E32 Buscando E32 730i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BMW4EVER80, 12 Nov 2023.

  1. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    Hola a todos:

    Recientemente he decidido intentar entrar en el mundillo E32 pero estoy un poco perdido. Es un modelo que siempre me ha parecido elegante y majestuoso y revisando el mercado he podido comprobar que actualmente se encuentran asequibles. No lo hago como inversión ya que lo Serie 7, aunque no sé por qué, siempre se deprecian muchísimo. Lo hago porque me gusta. Mi idea era un 730i. He leído que montó un motor 6 cilindros (M30) y que al final también un V8. Me gustaría que me hablaseis de la fiabilidad de estos motores, si son difíciles de mantener y si hay recambios disponibles así como puntos débiles y a tener en cuenta a la hora de buscar una unidad. Muchas gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si buscas un E32 seguramente el modelo más equilibrado es el 735i. Lleva el mismo motor que el 730i de 6 cilindros pero con más alegría bajo el gas.

    Los V8 (730i/8 y 740i) montan el M60 y algunas unidades dieron problemas de compresión por el revestimiento de Nikasil aunque si das con uno bueno es un motor mucho más moderno y el tacto del V8 si está en buenas condiciones y corre es una gozada.

    Yo buscaría una unidad cuidada que se vea que viene de una casa en la que no hay mucha miseria.
     
    A KORANDO, B234R y e1000iodh les gusta esto.
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.931
    Me Gusta:
    3.867
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    +1

    Hace un tiempo se anunció por aquí un 730i en bastante buen estado, pero era el L6 M30. Ese motor ya era un poco antiguo cuando salió el E32. Suena bien, te lleva a los sitios, pero se queda un poco justito para mover un coche tan grande con alegría. Eso sí, muy fiable y fácil de mantener.
    Los V8 son más finos, aunque quizás más delicados a la hora del mantenimiento.
    Ojo con posibles óxidos en el E32.
    En el lado bueno, tienen una electrónica bastante más sencilla que la del E38
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    2.990
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Sí, yo también buscaría un 735i. Motor algo veterano pero fiable; el M60 V8 tuvo problemas de "Nikasilazo" por el desgaste del revestimiento de Nikasil en los cilindros. Recuerdo hace unos años hablar con un antiguo mecánico de S.O. que trabajó allí en los '90 y mencionarme que afectó a un % de unidades relativamente alto.

    No rechazaría de pleno un V8 pero yo le haría una prueba de compresión antes de comprarlo. De todas maneras después de tantos años el problema habrá dado ya la cara.
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo por preferir prefiero el V8 con mucha diferencia pero me da más miedo el coste de mantenimientos aunque tiene elementos más económicos como el encendido que va sin cables de alta ni distribuidor y los taqués que son hidráulicos.
     
  6. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    Tomo nota de vuestras recomendaciones. Miraré el 735i. ¿Cuánto creéis es un precio justo para un 735 en buenas condiciones? Me refiero a algo normal, no un coche de colección pero tampoco uno destrozado. Otra duda que tengo es qué km son razonables para adquirir uno.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A estas alturas de la peli es complicado tasar nada. Tú coge unidades que no veas muy fatigadas y desde luego prioriza estado general antes que versión concreta o mucho menos color o equipamientos.
     
  8. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    Ok. Eso haré. He estado echando un vistazo y no apenas oferta de 735. La mayoría son 730 y 750…
     
  9. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    Sí, no está la cosa para ponerse sibaritas y, además, creo que el 730i me sera suficiente para paseos, alguna concentración, etc.

    ¿Qué opinas de kilometrajes en torno a los 250.000 km? Es complicado encontrar unidades por debajo de eso.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que ver menos de 250.000 km en un E32 es casi magia. En coches de más de 30 años, con que hayan hecho 10.000 km anuales ya es suficiente para tener más de 300.000.

    En una buena unidad 250.000 km no deberían ser ningún problema. Son coches construídos con muy buena calidad y pensados para hacer muchos km.

    Seguramente el elemento más delicado es la dirección y el tren delantero. Sobre todo la dirección porque no es de cremallera sino de recirculación de bolas y ese sistema acaba cogiendo holguras. Y una caja de dirección nueva puede costar un dinero. Incluso una reparada. Para ir a una concentración de vez en cuando no es un tema vital pero desde luego un coche pensado para hacer cruceros de 200 km/h va cojo con holguras en la dirección que cuando se notan es en autopista, no en carreteras de curvas.
     
    A BMW4EVER80 le gusta esto.
  11. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    ¿Tenéis una idea de cuánto puede costar tapizar en cuero una unidad que esta tapizada en tela?
     
  12. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
    El padre de un amigo tapizó recientemente el asiento del conductor de un sl 500 por 600 euros.
    Quedó muy bien pero se nota diferente al del acompañante.
    Yo, quizás buscaría un interior de cuero original y se lo pondría, en vez de tapizar.
    Un e32 pierde mucho con esa modificación pero es cuestión de gustos.
     
  13. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    supongo que por muy bien que queden se nota que son de la época del coche. Es como estas presentadoras que salen con dientes blancos y perfectos. Se nota que no son naturales. ¿Sabéis donde encontrar interiores para estos coches?
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende, hay tapiceros que respetan el dibujo del tapizado original de BMW. Eso sí, no te van a hacer un buen interior en piel por 1000 € y menos ahora.
     
  15. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
    Supongo que en webs de segunda mano o desguaces, sé de un desguace en León que tiene un e 32 con interior en cuero gris, no sé si se vende el coche o la tapicería podrían vendertela, la última vez que vi ese coche hará 1 año, no tenia mal aspecto.
     
  16. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
    Me refiero al tipo de cuero utilizado, creo que es imposible hacerse con el mismo tipo que los asientos originales.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi si me retapizan en Connolly no me importa :LOL: Aunque en realidad me gustan con más "veta".

    Si los pagas hay cueros bastante mejores que los de origen.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi retapizar respetando el diseño de fábrica y usando una piel de primera calidad no me parece en absoluto indigno. Al revés. Lo que me parece indigno es meter tapizados de "polipiel" y otras cosas.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  19. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
    Polipiel 0, Connolly 2 jaja…pero normalmente la gente no va a “pagar más” por tapizar el interior, que lo que vale o han pagado por el coche.
     
  20. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    He localizado un 730i V8 que parece que no está mal. Único dueño, nacional y 250.000 km. ¿Qué opiniones os merece este motor? ¿Recomendable? ¿Desaconsejable? He leido en algun lugar del foro que anda más y gasta menos que el 730 6L pero me cuesta creerlo…
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Andar sí que anda más que el L6 3.0 pero dudo que consuma menos, estarán en consumos parecidos.

    Es un motor muy agradable si está en buen estado. Pero tiene que estar en buen estado. A mi simplemente el sonido que hacen al girar la puesta en marcha me encanta. Aunque en el E32 me parece que los V8 no tienen arranque asistido -das un toque a la llave y no tienes que sujetar, la propia gestión del motor corta el motor de arranque cuando deja de hacer falta- como el V12 o los V8 del E38.

    Si comprase ese coche haría un test de gases y de compresión en un taller. Y al acelerar tiene que ir perfectamente redondo, sin baches ni vacíos al acelerar.

    Por el foro un compañero tuvo un 530i con ese motor y tuvo problemas en un cilindro que se quedó sin compresión.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te dejo vídeo, es el mismo motor pero en caja E34:

     
    A BMW4EVER80 le gusta esto.
  23. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    Llevo días dándole vueltas al tema del V8 y preguntando a gente acerca del tema. La sentimiento con el que me quedo es de "miedo" hacia el V8 por los posibles problemas. Que sí, que son una gozada pero como den problemas pueden ser una ruina. Dado que busco un coche para conducir tranquilo y que me dé alegrías no sé si lo más sensato es irme a por el 6L, más fiable y menos delicado. ¿Qué opináis?
     
  24. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    23.473
    Me Gusta:
    67.399
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues que tu mismo,te has respondido...;)
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin duda estadísticamente un 6 cilindros da menos problemas en general.

    Además está el estigma V8 en ciertos talleres. Te ven entrando por la puerta con un maquinón así y se ponen a la defensiva y empiezan a aplicar el recargo de maquinaria biggrin

    También te digo que un V8 al menos hay que probarlo una vez en la vida, aunque sea dando un paseo.
     
    A BMW4EVER80 y e1000iodh les gusta esto.
  26. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    jajajaj! Soy persona inseguro y necesito de algo de apoyo externo para tomar la decisión. Me da pena porque el 6L viene más pelado de extras y en tela por dentro pero la compra creo que es más sensata y la qué más se adapta a lo que busco.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los extras y el tapizado son lo de menos en un serie 7. Lo bueno son los motores y el chasis con sus filtrados, aislamientos y acústica superior.
     
    A BMW4EVER80 le gusta esto.
  28. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    y lo del tapizado tiene solución buscando un interior de desguace con paciencia. ¿Tú cuál tienes?
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.548
    Me Gusta:
    213.391
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ya no tengo serie 7 desde hace 9 años, tuve un 728i E38 con tapizado de terciopelo durante 10 años y nunca sentí la tentación de retapizarlo. A pesar de ser el tapizado básico -había otra opción superior de terciopelo- era de buena calidad y muy confortable.

    [​IMG]

    Había interiores en piel mucho más vistosos, sí, pero para mi lo que importa sobre todo es la base mecánica.
     
    A BMW4EVER80 le gusta esto.
  30. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330 ci ; 630i
    Tenias un interior muy bonito. Tu motor es el mismo que tenia mi padre en el e39 528i e iba genial con un consumo razonable.
    Esos terciopelos son muy duros y resistentes. Si no haces tonterías con ellos te pueden durar toda la vida.
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página