bujias con aceite

hodei325i

Forista
Reacciones
62
buenas compis, pues hoy al ir a cambiarle las bujias he visto que algunas tenian aceite, por lo cual tengo que cambiarle la junta de la tapa de balancines. queria saber si es malo andar con el coche asi y si por esto se pueden estropear las bujias y las bobinas

Reacciones
1
hola, te doy un consejo que a mi me fue bien, rebajale en un torno el apoyo a los tornillos entre medio milimetro (o,5mm) y menos de 1mm, por que asi te apretara mas y bien la dichosa junta, yo se la puse nueva y me seguia encharcando,los rebaje y ademas llevo la junta vieja que estaba bien,
El truco es que apoyan en el fondo en la culata y ya no roscan mas, dejando sin la presion suficiente a la junta,ese rebaje ya lo soluciona
Al estar encharcados principalmente se deteriora el capuchon de goma asilante de la bobina donde engancha la bujia, haciendo derivaciones de la chispa, saludos

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Mira que par de apriete llevan los tornillos y usa una dinamometrica para apretarlos, a ojo nunca sabes si te pasas o te quedas corto.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Inferno;11598713 dijo:
Mira que par de apriete llevan los tornillos y usa una dinamometrica para apretarlos, a ojo nunca sabes si te pasas o te quedas corto.

Que dato mas cojonudo y que muchos ignoramos muchas veces,yo.......el
primero,eh.

Buen apunte,socio.
Porcierto,esta mui bien eso que comentas de rebajar,no tendra ningun peligro de j*der algo?

Reacciones
1
Dar el apriete con la dinamometrica es una de las mejores cosas que se puede hacer en todos los casos ...pero si el tornillo te hace tope en el fondo te puede dar lo mismo, antes de que apriete la junta lo necesario,casca el esparrago en la culata por forzarle haciendo tope la turca(siempre que, supuestamente, se pase uno del apriete recomendado) Ahi viene el peligro.
Intento colgar fotos explicativas que hice pero no me salen, si se quiere quitarle solo unas decimas y seprueba, yo soy tornero y le rebaje hasta las 7 decimas(o,7mm) creo que con 5 decimas(0,5mm) es suficiente.

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
En realidad, para hacer las cosas prolijas, cada vez que uno levanta una tapa (culata) siempre es recomendable cambiar los esparragos... El material de esos tornillos, al ser tan largos, sufren una fatiga importante y un estiramiento... son décimas, pero cambian su fisonomía a la que originalmente tenían... por eso no le hace nada rebajarlos, pero la realidad es que por mucho rebaje, el material sigue fatigado... de ahí la recomendación de cambiar los esparragos cuando se levanta la culata...

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Pues mas info a guardar,almenos yo, que no tengo retencion para tantos datos como llebo leidos.jjejejjejeje(No solo de este post,eh.jjejjejejjejeje)
Osea.......que no solo rebajarlos de la cabeza si fuese necesario,si no, cambiarlos siempre que abras(entiendo que el cambio,sera si abres de mucho en mucho tiempo,si lo tubieras que realizar por otro motivo y sin aber pasado un tiempo largo,no ara falta tal cambio,verdad??Creo que es buen razonamiento,aunque no estoi seguro,porque en esto de la mecanica tengo llebado unos palos,de aupa,palos en el sentido de sorpresas sobre algo que creia era de logica y resulto no serlo.jjejejejejej
Que me enrrollo mucho,gracias a todos por dichas informaciones,ok.