal y la gente no se da cuenta.
Hay que ver el coche cerrado y la llave tiene que estar lejos.

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Atentos porque hay novedades.
He notado que, tras la actualización, en plena carga de batería enchufado a 16A, la pantalla central se enciende y muestra el logotipo de BMW en blanco sobre fondo negro (lo cual no tiene ningún sentido). Después de unos 4 o 5 minutos, se enciende la pantalla del conductor con toda la información de carga, y al cabo de un minuto, ambas pantallas se apagan. Este proceso se repite aproximadamente cada 20 minutos. Menos mal, que al menos la pantalla se enciende y se apaga sola y no permanece encendida tantas horas seguidas con las letras en el medio.

El problema es que no entiendo por qué las pantallas se encienden solas cuando el coche está apagado y cerrado. Es un desperdicio de energía que estamos cargando.

Independientemente de si las pantallas se dañan o no —entiendo que no pase nada durante 5 minutos más o menos—, si esto continúa durante varias horas, estoy seguro de que el texto blanco sobre fondo negro acabará dañando la pantalla. Simplemente no tiene sentido que se desperdicie energía de carga de esta manera. Si sumamos las pérdidas de energía de los ventiladores y el acondicionamiento de la batería, las pérdidas por conversión y ahora también las de las pantallas, el proceso de carga resulta ineficiente y se desperdician muchos vatios innecesariamente.

Al menos ahora me quedo más tranquilo sabiendo que las pantallas se apagan solas cuando pasa un tiempo, aunque se vuelvan a encender, se vuelven a apagar.
Es un ciclo que se repite.
Por lo menos el daño en la pantalla por una imagen quemada es mucho más improbable.
El problema sería si no se apagaran y permanecieran horas y horas seguidas con unas letras blancas sobre fondo negro.
Eso sí sería problema, pero por lo que se ve eso ya no pasa con las últimas versiones del software.

Última edición:

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
Atentos porque hay novedades.
He notado que, tras la actualización, en plena carga de batería enchufado a 16A, la pantalla central se enciende y muestra el logotipo de BMW en blanco sobre fondo negro (lo cual no tiene ningún sentido). Después de unos 4 o 5 minutos, se enciende la pantalla del conductor con toda la información de carga, y al cabo de un minuto, ambas pantallas se apagan. Este proceso se repite aproximadamente cada 20 minutos. Menos mal, que al menos la pantalla se enciende y se apaga sola y no permanece encendida tantas horas seguidas con las letras en el medio.

El problema es que no entiendo por qué las pantallas se encienden solas cuando el coche está apagado y cerrado. Es un desperdicio de energía que estamos cargando.

Independientemente de si las pantallas se dañan o no —entiendo que no pase nada durante 5 minutos más o menos—, si esto continúa durante varias horas, estoy seguro de que el texto blanco sobre fondo negro acabará dañando la pantalla. Simplemente no tiene sentido que se desperdicie energía de carga de esta manera. Si sumamos las pérdidas de energía de los ventiladores y el acondicionamiento de la batería, las pérdidas por conversión y ahora también las de las pantallas, el proceso de carga resulta ineficiente y se desperdician muchos vatios innecesariamente.

Al menos ahora me quedo más tranquilo sabiendo que las pantallas se apagan solas cuando pasa un tiempo, aunque se vuelvan a encender, se vuelven a apagar.
Es un ciclo que se repite.
Por lo menos el daño en la pantalla por una imagen quemada es mucho más improbable.
El problema sería si no se apagaran y permanecieran horas y horas seguidas con unas letras blancas sobre fondo negro.
Eso sí sería problema, pero por lo que se ve eso ya no pasa con las últimas versiones del software.

Si estás a 16A hacen ese bucle?
Yo la mía se queda fija todo el tiempo cargando entre 14-15 A.

• Like

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Si estás a 16A hacen ese bucle?
Yo la mía se queda fija todo el tiempo cargando entre 14-15 A.
Tengo un cargador Rheidon Tech PC200-3K6 y lo pongo con el límite a 16A tanto en el cargador como en el coche, los dos con el mismo límite.

Si te fijas en la foto, en la línea de abajo muestra 15A y 3.4kWh o 3.3kWh (va cambiando y no es fijo, al igual que el voltaje que está a 230, 229, 228, 229, 230... varía a lo largo del tiempo de carga).
Por lo que sea no pilla nunca los amperios seleccionados. Si el cargador lo pongo a 16A y el coche a 13A, el cargador muestra en la línea inferior 12A. Si pongo los dos límites a 13A, igual, la línea inferior muestra 12A. Si cargo a 10A, siempre uno menos, muestra 9A.
Alguien se ha fijado en ese detalle?

PXL-20251119-235716329.jpg

Lo que sí he comprobado ya varias veces es que lo de la pantalla es un ciclo de encendidos y apagados. Yo creo que conecta con servidores de BMW para actualizar estados y esas cosas, es un suponer mío.

Lo que hago para ponerlo a cargar es poner la marcha N, pulso P, apago con start/stop, pulso la rueda del volumen para apagar las pantallas. Salgo del coche y cierro la puerta, abro la tapa de carga, meto el cable y cierro con llave (pulsando el botón del mando).

Prueba a hacer lo mismo (esto lo leí en un foro alemán). Es una secuencia lógica al fin y al cabo y fácil de hacer por pura inercia. No es hacer cosas raras para cargar y al menos a mí me está funcionando.

Última edición:
  • Like

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
Tengo un cargador Rheidon Tech PC200-3K6 y lo pongo con el límite a 16A tanto en el cargador como en el coche, los dos con el mismo límite.

Si te fijas en la foto, en la línea de abajo muestra 15A y 3.4kWh o 3.3kWh (va cambiando y no es fijo, al igual que el voltaje que está a 230, 229, 228, 229, 230... varía a lo largo del tiempo de carga).
Por lo que sea no pilla nunca los amperios seleccionados. Si el cargador lo pongo a 16A y el coche a 13A, el cargador muestra en la línea inferior 12A. Si pongo los dos límites a 13A, igual, la línea inferior muestra 12A. Si cargo a 10A, siempre uno menos, muestra 9A.
Alguien se ha fijado en ese detalle?

PXL-20251119-235716329.jpg

Lo que sí he comprobado ya varias veces es que lo de la pantalla es un ciclo de encendidos y apagados. Yo creo que conecta con servidores de BMW para actualizar estados y esas cosas, es un suponer mío.

Lo que hago para ponerlo a cargar es poner la marcha N, pulso P, apago con start/stop, pulso la rueda del volumen para apagar las pantallas. Salgo del coche y cierro la puerta, abro la tapa de carga, meto el cable y cierro con llave (pulsando el botón del mando).

Prueba a hacer lo mismo (esto lo leí en un foro alemán). Es una secuencia lógica al fin y al cabo y fácil de hacer por pura inercia. No es hacer cosas raras para cargar y al menos a mí me está funcionando.

Voy a probar en esa secuencia porque acabo de ponerlo a cargar en uno público y con límite en 16A y me imagino que el cargador estaba también cargando full y al llegar me he encontrado la pantalla encendida…

Yo normalmente utilizo el sistema confort, es decir, la apertura y cierre del coche al acercarme o alejarme, no sé si tendrá que ver o no.
Como puse hace unas semanas un reclamación en BMW, me llamaron ayer para consultar el estado y les di el detalle exacto del problema y me indicaron que iban a compartir la info con Alemania para que investigasen…

Tengo el coche conectado al cargador y programado para mañana por la mañana, ya he solicitado el aumento de potencia en horas valle a ver si así, fuerzo que cargue a 16A si o si…Porque ahora mismo el cargador está limitado a 15A totales, pero si hay consumo en casa, baja la intensidad de carga del coche con solo poner la vitroceramica.

• Like

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Voy a probar en esa secuencia porque acabo de ponerlo a cargar en uno público y con límite en 16A y me imagino que el cargador estaba también cargando full y al llegar me he encontrado la pantalla encendida…

Yo normalmente utilizo el sistema confort, es decir, la apertura y cierre del coche al acercarme o alejarme, no sé si tendrá que ver o no.
Como puse hace unas semanas un reclamación en BMW, me llamaron ayer para consultar el estado y les di el detalle exacto del problema y me indicaron que iban a compartir la info con Alemania para que investigasen…

Tengo el coche conectado al cargador y programado para mañana por la mañana, ya he solicitado el aumento de potencia en horas valle a ver si así, fuerzo que cargue a 16A si o si…Porque ahora mismo el cargador está limitado a 15A totales, pero si hay consumo en casa, baja la intensidad de carga del coche con solo poner la vitroceramica.
Copia los mensaje de este hilo y se los reenvías al concesionario para que se los hagan llegar a BMW en Alemania.

Lo que tienen que hacer es que la pantalla no se encienda nada de nada. Ni un minuto. El coche debería estar diseñado para almacenar hasta el último watio que le entre. No desperdiciar energía en pantallas.

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
Copia los mensaje de este hilo y se los reenvías al concesionario para que se los hagan llegar a BMW en Alemania.

Lo que tienen que hacer es que la pantalla no se encienda nada de nada. Ni un minuto. El coche debería estar diseñado para almacenar hasta el último watio que le entre. No desperdiciar energía en pantallas.

A ver cuando me llamen del taller para lo de la pantalla le voy a llevar los hilos del post para que lo manden a Alemania, los estoy poniendo en inglés para que les sea más sencillo.

En mi caso así carga con mi cargador, el amperaje de la derecha es el total Coche + Casa.

38ba0791813c6c6c0c1e65c191cf8a47.jpg

Teniendo en cuenta que tengo 3,45 de potencia contratada, está justa, he pedido subida a 4,6 que son 20A, para llevar algo de margen y apretar hasta los 16A en el coche.

Y esto lo que dice la aplicación del coche, es decir que lo está limitando a 14 aunque yo no lo tenga en esa cifra, el cargador debe limitarlo y el coche recibe esa info…

80cef1797deb5b78295e5cd05f9635ab.jpg

EDIT: 15.33 y la pantalla se enciende, lo acabo de ver en la cámara del garaje…

Tienen que revisar esto porque como ya hemos dicho, esto no había pasado hasta ahora y es obvio que se trata de un bug de software.

Última edición:

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Sin tocar el coche ni acercarte, desde que se enciende la pantalla con las letras BMW, ¿no se vuelve a apagar ella sola pasados unos 4-5 minutos?

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
Sin tocar el coche ni acercarte, desde que se enciende la pantalla con las letras BMW, ¿no se vuelve a apagar ella sola pasados unos 4-5 minutos?

Que va, encendida full time desde que pasan los 17-20 minutos desde que inicia la carga hasta que se apaga…

Es cierto que no está cargando a 16A pero es que aún así, no tiene sentido, mucha gente carga el coche con el enchufe tipo schuko y suelen aguantar 10A…

• Like

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Los amperios a los que cargue no tiene que ver por lo que he probado.

Lo que se me ocurre es que el coche estará intentando conectar con servidores de BMW. Creo que lo hace cada 20 minutos.

A ver si todo viene porque no tienes cobertura y no es capaz de conectarse.

Aunque no creo que sea porque antes decías que estabas en una base de carga por ahí, verdad?

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
Los amperios a los que cargue no tiene que ver por lo que he probado.

Lo que se me ocurre es que el coche estará intentando conectar con servidores de BMW. Creo que lo hace cada 20 minutos.

A ver si todo viene porque no tienes cobertura y no es capaz de conectarse.

Aunque no creo que sea porque antes decías que estabas en una base de carga por ahí, verdad?

Si, si en un parking al aire libre y con señal suficiente, debe ser alguna otra cosa.

Me pareció entenderte que si la carga es a FULL, es decir, a 16A sí que se enciende y al poco se apaga, pero yo no creo que sea por un tema de servidores, yo creo que es mas una señal que recoge estado de batería en cuanto a temperatura y datos, y en base a eso, quizás active ventilación o no.

No sé la verdad, que es un coñazo porque además en el foro americano que escribí la gente ya no participa, y el autor del post no da más detalles que algo similar a lo que indicabas tú de cargar a plena potencia.

• Like

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
Esta semana en cuanto tenga que cargar, voy a probar a 13A y hago la secuencia que puse más arriba, lo de poner N, luego P, apagar coche y pantallas, cerrar puerta, abrir carga, enchufar y cerrar con llave.

El cargador indicará 12A y el coche pondrá que carga a 3kWh. Esto ya lo probé estoy recordando, pero lo haré otra vez para ver las pantallas.

Última edición:

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
Esta semana en cuanto tenga que cargar, voy a probar a 13A y hago la secuencia que puse más arriba, lo de poner N, luego P, apagar coche y pantallas, cerrar puerta, abrir carga, enchufar y cerrar con llave.

El cargador indicará 12A y el coche pondrá que carga a 3kWh. Esto ya lo probé estoy recordando, pero lo haré otra vez para ver las pantallas.

Pues nada, anoche lo puse a cargar haciendo los pasos que indicaste @rsantosf y vuelve a hacer lo mismo, enciende pantalla y se queda hasta finalizar, en esta caso, el coche estaba cargando a 16A, ya que he subido la potencia límite de mi casa y ya me permite llegar a esa cifra, el caso es que sigue haciendo igual…

A ver si esto llega a BMW por varios usuarios y logramos que hagan una actualización que permita solventarlo.

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.522
Hola,

A mí se me enciende la pantalla de infoentretenimiento quedando el fondo negro y las letras "BMW" en blanco, tal y como comentáis.

A mí se me ha encendido a los pocos minutos de dejar el coche cargando y cerrado y se ha quedado así, no sé cuánto tiempo, porque me he ido.

Yo pienso que el coche hace comprobaciones de actualizaciones de software (mapas, correcciones del propio sistema operativo del coche, App´s instaladas, etc.) cuando el vehículo esta parado y cargando, para que no se quede ninguna actualización colgada (algo así como ocurre con los smartphone).

El ciclo de revisión o comprobación será de cada veinte minutos.

El que se haya quemado la pantalla LCD, mostrando esa imagen del logo BMW de forma "fantasma", lo achaco más a un defecto de la pantalla que al brillo excesivo (cosa que no puedes controlar porque cuando sale el logo BMW no creo que exista la posibilidad de ajustarlo en brillo).

Entiendo que el fabricante habrá tenido en cuanto las características técnicas de la pantalla y las horas que puede mantener una imagen estática sin que se quemen los pixel.

Mira, buscando por internet, encontré esta respuesta a la pregunta que hacía un usuario sobre quemar o no su pantalla con la barra de estado de un videojuego:

"En los modelos de 2019 (se refería a una pantalla LG de la gama C8), si tienes una imagen fija roja, magenta, amarilla o naranja (por ejemplo, una barra como mencionaste), tardará unas 400 horas a brillo máximo para que los píxeles se quemen, si apagas la tele cada 4 horas para que los ciclos de compensación se ejecuten a tiempo. Si bajas el brillo a 30 (aproximadamente 130 nits), tardará unas 1000 horas en producirse el quemado. Por supuesto, cada panel, incluso del mismo modelo, puede diferir en cierta medida. Otros colores, blanco, azul, verde, tardarán más. Si no dejas que la tele ejecute los ciclos de compensación cada 4 horas y pasa más tiempo entre medias, el quemado ocurrirá más rápido. Mi sugerencia sería, si es absolutamente necesario jugar a un juego con una imagen fija de HUD con colores problemáticos, etc., en un OLED durante muchas horas (más de 50), juega con una luz OLED de 40 o menos."

Por cierto, las horas dice que son acumulativas y se refiere a una OLED, que son mucho más delicadas en esto.

Última edición:
  • Like

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
157
Hola,

A mí se me enciende la pantalla de infoentretenimiento quedando el fondo negro y las letras "BMW" en blanco, tal y como comentáis.

A mí se me ha encendido a los pocos minutos de dejar el coche cargando y cerrado y se ha quedado así, no sé cuánto tiempo, porque me he ido.

Yo pienso que el coche hace comprobaciones de actualizaciones de software (mapas, correcciones del propio sistema operativo del coche, App´s instaladas, etc.) cuando el vehículo esta parado y cargando, para que no se quede ninguna actualización colgada (algo así como ocurre con los smartphone).

El ciclo de revisión o comprobación será de cada veinte minutos.

El que se haya quemado la pantalla LCD, mostrando esa imagen del logo BMW de forma "fantasma", lo achaco más a un defecto de la pantalla que al brillo excesivo (cosa que no puedes controlar porque cuando sale el logo BMW no creo que exista la posibilidad de ajustarlo en brillo).

Entiendo que el fabricante habrá tenido en cuanto las características técnicas de la pantalla y las horas que puede mantener una imagen estática sin que se quemen los pixel.

Mira, buscando por internet, encontré esta respuesta a la pregunta que hacía un usuario sobre quemar o no su pantalla con la barra de estado de un videojuego:

"En los modelos de 2019 (se refería a una pantalla LG de la gama C8), si tienes una imagen fija roja, magenta, amarilla o naranja (por ejemplo, una barra como mencionaste), tardará unas 400 horas a brillo máximo para que los píxeles se quemen, si apagas la tele cada 4 horas para que los ciclos de compensación se ejecuten a tiempo. Si bajas el brillo a 30 (aproximadamente 130 nits), tardará unas 1000 horas en producirse el quemado. Por supuesto, cada panel, incluso del mismo modelo, puede diferir en cierta medida. Otros colores, blanco, azul, verde, tardarán más. Si no dejas que la tele ejecute los ciclos de compensación cada 4 horas y pasa más tiempo entre medias, el quemado ocurrirá más rápido. Mi sugerencia sería, si es absolutamente necesario jugar a un juego con una imagen fija de HUD con colores problemáticos, etc., en un OLED durante muchas horas (más de 50), juega con una luz OLED de 40 o menos."

Por cierto, las horas dice que son acumulativas y se refiere a una OLED, que son mucho más delicadas en esto.

Pero eso si tiene algo que actualizar pero en mi caso no está actualizando nada, es más, tengo una versión de noviembre de 2025 puesta en taller BMW y el comportamiento es el mismo, es decir, se queda congelado el logo pasados 15 mins desde que pones a cargar hasta que finaliza…

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.522
Pero eso si tiene algo que actualizar pero en mi caso no está actualizando nada, es más, tengo una versión de noviembre de 2025 puesta en taller BMW y el comportamiento es el mismo, es decir, se queda congelado el logo pasados 15 mins desde que pones a cargar hasta que finaliza…

Pero el que tenga o no que actualizar el coche eso lo comprueba él (o así entiendo) realizando conexiones periódicas por si salta alguna actualización. Sino, ¿cómo va a saber el coche si tiene alguna actualización OTA?

Entiendo que la comprobación es automática y no se produce un periodo de no-comprobación por el hecho de llevar la última versión del software del coche.

No sé, así lo entiendo yo.

• Like

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
40
@Nanouk qué coche tienes? Es un 225e o un 230e ?

Es que tanto @Mramos1985 como yo estamos buscando usuarios con el mismo modelo para comparar comportamientos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.522
@Nanouk qué coche tienes? Es un 225e o un 230e ?

Es que tanto @Mramos1985 como yo estamos buscando usuarios con el mismo modelo para comparar comportamientos.

Yo tengo un iX1 xDrive30 pero entiendo que ese comportamiento del coche es indiferente de la mecánica que se lleve.

¿Piensas que según la motorización se activará o no de forma diferente la pantalla?